299 meneos
5538 clics

Una misión española halla el "maravilloso" cartonaje de un sirviente real egipcio en Luxor

Vivió entre los siglos XI y X antes de Cristo. El cartonaje, una envoltura compuesta por varias capas de tela estucada con el que se cubrían las momias, está profusamente dibujado. En su interior se encuentra la momia, presumiblemente con sus joyas, a las que no se accederá, porque esto supondría dañar su policromado recubrimiento.
etiquetas: momia, egipcio, descubrimiento, arqueologia
124 175 1 K 564 cultura
#1   Unboxing: bueno, pues esto que veis aquí es la momia que me han mandado...
votos: 14    karma: 145
 *   redhead1 redhead1
#7   #1 Parece demasiado buena para ser de AliExpress...
votos: 0    karma: 20
#9   #1 tu comentario tiene más antecedentes históricos de los que quizás pienses, si es que youtube en realidad no inventó nada nuevo: www.meneame.net/m/cultura/dia-fiesta-europa-victoriana
votos: 0    karma: 12
#2   Había leído Linux, cuando Luxor poco tiene que ver con Linux, ni las letras se parecen mucho, así que debe ser que se me está empeorando la dislexia.
votos: 0    karma: 8
#4   #2 para que no te sientas mal, foto que tomé en el centro de Luxor:  media
votos: 8    karma: 94
#3   Enhorabuena para Myriam y su equipo, a los que he tenido oportunidad de conocer y son la mar de simpáticos. Paso por frente a esta excavación bastante seguido y es increíble el trabajo que han hecho a los largo de estos años.
votos: 5    karma: 65
#5   Esas comillas perturbadoras, me da miedo entrar a ver.
votos: 0    karma: 10
#6   #5 Entra, entra. Que la foto e acojonante. La conservación es tal que parece que al pavo lo empaquetaron ayer.
votos: 1    karma: 26
#8   He empezado a leer la noticia y antes de llegar al nombre de la arqueóloga ya se veía venir. Entre ella y el profesor Serrano, su mentor, solo aportan alegrías al pabellón español en cuanto a descubrimientos se refiere.

Tuve la oportunidad de conocerla estudiando historia y es fascinante, la soltura con la que se maneja entre lenguas muertas o jeroglíficos. Enhorabuena a ella y al equipo.
votos: 1    karma: 25
#10   Pueden haber usado papiros con textos para proteger el cuerpo, no se cuanto tardaran en pasarla por los rayos X para va a ser muy interesante el resultado.
votos: 0    karma: 6
#11   Creía que lo de "cartonaje" es lo que hacíamos en el LIDL antes de que pusieran cestas: Aprovechar las cajas de los productos para echar los nuestros...
votos: 0    karma: 7

menéame