edición general
17 meneos
279 clics

El misterio del Sol “azul”: unos geólogos revelan el origen de un extraño fenómeno que ocurrió hace casi 200 años

Entendamos primero qué era este enigma del Sol “azul”. En 1831, un acontecimiento insólito llamó la atención de todo el mundo: durante varios meses, el Sol “adquirió” una coloración azulada, acompañada de matices púrpura y verde.
Resulta que nuestra estrella ha cambiado su apariencia aquí en la Tierra, provocando cambios en el clima de todo el planeta. Durante el verano de ese año, surgieron informes de temperaturas anormalmente frías y condiciones atmosféricas adversas en diferentes partes del mundo.

| etiquetas: misterio , sol , azul , geólogía , extraño , fenómeno , coloración , azulada
Me parecen realmente impresionantes este tipo de técnicas científicas de datación y análisis del clima. Es pura ciencia analizando la naturaleza con un nivel de detalle que parecería magia hace solamente unas décadas.
#2 No lo vi, gracias por avisar.
@admin @Eirene ¿Podéis descartar este envío por duplicada, por favor?
#2 estoy todo feliz con mi artículo de divulgación científica confiando en el progreso de la ciencia y de la humanidad y vienes tú a romper mi sueño y ponerme los pies en la tierra :foreveralone: :foreveralone:

Tienes razón, es dupe.
#4 Y mas aún en mi descripción del medio.
comentarios cerrados

menéame