Hace 7 años | Por rubianes a bbc.com
Publicado hace 7 años por rubianes a bbc.com

Los bebés son esponjas que absorben todo tipo de información en corto tiempo. ¿Entonces por qué nos tardamos tanto en formar nuestro primer recuerdo? Te contamos lo que opinan los expertos y cuáles son las teorías al respecto.

Comentarios

D

#1 Está mas relacionado con el Jägermeister, creo yo.

rubianes

#2 No sé, no puedo recordarlo

D

#4 ¿Lo que?¿De que me hablas?

C

#1 Para que reflexiones: Si no te acuerdas exactamente lo que sucedió en un determinado día, es como si ese día no hubiese existido o mejor aún, es como si no hubieses existido en ese día. Luego ¿Qué diferencia práctica hay entre no haber existido ese día y estar muerto ese día? Ninguna. Recordarás algunos días pero no todos los días que has vivido (edad*365), en la práctica esos días no recordados, son días que no existieron, que estabas "muerto" y llegas a una terrible conclusión: has estado mucho más tiempo "muerto" que vivo.

¿Qué es la muerte entonces? Son días, horas, minutos, segundos que no recordaremos jamás.

s

#8 Existes porque has tenido efectos sobre, el universo, sobre los demás y este te ha influido en ti de una forma u otra...

C

#25 Existir != Estar vivo
Hasta una roca inanimada, no viva, influye (díselo a los dinosaurios como una roca acabó con su existencia y modificó la vida para siempre)

Hablo de que la mayor parte de la vida es en la práctica estar "muerto", es decir no vivo, inanimado.

s

#26

Me refería a existir no a lo que haces con tu vida

Estar vivo el yo, existir ese yo en el neocortex..

Existir en forma de un yo en un necortex sí es estar vivo. Cuando este deja de funcionar y mueres tu no existes, estás muerto aunque todo tu cuerpo esté vivo, el neocortex exista y lo que has dejado en los demás exista. Pero tu yo no estás al desaparecer la estructura y funcionamiento definitivamente del neocortex el cual te crea


Ahora tiene un matiz relevante que creo que puedes referirte


**
Hasta una roca inanimada, no viva, influye (díselo a los dinosaurios como una roca acabó con su existencia y modificó la vida para siempre)
*
Claro porque existe. Y tu influyes porque existes y que tu (la estructura y funcionamiento de tu neocortex que crea tu yo) existas es estar vivo

*
Hablo de que la mayor parte de la vida es en la práctica estar "muerto", es decir no vivo, inanimado.
*


Estás vivo. Siempre estás vivo de una forma u otra, no inanimado. Porque que alguien viva es que exista un yo en un neocortex funcionando y siempre estás desde antes de nacer hasta la muerte.

BUeno más o menos. Porque (el matiz) es que se puede morir parcialmente con vida. O existiendo. Es decir morir parte de ti mientras otra parte no acaba de morir como el caso del alzheimer. Al dejar de funcionar parte del neocortex que aunque este continúe existiendo y tu también partes de ti ya no como partes de él

D

#1 ¿Me dejas 200 euros?

D

#1 el coche lo tienes aparcado contra un árbol debajo de mi casa

rubianes

#15 Gracias por el dato!

D

#1 Cuando tu vida gira en torno a las tetas es lo que pasa.

Azucena1980

Debo de ser muy rara, yo me acuerdo hasta del parto

Aleurerref

#13 Pues si, eso es bastante raro.

D

#13 yo del tas tas en el culo para que llorase y no me hizo ni puta gracia

D

#7 #13 Buah eso no es nada. Yo me acuerdo de cómo salía de la polla de mi padre a buscar al óvulo. Se hizo de rogar el cabrón.

Azucena1980

#21 Seguro que era la de tu padre, ¿no? A ver si lo ves desnudo y no lo reconoces...

D

#21 Ah! Qué sutilidad y delicadeza poética desprenden algunos post en meneame lol

BillyTheKid

Tampoco podemos recordar nada de cuando seamos ancianos

tranki

Yo sin embargo tengo tengo muchos recuerdos de cuando era bebé.
Recuerdo haber saltado de la cuna y después gatear por la casa, tendría unos 7-8 meses. (vaya porrazo que me di)
Recuerdo las papillas, que por cierto odiaba a muerte
Recuerdo como mi madre me ponía polvo talco (aún recuerdo ese olor) no recuerdo la edad, pero era muy pequeño
Recuerdo haber caído en el fregadero de casa de mi abuela, tendría un par de años como mucho
etc...

La verdad es que tengo recuerdos muy grabados, y eso que ya tengo 55 tacos. No deja de ser curioso...

D

#7 tú porros como que no...

kovaliov

Yo recuerdo el planeta del que vine. Era muy bonito y me querían mucho. Yo no quería venir pero necesitaban a alguien que entendiese todo este lío y tuviera siempre la razón en todo y me mandaron a mi.

D

Yo recuerdo cuando se conocieron mi padre y mi madre.

Aleurerref

El recuerdo mas lejano que tengo fué cuado descubrí que el agua del mar era salada, me lleve un berrinche,

D

#3 yo si no me equivoco es uno mudándome de casa, lo curioso es que con el paso del tiempo lo voy recordando en 3º persona.

D

Mejor que no se acuerden, la verdad. El recuerdo de un ñordo flotando en la bañera que cojes con tus pequeñas manitas y le das un bocado, pues no debe ser muy agradable.

D

Pues yo si recuerdo, recuerdo a mi madre que me tenía en brazos y una prima mia me mordía los muslos y decía 'es que dan ganas de comérselo' y recuerdo ver sus dientes que me parecía enormes, una vez se lo comenté a mi madre y me confirmó que era verdad y recuerdo algunas cosas más pero sí algo recuerdo