Hace 12 años | Por Aunios a larazon.es
Publicado hace 12 años por Aunios a larazon.es

La crisis del ladrillo ha acabado con el certamen, que echa el cierre 83 años después. Desde que Telecinco y Marina D’Or abandonaron a la empresa, el certamen se ha hundido.

Comentarios

eboke

#40 "3º) Se reconoce la belleza (física e intelectual)"

Creo que #8 te ha dejado un mensaje.

D

#8 Muchas de esas chicas responden bajo un miedo escénico. Hablar en público muchas veces hace que te pongas nervioso y no sepas responder. A mí me ha pasado ante mucha menos gente. Luego ya te acostumbras, pero la primera vez se pasa mal y te llegas a bloquear.

seinem

#70 Vale, una cosa es el miedo escénico, que te bloquees, y otra, muy diferente, es la sarta de "inculteces" que sueltan, prueba evidente de que lo que menos interesa y se valora es su cerebro o su formación cultural o educacional, que después sólo sirve de mofa y escarnio para la "interfecta".

mre13185

#8 Verónica Velásquez: mujer con mujer, hombre con hombre... hombre con mujer... manzanas con manzanas y peras con peras

D

#8 La verdad es que lo de hacer hablar a las misses nunca lo he entendido demasiado. Para mí sería algo así como hacer desfilar sobre una pasarela al ganador de un Nobel, no tiene sentido.

Estijo

#2 Gracias pilar rahola

D

#40

+1 Estoy hasta los cojones de los clichés, y de la gente que los sigue sin pensar. Son tan borregos como los de la otra orilla.

acidotu

#40 En parte comparto tu comentario, es una empresa privada con derecho a hacer lo que le de la gana.

Ahora: Belleza intelectual? Nice try Miss Melilla.

u

#40 totalmente contigo, uno se cansa ya de la moda esta que hay actualmente de pasarlo todo por el "filtro" de los que van de intelectuales y moralmente pulcros.

Dilharei

#40 Bueno, a ver, yo en cierta forma entiendo lo que dices. Nadie las obliga a ellas a presentarse a un concurso de belleza, ni a ellos cuando se presentan a Mister (y si nos ponemos a denunciar actitudes superficiales y sexistas, estos concursos tal vez no estarían en los primeros puestos de la lista), pero las cosas claras. En el concurso este no se premia "la belleza e inteligencia", se premia a la menos fea de entre las vigas chuchurrías que generalmente acaban llegando a la final. La que gane puede que sea licenciada o puede ser la más burra de la clase, y nadie le va a dar un trabajo de directiva porque haya ganado Miss España. Las salidas laborales que tienen estas muchachas gracias al concurso son de presentadora de televisión (si tiene un mínimo de desparpajo, claro), tal vez un papel secundario en alguna serie mala, puede que de modelo de publicidad (no recuerdo a ninguna que haya llegado a una pasarela que no sea la de su pueblo) y, por supuesto, conocer a algún futbolista que le resuelva la vida.

Tartesos

#40 1) La democracia no es excusa para degradar a nadie, aunque años de aleccionamiento haya conseguido que algunas personas vean un esperpento de espectaculo superficial como algo positivo. La democracia está para defendernos de los abusos de los explotadores, no para justificarlos. 2) ¿Voluntariamente? Si fuera asi habría concursos de belleza en cada país, sin embargo, algo tan sórdido y superfluo solo existe en paises de alta orientación capitalista, empeñados en lavarle el cerebro a la población mediante los medios de in-comunicación y hacer creer a la gente que el aspecto físico es una cualidad digna de adoración hasta la demencia. 3) ¿Que es la belleza intelectual? ¿como se puntua en esos "concursos"? ¿podrías dar un ejemplo de esto en algunas de l@s elegid@s que fuera público y notorio? Atención, no digo que much@s bell@s no sean inteligentes, lo que no alcanzo a recordar es cuando se puntua esto. En cuanto a las salidas laborales, ¿cuales somn estas? Pasearse por eventos patrocinados por empresas para salir en fotografías de la prensa rosa no parece ni estable ni digno, tampoco se suele incluir en los curriculums.
¿Te has parado a pensar el efecto que esos concursos tienen sobre las niñas? ¿Te has parado a pensar en los valores que se promueven, el efecto a largo plazo y el efecto sobre la valoración de la mujer (o el hombre)?
Los concursos de belleza no son retrógrados o machistas por que si, lo son por que se basan en valores superados por la sociedad y por que ensalzan la belleza como garante del desarrollo personal de las personas. La mujer (y el hombre) son mucho más complejos y maravillosos que lo que esos concursos pretenden atestiguar reduciendolos a simples objetos de exhibición y adoración. Admirar esos concursos solo es posible con una mente dañada.

D

#98 OH Gran Sabio, desfacedor de entuertos y protector de vírgenes doncellas, te doy las gracias por haberme iluminado, por haber roto las cadenas bajo cuyo peso me arrastraba por el fango de la tiranía.

Tus desvelos no han caído en saco roto, he pasado en un instante de ser un panzudo cervecero inculto e ignorante a un gran demócrata de excelsos y exquisitos gustos, tan excelsos y exquisitos que me he convertido en el más libre de los demócratas del mundo mundial. Ahora sé que estaba ciego Oh Gran Maestro, ya no me gusta verles los muslos a las jovencitas mientras saboreo una cerveza, ahora (desde hace unos minutos) estoy leyendo a Shakespeare bajo el manto sedante de los acordes de Mozart. Estaba endemoniado y el demonio que llevaba dentro me impedía ver lo denigrante que algo así es para ellas, para mí, para la raza humana toda.

Oh Gran Señor, qué sublime demócrata me siento, liberado de los sucesivos lavados cerebrales a los que la tiranía disfrazada de ignorancia me había sometido. Me uniré a los que quieren mutilar al negro de Tom Sawyer y a los que quieren eliminar la divina comedia, desde ahora encomiendo mi alma al Gran Monesvol y me pondré bajo su protección en esta cruzada que acabo de emprender contra el mal-rollismo mundial.

Oh mi salvador, que el Gran y Misericordioso Monesvol te colme de bendiciones

D

#98 Ves burras donde no las hay. Estamos en una democracia, la gente se apunta a eso por que quiere y lo hacen hombres y mujeres y como he dicho además sacan salidas laborales. Eres un moralista de los que hay que extinguir, ¿ Que efecto tienen sobre las niñas esos concursos ? Pues para cualquier persona cabal, imagino que el mismo efecto que para los niños que vean mister españa... Que valores promueven ? Que la belleza, cuidarse y el estar bien y ser inteligente vale de algo en esta vida ? Es verdad prohibamoslo !!! Mira estoy hasta la polla de gente como tu que solo ve lo denigrante en torno a las mujeres, sin pensar que es un concurso que se hace para hombres y para mujeres por igual, que son mayorcitos y son libres de hacer lo que les de la gana y que además no hacen nada malo. Es un simple concurso en que unas personas han sido declaradas como las mas bellas de entre un cierto número de gente y luego de entre esas se hace el miss o mister España para elegir a nivel nacional. Pero el que ve más allá de aquí... Esta enfermo.

Ap0kalypSyS

#2 eran valoradas por sus cualidades físicas pero sobre todo eran valoradas por quien tenía de "patrocinador", pocas veces se ve un tongo tan descarado.

Ryouga_Ibiki

#2 #22 y demás, que problema hay con los concurso de belleza? es machista elegir a la mas guapa de un grupo de mujeres? y de hombres es sexista?

porque deben de demostrar inteligencia en un concurso de belleza?que problema hay en que la bella sea ignorante o estúpida ,no se esta juzgando su belleza?

los concursos de misses pueden ser aburridos, cutres y casposos pero no sexistas, se juzga un ideal de belleza ,lo mismo que en los campeonatos de culturismo se premian a los mas musculados y en los concursos de comer perritos calientes a los mas tragones.

La idea de que esos concursos son sexistas o denigran a la mujer solo puede concebirse desde una perspectiva feminazi.

p.d.
Por mi como si no vuelven a hacer otro ,en mi vida me he tragado esos concursos pero por aburridos y casposos no por sexistas.

PereER

#71 No me refería al concepto de concurso de belleza, sino a lo que representaban ESTOS concursos de belleza, que como tu dices eran casposos. Un concurso de belleza puede ser digno para las mujeres, sin duda, y pueden existir, pero un concurso de belleza casposo en el que se exhiben mujeres me recuerda a la España más profunda, la de Torrente y compañía.

p

#28 No te olvides de los polvorones de la Estepa.

Cris_Is

#28 Se dice "y así sucedaneamente", que pareces Mr. Lugo.
Y ahora nos quedaremos sin saber si Confucio inventó la confución...

sotanez

#7 Dejarán de vendernos polvorones cry

D

#10 Y encontrar un hombre con sentido del humor que te haga reír... porque lo físico no es lo más importante.

D

#3 Porque las bellas listas no van allí, entonces. ¿Te refieres a eso? Hombre, supongo que habrá casos.

Lo que sí diré es que en algunos certámenes he encontrado, como poco, discutible la elección de al menos 10-15 misses provinciales (a veces incluso más); y del resto, también dudo en la mayoría de casos que sean las más guapas de su provincia (dentro de x rango de edad, de 18 a 20 y pocos años) ... serán en todo caso las más guapas de entre las que concursaron.

ailian

#6 Meneo por tu comentario y por lo mismo. lol

Lucer

#6 La palabra "tontada" no existe

Lucer

#49 Amigo, la RAE hace ya algún tiempo que perdió toda su credibilidad. Pero bueno, que animo a todo el mundo que lo desee a que siga destrozando su lengua de manera absurda Este es un claro ejemplo, existiendo la palabra "tontería" lo de usar "tontada" es muy estúpido, un invento tonto de hace pocos años. A parte de lo mal que suena...

inmaflower

¿Y ahora qué hacemos?

D

#1 respirar tranquilos, por fin, 83 años ha costado. Y esperar que no haya ninguna empresa que lo recupere.

D

#1 Pues mira yo estoy pensando en suicidarme, después de conocer la noticia.

Y creo que la princesa del pueblo, ya esta mandando su postulado a Mis Mundo, al saber que no tendrá competencia en España.

D

#1 tube8, xvideos, ... y en HD!

D

#52 Bah pero ésas no son producto nacional. No me compares.

D

Al final se ha cumplido la maldición de Ansón "Mientras yo sea jurado ninguna catalana será Miss España, y el día que una lo sea, se acabará el concurso".

p

#55 Ojo! Lo mejor es que la excusa es que vivan en libertad, cuando precisamente, la finalidad del toreo es maltratarlos durante una horita y luego matarlos (y disfrutar viéndolo, que ya es el colmo).

D

A ver si algún día pasa lo mismo con los toros

Melirka

#13 No son cosas comparables, lo de los toros comportaría su extinción (igual que ya está prácticamente extinguido el burro a causa de que fue reemplazado por tractores), en cambio, que deje de realizarse este certamen, no va a extinguir a las mujeres.

#21 Mejor meter dinero ahí, que al menos da trabajo y mantiene vivas muchas zonas (igual que en otras zonas se necesitan subvenciones a la minería o a los astilleros para que no se hundan comarcas enteras), que no meterlo en zoos y centros de recuperación para evitar la extinción del bicho, que además viviría encerrado y no en libertad como ahora.

D

#37 "No son cosas comparables, lo de los toros comportaría su extinción"

Uf, el bos taurus probablemente sea uno de los mamíferos más abundantes del planeta (y uno de nuestros principales problemas por el metano) gracias a la producción de leche y hamburguesas, antes se extinguirán las ratas que las vacas

D

#37 bueno la especie de las vacas es más importante que la especie taurina.

siempre se podría regenerar un toro a base de crear un híbrido con una vaca.

Frippertronic

#68 No hace falta crear un híbrido de vaca y toro. Ya existe y se llama ternera.

D

#72 oh qué inteligente eres.

Frippertronic

#37 Hoy en día existe superpoblación de vacas.

Por 25 pesetas ¿Cuál es el macho de la vaca?

D

#37 Sí, creo que los pobres perros pastores están al borde de la extinción al desaparecer los rebaños, el motivo por el que fueron creados.

Baro

Eurovisión, tú eres el siguiente

D

#18 Lo dudo.

J

#15 #18 #25 #35 #83 Eurovision es patrocinado por la televisión pública de España... es decir RTVE, y ya sabemos lo que significa eso, RTVE dejará de producir documentales para La 2 o Redes antes que dejar de pagar la tasa correspondiente, y más cuando España es uno de los 'Big Four' del festival

Baro

#84 Big four? Si nunca nos comemos una rosca

Pero ahora quien nos explica quien era Confucio?!!!!

D

#82 El que invento la confusión, ignorante...

s




Cuando en una pasarela, aparece una modelo,
Con chaqué de lentejuelas y falda de terciopelo,
Con andares impecables y perfume de "Chaneles"
Me entran ganas de preguntarle: ¿tu de que comparsa eres?
Son fantasticas divinas de plástico y silicona
Son igual de femeninas que el palo de una fregona
Se entregan apasionadas a los hombres gilipoyas
Porque están enamoradas del dinero y de las joyas
"Yo prefiero seguir buscando
los defectos y los encantos
de una dama golfa y valiente,
verdadera como la guerra,
despeinada como la tierra
y canalla como la gente.
Yo prefiero una compañera
perfumada con la madera,
con el cuero y con la palabra...
Hembra,una mujer para mi debe ser
mucho más que una hembra
que desprecie la corbata y el chanel,
el dinero y la mentira,
sólo por esa mujer valdrá mi muerte
más que mi vida."

Los yesterdays-Cuando en una pasarela

Juan Carlos Aragon [1999]

Tanenbaum

Esperemos que no se nacionalice el concurso...

D

#20 No des ideas... que ya sabes el país en el que vivimos.

Arkhan

#20 Los clubes de fútbol ya han dejado el pufo suficiente en las arcas como para que se pongan a subvencionar otro circo.

D

Se veía venir tras todo lo que ha ido aconteciendo en estos últimos años. Entre temas de investigaciones por amaños, infiltraciones de periodistas en el jurado, declaraciones de modelos comentando que todo olía a chamusquina por ahí dentro. Todo esto unido a lo de los patrocinadores, pues... a tomar por saco.

El tema de Eurovisión, creo que es distinto, sobre todo a la hora de patrocinadores, inversiones, etc.

ElPerroDeLosCinco

Mala noticia para los fabricantes de tiaras. Han perdido a su último cliente.

PythonMan8

que presenten a Messi y CR7 como candidatas a miss con un jurado encabezado por Mejuto Gonzalez.

mawynmawe

Algo bueno tenía que salir de la crisis.

All_Español

Y seguirán diciendo que los curritos tenían un sueldo digno, otro ejemplo más de donde se va el dinero que no cobran los obreros. Atajo de ladrones!!

lumper

AHHHHHHHH!!!!!!

Hay que crear un fondo de rescate, que alguien avise a Rajoy!!!! O es que nadie piensa hacer nada!!!!

PereER

Aunque no lo parezca es una buena notícia para romper con un pasado en el que la mujer se exhibia de forma cutre por su belleza. Aunque ese pasado persista en otras muchas situaciones y ámbitos.

D

¡ Qué catástrofe !

A ver de dónde van a sacar carnaza ahora las revistas del corazón.

DaveGrohl

Luis María Ansón, D.E.P.

p

estamos locos!? Qué van a pensar los mercados?!!!

D

noticion... son estas noticias que lo mejor que se puede hacer es ignorarlas... asi se les da menos relevancia

JanSmite

Ya era hora

D

Me alegro.

cesarin1968

#36 Yo también.

erpower

¿Pasara lo mismo con eurovision? ¿Aprovecharemos esta situación de crisis para quitarnos morralla de encima?
¿ Y si no se quitase, seríamos capaces de sustituirla por algo con mejor contenido o finalidad?.... Sospecho que nada de esto pasará....

p

...and nothing of value was lost.

Personalmente me alegro, pero no por razones morales, sino por razones de no imbecilización de la población.

D

Oh que pena, no más descerebradas diciendo tonterías en la tele

JanSmite

#16 Creo que te equivocas: "La Noria" sigue…

D

#51 Bueeeeno pero al menos han cerrado una fábrica de descerebradas. Ahora solo tienen que prohibir los toros, y el negocio de la prensa rosa en este país se va al garete lol

D

¿Y?

rojo_separatista

No todo son malas noticias.

sotanez

Telecinco y Marina D'Or, no hay champú para tanta caspa.

RadL

Lo que era gracioso de ese concurso es ver tías en la final que eran auténticos cocos.

lestat_1982

Pero realmente alguien lo veía?

D

Todo en está vida tiene un final, es normal que con 83 años se jubile. Además ¿Quien se cree eso? La belleza es subjetiva.

perrico

Por fin la crisis hace algo bueno.

D

Joder, ahora que queria ser juez de ese concurso por que se follaba por el hecho de dar un voto...

RANDOMIZE_USR_0

Excelente, ahora sólo falta que quiebre eurovisión

c

Pues aún nos queda el "Linda de ESpaña"... Supongo que ahora ese tendrá más bombo... Sino las vecinitas también pueden coger el testigo!

D

Bieeeeeeeeeeen!!!!!! Que se siga soltando lastre!!

D

lo cambian por el certamen miss tetas y es de chistes


Ya lo hago yo: tum tum pSSS

D

Pues mejor, es una mierda.

aironsai

maldita sea!! estamos jodidos!!

lucas.rosillofuste

Un dia negro para nuestra sociedad.

D

tampoco se pierde demasiado, lo siento por la ilusión de las Miss pero la verdad es que aporta poco al panorama televisivo

Sikorsky

¿¡Es que nadie va a pensar en los niños!?

D

#43 Cierto, cierto, los niños...

- "Niño, a partir de ahora en vez del concurso de misses, verás el Sálvame de Luxe".

g

¿Podremos vivir sin Miss España?

JanSmite

#64 Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí…

PussyLover

Ohh, que pena, como lloro. lol

A ver si lo siguiente es Eurovisión.

D

Me importa una soberana mierda...

Arzak_

¿Y a quien le importa estos reinados y el eurovisión?

1 2