EDICIóN GENERAL
103 meneos
758 clics
La misión LightSail 2 ya está enviando información a casa [ENG]

La misión LightSail 2 ya está enviando información a casa [ENG]  

El pasado 25 de junio de 2019, el nanosatélite de la Sociedad Planetaria conocido como LightSail 2 despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a bordo de un cohete Falcon Heavy. Es la segunda vela solar lanzada por la Sociedad, la primera, LightSail 1, fue enviada al espacio en 2015. Al igual que su predecesora, el propósito de esta nave es probar la tecnología que permitirá que las velas solares operen dentro de la órbita terrestre baja (LEO).

| etiquetas: velas solares , sociedad planetaria , space x , misión lightsail 2
Interesante, ¿Cómo podrá corregir el decaimiento orbital con una vela solar? Sólo podrá hacer maniobras en virtud puntos…
#1 www.planetary.org/explore/projects/lightsail-solar-sailing/what-is-sol

"How does a solar sail control its direction?

When a solar sail faces the Sun directly, photons push the spacecraft forward, away from the Sun. But a solar sail can move in other directions by tacking like a sailboat, changing the angle of the sail relative the Sun. It’s even possible to shift the spacecraft's orbit around the Sun, by angling the sail so that solar photons push against the direction it is traveling. Solar sails can also control their direction in other ways, such as changing their center of mass or using tip vanes."
#2 En cristiano:

¿Cómo controla una vela solar su dirección?
Cuando una vela solar mira directamente al Sol, los fotones empujan a la nave espacial hacia adelante, lejos del Sol. Pero una vela solar puede moverse en otras direcciones virando como un velero, cambiando el ángulo de la vela respecto al Sol. Incluso es posible cambiar la órbita de la nave espacial alrededor del Sol, inclinando la vela para que los fotones solares empujen en contra de la dirección en la que está viajando. Las velas solares también pueden controlar su dirección de otras maneras, como cambiando su centro de masas o usando álabes".


cc/ #1
#3 Claro, pero una vela de barco se apoya en el rozamiento con el agua para tener un punto de apoyo y rotar. En el espacio sin rozamiento, ¿como rota la vela? ¿Usando propelentes? Si es así ya requiere cierta cantidad de combustible.
#4 Bien visto. La nave depende completamente del Sol; para propulsarse usa su vela solar, y la energía para maniobrar la obtiene de sus paneles solares:

www.graphicnews.com/en/pages/38901/SPACE-LightSail-2

menéame