Publicado hace 3 años por Rantantan a mismentirasfavoritasdiego.blogspot.com

¿Cómo reaccionaría el ser humano ante un contacto extraterrestre? ¿Seríamos pacíficos tendentes a buscar la comunicación o nos mostraríamos belicosos? En verdad, la historia ya nos ha contestado a esta pregunta. Tenemos que viajar unos siglos en la historia para poder situarnos en lo que para muchos aldeanos franceses del pueblo de Gonesse fue el primer contacto de un ser humano con un OVNI.

Comentarios

r

#18 ¡hay incluso zonas que votan por el Brexit!

mmpulido

#24 O a Bolsonaro... y a Donald Trump!!

D

#18 aquí les daríamos paella y sangría

A

#4 Cierto, pero el whatsapp ha demostrado ser letal también. Ser apaleado o quemado vivo por un turba porque te han confundido con un violador o peor, que has consumido un filete de vaca es algo demasiado común en muchos países.

R

#4 Si vinieran a España los de Vox empezarían:
Si no tienen papeles que vuelvan a su país, que se busquen un curro, paso de pagarles nada con mis impuestos, no son de fiar, vienen a por nuestro Uranio, es que no se adaptan... Luego mandarían a algunos neonazis para darles una paliza

D

#11
LARR aprueba este comentario...

johel

#11 No, porque seria hacer algo diferente y las cosas diferentes dan miedo.

BM75

#11 Los habitantes de Omicron Persei 8 en relidad veían Abogada soltera.

Langas

#25 Lleva minifalda y es promiscua.

D

Sí sí, mucho jijí y mucho jajá pero vais a ver la vergüenza que vamos a pasar cuando venga los extraterrestres y nos digan “llevadnos hasta vuestro líder”

MoñecoTeDrapo

#23 Para entonces podríamos ser una comuna anarcosindicalista que no vote reyes represores

D

Star Trek ya nos mostró ambas posibilidades:



Aunque dudo que la segunda pudiera ocurrir en realidad, porque si los extraterrestres tienen la tecnología para visitarnos, también la tienen para arrasar la vida en la Tierra, así que no podríamos ponernos muy chulitos.

D

#16 Nosotros también tenemos tecnologia para arrasar toda la vida en la Tierra.

D

#20 Por eso lo digo

mmpulido

#20 Y la estamos utilizando!! pero la que lo hace poco a poco...

Far_Voyager

#16 Y podrían conseguirlo desde el otro lado del Sistema Solar, sin que nunca supiéramos lo que nos alcanzó.

Delapluma

#16 Eso pensé yo también, pero hay que tener en cuenta que en el espejo oscuro, prácticamente todo el mundo en la Tierra es malévolo, con ansia de poder y dispuesto a todo; no es relativamente difícil que hicieran alianzas a las que traicionasen más tarde, esclavizasen y aterrorizasen para formar el Imperio Terrano.

En lo que a ovnis se refiere, en Hombres de negro también lo dejaron claro: el individuo es inteligente, la masa es imbécil. Si llegase un ovni a mi pueblo, antes de que aterrizase creo que los lugareños (entre ellos, mi santo padre), lo utilizarían para hacer puntería con las escopetas de caza. Tengamos en cuenta que, cuando nosotros mismos hemos llegado a algún lugar nuevo, léase romanos en España, españoles en América, ingleses en América de arriba... no hemos ido precisamente dando besitos a los oriundos y para compartir con ellos experiencias vitales y conocimientos, sino más bien para saquear todo lo que se pudiera y, ya sabéis... "cree el ladrón que todos son de su condición".

D

Es una buena historia

H

Esta bien la historia, pero no veo ningun paralelismo. Ni es la misma sociedad ni nuestros conocimientos son los mismos. De hecho creo que estamos mas cerca de entender un “ovni” ahora de lo que estava esta gente de entender un glovo

MasterChof

#17 un obni, querrás decir

m

#28 Hombre, si como dices, lo estás "recibiendo", imaginamos que ya lo tienes identificado como nave de origen extraterrestre. En caso contrario, el artículo puede estar perfectamente hablando de cómo la humanidad "recibirá" a un globo que se le ha escapado a un niño, o a un pájaro raro, o a un meteorito...

Veo muy forzado el justificar que OVNI == nave extraterrestre.

m

Y que en todo el texto use "OVNI" cuando en realidad quiere decir platillo o nave...

ElPerroDeLosCinco

#3 Un "vehículo" extraterrestre no tiene por qué tener forma de platillo. "OVNI" puede ser correcto mientras el objeto no esté identificado, pero si por ejemplo sobrevuela la Tierra unos días antes de aterrizar, ya no sería "no identificado", porque la gente habría tenido noticias del cacharro antes de verlo posarse. "Nave" me parece lo más correcto, porque no contiene detalles inadecuados.

En cuanto al tema de cómo lo recibiríamos, supongo que habría una mezcla de miedo, respeto y esperanza. Solo espero que no la caguemos.

D

Pues no creo que esta historia explique anda sobre ovnis. En lo que relata allí nadie piensa que es algo que viene de otro planeta, sino que es un ser que a saber de dónde ha venido, algo de aquí, en un principio no inteligente, una bestia salvaje o a saber.

Si a día de hoy aparece un ovni, y lo identificamos como platillo extraterrestre, intuiremos que los seres que van ahí son inteligentes y con una tecnología muy superior a la nuestra. A saber cómo reaccionaría la gente, pero el precedente que aquí explican no me parece para nada comparable.

D

Para mí un mejor símil es como trataron los locales a los descubridores de América.

Arzak_

Les aguardarán
Nuestras pistolas de rayos y centellas
Reacción por prevención
Somos civilizados

D

Desde que todo cristo lleva una cámara de fotos y vídeo en el bolsillo permanentemente, nadie se encuentra con ovnis ni tiene apariciones de la virgen.

mmpulido

Me gusta las explicaciones y algunas expresiones me parecen muy graciosas-hermosas, por ejemplo:
"aire inflamable" para referirse al hidrógeno...
"no pudo resistir el ímpetu ",
"parecía separarse tan grandemente de las leyes ordinarias"
"Un guapo —la historia no ha conservado su nombre, "...

offler

Lo de tratarles bien es algo que sale en algunas pelis, en otras al contrario. Creo que no es mentira que les vayamos a recibir bien, simplemente no sabemos que reacción tendríamos porque depende de como se presentaran, de su aspecto, de la situación política del momento, etc. Por lo tanto es tanta mentira decir una cosa como la contraria.

MoñecoTeDrapo

#34 No es mentir a dos bandas. Se llama teorizar.

Asombrado de que aún nadie haya hecho alusión a Rick y Morty, "show me what you got"

D

Los chinos se lo comerían.

f

Mientras no nos vengan a violar lol

MoñecoTeDrapo

Y de la grupa del monstruo se bajó Miguel Bosé, el Caballero del Dragón...

hombreimaginario

Ya son varias entradas de este blog que veo en menéame. Y todas ellas se basan en mentiras supuestamente aceptadas que no son tales. Esta misma o “los judíos fueron los primeros ejecutados en cámaras de gas” no son mentiras aceptadas. Más bien me parecen dos ejercicios de apriorismo en los que el autor se ha encontrado lo que supone que es una anécdota desconocida y ha pretendido desmontar una mentira que él mismo inventa.

D

Artículo chorra donde los haya. Extrapolar lo que pasó en un pueblo de Francia hace 238 años a lo que pasaría ahora es tenerlos muy gordos, o no saber de qué escribir.

H

Desde mi completa ignorancia...¿cómo producían el hidrógeno en aquella época?

¿que problema tiene ovni?, creo que encaja mucho más con platillo o nave lol

r

#12 Pues que significa objeto volador NO IDENTIFICADO, y si lo identificas como nave deja de serlo.

MasterChof

#14 pero, para los lugareños que lo atacaron era un OVNI. Identificado para unos no identificado para otros. El término OVNI es relativo al espectador.

filemon314

Solo en España los tratarán mejor que a los peninsulares, en el resto del mundo seguramente anden a tortas con ellos.

D

#5 lol

filemon314

#5 Voy rapidito al registro de patentes Cubatas de ron al Helio3.
Hasta Oubiña patentó lanecora fijo que sabe que son extraterrestres como los de STARSHIP TROOPERS:
https://lanecora.gal

GanaderiaCuantica

#5 y sin pagarlas. O vas a negar un techo a una tal Diana vestida de rojo y negro?
Eso sí, la cena que se la busque ella, que a mi no me van la ratas/ratones.

lameiro

#1 Tu xenofobia es intergaláctica.

filemon314

#49 Ehh que no como centollas que soy alérgico al marisco .