Hace 11 años | Por fulanus a superuser.com
Publicado hace 11 años por fulanus a superuser.com

Mis hijos (de 4 y 5 años) gritan demasiado cuando juegan con el ordenador. He encontrado una forma efectiva de acabar con el problema. Me conecto por ssh a su ordenador y (...)

Comentarios

D

#15: Son niños... a veces educarlos así no funciona y es mejor recurrir a la imaginación. lol

#12: #pwned.

K

#14 Estaba bien buscado, hombre

m

#14 Coincido con que se mete demasiada política en post que no son de política, pero este la verdad que ha tenido su gracia.

klam

#14 Por una vez que el comentario sobre política encaja en la conversación (y gracioso)...

D

#14 Uno trata de desconectar seleccionando tecnología

ah... solo para desconectar? tremendo tu interes en tecnologia lol dale las gracias a los politicos!!

pastafarian

#5 lol lol lol lol lol

caraca1

#5 y plana como su encefalograma

c

#4 Que tienen 4 y 5 años, yo lo veo normal.

s

#4 ¿Tú no le has gritado nunca al ordenador? Porque si no lo has hecho nunca me das miedo...

D

Hostia, claro que le doy voces (y a los armarios y la lavadora y al ascensor, #68, pero no espero que me oiga. ¡Y menos que me haga caso o que me perdone!

Dasoman

#26 Es lo mismo que he pensado. Cuando tengan un par de años más y descubran que sus padres les han engañado con lo del ordenador, veremos qué autoridad van a respetar.

La idea me parece muy original. Ahora bien, como método pedagógico me parece horrenda.


PD: Y de acuerdo con lo de los camareros. Más que nada porque lo he sido y una de las cosas que más fastidiaba era que los padres dejaran a sus hijos correteando por ahí. Una vez se me cayó una coca-cola encima de un carrito de bebé (por suerte, sin bebé dentro) por culpa de esto mismo. Y la madre no me pudo echar la bronca ni nada porque la culpa fue de su hijo y suya por extensión.

D

Me quedo con algo que dicen en los comentarios del artículo original; si este menda ha hecho tantas veces lo de apagar la pantalla que ya quiere automatizarlo, entonces es que su método no funciona.

Yo optaría por la clásica ostia castellana en estos casos. No falla.

K

"One suggestion would be to just program the kids directly. However, some people prefer the indirect route through the computer, which does provide a convenient pre-existing portal."

Jajajajajajaja

f

Negativo por microblogging? Cómo es esto microblogging?

D

#3 Es menéame, en ocasiones votan personas de otros planos o dimensiones desconocidas.

T

#3 Está en ingles y es sobre informática. Dos cosas que no sé ni lo que son: MICROBLOGGING
Que tampoco se lo que significa microblogging, pero a veces hay que combatir el fuego con el fuego.

RubenC

#51 "microblogging" es dar una descripción de la noticia que no tiene nada que ver con la original; en particular se suele considerar así a las descripciones que expresan opiniones personales o se desvían completamente del sentido de la noticia.

D

Simplemente educarlos para que no griten sería muy complicado supongo, que los eduque la maquina

D

#12 Es que es lo mismo . Es solo añadir un comando: xset +dmps force off. Básicamente le explican en los comentarios la detección del sonido; em comando viene aparte.

Molaría más que el ordenador les hablase:

echo "don't shout up" | espeak -v -en p 90

quiprodest

#13 "don't shout up" ¿no os calléis? ¿No sería mejor: "Shout the fuck up, you motherfuckers" (¿podríais hablar un poco más bajo, cielines?)"

D

#27 Creo que te equivocas, shout y shut no significan lo mismo: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=677007

X.

g

#27 Aunque #39 tiene razón, positivo por la traducción de cielines lol

quiprodest

#39 Toda la razón. Glups.

D

#13 shout up no existe, suspendido

D

#33 My bad. I was sleepy.

Toranks

¿Qué pasa, que a estas horas sólo hay frikis que entienden de esto? ¿Algún resumen en cristiano?

W

#21 Si no he entendido mal, cuando hacen mucho ruido manda a distancia que se apague el monitor durante 15 segundos, diciéndoles que al ordenador no le gustan los ruidos fuertes y que si no quieren que pase sean mas silenciosos. Ahora pide ayuda para que el ordenador pueda hacerlo "solo" cuando no esté.

v

#12 Porque es justo lo que pregunta el padre???

Is it possible to automate this? A microphone is attached to the box. If the level of loudness passes some threshold then I want to run a command.

Joder, que tampoco era tan largo el texto original. 10 frases cortas.

D

#37 La verdad es que cuando algo no me interesa demasiado tiendo a dejar de leer, y no es que esté pensando en hacer algo parecido. Luego leí los comentarios y pensé, mira! es justo lo que había pensado, pero mi comentario ya estaba puesto. Tampoco era para freirlo a negativos lol

#31 Exacto, hay muchas dedicaciones, no es lo mismo programar de acuerdo a unos diagramas, que diseñar el software, que investigar cómo lograr un algoritmo más eficiente, que teorizar o diseñar un nuevo lenguaje, que arreglar equipos, que instalar redes... Es un mundo enorme y la gente se empeña (incluso nosotros) en meterlo todo en la categoría de "informático".

v

#73 Si no te interesa demasiado, a qué viene apresurarse a ser el primero en comentar? (si no es por buscar karma fácil, que sería bien triste)

Raven_klavier

Esto me recuerda a una nueva moda (al menos para mi es nueva) en la que cuando un niño se porta mal no es al niño al que se castiga si no al juguete. He visto amigos que, ante el mal comportamiento de su hijo le han dicho:
Como te portas mal, el juguete de turno se queda castigado aquí arriba (de un armario, por ejemplo) hasta que te portes bien.

No soy psicólogo infantil, ni mucho menos, pero sí reciente padre y no veo cómo enseñarle al niño que su mal comportamiento trae consecuencias a los demás (en este caso a los juguetes) puede ser útil...

D

#34 No quiero pensar en los niños que tienen mascotas (gatitos, perritos, patitos, ...) y los padres los educan así.

DetectordeHipocresía

#34 A poco espabilado que sea el niño se dará cuenta de que el padre le está vendiendo la moto y que a quien está castigando no es al juguete, sino a él al privarle de poder jugar con el susodicho lol

Seta_roja

#79 hablas de nuevo de un niño desnaturalizado y resabiado, que no es capaz de vivir con cierta cantidad de magia a su alrededor. Hablas de un adulto...

Raven_klavier

#79 El niño es espabilado, mucho, y por ello ve que haga lo que haga, él no sufre las consecuencias de sus actos, las sufre el juguete. Al castigarle el juguete, él se busca otro y sigue a su rollo.

Vaya, que no lo veo yo que entienda que quien ha hecho algo mal es él.

DetectordeHipocresía

#87 Si tiene muchos jueguetes sí, pero a ver, quisí, si el niño está jugando a la consola y se porta mal y le digo "¡eh, te has portado mal, ahora castigo a la consola! muahahahaha ¡se queda la consola castigada y ya no puede jugar contigo!" pues hombre, si a partir de los 8 años no se da cuenta el niño en cuestión que le estás vendiendo una moto sin ruedas ni sillín, igual deberías plantearte qué leñes has hecho con él en esos 8 años lol

Pero bueno, si se trata de un niño muy pequeño y tal tampoco le veo sentido a eso de castigar "al juguete" como empatizando con él. En todo caso podría ser que el juguete se enfadara con el niño por portarse mal. Por ejemplo, si el niño no ha hecho la cama entonces su osito preferido Peddybear, que es un elitista, se enfada con el niño y se va a otra cama de otro chavalín (?)

S

Flipo lol me mola el invento, jajaja

sacaelwhisky

Semejante nivel de idiotez es común a todos los padres? Si el nene hace mucho ruido se le apaga el ordenador y punto. Y, cuando tenga 18 cumplidos, a guantazos entre padre e hijo.

polpitart

Niños educados con Linux.......de mayores serán buena gente.

D

Como perrillos. Muy bien. Otro fan de Sheldon Cooper y de su forma de entender las relaciones sociales

silencer

Si los hijos tuvieran 14 y 15 años /(en vez de 4 y 5), los gritos serían de otro tipo


(flap-flap-flap)

D

Pregunta para dentro de unos años:

Hasta ahora, cuando mis hijos se tocaban viendo páginas porno, me limitaba a conectarme por ssh y ponerles una foto del Papa Palpatine. Me gustaría saber si eso se puede automatizar de alguna forma mediante un algoritmo tipo chichi-detector por análisis discriminante o de Laplace. Gracias.

editado:
#49 Te me has adelantado

D

#50 Déjales que se fapeen a gusto. O mejor, que se busquen pareja y espabilen, leñe.

Mubux

1º) El tio miente a sus niños.
2º) Es normal que niños de 4-5 años hagan ruidos cuando juegan, que mania de hacer niños y querer que se comportan como adultos.
3º) Si jugar en el ordenador no esta mal a rato, parece que pasan mucho tiempo en el (el hombre dice que juegan cuando no esta). Una actividad fisica es necesaria para niños de esa edad, y correr detras de una pelota desahoga bastante y asi estarian mas tranquilos despues.

Total, que se programe un tamagochi si pasa de educar a sus niños y que quiere interactuar con algo a traves del ordenador.

yusavi

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1832982/order/32">#32 ¿Le decimos a los niños que los reyes magos son los #@(€:? O seguimos mintiendo como bellacos? Es el padre el que educa al decirles a los niños que al ordenador no le gustan los ruidos fuertes, es una buena estrategia.

volandero

#32

1) Pobre del niño al que sus padres no mientan de alguna forma varias veces al día.

2) Los niños, sin dejar nunca de ser niños, tienen que adaptarse al mundo de adultos en el que van a vivir el resto de su vida; o eso, o meterlos en una burbuja en la que nadie vaya a contradecir nunca sus ocurrencias, o pedir cita desde que nazcan en Hermano Mayor.

Educar a un niño consiste en decenas de subtareas diarias, y esta persona sólo busca una solución fácil y simpática para una de ellas; si eso te parece ser mal padre me temo que es que no te has visto aún ante el reto de criar a un niño.

Cantro

#32
2º) Es normal que niños de 4-5 años hagan ruidos cuando juegan, que mania de hacer niños y querer que se comportan como adultos.

Qué manía de intentar educar a los niños para que sean personas y no animalicos... Desde luego...

D

si señor para eso sirve el "ssh"

T

Para los que no leen las noticias así les maten, el mejor comentario:

One suggestion would be to just program the kids directly. However, some people prefer the indirect route through the computer, which does provide a convenient pre-existing portal. – Carl

lol

GuL

Que bonito, engañando a sus hijos a la tierna edad de 5 años para "educarles".

Orgfff

¿¿Jugando ya al ordenador con 4 y 5 años?? Ummm, I am obviously too old...

D

Yo cuando mis hijos hacen ruido los pongo en modo «stand by». Esto no se puede hacer durante mucho tiempo, porque se les vicia la batería, así que en vacaciones los mando a casa de sus abuelos.

Seta_roja

#89 Tu tío tenía poca visión de juego! lol

Yo a esos tb he jugado... Todas las aventuras de Lucas tenían mucha historia detrás y mucha malicia, pero hacían pensar de manera inofensiva.

El wolfstein, el doom, el duke... Ya eran en primera persona, pero eran píxeles mutantes del espacio o nazis. Y a pesar de eso, tenían clasificación para mayores de 16 o 18. Por algo sería, por ejemplo las stripers y el lenguaje!

Que un juego sea palomitero o de mata-mata no quiere decir que sea adecuado para un niño pequeño. Entiendeme que no estoy en contra de esos juegos, todo lo contrario. Lo que estoy en contra es de que ciertas mentes maleables de peques puedan ser deformadas por cosas que todavía no están preparadas a procesar, ya sea un videojuego, una película o descubrirles el secreto de la navidad.


El "age of empires" es un caso curioso, porque manejas a las civilizaciones desde una posición divina. Ellos son simplemente hormiguitas a tus ordenes y tú diriges su destino. Te distancias psicológicamente pero de una forma endiosada! Y piensa que sólo a un Dios hijoputa se le ocurre meter a los lugareños a cortar madera estando una catapulta ahí al lado... En qué cabeza entra???

El Age of empires hizo mucho por el ateísmo en el mundo!

Seta_roja

#78 no me entiendas mal... Yo disfruté con el Carmageddon, el mortal kombat... Y tampoco voy atropellando ancianitas ni desmembrando cuerpos! lol

...pero eso no quita que me hayan marcado de alguna forma en mi forma de pensar y eso que yo ya tenía bastante edad.

Creo recordar que en el gta1 y en el 2 tenías una vista cenital, es decir, lo veías todo desde arriba. Esta simple cuestión ya provoca que no te sientas tan identificado con el personaje protagonista de la acción, no pasando lo mismo con el Hitman, que es una vista de 3ª persona en la que subconscientemente acompañas al protagonista a su mismo nivel de implicación (lo mismo para el gta3 y sucesivos). psicológicamente no es lo mismo matar un macaco del GTA1 que una persona totalmente realista que te dice "no me dispares" en el San Andreas, hay un salto cualitativo enorme.

Además del punto de vista en que te cuentan la historia, tenemos ese avance en gráficos que debemos tener en cuenta y te pongo un ejemplo: No es lo mismo el dibujo de un brazo cortado en un cómic, que una foto de un brazo cortado en la realidad. Ambas cosas te pueden traumatizar,si... pero una mucho más que la otra! lol

Yo mismo he visto a niños pequeños divertirse pisando hormigas... ¿Son psicópatas? No necesariamente, pero no alcanzan a diferenciar lo que es la vida y la muerte y que sus actos tienen consecuencias. Como bien dices, ni se lo plantean y ahí estamos en un punto importante...

No se a que edad comenzaste a jugar pero entre la visión superior y que los gráficos no eran como los de ahora, puede que fueses más consciente de que era un juego y no la realidad. Cosa que igual no sucedía con un juego actual.


Podemos ir más allá y saliendo del mundo de los videojuegos, que sino va a quedar muy Ana-rosa-chico-de-la-katana: A un chaval de 4 años no le pongo ni loco "Robocop" a pesar de que haya unas figuritas de juguete muy chulas que venden por ahí y creo que tb hay una serie de dibujos animados... Las imágenes de como disparan a Murphy son altamente violentas y no creo que ayude para nada en la educación de un niño, más aún si aún no tiene muy claro lo que diferencia una película de la realidad.


Dicho esto ya termino; no considero que el mal sea que jueguen al ordenador o a las consolas o que vean películas. El mal está en los juegos que ponemos a su disposición. Puede ser más divertido el GTA que el angry birds? Pues supongo que para algunos si, pero creo firmemente que para cada edad hay unos juegos y unos conceptos a asumir. Ni me parece justo, ni me apetece robarle la infancia a unos chavales enseñándoles conceptos demasiado crudos para su edad por lo mismo que no les voy diciendo que el ratoncito pérez no recoge dientes a partir de los 10 años... roll

Puedes llamarme moñas o sobreprotector, pero te aseguro que la cara de felicidad cuando le pongo a mis sobrinos "Dentro del laberinto" o "Cristal oscuro" no la consigues dejándoles jugar al "Call of Duty" o viendo los programas del corazón por la tarde. Prefiero hablar con ellos de "Bob Esponja" o de "Hora de aventuras" que de cuantos fardos de droga han conseguido robarle al negrata de turno en el GTA o de a cuantos han matado en el "Hitman".


PD: Cuando estuve currando en un ciber-café y un tipo quería enseñarle a su sobrino de unos 8 años unos vídeos porno, tampoco se lo permití y lo mandé al fondo de la sala si quería seguir viendo videos... A él sin embargo le parecía lo más normal del mundo. Supongo que en su comunión se lo llevaría de putas! lol

#80 Eh, que yo uno de los primeros juegos de ordenador que jugué fue al Indiana Jones y la Última Cruzada, que mi tío insistía en que no me gustaría porque era una "aventura gráfica" y yo no podía entender cómo algo que en su nombre llevaba "aventura" no podría gustarme. Simon the Sorcerer, Sam & Max, Monkey Island... esos sí eran juegos que me marcaban y con los que estimulaba la imaginación.

Simplemente que, a veces, apetecía desconectar y jugar a un juego "palomitero" e igualmente válido, como podía ser el Doom. Aunque bueno, tampoco es lo mismo el realismo del GTAIV con los gráficos y sistema de juego del Doom, en el que matabas a bichos/mutantes/cosasraras. Y si quieres un término medio, ahí tienes el Age of Empires.

Joice

Propongo rizar el rizo. Que el sistema detecte insultos también.

A

Pues a mi me pacere una idea cojonuda ... Creo que voy a meter ese modo en alguno de mis juegos lol

D

La mitad de las noticias, como esta, son reposteos de HN o reddit, esto se esta convirtiendo en barrapunto!

kurroman

Cómprales unas canicas y un par de peonzas.

m

¿No habría que añadir un "(ENG)" al titular?

Dwmd

Lo mejor de la notica son algunos de vuestros comentarios. Qué manera más absurda y divertida de alegrarme la mañana.

D

Sorry, no encuentro problemas en la actitud de los niños, sólo en la de los progenitores, que delegan en una máquina lo que no saben hacer ellos.

D

Juas! Tambien se podría hacer un programa que detecte ruidos altos mediante el micro y apague la pantalla el solo Aunque sería más complicado.

D

#10 Owned por qué? No había leído los comentarios

enlaza

#10 Off Topic
Instalada Fedora 18 XFCE (con DVD de 4,7 Gb)
El Anaconda instalador es horroroso, lo había leído pero hoy lo e probado. Mala lexe estos de Fedora, y viene medio pelado.
El Firewall es distinto del de Fedora 17, molaba más el de la 17, este es más incomprensible, sin plantilla para desktop ó server.
Me parece que se les a pasado una tuerca a la gente de Fedora.
Seguiré tus anteriores consejos a ver si consigo dejarlo decente, no va ser facil.
Salutes.

D

Soy informático y he trabajado instalando ordenadores en colegios y vendiéndolos al público durante varios años y considero que 4 o 5 años son muy pocos para que unos niños estén jugando con el ordenador.

estoyausente

#8 estoy de acuerdo. Es el mismo el informático que monta y vende ordenadores, que el que diseña software, que el que lo programa... aquí son todos informáticos y ya está. Y con todos mis respetos, no son la misma profesión.

Es como si decimos que hay "obreros" o "constructores" y metiésemos en el mismo saco a peones, jefes de obra, arquitectos, yeseros, encofradores o carpinteros.

D

#8: Yo no. Y creo que tu campo es la informática y no la pedagogía

Desafortunadamente para titulistas como tú el sentido común no necesita acreditación oficial.
No es saludable que niños de 4 o 5 años jueguen SOLOS -sin supervisión continua- con un ordenador.

No hay que ser pedagogo o psicólogo infantil para estar de acuerdo con #7. Pero claro, es mucho más fácil dejarlos en un cuarto donde la TV, el PC o la videoconsola los entrene, adoctrine o haga lo que quiera con ellos. Luego ya los compenso con exceso de besos y abrazos por el remordimiento que a veces me invade (pero que se pasa enseguida en cuanto se van a la guardería, a casa de los abuelos o, simplemente, no los oigo).

Venturi_Debian

#60 Yo a los 5 años empecé a manejar por mi cuenta el Spectrum, y a los 6 ya programaba cosillas, como una calculadora y conocía conceptos a los que no le pondría nombre hasta más tarde como las arrays o la recursividad, no sé qué tiene de malo. No tuve supervisión contínua, cuando la tenía, era para jugar a un juego de hormigas y tenías que rescatar a tu princesa, que jugaba con mi padre, para la programación no tuve a nadie por desgracia, pero bueno no me ha ido mal lol A los 12 hice un programa para hacer la declaración de la renta en basic a secas, vamos que no veo mal que los niños empiecen tan temprano, eso sí, yo solo usaría ese tipo de "método educativo" de la noticia cuando fuera mi último recurso, antes voy a la habitación y les enseño yo con palabras, está claro.

D

#60 ¿Me acusas de titulitis a mí? Eso sí que tiene gracia. Ha dicho que es informático, no titulado en algo relacionado con la informática, yo solo he comentado que el hecho de que sea informático a la hora de hablar de educación no es muy relevante De todas formas no pretendía criticarle ni mucho menos. Pero los títulos aquí pintan poco.

Neochange

#8 El otro día me frieron a negativos porque dije que yo usaba ingeniero de software. Sí, lo sé, ya llamo yo a la buambulancia

G

#7 Mi sobrino con 6 años juega al hitman, si fuera norteamericano me preocuparía.

Seta_roja

#19 a mi me preocupa siendo de donde sea, porque una cosa es el angry birds, cut the rope... y otra el hitman o los habituales fps... a ciertas edades todavía no están asentados ciertos conceptos en su cabeza. Ya me diras como está entendiendo un niño de 6 años que está manejando a un asesino a sueldo y por que este asesino es bueno y los otros personajes del juego malos... Cuando está bien matar y cuando no, que supone la muerte.. etc etc

igual soy yo que me tomo estas cosas en serio con mis sobrinos, pero en su dia ya me escandalizó cuando a mi primo le regalaron el gta de turno en su comunión...

#36 Yo conocí el GTA1 siendo un chavalín. Me encantaba atropellar gente, a los "hohorehós" (una fila de corredores que iban de naranja), matar policías, quedarme en medio de la carretera y liarme con el lanzallamas... Un lujo. Hoy en día soy el más prudente de entre mis amigos con la carretera, y de momento no tengo pensado generar muerte y destrucción en la carretera. Vamos, que no me planteaba nada filosófico sobre el sentido de la muerte y cuándo está bien matar y cuando no, ni falta que hacía, no lo veía muy diferente a cuando cogía dos muñecos y los chocaba entre ellos simulando que se mataban.

Si te preocupas por tus sobrinos, déjales que se diviertan. Un tío mío me dejó curiosear con su ordenador hace un tiempo (un 386 de la época), empezando lógicamente por los juegos que era lo que llamaba mi atención, y gracias a eso empecé con una curiosidad tremenda por la informática que me permitió aprender infinidad de cosas.

D

#19 ¿Hitman? Jomio, aunque sea bájale el Supertux, Secret Mario World o incluso un shooter tipo Metal Slug, pero el juego de un asesino a sueldo...

Seta_roja

#19 Por cierto, no se a cual juega tu sobrino:

* Hitman Codename 47 - (Calificación de la PEGI: No recomendada para menores de 16 años)
* Hitman 2 - Silent assassin - (Calificación de la PEGI: No recomendada para menores de 16 años)
* Hitman: Contracts - (Calificación de la PEGI: No recomendada para menores de 16 años)
* Hitman: Blood Money - (Calificación de la PEGI: No recomendada para menores de 18 años)
* Hitman: Absolution - (Calificación de la PEGI: No recomendada para menores de 18 años)

Espero que sea a alguno de los primeros...

c

#7 ¿Qué tiene de malo aprender? Con un año o dos ya manejan las pantallas táctiles, con cuatro o cinco años distinguen las letras y pueden aprender a manejar un ratón. No les vas a dar acceso a Internet ilimitado, pero puedes darles un ordenador con juegos educativos. A un niño de cuatro años le enseñas astronomía a su nivel: puedes decirle que los planetas giran alrededor del sol sin tener que explicar las leyes de Kepler; con la informática lo mismo, puedes adaptar lo que se enseña a lo que ellos pueden aprender, paso a paso.

D

Viendo el resultado de los votos a mi comentario #7 queda demostrado que el motivo de lo salvajes que son los niños de hoy día es por tener unos padres sin una pizca de sentido común que le ponen a su hijo delante de la consola-ordenador tan pronto como pueden para que dejen de dar la brasa.

Seta_roja

#75 yo no te he votado negativo, pero considero en que tu error está en pensar que el problema es del ordenador o la consola y no del padre, porque sin ordenador o consola, los dejarán delante de la tele, que igual es peor! lol

Piensa que el juego que estén usando los niños de la historia, puede ser un juego adecuado para su edad, que tenga capado el acceso a internet... El ordenador puede ser una buena herramienta o un gran error.


En mi caso, yo mismo he dejado mi tablet con juegos para niños a mis sobrinos y sin temor alguno, con la única condición de que me lo devolviese en cuanto se lo pidiese (y estando sus padres de acuerdo). Tras 15 minutos jugando (a un juego infantil) se lo pedí y mi sobrina, tras hacerse un poquito la remolona, me lo devolvió. Otro día me insistirá un poco más y le dejaré un rato más, otro día puede llegar a ponerse a llorar, pero ahora es cunado debe aprender este tipo de cosas y que si se pone plasta, no se lo dejaré nunca más. Alguna ventaja tendría que tener siendo tío y no padre! lol

Como se portó muy bien y yo tenía pensado ir a ver una peli al día siguiente, me la llevé al cine por primera vez. También le expliqué con buenas palabras que se tenía que portar bien y ser silenciosa porque no podía molestar a los demás; que si tenía alguna pregunta me la hiciese muy bajita.
Ella estuvo muy callada, ilusionada y disfrutando de sus palomitas. Alguna vez le preguntaba si le gustaba la peli y ella decía que si con la cabeza sin despegar la mirada de la pantalla... De repente la película se paró!

Ella se quedó extrañada porque le parecía raro, pero no sabía si era lo normal. Le comenté que debió ser un problema que eso no suele pasar, mientras los niños de atrás gritaban como demonios. Ella siendo bastante más pequeña se reía de ellos y me preguntaba si tardaría mucho... justo cuando volvió la película!

Lo pasamos muy bien juntos y aparte de eso estuvo aprendiendo cosas, a comportarse en el cine y a obedecer a su tío!


¿Estoy siendo cruel? Creo que no. Mi sobrina me ha enseñado a confiar en su palabra y que puedo dejarle mi tablet cuando quiera. Me ha demostrado que puedo llevarla al cine cuando vaya a verla y que puedo irme con ella a cualquier sitio sin tener que sufrir unas justificadas miradas asesinas de otras personas.

Me ha hecho que tenga ganas de llevarla de nuevo al cine!

D

#83 "¿Estoy siendo cruel? Creo que no. Mi sobrina me ha enseñado a confiar en su palabra y que puedo dejarle mi tablet cuando quiera. Me ha demostrado que puedo llevarla al cine cuando vaya a verla y que puedo irme con ella a cualquier sitio sin tener que sufrir unas justificadas miradas asesinas de otras personas."

En realidad eres tu (bueno, y/o sus padres) quien le ha enseñado

Todos los niños tienen los mismos rasgos de comportamiento basados en el aprendizaje innato de las neuronas. Si aprenden que el resto de la gente también son personas como ellos y que necesitan sus cosas y deben ser respetadas, aprenderán a no molestar de manera innecesaria.

Si por contra se les trata de hacer vivir en una burbuja en donde todo vale o donde por contra hay consecuencias pero sin que comprendan su origen y razón de ser, se acostumbrarán a hacer lo que les plazca e ignorar los problemas de los demás.

Por fortuna todo esto acaba siendo moldeado antes o después, pero es una pena que un niño tenga problemas por que sus padres no han tenido la voluntad de hacerle comprender que en el respeto a los demás y en la empatía por sus problemas se haya la clave para facilitarnos la vida entre todos.

Seta_roja

#86 Desde mi punto de vista es muy sencillo: Si mi sobrina se porta como un demonio al llevarla al cine, no la vuelvo a llevar conmigo y con mi novia! Cuando no come su cena, en lugar de ponerme a ver "Toy Story" o "Los aristogatos", me pongo a ver "Terminator" y como es para mayores, te vas a tu cuarto.

Sé que ella disfruta estando con nosotros porque no le hablamos como si fuese idiota y supongo que con su forma de ver las cosas, somos divertidos. Yo también me lo paso muy bien con ella y disfruto viendo dibujos por la tele y comentando cosas con ellas, aunque en ese momento esté poniéndome un pie en la cara...

Al final, todos tenemos nuestras responsabilidades particulares. Ella debe portarse correctamente dentro de unos límites adecuados, que todos tenemos nuestras pataletas, y si lo hace podremos seguir disfrutando juntos de nuestro tiempo.
Por mi parte tengo que cuidarla si se tropieza y se "hace pupa", vigilar que no se moje mucho cuando llueve, procurar no decir palabrotas y por lo general dar mimos y hacerla reir, incluso si ese día no estoy de humor... Si se vuelve una niña llorica que no espere que la acompañe al cole nunca más, ni que unos peluches bailando la feliciten por su cumpleaños!*


¿Tengo mérito alguno por darle la oportunidad de seguir creciendo como una personita o ella por demostrarme que puedo hacerlo más veces? La pregunta podría ser: ¿quién enseña a quién?

Muchas veces asumimos respuestas y nos sorprenden con otras diferentes a las esperadas, muchas de ellas totalmente inesperadas. Con un niño pequeño pasa continuamente. Lo más lógico cuando un niño está jugando y divirtiéndose es que no quiera parar por puro hedonismo. Pero a través de la educación podemos conseguir la misma respuesta a otros estímulos.
Un ejemplo clásico: A mi siempre me ha encantado leer y cuando en el colegio lo decía, muchos de mis compañeros decían que era un rollo. Yo me podía pasar horas y horas leyendo en silencio, cosa que extrañaba a mucha gente porque yo no era precisamente un niño tranquilito! lol
Igual que para mi estar leyendo era satisfactorio, también puedes hacer que sea satisfactorio cumplir con ciertas "normas opresoras" hoy, porque al hacerlo obtendrás "mañana" un regalo o trato especial.


*: Para esos aburridos que pululan por aquí: Un peluche bailando puede ser muy divertido y mi sobrina a pesar de saber de sobra que los peluches no son seres vivos, siempre tendrá la duda porque no ve unas manos que los muevan. Esa duda, esa ilusión o esa magia es la que diferencia a un niño de un adulto y personalmente me gusta incendiarla.