Hace 10 años | Por sintesisnianali... a evernote.com
Publicado hace 10 años por sintesisnianalisis a evernote.com

Recuerdo cuando nos exigían grabar a Eduardo Zaplana de su perfil bueno. Y la oda que me encargaron sobre él cuando dejó la presidencia de la Generalitat para ser ministro. Los manifestantes no 'colapsaban'el Paseo del Prado, la manifestación 'transcurría por'. Y no poníamos pancartas explícitas contra el PP. Y fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos. Ahora se termina. Injustamente. Pero lo ganaron a pulso. Autora:@iolandamarmol Vía: https://twitter.com/iolandamarmol/status/397818403756716032

Comentarios

sorrillo

#8 Un periodista debería vender su profesionalidad, no su integridad.

sintesisnianalisis

#28 Y si no tiene para comer, que se muera. Y además la culpa es suya siempre, si se muere de hambre por no dejarse explotar y si se muere de hambre tras despedirle por dejarse explotar.

merkavadelucecitas

#31 ¿Y los que no hemos trabajado por No tragar?
Es una actitud vital. Le pasa incluso a funcionarios como Directores de Centros Educativos, que se cagan la pata abajo y eso que ¡tiene su puesto asegurado!.
Yo incluso he tenido el pribilejío de poder echarselo en cara como ponentillo de tres al cuarto a alguno.
¿Como es posible que, por ejemplo: un Funcionario Publico, con puesto Director de Centro Educactivo, se cague de miedo cuando le llama un Inspector de Educacion en Madrid, a insuarle que ejecture una serie acciones ilegales?
¡Existe una Cultura del culto a la Autoridad!
Pero es culpa de los que han tragado para esta alli!

porcorosso

#35 ¿¿pribilejío??

sorrillo

#31 Y si no tiene para comer, que se muera.

Si no tiene para comer existen los comedores sociales. No me vengas con payasadas, que no todo es cuestión de vida o muerte.

La inmensa mayoría de periodistas venden su integridad para conseguir ascensos y mejorar su sueldo, para incrementar la cantidad de dinero que cobran a final de mes. No están al borde de la miseria sino que se venden porque todo el mundo lo hace y ellos no van a ser menos, que quieren ser estrellas también.

El problema es que es generalizado, no tienen dignidad alguna. Y como todos lo hacen pues todos lo hacen.

Nadie dijo que fuera fácil renunciar a un aumento de sueldo que te ofrecen a cambio de tu integridad y profesionalidad. Pero no pretendas que sintamos lástima por aquellos que se han vendido, por aquellos que nunca han ejercido de periodistas a pesar de haber obtenido el título.

sintesisnianalisis

#37 Hablas desde el más absoluto de los desconocimientos. Las redacciones están llenas de becarios y trabajadores que no llegan a los 1.000 euros, con contratos temporales, con falsos contratos de autónomos y al borde del ERE. No te hablo de una situación aislada, te hablo de lo normal. No sé de qué aumentos de sueldo hablas, en los medios hace siglos que no hay aumentos, y sí muchos recortes.

Si un periodista trabaja en Canal Nou por 800 euros porque tiene que llevarlos a casa jamás se me ocurriría decir que no tiene dignidad. Si tiene que trabajar en la mina tampoco y si tiene que trabajar en El Corte Inglés, tampoco. Basta ya de culpabilizar a los trabajadores de lo que hacen sus jefes. Para muchísmos trabajadores no hay alternativas.

sorrillo

#40 Nuestra sociedad es un ejercito de "inocentes" cometiendo atrocidades en nombre de otros.

Si una viuda de 80 años acaba siendo echada por el banco por no pagar 100€ a tiempo eso se produce porque un montón de "inocentes" están "cumpliendo órdenes". Y "nadie" tiene la culpa. Decimos que es el director del banco pero no suele conocer el caso de primera mano y por lo tanto no conoce el lado humano de la tragedia ni actúa en base a ello.

Tenemos una sociedad deshumanizada. Donde todos actuamos como un ejército pero nadie se siente responsable directo de los actos que se cometen como conjunto.

Los periodistas han hecho mucho daño al país. La desinformación, los engaños, las mentiras, nos afectan a todos de una forma muy real. Estamos sufriendo por los destrozos cometidos en nombre del "yo sólo cumplo órdenes que vienen de arriba".

Ya basta.

Que cada cual se haga responsable de su parte. Si estas engañando al país entero no me vengas con que es porque te lo ha dicho el jefe, tú eres tan culpable como él por participar.

sintesisnianalisis

#44 Y estoy de acuerdo. Pero creo que debemos preguntarnos cómo se puede cambiar que haya gente que necesite hacer esa clase de trabajos (que por cierto, no son muy distintos a trabajar para una compañía que explota niños en la India), y cargar contra lo que sea que les obliga, no contra la gente que no tiene otra opción.

sorrillo

#47 Y estoy de acuerdo. Pero creo que debemos preguntarnos cómo se puede cambiar

Para empezar evitando este tipo de pensamiento: "no contra la gente que no tiene otra opción"

La culpa de que esté ocurriendo es que lo permitimos. Todos. Cedemos y aceptamos hacer algo que sabemos que no está bien.

Tenemos dos opciones: permitirlo o no permitirlo. Y elegimos permitirlo. Sí tenemos otra opción.

¿Quieres que aparezca una solución mágica, externa, que no tenga ningún coste?

Eso no existe. El coste es el que debemos pagar todos y cada uno de nosotros por hacer lo correcto.

Si haces lo correcto y detrás tuyo hay miles de personas dispuestas a vender su integridad pues vas a sufrirlo, sin duda. Si haces lo correcto y detrás tienes a miles de personas dispuestas a hacer lo correcto entonces no vas a tener que pagar ningún precio.

Y es precisamente eso de esperar que sean el resto quienes empiecen lo que hace que estemos como estamos, y suframos lo que sufrimos.

Somos una sociedad mala. Somos malas personas. Haciendo cosas malas.

Y no estamos haciendo nada para cambiarlo. No queremos asumir ningún coste para cambiarlo.

chaos.ct

#44 Justamente, esta indefensión adquirida, esta obediencia a la autoridad.

Y ahora, cuando ya no hay nada que hacer, nos damos cuenta que reaccionar quizás sí que hubiera servido de algo. Tenemos que empezar a creer que nuestras acciones tienen un impacto en el mundo, para bien y para mal.

S

#44 Me acabas de recordar "Eichmann en Jerusalén".

JanSmite

#31 Entonces han dejado de ser periodistas por un precio, y han pasado a ser escribanos al dictado. Pero con el pequeño detalle de que con ese precio iba incluido el engañar a la población que les pagaba sus sueldos, y lo han hecho sin decir esta boca es mía. Pues que les aproveche todo lo que han ganado, yo no siento lástima por ellos, CERO.

La noticia del cierre de Canal 9 bien podría decir "1700 embusteros a sueldo se quedan sin trabajo".

leader

#8 #31 Cierto, quien se muere de hambre es culpa suya. Siempre hay trabajo de asesino a sueldo o de camello. Y según tú, mientras lleves dinero a casa, no es moralmente reprochable.

neotobarra2

#8 En circunstancias así, o denuncias la manipulación informativa o eres cómplice de la misma. Dada la enorme alienación que caracteriza nuestra sociedad incluso en plena crisis, es bienvenido todo esfuerzo de denuncia pública de lo que sucede pero no se ve. Sobre todo cuando hay mucha gente que sigue negándolo (como #2) y muchos tontos que creen a éstos (aunque de eso cada vez hay menos precisamente gracias a las labores de denuncia). Por otra parte, también es posible denunciar este tipo de cosas sin dar tu nombre y por lo tanto sin jugarte el puesto.

En cuanto a si ganas algo o no, es evidente que bajo un punto de vista egoísta no ganas nada denunciando este tipo de cosas. Es mejor callar y tener paciencia, y rezar para que te sigan pagando todos los meses y no se acabe hundiendo la empresa de todas formas. Desde una perspectiva sindicalista y colectiva sí puede tener algo de sentido si se hace para presionar a la empresa con algún objetivo, ya sean reivindicaciones laborales o simplemente respeto en el puesto de trabajo. Y aun así, aunque no ganaran nada, creo que en un sector tan terriblemente influyente como los medios de comunicación, capaces de hacer que media España alabe a Europa cuando nos alargan la edad de jubilación pero la cuestione cuando nos dice que debemos respetar los DDHH, los trabajadores tienen una gran responsabilidad hacia la sociedad: recordarnos continuamente cómo nos lavan el cerebro esos informativos, para que a nadie se le olvide. Es por el bien de todos, no sólo el suyo.

#9 Un medio de comunicación televisivo jamás será independiente, luchar por ello es perder el tiempo. La estructura de los medios dedicados a la emisión televisada es demasiado propicia a la manipulación como para que alguien pueda resistir la tentación (a veces inconsciente) de contar las cosas como él cree que es correcto contarlas.

D

#9 Los antidisturbios también son curritos.

tocameroque

#9 Estoy algo en desacuerdo. Y me explico: Un periodista no es un currito cualquiera, su trabajo es la verdad. Y cuando prostituyen su trabajo para que no sea la verdad además del mobbing por las presiones están haciendo que su trabajo no sea honrado ni honorable. Su trabajo pasa a ser propagar la falsedad y eso por ética debe él mismo recharlo y denunciarlo. Pero es más cómodo sentarse y comer y vivir que son dos días...
Es como el contable que le presionan para que camufle contabilidad B o facturas falsas o negocios ilícitos...Sí, que cobra de la empresa, debe mantener su trabajo y tal y tal, pero al final es cómplice de dichas prácticas y su trabajo está desprovisto de dignidad al estar vendido a una causa ilícita y espúrea.

Lucer

#7 Sí que lo contaron:



El problema no es contarlo o no, porque parece que lo intentaron y no sirvió de nada. El problema es haber seguido trabajando en algo que va contra tus valores y principios... si lo has hecho será que o tus valores no valen tanto o que tus valores no serán los que tú crees que son: luchas por los valores que crees que debes tener... pero no los tienes, porque al final callas y continúas con tu sueldo, como un mercenario.

Esto es como cuando nos quejábamos de sueldos mileuristas a titulados universitarios. Pues haber dicho que no a ese trabajo. Tenemos el poder como conjunto si nos unimos, pero no hacemos una mierda porque sólo miramos individualmente y actuamos de manera egoísta.

D

PP ILEGALIZACIÓN

Torosentado

La prensa española está a la altura de la política de este país.

enol79

#4 Siempre pensé que el periodista tenía que ser el enemigo del poder. Por desgracia todo esto trata de salvarse el culo.

Gilbebo

#27 Con el agravio de que si no cumples tu cometido como informador (cosa que sí hacen, mejor o peor, gente como Évole o Wyoming) el pueblo al que has contribuido, por activa o por pasiva, a adormecer estará demasiado anestesiado para defenderte.

h

#49 No manipulo y se que los sindicatos y la oposicion llevan años denunciando estos hechos ( y otros del mismo estilo; derroche, enchufismo...) pero la reaccion de la plantilla llega tarde y de forma interesada, mas por la perdida de su trabajo que por la rectitud moral. La noticia va de eso, ahora va la chica y se da cuenta de que ha sido manipulada, ¡ mandan collons! ¿ Y los 20 años que llevamos con esto no lo ha visto ?

Mas autocrítica por favor

hamahiru

Recuerdo cuando trabajaba de Relaciones Públicas del PP y en mi currículum ponía que era periodista en Canal Nou.

#fixed

barnum

Antes de leer y harto de vivir bajo los caciques valencianos sólo debo decir que tenemos lo que nos merecemos aquí.
Que los trabajadores de Canal 9 sólo han movido el dedo cuando han visto las barbas del vecino en el suelo.
Que ahora son muy valientes, pero antes se callaron.
Que hay muchas horas de video grabadas en un cajón, que harían sonrojarse hasta al más insensible.
Odio llegar a clamar contra el cierre de Canal 9, plataforma de publicidad del gobierno de la Comunitat, pero lo siento en el alma por esas 1700 personas que se han enterado que están en la calle por un mísero comunicado, ni dar la cara ha sabido el impresentable de Fabra.

perealvaro

la mayoría de estas cosas estaban denunciadas, y desde hace tiempo. Pero por algún motivo, con la excepción de la prensa local de Valencia, ésto no se sabía el Oeste de Requena.

Siempre he dicho que nuestra suerte es que la Gurtel se comenzó a investigar en Madrid y luego pasó a Valencia. Si hubiera sido un caso exclusivamente valenciano, hace tiempo que hubiera sido enterrado, o hubiera habido baile de jueces y fiscales a la Fabra.

gulfuroth

Intentando no entrar en odios ni descalificaciones, me parece una vergüenza. Esta señora - si lo es- debería empezar pidiendo perdón. Perdón por que junto con tantos otros ha sido colaboradora necesaria de todo ese entramado de corrupción. Políticos, gestores, funcionarios, policías, jueces y hasta el apuntador, todos enfangados en una espiral de corrupción lubricada con toneladas de dinero negro y dinero gris (público malversado). Pero me ha dejado sobrecogido la frase "Y fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos." Es sencillamente demoledora. Le parecían bien, justificables entiendo, unas cuantas mentiras -notemos, desde un medio público pagado con dinero público- y que solo ya "un día" cuando fueron muchas, empezó a sentir algo de vergüenza. Perdona, pero no. No tienes ningún tipo de vergüenza. Ahora estas jodida y largas todo lo que has callado a modo de rabieta a modo de venganza. Pero denunciar ahora no te va a hacer un ápice menos culpable. Hasta que demuestres que eres una personas responsable, aprendas de los errores y luches para subsanarlos, te mereces éste despido y más, mucho más. Tu y tantos otros por que habéis sido corresponsables y parte del saqueo de una comunidad que va a estar pagando por vuestra maldad durante generaciones. Y repito, si quieres respeto, repito, tendrás que empezar por pedir perdón, pero no sueñes que la cosa acaba ahi. Ni mucho menos.

s

Totalmente de acuerdo. #42

D

20 años de PP en valencia. Me juego el culo a que en canal-9 pocos críticos quedaban después de la más que segura "limpieza de indeseables" durante, repito, 20 años.

Ahora, a llorar al río. Disfruten de lo votado y tengan un poco de dignidad.

D

#30 te daria 1000 positivos.
Estos son una panda de lameculos que ahora van a saber lo que es el mundo real. Son estomagos agradecidos que han estado al servicio del PP descaradamente, ahora que no lloren. En mi casa hace años que no se ve esa basura de canal, que básicamente era un NO-DO moderno.

D

La historia se repite ¿Cuando vamos a aprender?

Poema de Martin Niemöller

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

deabru

Ahora que no se tiene miedo por perder el trabajo, ahora es cuando pueden hablar con libertad.

Cuanta mierda nos han traído los corruptos, cuantas mentiras.

y

Lo de Canal 9 era una puta vergüenza desde que llegó Zaplana, muchos valencianos no paramos de repetirlo durante años, pero los trabajadores de Canal 9 nunca sacaron la cabeza, como sí lo hicieron eventualmente algunos trabajadores de telemadrid. Ahora que los "antisistemas" hemos dejado de reclamar una televisión autonómica en condiciones porque tenemos problemas (aún) peores que resolver, la chapan… bueno, que quereis que os diga… prefiero eso, a que se vuelva a pagar el festival de la última década, por mucha pena que me den los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (algunos amigos)

landaburu

A pesar de los despidos masivos me parece una correcta decisión, las televisiones públicas autonómicas son y han sido un auténtico derroche sin contar que están bajo mando del partido político que gobierne.

p

Mucho protestar ahora. Cuando hacía falta protestar de verdad, cuando todavía tenía remedio la situación, y llegaban las nóminas, todos callados como putas, nunca mejor dicho.
A joderse. España está como está por que está lleno de cobardes como estos.

Gilbebo

"También recuerdo cómo corría el cava en las plantas de dirección de Canal 9 en Burjassot las noches electorales de mayorías del PP, mientras que los redactores comíamos bocatas de salami."

Cuando he llegado a lo de 'bocatas de salami' he dejado de leer. Para mí que se ha excedido un poquito con las licencias literarias. Demasiado tarde. Me gustaría escuchar a los que dejaron la infamia de Canal 9 ANTES de que les echasen.

Homelandz

Too little, too late.

Entiendo que mucha gente trabajara por lo mínimo en un ambiente muy sectario, prácticamente mafioso, que hacía que cualquier crítica supusiera la pérdida del trabajo. Pero a) No me creo que durante los años de oro, cuando en España había trabajo para todos y para los que llegaban de fuera, no tuvieran alternativas. Se quedaron, y se callaron, porque quisieron. Y b) La mafia funciona precisamente porque todo el mundo se calla, porque todo el mundo paga el Pizzo para obtener "protección" y que no le rompan el escaparate. Y así alimentamos a la bestia, que corroe a toda la sociedad. Mi solidaridad y mi empatía con los silicianos y los calabreses que se rebelan e intentan romper la ley del silencio, la tenaza del miedo. Los hay.

En Canal 9 no los hubo. No hubo nada parecido a Salvemos Telemadrid, que ha dejado la emisión en negro gracias a numerosas huelgas durante estos años, o que ha denunciado los trapicheos mafiosos de la cadena con Enrique Cerezo. Ahora nada puede salvar a Canal 9 ni a sus trabajadores porque Valencia ya no tiene dinero para sostener una televisión pública (igual que no lo tiene para clubes de fútbol, por cierto). Hay necesidades mucho más urgentes, imperativos morales como combatir las bolsas de pobreza y de marginalidad que crecen en la comunidad. Y por descontado, cualquier promesa de regeneración es increíble con el PP en el gobierno.

Pero esta gente hace bien en contarlo. Deben contarlo alto y claro a todos lo que conozcan para que el PP deje de ser la primera fuerza en intención de voto en la Comunidad Valenciana. Sólo entonces podrán levantar cabeza Valencia y los valencianos, entre ellos los ex-trabajadores de Canal 9.

D

....mangas verdes

sorrillo

#39 En la entradilla citan el tweet en el que enlaza a esa nota.

r

#39 ok gracias!

enpositivo

teles públicas (insisto en el plural)? No gracias

Dene

Fantastico, o sea, aguantando mierda hasta que se ha acabado el sueldo, y ahora lo soltais todo.
Pues lo mejor que pueden hacer con ese engendro es cerrarlo

A

Madre mía, uno se dá cuenta de que hay gente deseando que caigan las televisiones, una vez que ya no sirven de altavoz. Una vez más el pueblo se pelea entre ellos, mira el dedo y no la luna. Osea el PP coje una televisión que es de todos, la destroza, la convierte en un cortijo, y cuando ya no le sirve porque la ha convertido en un saco de pérdidas, entonces la cierra, como si fuera suya, sin un coste para ellos. Es subrealista, y hay quien se alegra de ello. Brutal

q

Lo que cuenta Iolanda Mármol es sólo un poco de luz en la cloaca putrefacta que ha sido Canal 9...

bruster

Qué vergüenza de gente. ¿Ahora? ¿Ahora se atreven a denunciar estas cosas? Esta clase de personas son casi peores que los políticos que tanto tiempo han escondido y ahora critican.

Por cierto, envidia me da desde Madrid. ¿Para cuando el cierre del despilfarro de Telemadrid?

nitsuga.blisset

Relacionada: Canal 9, el caos en el que se perdieron 1200 millones de euros
Canal 9, el caos en el que se perdieron 1200 millones de euros

Hace 10 años | Por Viner a eldiario.es

s

Después de haber faltado a tu deber profesional de contar la verdad, después de haber participado y contado mentiras, tienes la desvergüenza y la poca dignidad de venir a llorar, de hacer leña con el árbol caído. Vergüenza de periodista y vergüenza de persona. Tienes lo que te mereces. Y lamentablemente creo que nos merecemos "periodistas" como tu, faltos de escrúpulos para cambiar la información, indignos y lloricas. Si para ti era mas importante un plato de lentejas que la verdad, te podías haber dedicado a otra cosa.

txutxo

entre las "joyas" de políticos de la Comunidad Valenciana y los "esclavos informativos" que han tenido durante muchos años poca diferencia veo yo, la verdad ... ahora les dan la patada , y les sorprende??? ...

D

Estos van a terminar como los disidentes durante la "revolución cultural" de Mao-Tse-Tung, echándose mierda los unos a los otros con la diferencia que ni siquiera han sido torturados.

Voy a buscar las palomitas.

L

Los trabajadores de Canal 9 hicieron lo que hubieran hecho la mayoría, les dijeron que tenían que ser la puta del PP, mentir y manipular a la gente, y lo aceptaron a buenas o a malas. Mientras la cadena despilfarraba de mil maneras y al final se ha convertido en un monstruo inútil, con unos costes enormes y por fin va a pasar algo bueno con ella, porque llegado a este momento, su desaparición es lo mejor que puede suceder.

s

#80 me parece una buena reflexión. Al final ha pasado lo que tenía que pasar pero fastidia que muchos se hayan enriquecido innoblemente a costa de todos nosotros.

D

"P'a lo que me queda en el convento, me cago dentro".

polvos.magicos

Yo no la veía precisamente por ese tipo de abusos, eran tan evidentes que cualquiera con un poco de sentido común se hubiera ofendido y hecho lo que yo, no verla.

Barrenos

Asco y vergüenza, que ahora que os cierran el chiringuito vengáis a denunciar lo evidente. C9 un gran monstruo al servicio de la manipulación y de los políticos. C9 nunca ha sido de la ciudadanía.

FetalFun

pero, ¿ahora viene el lobo o no viene?

delawen

Pues yo todavía estoy esperando el discurso de arrepentimiento de Letizia...

Inmental

Lo meneo en el TSJ y en la Audiencia provincial. Lo meneo en la sede del partido popular. Lo meneo frente a Rita. Lo meneo en cuanto veo una cámara de televisión. Lo meneo con compulsión. Ésta es la mierda de televisión que queríais. Yo me la comía todos los días.

LiberaLaCultura

Manipulando medios como hacen los rojos comunistas come niños ...

r

(disculpad mi ignorancia técnica, pero como puede una nota de evernote llegar a meneame?... donde la ha "puesto" para que otros la lean públicamente?...)

D

Los sicarios de la mafia a veces también se sienten mal por las cosas chungas que tienen que hacer, sienten vergüenza de trabajar para sus capos, y a veces hasta un segundo antes de que otro sicario le pegue un tiro en la nuca, aunque ellos ya luego no puedan quejarse como esta profesional.

D

Cualquiera con dos dedos de frente sabía de sobra que pasaban estas cosas. Que lo cuente alguien ahora cuando ya no sirve de nada solo indigna un poco más y confirma que la ética de los trabajadores de la rtvv es equiparable a la de directivos del ente. .

D

El PP solo entiende de manipulación de medios, poder, y mober tramas de corrupción. No entiendo la mentalidad de quien voto a alguien que tras ver Robin Hood lo tachaba de Rojo-Comunista... La Derecha española no es derecha. Es la continuación de los estatus de poder que se adquirieron con el Franquismo camuflandose en una ambigüedad entre centro derecha - derecha - y conservadurismo. Todo el mundo de mas de 60 años sabe que esta democracia es falsa, que la derecha financia a la izquierda para asegurarse el poder dentro de un vbipartidismo controlado. El auténtico ADN del PP es el mas puro fascismo. El pensar libremente "yo soy rico porque mis antepasados o yo soy mejor que el pobre" la derecha española se basa en la "lógica de la desigualdad" y jamás aceptara un estado realmente democrático. Yo quiero tener democracia, quiero sentirme patriota, que mi país sea como mi padre, que cuide de mi y no me robe y me maltrate para favorecer intereses de unos pocos de los que sus nombres ni si quiera aparecen en google. No quiero que el dinero materializado mediante el sudor en mi frente este descansando en uno de los 80 y tantos paraísos fiscales que existen en este mundo mientras que me cuentan que no hay dinero para curar a mis familiares ni enseñar a mis hijos o dinero para cuidar a nuestros ancianos.

Winky

La cosa es que era algo que sabíamos todos los que habíamos visto las noticias de Canal 9 más de 5 minutos, o que habíamos hablado con cualquier trabajador de la cadena. Pero hay que reconocer que ya es demasiado tarde. Fueron unos conformistas y acatadores fáciles de órdenes. Jamás vi una manifestación ni un comentario público de nadie de la cadena diciendo que estaban obligados a hacer una prensa manipulada y política. Para mi, desgraciadamente nunca fue la televisión de TODOS los Valencianos... más bien de unos pocos.

Me temo que, pese a que es totalmente injusto, una vez más digo lo mismo... hay que salir del barco antes de que se sumerja del todo.

ellen_james

Ara mare...llegais 20 años tarde a haceros las víctimas...

s

Es que se llama Juan Ramón

silvano

Pero hasta que no te han echado a la calle no has dicho ni mu.

manitu69

Yo tambien recuerdo como el autor de la nota cuando los periodistas tenian integridad, cuando un editor exigia articulos, fotos, etc.. para dorarle la pildora al gobernante de turno y el periodista simplemente no lo hacia o renunciaba a su puesto por integridad y el juramento moral que la profesion conlleva. En esa telebasura que fue canal 9 hace 20 años que no hay un solo individuo con catadura moral para hecerse llamar periodista por lo que no me dan ninguna pena. Son como el chucho que mordia a todo el mundo para defender a sus amos, ahora sus amos deciden que hay que ponerle a dormir. Pues que dicho canal tenga tanta paz como deja.

LLort_II

Telemadrid es un circo aún más grande y ahí sigue. Y no van a renunciar a sus 24h/día de publicidad del partido. Antes que renunciar a su medio de manipulación, estos nos cierran hasta el parque de bomberos. Al tiempo...

B

Esta chica ha hecho bueno el refrán ese de "no muerdas la mano que te da de comer". Otra periodista "de raza", lo que nos falta saber es si caniche o fox terrier.

r

ahora son unos malditos apestados, sinvergüenzas, bien que manipulaban y mentian

PepeMix
Ferolu

Me lo creo todo, pero el hecho de que no esté firmado da puerta abierta a que muchos puedan decir que lo ha escrito Mónica Oltra desde su iPad para difamar al PP. # True Story

D

#14 Está firmada por una tal Iolanda Marmol.

Ferolu

#14 Qué poco sentido del humor teneis lo que me votais negativo dios mio...

D

Madre mía, ¿Cómo vamos a hacer caso y tomar al pie de a letra las opiniones de un despedido del trabajo?

A ver, un poco más de sangre fría y ecuanimidad meneantes.

Orgfff

#17 Toda la razón del mundo, amén.

sasander

#17 Touché.

c

#17 Es cierto lo que dices sí, pero eso no les excluye de mi apoyo, porque aunque todos pensaran así, yo quiero una cadena de televisión autonómica y pública.

¿Por qué? porque me parece importante que se le de cobertura mediática a los sucesos que ocurren en mi entorno y a las decisiones políticas que lo gestionan (lo que ha habido hasta ahora ya sé lo que ha sido, y eso no me posiciona en contra de la existencia de Canal 9), que se muestren sus tradiciones y costumbres.

D

#3 Confundes (lo confunde mucha gente) partidista con politizado. Todo absolutamente está politizado, porque todo es política. Otra cosa es ser partidista (tomar parte por alguien), que es lo que era ese canal al parecer.

Parece una bobada, pero el lenguaje y llamar a las cosas por su nombre me parece importantísimo, pues puede condicionar pensamientos y hasta actitudes frente a las cosas.

saó

#2, almadecántaro, ¿y a quién quieres que se le pregunte si con el cierre ya están todos despedidos?

p

#2 Empieza tú suicidándote.