Publicado hace 6 años por Thornton a actualidadaeroespacial.com

La misión internacional Cassini, un proyecto cooperativo de la Nasa, la ESA y la agencia espacial italiana ASI, está llegado a su fin de forma espectacular sumergiéndose entre Saturno y sus anillos interiores y explorando territorio desconocido como nunca antes. La sonda se introducirá en la atmósfera saturniana y sus instrumentos podrán tomar las primeras muestras directas del planeta para estudiar su composición química y analizar su temperatura a distintas altitudes.

Comentarios

garnok

#4 tú sabes que lo siguiente es una foto de una polla sujetada con papel de fumar no?

ÆGEAN

#4 Si el tema es que te lo estás tomando a nivel personal, como si fueras tú el que lo ha redactado. Tranquilo, te exonero de toda culpa.

D

#22 ¿Quién te asegura que no lo ha redactado él?

D

Estoy Canssini — transmitió antes de sumergirse.

D

#5 Planeta de agostini
#8 y urANO?

Nick_el_Cadmio

#19 Querrás decir que sus comentarios no están a la zaga. Si no, estás diciendo que efectivamente se quedán por detrás del tuyo en cuanto a cogérsela con papel de fumar.

cc #17

ÆGEAN

#23 Xacto. Errata y mil perdones

Dr.Planeta

La foto es de una Roomba

u_1cualquiera

#11 tinfoil tinfoil
Estás sugiriendo que Cassini ni siquiera existe y que es un decorado?

D

#11 yo creo que es un vinilo de Michael Jackson

D

#11. Qué va, es claramente un vinilo long play rayao, de los que giran a 33 rpm.

Thornton

#19 "Si yo me las cojo con papel de fumar"

¿Qué pasa? ¿Tienes más de una minga?

El tema es que en menéame abunda mucho comentario superfluo, como por ejemplo el tuyo, que se mete con lo apropiado o no de una palabra en lugar de opinar sobre el contenido de la noticia.

Y para colmo, te gusta corregir a los demás y luego escribes mal una expresión ("me las cojo con papel de fumar") que ya ha sido utilizada en los comentarios.

Por no comentar tu gazapo sobre "ir a la zaga".

ÆGEAN

#33 Me las cojo era en referencia a las noticias. Pero hoy no te exigiré mucho, wapi

BM75

#38 Entonces está mal empleado. Para ya o reconoce el error, que cada vez estás quedando peor.

ÆGEAN

#41 Se puede usar como he dicho. Me cojo las noticias con papel de fumar es que enseguida estoy al quite de algo.

No digas absurdeces anda.

BM75

#42 No. Ese uso te lo estás inventando.
No se cogen noticias u otras cosas con papel de fumar.
El uso de la expresión es muy concreto:
http://www.coloquialmente.com/es/pillarsela_con_papel_de_fumar
https://helenasubirats.blogspot.com.es/2010/10/cogersela-con-papel-de-fumar.html
http://www.europasur.es/opinion/articulos/Cogersela-papel-fumar_0_477252786.html

Ah, por cierto... "Absurdez" no existe. Suma y sigue...
Así que no digas absurdidades.

D

#45. Usa el buscador aquí mismo, porque hace pocos meses se meneó precisamente un artículo científico que venía a concluir lo de la edad reciente de los anillos.

garnok

A que olerá Saturno?

Fernando_x

#8 A amoniaco y a dolorosa muerte por congelación y asfixia.

garnok

#10 bueno, por lo menos te quedas limpito

D

Sisi, id estrellando mierdas nucleares aqui... "pa ve que pasa y nos echamos una risas ji ji jo jo"
https://www.google.es/search?q=saturn+kaaba&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjrkcGZtfzVAhULPxoKHczSAgMQ_AUICigB&biw=1280&bih=609&dpr=1.5

Nooo se yooo ... lol
Para el que no haya conectado cabos del pitote esoterico que se tienen montandos las casi OFICIALMENTE 3
grandes familias "cripto - magufos" de la NASA (masones autoctonos, nazis emigrados con la Operacion Paperclip y "Magicians" estilo el fundandor del JPL este como se llame)

jopetas00

Me parece increíble que los fragmentos que componen los anillos de Saturno estén en perfecta sincronía y no choquen, caigan o salgan expulsados.

D

#9 supongo que es debido a los saturnianos que usan campos gravitacionales para evitar colisiones

D

#9. Han tenido unos cuantos millones de años para asentarse y entrar en sincronía orbital (va sin segundas lo del Chronos), y eso que son mucho más jóvenes que el propio Saturno...
Además tienen sus lunas partorcillas para apaciguar, abrevar y apacentar el rebaño de pedruscos en verdes prados regularmente.

w

#32 hace poco leí que los anillos de Saturno son un fenómeno muy extraño y que tienen una duración muy pequeña (unos pocos millones de años)
Que cosas

sevier

#9 Alguno le dara un golpe a Cassini.

D

Oler no sabemos a que olera, pero lo que es sonar suena como el puto SAURON del "Señor de los Anillos"

Lo pillas "SEñOR de los A - NI - LLOS giño giño."

"A - NI - LLOS" giño giño

SA U RON
SA TU RN
giñño giññ

D

#27
ORIGINAL DEL SEñoR DE LOS GRAMILLOS ANILLOS AUTENTICO
Sonidos del Cosmos, Chill Out, muy muy relajante, para estudiar, meditar,
https://www.nasa.gov/wav/123163main_cas-skr1-112203.wav

super super relajante, una melodia evocadora que te transporta...

FICCION PARA EL CINE DRAMATIZADAl, DE LO QUE SI QUE RE RECUERDA AL AUTENTICO SONIDO DEL "SEÑOR DE LOS ANILLOS" (SATURNo)
there is no life in the void, only death

ÆGEAN

#16 Gracias por el negativo@tododepende Te lo compensaré como bien mereces.

ÆGEAN

"sumergiéndose" entre Saturno y sus anillos interiores.

Vaya, hombre...

sumergir Del lat. submergĕre.
1. tr. Meter algo debajo del agua o de otro líquido.
2. tr. Abismar, hundir.
3. prnl. Abstraerse, concentrar la atención en algo.

No coincide con ninguna wall

ÆGEAN

#2 Oh, sí, preciosa metáfora... atravesar es mejor y más técnico.

D

#2 totalmente de acuerdo, #1 se la coge con papel de fumar. Increíble las tonterías que dicen algunos para criticar a los periodistas. Supongo que tendrá el máster de periodismo y tres carreras de filología

ÆGEAN

#17 No, pero seguro que más cultura que él sí. Si yo me las cojo con papel de fumar vuestros comentarios están a la zaga (sin acritud) 😘

D

#17. GoTo #26, la precisión no está reñida con la agilidad, y menos aún en un foro técnico.

D

#2. No es una metáfora, sino simple imprecisión, además errónea.
No veo nada extraño en que alguien pida más precisión en un foro técnico...

D

#1 Debería haber usado "penetrar".

Pd. Undécima noticia sobre "Cassini se acerca a su final eh, que se va acercando".

D

#1 Ya salio el gilipollas de turno, como cuando dices encriptar y sale el mongolo a decirte "se dice cifrar, encriptar es meter en una cripta!"

Imagino que despues te habras corrido de gusto.

La ultima vez lancé una pseudo encuesta tonta de "cuanto ganas" en el notame y ya salio otro mongolo a decir : "en que?? en euros, en yuanes??"

Sois lo peor.

ÆGEAN

#13 Reportado. Hale, cierra después de salir.

D

#13. Qué poco aguante...

D

#1. Toda la razón, pero viene la lengua en nuestro socorro, rauda ella:

● injerir.-
(Del lat. inserĕre).
2. tr. Meter una cosa en otra.
4. prnl. Entrometerse, introducirse en una dependencia o negocio.

● entrometer.
(Del lat. intromittĕre).
1. tr. entremeter. U. t. c. prnl.
● entremeter.
(Del lat. intermittĕre).
1. tr. Meter algo entre otras cosas.
4. prnl. Ponerse en medio o entre otros.

● intercalar1.
(Del lat. intercalāris).
1. adj. Interpuesto, injerido.
(Ver. año intercalar, día intercalar)
●● intercalar2.
(Del lat. intercalāre).
1. tr. Interponer o poner algo entre otras cosas.

● interponer.
(Del lat. interponĕre).
1. tr. Poner algo entre cosas o entre personas. U. t. c. prnl.

● insertar.
(Del lat. insertāre, injerir).
1. tr. Incluir, introducir algo en otra cosa. U. t. c. prnl.
3. prnl. Biol. Dicho de un órgano: Introducirse más o menos profundamente entre las partes de otro, o adherirse a su superficie.

EauDeMeLancomes

#1 vaya, hombre...

Esa mierda de icono dándose cabezazos contra la pared tampoco me aparece en la RAE... ¿Has escrito tú el artículo?

ÆGEAN

#36 Capaz de haberte ido a buscar a la RAE el significado del cabezazo contra la pared y todo... lol lol lol

D

#0 #1. Yo hubiera sustituido además atmósfera saturniana por crónica.
Lo helénico siempre le da a todo mayor toque de dramatismo.