Hace 3 años | Por BejarBurel a elespanol.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a elespanol.com

En España hay 2.518.844 furgonetas matriculadas, según datos de la DGT. Esta realidad oculta una cantidad indeterminada de economía sumergida.

Comentarios

D

La noticia es confusa y bastante irreal, hay mucha gente como yo que tenemos legalmente un negocio y furgoneta sin rotular porque cuando hacen unos kms concretos las vendo y el tener el nombre de la empresa es un handicap para que den menos por ellas.

Alt126

Pues básicamente lo que dice #1, una gilipollez como un templo decir que la furgo blanca es para economía sumergida. Cualquier furgo que tenga números de poder ser vendida de segunda mano se le sacará mas provecho si es blanca, asi que estas son las que se buscan y jamás se rotulan.
Eso por no hablar de lo que dice #4... según qué rótulos en según que zonas son imanes de cacos (que obviamente la gente quiere evitar)

Además meter Kangoo y Berlingo en el mismo paquete que Transit o Sprinter y no separar las que tengan o no ventanas detrás demuestra que se mezclan churras con merinas. Todas las matriculaciones de furgonetas son para trabajo? Porque Berlingos y Kangoos que las usan familias, porque salen mas a cuenta (por espacio mejor aprovechado) que un monovolumen equivalente, hay a patadas. Y si está matriculada como turismo o mixto tampoco es buena distinción, porque hay muchas furgos "particulares" mal matriculadas como mixtas (y las multas por no pasar la ITV a tiempo son un cachondeo)

Por si no fuera poco ponen el ejemplo de uno que los fines de semana hace trabajitos de transportista para traslados y demás, como si aquí se trasladara media España cada 3 fines de semana. A ver, "periodistas", los trabajos en B preocupantes no son los de fines de semana, son los de jornada completa, no jodamos!

D

#1 en empresas medias o grandes (que pueden llegar a mover dinero en negro), suelen rotular absolutamente todos los coches porque hacienda a la mínima que les pica, te piden demostrar que no es un vehículo tb para uso personal de algún trabajador.

frg

Claro que voy a rotular mi furgoneta blanca, con el nombre del taller eléctrico, para que me la desvalijen en cuanto la aparque.

e

Yo llevo una berlingo blanca rotulada y en 15 meses dos veces el cristal roto para abrirla, una de las veces aprovecharon el cristal roto para abrirla otra vez.

Inviegno

También tendrá algo que ver la fiebre por las furgonetas camperizadas. Yo siempre lo ví como una frikada y ahora tiene todo hijo de vecino, parece que las regalan.

pkreuzt

Digo yo que los "autónomos" (cof cof!) que se dedican a repartos varios también tendrá algo que ver