Hace 2 años | Por Deckardio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a cnnespanol.cnn.com

"La misión Inspiration4 de SpaceX ameriza con éxito después de pasar tres días orbitando a la Tierra (...)primer vuelo a la órbita de la Tierra realizado en su totalidad por turistas o personas que no son astronautas (...) Después de pasar tres días orbitando a la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada de 575 km".

Comentarios

Veelicus

#20 ok, yo tb estoy a favor de la investigacion espacial, en realidad es el unico camino

i

#11 la noticia es que no hay astronautas a bordo. Sólo civiles.

Deckardio

#9 Bueno, la filosofía de SpaceX es desarrollar la tecnología como para mandar misiones tripuladas a Marte, yo creo que con eso ya valdría la pena. .Más si se establece algún asentamiento permanente. Lo de Bezos y sobre todo lo de Virgin está a otro nivel muuuucho más prosaico Por otro lado la ingenieria aeronautica espacial ha logrado el desarrollo (y testeo) en otros campos:

https://www.xataka.com/espacio/17-tecnologias-y-productos-que-tenemos-gracias-a-la-carrera-espacial-desde-energia-solar-hasta-fruta-deshidratada

Deckardio
Veelicus

#14 que no reporta ningun beneficio la investigacion espacial?, imagino que no usas movil ni casi ningun aparato electronico.

Deckardio

#19 Me refiero a que la carrera espacial reporta beneficios a la investigación tecnológica. Traer cosas en cargueros no.

D

#20 ¿De verdad pinsas que los fabricantes de barcos no le dan 10.000 vueltas a cualquier idea que se les ocurre que pueda recortar los gastos del viaje en menos de un 1%?
¿Seguro que crees que los cargeros construidos en los últimos cinco años son tecnológicamente iguales que los construidos treinta años antes?

Deckardio

#25 No sé cuanto contamina un carguero. No soy experto, pero traer productos desde miles de kilómetros, en muchas ocasiones de una calidad baja o directamente innecesarios, no me parece un modelo sostenible.

j

“Después de pasar tres días orbitando a la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada de 575 km”

Si que ha encogido la tierra, y 90 minutos para eso… cualquier avión comercial lo hace en la mitad y con 300 personas. Vaya periolistos.

Y si, me he leído la noticia y hablo de ese párrafo.

Deckardio

#1 La he mandado sobre todo por el vídeo, pero gracias por el dato De momento las Dragon y el Falcon9 han sido un éxito. Los estadounidenses han vuelto a no depender de otros países para los lanzamientos gracias a SpaceX, mientras que otros, como los chinos, están también fuertes. Yo pensaba que ya no iba a ver una misión tripulada a Marte y empiezo de nuevo a pensar que hay posibilidades más o menos próximas.

v

#1 Esos 575 km deben ser la altura de la órbita.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Órbita_terrestre_baja

Deckardio

#3 Pues ahora que lo dices creo que tienes razón, y creo recordar que es una altura que hace que está sea la quinta misión espacial con una órbita más alta.

j

#3 yo no digo lo que debe ser, hablo de lo que dice, y se supone, pero dice una ruta de vuelo personalizada de 575 km que es lo que comento

v

#1 La Estación Espacial Internacional da una vuelta al mundo en 90-93 minutos.

https://eol.jsc.nasa.gov/Tools/orbitTutorial.htm

j

#6 perfecto, pero 90 minutos para una ruta de vuelo personalizada de 575 km no es noticia hoy en día.

teloleo

La de toneladas de mierda que han soltado a la atmósfera para darse un paseo me parece asquerosamente egoísta.

Deckardio

#4 En este caso (entre otros) me parece que merece la pena: por primera vez están desarrollando una tecnología totalmente reutilizable y se están dando avances tecnológicos importantes.

powernergia

#8 Habría que echar las cuentas, pero creo que una misión espacial usa bastante más energía que un barco de China, seguramente en varios órdenes de magnitud.

CC #4

#7 El desarrollo espacial siempre es investigación y progreso tecnológico, pero la idea principal de SpaceX con estas misiones es mandar a miles de multimillonarios de turismo a un sitio donde no les molesta nadie.

jejo

#9 perfecto.
Carguero:100 toneladas de fuelóleo al día x 23 días = 2300 toneladas de fuelóleo.
Espero tus datos. Luego comparamos la "calidad" de la mierda que suelta el fuelóleo vs la del (probablemente) kerolox

powernergia

#12 No he hablado de combustible del viaje, si no de energía que incluye todo el proceso, incluyendo la fabricación.
Un carguero se utiliza durante décadas en miles de viajes, estos cohetes se reutilizan unas pocas veces con un mantenimiento enorme.

Es complicado hacer esos cálculos, pero ya te digo que la diferencia es enorme.

jejo

#15 La energía, por si misma, no contamina.

Pensaba que hablábamos de las 2200 toneladas de fuelóleo (sin contar el viaje de vuelta) vs las 440 de RP1 de un falcon 9.

Si tenemos en cuenta la fabricación, aunque los falcon sean reutilizables, que para eso sirven estos viajes, solo es cierto que hay que hacer más para la misma vida útil, pero ten en cuenta que los cargueros van a contaminar mucho más en cada viaje, y muchísimo más cuando lo manden a desguazar a alguna costa africana o asiática donde no tengan especial cuidado en la contaminación del proceso

Veelicus

#9 error, el objetivo de SpaceX es montar una base humana permanente en Marte, todo estos son pasos para conseguirlo, en este caso esta mision estaba financiada por uno de los tripulantes y servia para recaudar dinero para un hospital.

powernergia

#17 Si, claro.

jejo

#4 creo que suelta más mierda a la atmósfera el barco que trae de China lo que se pide por Amazon.

Deckardio

#8 Y no reporta ningún beneficio al desarrollo tecnológico

Rokadas98

El porque los USA siempre amerizan, y no aterrizan, no son capaces de hacerlo.