Hace 1 año | Por jctarin a elespanol.com
Publicado hace 1 año por jctarin a elespanol.com

Por si lidiar con un cáncer no fuese suficiente para Elena Huelva, la joven sevillana que lleva años visibilizando su enfermedad en las redes sociales, ahora le toca soportar también a ella la falta de empatía y la crueldad de un grupo que dice ser católico, pero que desde luego no parece que hagan mucho caso de las enseñanzas que dejó Jesucristo.

Comentarios

Veelicus

#3 Lo tengo mas que claro que la religion es la excusa para hacer lo que les sale del billetero.

skaworld

#4 Yo por coherencia solo les pido pañales

EdmundoDantes

#5 Los pañales no son naturales. Si dios no quisiera que cagáramos en el suelo tendríamos una bolsa pegada al ano.

skaworld

#14 tambien es verdad, Dios le bendiga por abrirme los ojos.

Marcho a misa de 12 desnudo como Yavé querría

t

#16 ¿Por qué piensas que Dios querría que tú vayas desnudo a misa?
En el mundo hay materiales para que hagas lo que desees hacer: vestidos, calcertines, zapatos, bicicletas, coches, aviones, cohetes.
Es tu opción elegir qué haces con lo que es el mundo, lo que hay e incluso cómo ir a misa o a cualquier otro lado. Tienes infinidad de opciones.

K

#16 Aleluya, hermano. Alabado sea el niño dios y cagar en lugar sagrado

t

#14 Siguiendo esta absurda (como todo) lógica izquierdista: ¿No ha puesto Dios en el mundo los materiales para hacer esos pañales?
Así como para hacer el resto de las cosas.

EdmundoDantes

#65 Siguiendo esa absurda (como todo) lógica derechista ¿No ha puesto dios la homosexualidad o las operaciones de cambio de sexo?

C

#65 eres tan absurdo que casi pareces un troll de la izquierda para hacer parecer mermados intelectuales a los conservadores...
La izquierda es un conglomerado de distintas ideologias, que en general aprecian que el sistema beneficia a quien mas tiene (individuos, empresas, paises) y aspira a un sistema en el cual haya una compensacion hacia los desfavorecidos.
Poco o nada tiene esto que ver con la religion.
Lo que pasa es que la religion es una costumbre, un rito, una tradicion y, en general, busca mantener el status quo del pasado, por definicion. Asi que hay mas religiosos conservadores.
En cuanto a la cuestion especifica del hilo, esta asociacion simplemente repite el dogma catolico en una de sus interpretaciones mas comunes; solo que lo hace con empatia cero.
Yo lo que no entiendo es como en 2022 alguien aun se cree los mitos de la edad de hierro del Levante y no se da cuenta de que son historietas como las de Gilgamesh o Osirir o Zeus u Odin. Hay que tener una disfuncion del entendimiento bien gorda para aceptar aviones, chips, y la Biblia al mismo tiempo.

blockchain

#4 no es la excusa, es la manera que tienen de limpiar su sucia conciencia.
Los que no somos creyentes, tenemos que ser más cuidadosos si queremos dormir tranquilos, ellos con rezar un padre nuestro apañan

t

#3 Sí es justo eso.
Tú y todos los izquiedistas que te han votado positivo lo habéis entendido muy bien.
No te preocupes, no se espera más de vosotros.

devilinside

#66 Igual se ha metido en la boca un dulce de otro tipo del P. Ramiro

c

#62 "izquierdistas"? Cuándo se ha convertido esto en un debate político? Morirse de cáncer es de izquierdas o derechas?
La noticia va de que Universitarios Católicos ha deseado a esta persona que acepte la voluntad de esa entidad que creen existente y a la que llaman su dios. La chica se ha sentido ofendida, algo que no puede denunciar porque no existe algo así como la ofensa al sentimiento no-religioso.
Por cierto, eso de pretender saber por parte de Universitarios Católicos lo que su dios quiere para tal o cual persona no es pecar de soberbia?

l

#3 Eso me recuerda a un anuncio de una herboristeria o similar : "Deje sus kilos aqui".
#9 #1 #18 Yo creo que la clave comun es el fanatismo, extremismo, etc.
La mayoria de catolicos incluso lo que van a misa todos los domingos, son inocuos para los demas.
Sin embargo, les aconsejaria la filosofia del autobus Ateo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Autob%C3%BAs_Ateo

D

#3 eso pretende ser un comentario jocoso, o es que no te da para más?

sauron34_1

#3 no sé, pero yo les diagnosticaba a todos esquizofrenia y me quedaba tan pancho. Vaya panda.

victorjba

#3 Yo lo que espero es que si se ponen malos no vayan al médico. Si la voluntad de Dios es que se mueran, el médico no va a poder hacer nada, y si la voluntad de Dios es que no les toca morirse pues ya se curarán ellos solos. Pero seguro que en cuanto les duele un juanete van de cabeza a urgencias. Que esos gilipollas son creyentes de boquilla.

HAL9K
f

#35 El infierno esta lleno de gente con buenas intenciones. Creo que la molestia esta en la frase "la voluntad de dios".

t

#35 "ciberactivistas twitteros " Digamos las cosas por su nombre: Votantes de izquierda.

D

#82 quería generalizar, porque al final los activistas de derechas son igual de subnormales: https://finofilipino.org/murcia-confunden-una-decoracion-navidena-con-luces-de-apoyo-a-la-seleccion-marroqui/

El verdadero cáncer ha sido meter a políticos en las redes sociales.

t

#88 Sí, lo que citas también tiene tela. No te falta razón.

b

#35 Le han dicho basicamente un " que coman pasteles".

¿ Tú tienes empatía o eres un sociópata?.

#92 Los sociópatas se crean desde la ignorancia, como tu falta de conocimiento sobre las costumbres de tus antepasados.

D

#35 es sensacionalista, pero vamos el tuit es propaganda de su organización. El típico "hay que ir a evangelizar infieles!!" y sólo sirve para eso.
No creo que sea cosa de Twitter, Twitter al final es como un foro, o los comentarios de las noticias.
Los periódicos saben que la polémica vende y El Español, que sabemos quién es el dueño, pues ha hecho otra vez un clickbait en el que todos los que estamos aquí comentando hemos picado.
Porque nos gusta este debate continuo de "ooh tú estás equivocado!!" "No no tú estás más equivocado" este juego que nos encanta lol.

Cabre13

#35 Llevamos años montando polémicas sobre ofendidos censuradores que consisten en "alguien ha opinado en Twitter", lo de este meneo no es distinto, pero es peor por referirse a una persona enferma.

hazardum

#23 Sinceramente, creo que había muchas formas de decir que rezan por ella sin aportar nada mas y de una forma amable. Sin embargo lo que finalmente dicen para mi no es algo adecuado en esa situación y creo que lo han hecho para buscar polémica.

f

#23 La parte final de "voluntad de dios" mas el contexto, es lo que desde mi punto de vista esta mal.

c

#23 Coincido. Las religiones me parecen un puto cáncer social, pero en este caso parecen ganas de interpretarlo de la peor manera posible para poder sacar titular.

Far_Voyager

#9 #23 #38 La verdad es que exageran, por mucho que una cosa sea un tweet diciendo que rezan por ella y otra "acéptalo porque Dios ha querido que estés así", sobre todo si hay amenazas más o menos veladas de que si no te conviertes te vas de cabeza al Infierno.

CC #71

#125 Lo mínimo que pido para registrarme ahí es un unicornio medieval y no un pony con un cuerno pegado en la frente y que me paguen 20€ por comentario. Si no, no interesa.

t

#38 La realidad es una y la propaganda manipulada que consumen los entes no pensantes de izquierdas es otra.

P

#83 Eso debe significar que tú sabes bien que no son reales los cientos de bulos que lanzan desde la derecha. A ti no te engañan... eso está bien.

¡Qué envidia! Debe molar un huevo estar en posesión de la verdad, pero ¿no te deprime un poco ver tanto idiota que se traga todas esas tontunas?

Pilar_F.C.

Pues que Dios más cabrón que le gusta ver sufrir a sus hijos.

c

Unos imbéciles desconocidos consiguen visibilidad comportándose como unos miserables.

g

#40 Espera a tener una enfermedad incurable y a hacerte visible en las redes y verás el resultado.

D

#42 Y a escribir un libro.

kastanedowski

Escribir " los catolicos" es mala redaccion, aqui se generaliza.

Lo correcto seria " un par de tontos con acceso a internet"

MoñecoTeDrapo

#2 es aplicable el dicho "dime de lo que presumes, te diré de lo que careces".

torkato

#2 Que acepten ahora la voluntad de Dios cuando les linchen en redes sociales...

Battlestar

#2 También hay muchos tontos diciendo tontearías que dicen ser votante de Podemos. Y de eso tienen poco o nada, pues lo mismo con estos católicos.

m

#1: ¿En la iglesia? Construir edificios es ir contra la voluntad del altísimo. Si llueve, hace frío o calor, es su voluntad.

A ver si se curan todos, tanto la chica como los trols.

D

#1 Es difícil encontrar beatos sin malos sentimientos hacia los demás.

D

#18 Es obvio que los agnosticos son todos bellísimas personas.

UnDousTres

#29 Por lo menos to te desean el infierno eterno por no ir a misa los domingos.

D

#36 Pues mirs, yo estoy rodeado de millones de católicos, no voy a misa los domingos y nadie me ha deseado el infierno eterno. Revisa tu entorno y cambia si puedes.

UnDousTres

#40 Te lo desea la biblia, su libro sagrado. Quizas lo que pasa es que estas rodeado de semicatolicos.

D

#47 Pues no suelo leer la Biblia y no recuerdo que ponga eso. Tu que pareces conocerla bien, ¿en que parte viene?

HAL9K

#54 No ir a misa es pecado mortal, que conlleva la condenación eterna si no te arrepientes del pecado antes de morir.

Cuestión paradójica para esos que dicen ser católicos pero no pisan una iglesia.

yolibruja

#40 Ni te decimos que tienes el diablo dentro ni te condenamos al infierno si eres gay o lesbiana.
Y sí, ya sé, tienes millones de católicos alrededor y nunca les has visto decir nada de eso a nadie, ahórranos el discursito.

lasi_zoillo

#40 ¿millones de católicos? Ya serán menos. Cuenta la gente que se confirma y no los que bautizan a sus hijos porque una panda de intransigentes que dirigen un colegio concertado podrían dejarlo sin educación.

ElTioPaco

#40
Como alguien que hasta los 18 estuvo en un colegio religioso, puedo decir que no he visto más hipocresía en mi vida que en las familias religiosas muy creyentes.

Ojalá mandar al infierno a quien no le cae bien, fuera lo más mezquino que puedes esperar de un creyente.

hombreimaginario

#18 me parece que alguien ha tirado de prejuicio. Vete un dia a la iglesia e intenta conocer a las abuelillas que ayudan al cura. Seguro que son súcubos de satán.

El_Repartidor

#18 Tu eres de esa gente que comenta de algo malo de un negocio: la peor comida, el peor dependiente, el peor trato, el profesional no tenía ni puta idea...

Luego te metes en tu perfil y todos los comentarios son iguales en todos los negocios... Haber si al final la gente no es como es como tú la pintas y eres tú el que tiene el problema.

I

#52 A ver...

D

#52 Nunca he hecho eso de "calificar" negocios para perjudicarles, no tengo ni whatsapp, ni tw, fb, ig, bk,,, me limito a comentar puntualmente en este foro de debate.
"Haber" A ver...

antares_567

#90 bueno, pero es que estas definiendo un perfil concreto de persona que da mucho asco. Son los que se adhieren a un dogma y lo cumplen de cara al público al 200% porque en el fondo saben que son ponzoña, heces andantes. Ocurre en las iglesias y en cualquier organización, es muy propio y característico de los partidos comunistas también, pero no pueden faltar otros partidos de todos los sinos, organizaciones empresariales e incluso comunidades de vecinos. Fíjese que es una característica que se ve con cierta frecuencia en aliades feministas

BlackDog

#18 El tuit en cuestión dice:

Recemos por Elena, para que sepa abrazar su cruz. Y para que tanto ella, como sus familiares y amigos, sepan aceptar la voluntad de Dios.

Yo no se que tiene eso de malos sentimientos

antares_567

#18 pues fijate a mi me pasa más con la gente en general. Sin importar el color de la piel ni de su cabeza.

par

#1 Solo como curiosidad, tu no eres el que hace dos días usaba un suceso para generalizar sobre la poblacion de todo un país?

DrV

#1 pues a ver si ese grupo de integristas católicos hace lo que expone en su escrito y acepta los designios de Dios y dejan de acudir al médico y vayan a rezar.

ÚltimoHombre

#1 El pan de nuestro de cada día. Unas veces se puede generalizar y otras no. Los católicos, los religiosos, los inmigrantes, los ateos, los políticos, etc... Si te quieres meter con todos ellos con que un par haga una gilipollez puedes, si quieres defenderlos, simplemente tienes que decir que son "esos dos".

f

#1 Si eres catolico, debes creer en sus dogmas y principios; entre los que se encuentran lo que se menciona.

t

#50 Eso de acatar ciegamente sin disentir solo se da en el Pensamiento Único progresista.
No entre la gente normal, que piensa y tiene sentido crítico.

f

#59 No podrias estar mas equivocado, para empezar los catolicos y la razon, no son compatibles, es decir, segun sus dogmas tienes que creer en cosas porque si, por fe, no se cuestiona ni se cambia nada, la religion es asi. Y por continuar los "progresistas" no se a quien te refieres pero te puedo asegurar que hay mucha mas critica y opiniones distintas en la "progresia" que en los "conservadores", aunque claro no entiendo a que te refieres con progresistas.

t

#1 Es una de las tácticas habituales de la izquierda.
Suena muy obvio y simplón, pero entre los votantes de izquierda, cuela, dado su nivel.

soyTanchus

#53 Hablas de estar en contra de generalizar para, a continuación, hacerlo sobre "las tácticas habituales de la izquierda".
De lo más patético que he leído por aquí. Y ya tiene mérito.

Pau_Padomon

#100 su ignorancia es tal, que podria pasar como una genialidad argumentativa en su contra.

yolibruja

#1 Creo que se te ha roto el acento agudo, esa tecla que hay a la derecha de la ñ...

ur_quan_master

#1 los católicos son muy de generalizar. La última vez "generalizaron" España durante cuarenta años

D

#21 El fatalismo es común en muchas religiones.

g

#31 Mal de muchos...

D

#44 ¿Te refieres al cáncer?

g

#55 Por ejemplo... es la voluntad de dios...

C

#57 Y no te olvides de que Dios odia a los amputados! Tanto milagro por ahi y aun no ha curado a ninguno! jijiji

D

#21 ya, pero si no tergiversamos todo, nos quedamos sin contenido para nuestros artículos clickbaits.

t

#41 Tal cual.
Se agradece la sinceridad.

t

#49 " el que vea malas intenciones en estas palabras o es un puto ignorante o un puto enfermo."
Se denomina: "persona de izquierdas" y es ambas cosas que menciones, además de manipulador de la realidad para poder seguir extendiendo su odio tweet a tweet, comentario a comentario en MNM.
Lo que el bueno de Orwell denominó "la hora de odio" que necesitaba la masa para seguir la consignas del Gran Líder.

mefistófeles

A ver, quien hay escrito eso, además de miserable, es un corto mental porque, no nos engañemos, por muy agnósticos que seamos algunos aquí, todos conocemos católicos (más o menos practicantes) y no es normal esa actitud.

Por lo demás, estaría bien saber quién ha sido e irle a repartile un par de hostias bien dada. Sin consagrarlas, claro.

mefistófeles

#37 Pero guardas los viernes, que lo sé, que me lo ha dicho un pajarito lol

Kipp

#39 Shhh Jefe! Que me jode el chiringuito! tinfoil Hala a buscar otro disfraz...

a

#37 Dale al danacol. Poca broma.

UnDousTres

#51 Eficacia comprobada lol lol

DDJ

El twitt puede ser miserable para un no católico pero sacar una noticia de un grupo de católicos comportándose como católicos es sensacionalismo periodístico de mierda.

Así que señores periodistas, salid a la calle a buscar noticias de verdad y dejaos de no-noticias basadas en un puto mensaje en twitter

OCLuis

Esos son los mismos que callan cuando un cura se pasa por la piedra a... wall wall wall

J

Me recuerda al Opus y la pel'icula Camino. De hecho, tiene pinta de que esta cuenta ES de Opusinos.

Eso o es una cuenta parodia.

elGude

#17 Esa peli me puso los pelos como escarpias.

J

#19 Es durilla...

elGude

#20 Dura es quedarse corto.

D

#17 #19 Ya me vais a hacer verla

J

#45 Es recomendable, es buena.

MenéameEsPropaganda

Si que se esta poniendo tonta la sociedad, ¿no? Porque este es el mensaje "tan ofensivo":

> Recemos por Elena, para que sepa abrazar su cruz. Y para que tanto ella, como sus familiares y amigos, sepan aceptar la voluntad de Dios.



Aunque uno no sea religioso, si ha desarrollado la capacidad de ver desde otros puntos de vista sabrá que esto no es una maldición, sino de tratar de dar sus pésame... Y el titulo esta fatal, como si eso fuese lo que dijeron ellos. Es exactamente lo opuesto, todos se lanzaron contra un comentario religioso religión que ve toda enfermedad como voluntad de dios, aquí no fue "la secta religiosa" la que se lanzo al ataque ni la que fue miserable ...

Yo creo que nuestra sociedad ya va a durar poco cuando no somos capaces de tolerar los pésames de otras costumbres sin entrar en ataques. Y eso lo digo como alguien que no cree en la religión.

D

#71 Para los no religiosos, va a morir porque es voluntad de la mala suerte, o un fallo de su ADN. Al final, "Dios" no es más que otra manera que decirlo. Por desgracia, no queda otra cosa que aceptarlo.

hazardum

#85 No viene a cuento, salvo que fuera lo comentado en #67, que esta chica y familia fueran devotos y estuvieran en ese entorno católico, entonces lo podría entender, y me callaría.

Si no, no viene a cuento que alguien te diga que el sufrimiento de esta chica y familia es voluntad de dios. Una cosa es el azar y otra que dios quiera que sufras por algún motivo.

MenéameEsPropaganda

#71 Es como cuando uno dice "Jesus" o "Salud" después de toser.

> Esta costumbre nace con la aparición de pestes en Roma alrededor del año 591. En aquella época las personas morían estornudando. El escenario era fatal y es por eso que, el papa Gregorio Magno pidió a todas las personas que pidan plegarias para aquellos que estornudaban y para que las enfermedades no se propaguen más, ya que eran incurables en esos años.
>
> Las frases más usadas dentro de las plegarias eran “Dios te bendiga” y ‘salud’, con ello, las personas le deseaban al enfermo que se recuperara de la enfermedad. En otras palabras, era una petición a Dios para que las personas se aparten del peligro.

https://www.infobae.com/america/peru/2022/08/10/por-que-decimos-salud-cuando-alguien-estornuda-conoce-el-origen-de-esta-costumbre/

Quieras o no, a cualquier acto desafortunado o fúnebre se le dice que sea la "voluntad de dios" porque "es todopoderoso", es una forma de entrar en términos con algo, un pésame a lo inevitable pero que dentro de la religión se alude a "rezar" para lo que sea favorable dentro del diseño "todopoderoso" y dando ese toque de sentirse uno bien porque así todavía se puede tener control sobre lo incontrolable con el "amor infinito".

https://es.wikipedia.org/wiki/Voluntad_de_Dios

t

#48 "Si que se esta poniendo tonta la sociedad"
No. La sociedad, no.
Los únicos tontos, y mucho más que eso, son los manipuladores sembradores de odio de izquierdas. No la sociedad. Los de izquierdas, siempre sembrando odio, destruyendo y atacando.

b

#86 Estás refiriéndote a tu persona, ¿ No?

P

#48 Ahora me acerco a un creyente y le digo: "Sé que no me lo has preguntado, pero soy gay. Aprende a aceptarlo... es la voluntad de Diós". ¿Será tan tolerante como tú esperas de los demás?

Kleshk

Fundamentalistas radicales

La única diferencia con los islamistas es que éstos se inmolan, pero imponer la religión si que lo hacen bien los dos...

madeagle

Antes de opinar, a mi me gustaria saber si esta chica tambien esta metida en el rollo ultracatolico del plan de dios y aceptar con resignacion sus designios, porque igual estamos aqui hablando sin saber que es que realmente ambos piensan igual

maquingo

Ver portada de MONGOLIA. Aclara muy bien esta noticia.

hazardum

Escoria inmunda queriendo tener su minuto de fama, acosta de hacer daño a los demás.

mtrazid

En casos como esta chica es cuando salen fanáticos católicos como setas, con sus bendiciones, sus rezos, sus dios te ayudará porque he rezado por ti y miles de mierdas más. Si es su dios inventado el que la está matando!!

t

#25 Si es un Dios inventado ¿cómo va a estar matando a nadie?

slayernina

#79 porque según ellos, que te entre un cáncer es también designios del Señor. Eso de ser omnipotente, omnipresente y tal...

devilinside

#79 Porque es Su voluntad, para los que creen en él

D

La peña esta muy transtornada, y cada vez esta mas normalizado.

t

#27 Basta entrar en MNM para comprobarlo, efectivamente.

anor

Este es el "miserable" twit.
"Recemos por Elena, para que sepa abrazar su cruz. Y para que tanto ella, como sus familiares y amigos, sepan aceptar la voluntad de Dios."
Desde mi punto de vista es lo que se le suele decir a cualquier persona que sufre un problema grave en la única diferencia es la mención a Dios

Nobby

Ahora entiendo por qué la iglesia católica tapa los casos de abusos... Con decir que es la voluntad de Dios ya está todo solucionado

D

#32 O la de Ala, o Buda, del que quieras. Ayuso si me aprietas.

Nobby

Ay pobre, enferma de cáncer y tan desesperada que recurre a la sanidad de Madrid...

Zapa

tantos millones no serán, exagerao

1 2