EDICIóN GENERAL
429 meneos
2806 clics
Miquel Oliver, alcalde de Manacor: "Con la Academia Nadal ha habido un urbanismo a la carta"

Miquel Oliver, alcalde de Manacor: "Con la Academia Nadal ha habido un urbanismo a la carta"

El regidor del municipio mallorquín atendió a El Larguero para hablar sobre el trato de favor que él denuncia tras la carta de Rafa Nadal dirigida a su municipio

| etiquetas: miquel oliver , alcalde , manacor , academia , nadal , urbanismo
Comentarios destacados:                                  
#7 Y con hospitales, carreteras, colegios, universidades, instalaciones deportivas, y cualquier cosa que disponga de interés general. Cuando algo se percibe como mas util que una norma, la administración, si hay una norma superior que lo habilite, puede omitir el cumplimiento de esa norma. Eso es aplicable desde el ruido en las fiestas a permitir hacer un hospital en rustico.
Y con hospitales, carreteras, colegios, universidades, instalaciones deportivas, y cualquier cosa que disponga de interés general. Cuando algo se percibe como mas util que una norma, la administración, si hay una norma superior que lo habilite, puede omitir el cumplimiento de esa norma. Eso es aplicable desde el ruido en las fiestas a permitir hacer un hospital en rustico.
#7 #9 Evidentemente, pero aquí el alcalde va del palo que va y le toca verter bilis.
#7 #14 y a nadie se le ha ocurrido que un negocio privado no debería ser considerado como interés general?

De hecho en todos los ejemplos dichos, se fe un factor común, que son instalaciones públicas.

Si, lo sé, con lo que ha hecho Nadal (y la iglesia) por nosotros, como les vamos a cobrar lo que a cualquier mindundis hubiera que cobrarle
#25 si para Nadal fuera un negocio, lo habría montado en Dubai sin costarle un duro
#36 si sacas dinero es un negocio, aunque vendas hielo en siberia.
#38 lo que tú digas.
#69 lo dice la ley, creo que lo llama "ánimo de lucro"
#25 Todas las administraciones publicas modificarían su urbanismos para poner un negocio que traiga empleo. Cuanto mas mejor.

¿Acaso crees que no se ha modificado el urbanismo para poner parques de atracciones, parques acuáticos, fabricas, centrales logísticas, zonas deportivas y todo tipo de instalaciones privadas?


cc #7 y #14
#25 pues depende de lo que deje de beneficios, tangibles o no, será de interés general.
#25 no sé si eres consciente, que muchos negocios privados, del nivel de un Mercadona , por ejemplo, en muchos ayuntamientos directamente se regalan los terrenos ya que supone una actividad economica muy importante para el pueblo, en este caso es claro que no es el lugar más adecuado, pero que Nadal sea de Manacor, hace que sea posible y supone una potencial fue te de ingresos más que importante.
Plantearlo como una inversión municipal.
#14 Dice que si no eres de Manacor, no lo entiendes.
Claro, quizá el alcalde si fuera español, lo entenderia.
#7 ¿Y por qué presuponemos que una academia con el nombre de Rafa Nadal va a ser mejor que otra?

El no va a dar las clases, ni seguramente a elegir a los profesionales. Va a poner el nombre, y por nombre ninguna academia es mejor que otra.
#73 por lo mismo que presuponemos que un titulo del mit o de cambridge vale mas que uno de la rey juan carlos.
#85 un título es un trozo de papel venga de donde venga.

Esa es la regla de tres que hace que la gente piense que un nativo enseña mejor inglés que cualquier persona de aquí, aunque el de aquí sea educador y el nativo bailarín de ballet.

Tener el conocimiento y ser capaz de transmitirlo no tienen porque ir de la mano
#73 Creo haber leído que en la carta decía que consideraron que tendría más tirón montaban la academia cuando aún estaba en activo. Igual lo dijo porque cuando se retire sí planea entrenar allí.
Pues como con todo, la justicia y la ley solo es para los pobres.
Un par de banderas y un viva España y problema zanjado.
#1 Como en toda historia, siempre hay dos versiones. Hay que leer las dos para hacerse una idea.
www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2019-12-05/rafa-nadal-academia-c
#17 La versión de Nadal es patética, no niega que se hizo urbanismo a la carta para él, se escuda en la mayoría parlamentaria que lo permitió y encima la amenaza habitual de todo patriota de pacotilla: "me podía haber llevado la Academia a otro sitio con mejores beneficios fiscales".

Encima hay que darle las gracias...
#28 Uno cuando monta un negocio lo intenta montar en las mejores condiciones y con las mejores condiciones. No acabo de entender que es lo que se le achaca. Puestos a difamar, yo podría decir que este tipo de recriminaciones a menudo corresponden con una mordida que Nadal no ha querido pagarle, pero me lo voy a ahorrar.
#43 Que monte el negocio donde le salga de las narices, pero que no vaya por ahí esperando que la gente le de las gracias por montarlo en su pueblo natal, más cuando es bien sabido que lo montó allí porque adaptaron la ley a su gusto, que es lo que denuncia el alcalde.

Tú estás difamando, lo de que la ley se hizo a dedo lo ha reconocido hasta Nadal.
#45 Cual es el problema de la adaptación exactamente? Hay algo ilegal?
Hasta donde se, muchas empresas que van a dejar dinero en un sitio negocian condiciones favorables con el ayuntamiento. Es bastante habitual. De hecho, muchos ayuntamientos favorecen la implantación de empresas en su municipio porque se benefician del dinero que generan. Ejemplos hay miles. Sino fuera así, muchos municipios perderían mucho dinero.
Me da que es mas el discurso antiespaña que otra cosa.
PD: puede no esperar que le den las gracias de la misma forma que puede esperar que no le ataquen como ha sido el caso, no crees?
#47 El problema de hacer leyes a dedo para beneficiar a ciertas personas?? Nada, hombre ningún problema... Por eso tenemos cosas como el oligopolio eléctrico porque hay leyes hechas exclusivamente para beneficiarles. Supongo que no tendrás problema con eso no?? Estarás encantado de pagar la factura de la luz más cara de toda Europa gracias a esas leyes no??

La diferencia entre tu y yo, que a mi me parece asqueroso que se haga leyes para beneficiar a Nadal y al oligopolio eléctrico, a ti lo de Nadal te da igual porque es un "patriota" que luce la bandera con orgullo por ahí donde va...
#63 De Rafa Nadal al oligopolio eléctrico. Verás como terminamos hablando de Hitler.
#81 tu comprensión lectora es muy deficiente... Ni he hablado de Nadal ni del oligopolio he hablado de leyes hechas a dedo
#83 Leyes hechas a dedo y cargos puestos a medida. Hazlo sencillo, que sabes que me pierdo.
#83 El día que te enteres en que tipo de suelo se levantan el Guggenheim o el Euskalduna en Bilbao te da un cortocircuito.
#81 Normalmente se termina hablando de franco y su dictadura.
#63 Todos los municipios modifican sus leyes de vez en cuando, especialmente si una empresa va a aportar algo a dicho municipio, como es el caso de la academia. Algunos protestáis como si se hubiese construído sobre terreno protegido o algo así. Estamos hablando de cambiar la calificación de un suelo, para montar una empresa en un municipio en el que no había casi nada, y que nadie iba a visitar por ningún otro motivo.

Aquí lo tienes, la tremenda corrupción de recalificar un patatal:…   » ver todo el comentario
#63 no.mezcles.... cuando llega coca cola,, le.ponen las .fabricas en.bandeja para contratar a gente, y es un.cambio propio del mundo real ,a lo mejor tienes un tablero mejor que el muestro para tu juego. Ilustranos
#63 El problema de hacer leyes a dedo para beneficiar a ciertas personas??

Hacer leyes un ayuntamiento? :palm:

No ha sido un urbanismo a dedo para beneficiar a ciertas personas, sino para beneficiar al pueblo, y no tiene nada de extraordinario ni anormal; es un win-win para ambas partes
#45 ¿Exactamente qué tienes en contra de una mayoría parlamentaria?
#61 Nada, estoy en contra de que se hagan leyes a dedo para beneficiar a alguien en particular. Te sabes esa parte de la Constitución donde todos somos iguales ante la ley?
#62 ¿ y la parte que dice que la soberanía reside en el pueblo?

Si se siguen cauces democráticos nada a oponer si se le hace un urbanismo a la carta.
#93 Es que un urbanismo a la carta es cualquier cosa menos democrático.
Que un partido haya sacado mayoría de votos, o el 100%, no le da derecho a sortear la legislación vigente cuando le venga en gana.
¿Cómo se os puede ir tanto la pinza?
#93 Los cauces democráticos permitieron obras como el circuito de Formula 1 que ahora se están juzgando por el pelotazo que fue y el desastre económico para la ciudad de Valencia.

Nada que oponerse no??
#62 no te enteras. Las normas urbanisticas se modifican contínuamente cuando un proyecto interesa...y más si puede suponer un beneficio común, vaya novedad. Otro rastafari envidioso criticando a nadal...en fin...sin novedades en el frente
#45 Tú no tienes que darle las gracias porque no vives en Manacor, pero macho a los de Manacor que han encontrado trabajo ahí, esos igual sí les dan las gracias por haberla montado en el pueblo. Clientes y turistas que vienen a la academia, y cuyo dinero luego acaba en bares o en establecimientos del pueblo ... esos también lo agradecerán.

No has estado en Manacor en tu vida macho. De todos los pueblos de Mallorca debe ser de las peores localizaciones donde poner una academia de estas.…   » ver todo el comentario
#45 bien, habría miles de sitios en los que lo podria montar con ayudas superiores del ayuntamiento.por el beneficio innegable que ofrecería a cambio(fruto exclusivo del trabajo.extremadamente bien hechonppr.una.persons)... La verdad es que lo que se merece esta gente es que monte otro en madrid y que les den por donde amargan los pepinos jejeje.... Pero seguro que el es tan bueno con la.estupidez de la.gente que ni se lo plantea.
#43 esto... Al final lo has dicho
#28 claro, como que no tiene razón :palm:
#28 Si ahora viniera Tesla a España y le dijera a cualquier ayuntamiento que quiere construir una gigafabrica en su poblacion en unos terrenos rusticos, se cambia esos terrenos a terreno industrial sea donde sea. Asi que no seamos hipocritas.
#65 y estaría mal. No por el hecho de adaptar el terreno, si no porque si en vez de Tesla fuera una empresa pequeña pero con el mismo proyecto y sin nombre no se haría dicho favor.

Y esta clase de medidas a la larga destruye la competencia y jode a los más débiles
#71 No es cuestion de nombre es de puestos de trabajo. Si vas a crear 10 puestos de trabajo no es interes general. Si vas a crear 3000 puestos de trabajos directos y otrs 10000 de forma indirecta ya es interes general.
#86 volvemos a presuponer que va a crear miles de puestos de trabajo. Por ahora todo lo que sabemos es que esto ha pasado porque es Rafa Nadal, no porque su proyecto sea la ostia en verso y vaya a traer la mejor generación de la historia del tenis
#98 De presuponer nada. Es un hecho que ha creado 300 puestos de trabajo.
#99 has dicho miles, no cientos.

Y repito, ni aunque fueran millones merece trato de favor respecto a otro proyecto igual.
#98 Presupones que todos sabemos que ha sido porque es Rafa nadal. Ahora es cuando yo te llamo facha porque lo presupongo.
#71 Eso es un problema de los ayuntamientos, que sólo recalifican los terrenos en los que no hay nada si apareces por ayto con un fajo, cosa que se vió ampliamente en la era pre 2008. El suelo está para algo, no para tenerlo macerando.

Lo que pasa que claro, a ver quién es el guapo que sale en las noticias diciendo que no, que Tesla no viene a Villabuena de abajo porque al alcalde no le sale de los cojones modificar el plan, y prefiere tener unos terrenos con silvas.
#65 y yo lo criticaria igual. Como Nissan q le dieron ayudas por establecerse en Barcelona y al año se piro con las ayudas recibidas. Supongo q a ti te parece bien no?
#72 Que yo sepa Nissan sigue el Barcelona.
#75 cierto a costa de obligarles a los trabajadores a bajarse el sueldo amenazando con irse si no lo hacian

www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/10/21/nissan-barcelona-log
#76 Aham, muy bien. No te compres un Nissan hasta que solventen esa injusticia.
O que sé yo, que hagan una huelga! O que sigan votando a esos partidos europeos que no le ponen freno a la globalización desleal.
A mi que me cuentas? Si prefieres que Nissan esté en otro lado, pues dilo abiertamente.
#76 se llama negociación colectiva. Para que yo pueda seguir fabricando necesito que tú hagas X.
O hasta luego. Y es razonable.
#95 Se llama chantaje o aceptas ser un esclavo o me voy del país...
#76 Estás mezclando churras con merinas colega. Me quieres contar para qué cojones tienes los planes de ordenación municipales? Si necesitas suelo, lo habilitas, sea para vivienda, industria o lo que haga falta. Pero en qué puñetero mundo vivís la virgen.
#72 Aqui nadie a hablado de ayudas. Se habla de cambiar normas urbanisticas para atraer empleo. 300 puestos de trabajo en un pueblo es como 30000 puestos de trabajo en una capital de provincia.
Son una barbaridad. Es tener 300 familias de forma directa.
Todos los pueblos de España desearian que la escuela estuviera en su poblacion y cambiarian sus normas.
El trabajo es un bien escaso y la unica forma de evitar la despoblacion.
#28 Tienes razón, yo de Nadal recularía, reconocería la superioridad moral del alcalde, y me llevaba el chiringuito a Singapur.
#67 que se lo lleve a donde le salga de las narices pero q no vaya de patriota por la vida
#70 Es decir, según tu criterio claramente superior, pagar tus impuestos en tu país, montar industria en tu ciudad, emplear vecinos, y colaborar en el desarrollo de tu región CON TU PROPIO DINERO, es “ir de patriota”.

Sinceramente, con gente cómo tú, me parece sorprendente que Vox no tenga mayoría absoluta...
#109 Es que efectivamente, eso que dices sí que es "ir de patriota". Lo que ocurre es que #70, como persona de izquierdas que es, lo dice como si fuera algo malo.

Debe ser que es mejor ir de progresista y ahuyentar a la única figura de talla mundial que tiene el pueblo y que ha dado trabajo a 300 familias y creado una escuela internacional.
#28 Dios y Nadal son la misma cosa en este país. El campechano sentado en su palco en Londres departiendo con el padre de Nadal como si tal cosa, esto indica el nivel en que se mueve esta gente. Una cosa que me resultó curiosa, durante la celebración de la Copa Davis en Madrid....estaban los comentaristas de la televisión hablando de las indicaciones que le daba Nadal constantemente al capitán Bruguera, uno de los comentaristas dijo " Será capitán de Copa Davis cuando él quiera " y…   » ver todo el comentario
#28 Valiente tío cínico (Nadal).
#28 " La versión de Nadal es patética, no niega que se hizo urbanismo a la carta para él, se escuda en la mayoría parlamentaria que lo permitió "

Ojo, que se escuda en que hay mayoría parlamentaria el tío, pero qué auténtico hijo de puta. Qué vergüenza tú!! Qué se ha creído, ¿acaso importa algo una mayoría parlamentaria a la hora de hacer leyes? Qué asco de país macho.
#94 Ojo, que se escuda en que hay mayoría parlamentaria el tío, pero qué auténtico hijo de puta. Qué vergüenza tú!! Qué se ha creído, ¿acaso importa algo una mayoría parlamentaria a la hora de hacer leyes? Qué asco de país macho.

La mayoría parlamentaria en sitios como Valencia permitió pelotazos urbanistícos que ahora se están juzgando en los tribunales...
#1 yo me lo supuse. Era paladín español. Llevaba por tanto incluido lo del choriceo
#10 ha pagado sus impuestos en dinero. Como, espero, usted.
A por cierto, la academia es perfectamente legal si atendemos a la ley balear.
Lo que no quita para que si pregunta a cualquier profesor de tenis de mallorca vaya a echar pestes: es un agujero negro de talento, a cualquiera que destaca un poco a la academia de nadal
#4 #11 #12 Los indultos también son legales y no por ello dejan de ser injustos o inmorales en la mayoría de las ocasiones
#16 Dándole crédito a un político que no conoces hablando de ética?

Gallifante para tí.
#11 Rafa Nadal tuvo durante varios años su domicilio fiscal en el País Vasco, donde la tributación de Sociedades es menor, pero Hacienda le obligó a cambiarlo a su residencia habitual, en Mallorca. El tenista llegó a un acuerdo con el fisco para regularizar sus pagos. No es un ejemplo de nada en ese sentido que señalas.

NO SEÁIS FANBOYS, por favor.
#22 Curiosamente mucha gente le tiene manía a Alonso por su forma de ser a pesar de que dejó de tributar en Suiza, donde vive, a tributar en España.
Pero es que no es tan simpático como Nadal al parecer.
#26 Rafa Nadal no es nada simpático. De hecho no tengo claro quien me cae peor por su simpatía si Frenando Alonso o Nadal.
#22 Que tiene de malo utilizar formulaes legales o alegales para pagar menos impuestos?
#46 Es cuestionable si eres crítico con las desigualdades y quieres un estado justo e igualitario frente a la ley. Pagar menos porcentualmente que cualquier hijo de vecino denota privilegios y deja a la constitución como papel mojado.
#46 De todos modos, tal y como digo, Hacienda le obligó a cambiarlo porque seguía residiendo en Mallorca. Había un fraude de ley.
#50 no es exactamente así. Le dijeron que no lo acababan d ever claro y para evitar problemas lo cambió. No hubo sanción económica porque no hubo fraude.
En cuanto a lo de criticarlo, en caso de deportistas que no tienen ninguna obligación de tributar aquí me parece fuera de lugar.
#50 en realidad detectaron ingenieria fiscal para explotar una alegalidad. Le dieron el toque y el hizo lo que le dijeron que tenia que hacer. Es que no veo ningún problema la verdad...
#46 pero Nadal sale en un video de Shakira, chaval.
#46 que parece que pagar más es bueno, cuando lo que debe hacerse es pagar todos con los mismos tramos y no como ahora, que según donde residas pasas de pagar el 49% a tarifas planas como en algnos paraísos fiscales.
El tema es que es muy fácil criticar al deportista o empresario de rigor en lugar de al gobierno que han votado por permitir ese tipo de chanchullos a los que más deberían pagar.
#22 yo si pudiera no pagaba nada a este país de ladrones, qué quieres que te diga.
#52 Mira, salvo por la pasta, eres igualito que ellos.
#22 ¿¿¿¿En Euskadi????

¡¡¡PERO SI EN MENEAME ME HARTO DE LEER QUE ES MADRID LA QUE ES DESLEAL CON EL RESTO DE ESPAÑA!!!!

@Romerales
#22 teniendo en cuenta el tiempo que pasa fuera de españa podría tributar en Koala Lumpur. Igual que Alonso o cualquier deportista profesional que no compita en territorio nacional.
#22 paga en españa cuando no tendría por qué.
Y elige, dentro de la ley, cómo pagar lo menos posible
¿Usted no se desgrava nada cuando hace la declaración?

Por cierto, tributaban allí sociedades mercantiles no él como persona física.
Por cierto (2), de esto hace como 6 o 7 años.
#11 pues como pasa en todos los deportes: en el fútbol cualquier chaval que destaque acaba pasando por la cantera del club más importante de la ciudad (donde no siempre su carrera deportiva progresará). Hay ojeadores en los partidos desde las categorías más tempranas (he visto al Madrid y al Atlético llevarse a niños de benjamín...)
#11 Eso es lo que se critica: que se han tomado medidas políticas y leyes a la carta. Vamos, que lo que dices es irrelevante. A nadie nos hacen las normas a medida.
#44 a las empresas si. Empresas que van a generar valor en un municipio suelen negociar condiciones con el ayuntamiento. Desde medianas empresas a grandes fábricas. Y no solo a nivel municipal sino a nivel autonómico. Fíjate si se hacen cosas a la carta que cualquier fábrica mediana amaga con cerrar y el ayuntamiento/comunidad van a negociar en seguida. ¿Porqué? Porque generan puestos de trabajo y pagan impuestos en dicho municipio/comunidad.
Si no fuera así muchos municipios estarían muertos.
Nadal crea puestos de trabajo
Y una academia en su pueblo natal
Ha pagado siempre impuestos en España
Pero aún así la gente lo envidia y lo que hace les parece mal
#19 La gente, no. La izquierda, la gente de izquierdas, que nunca construyen, solo saben envidiar, criticar y destruir el esfuerzo ajeno.
#19 Hay que ver cómo sois los neoliberales pobres, que se os hace el culo pepsicola con los que acumulan pasta mientras soñáis ingenuamente que si os esforzáis mucho terminaréis en su mismo club.

Por cierto, Nadal se inventó un domicilio fiscal en el País Vasco para pagar menos impuestos hasta que Hacienda le dio con el periódico en el hocico. No es ejemplo de nada, más allá de ser un buen deportista.
#35 yo soy rico
Mi familia tiene muchas propiedades
Podría vivir de rentas
Viajar y mandarte postales {0x1f618}
#19 Es del Real Madrid, que esperas?
El más pitado en los campos pero el que tiene más seguidores fuera de ellos.
Si hay alguna ilegalidad.. que lo denuncie .
Más siendo "Arcarde".
#4 Ya dice el mismo en la entrevista que ilegal no es.
#4 Como no, con la sociedad española que tenemos denunciar a Nadal en su pueblo de nacimiento es la vía más rápida... para la defenestración del alcalde.
#6 o puede que no haya nada denunciable ¿No se lo ha planteado usted?
#6 No se yo, es de la família de ricachones de toda la vida y por lo que tengo entendido de gente de allí un gilipollas. Quizás nos llevaríamos una sorpresa.
Pero ¿y lo buen chaval que parece? ¿Y lo sano que se le ve?
#3 ¿y lo mucho que ha hecho por España?{tinfoil}
#3 Y las alegrías que ha dado a la gente :-/
Ha pagado sus impuestos en salario emocional.
#10 Pues que cobre en GrandeNadal!es y todos tan contentos :hug:
#3 Invitó al rey emérito Juan Carlos I.
Pues suena a rabieta del sr. alcalde.. que ha querido un trato de favor para el o para un familiar, y nadal (o/y su academia) le han dicho que no... por lo que el tipejo ha cogido un berrinche, y ha aireado....
No se Rick, suena a un froilan
#13 Espero que todo no lo entiendas igual.
La ley de vivienda de las Islas Baleares, en una de sus últimas disposiciones finales, legaliza esa academia.
#2 y el alcalde de manacor debería tener un poco más de miras y ser consciente de su posición, y darse cuenta que es un cargo electo que no debe comportarse como un cuñao de barra de bar lanzando a los leones al supuesto beneficiario de esa modificación

Si cree que esa modificación ha sido irregular porque ha habido trato de favor, que la lleve al pleno para que se pida que se impugne en el parlamento autonómico.

Y si resulta que es legal, pues se tiene que aguantar y entender cómo funciona la democracia, que es el alcalde de la segunda ciudad más grande de Baleares como para andar con estas cosas
#55 Que algo sea ilegal no significa que sea justo. No es normal que se aproveche una ley para beneficiar a una persona concreta. Y encima todos los artículos de esa ley están pendientes de reglamento, dejando esa academia como la única parte que se aplica de la ley de vivienda.
Otro patriota de pacotilla que se beneficia de privilegios para sacar tajada del país.

Pero... yo soy español, español, español... y si porto la bandera caigo bien a todo el mundo.
#18 Yo lo que veo es otro independentista dando por culo y frenando el desarrollo de su propio país.
Así que...
Seguro que no tiene que ver que Nadal sea un orgulloso español y al alcalde eso no le motive demasiado?
Otro zurdo idiota. 300 puestos de trabajo. El odio social y la envidia patológica; la enfermedad de los zurdos de este país.
Que manía tienen algunos con hacer análisis del detalle para convertirlo en noticia, está todo descontextualizado.

Nadal es probablemente uno de los mejores deportistas y representante Español que de podíamos tener. En muchos sentidos, es muy ejemplar.

Ya se sabe que el tío tiene su fortuna aquí y que ha hecho las cosas aquí toda su carrera, podía haber ganado muchísimo más dinero diciendo que residía en otra parte.

Por otro lado no hace nada, absolutamente nada ilegal, urbanismo a la carta?…   » ver todo el comentario
#41 sabes lo de residir en Mallorca o sus empresas en Mallorca y tener la sede social de sus empresas en País Vasco y venir hacienda y decir que eso es ilegal y tener que pagar, supongo que si sabes eso ya no podrás decir que es ejemplar.
#56

1) Nuevamente es hacer analisis de detalle y no del contexto, es como hablar de la cama de Evo Morales, para entendernos.

2) Te preocupa que nadal hasta el 2012 haya puesto unas sociedades en Pais Vasco(España), pero no que exista un lugar en españa que sea practicamente un paraiso fiscal para atraer a empresas, y que luego te extrañas de que haya gente que se quiera acoger a ellas.

3) Desde 2011 sus sociedades estan en Mallorca, el a titulo personal tributa y siempre tributo en…   » ver todo el comentario
#84 igual si me preocupa que haya regiones bajando los impuestos.
Ya se quejaba hace muchos años
La Rioja que se iban empresas de sus polígonos a los polígonos de al lado pero en el País Vasco, eso no me gustaba.
Pero independientemente de esto, Nadal hizo algo ilegal, tuvo que ponerse al día e igual no le pusieron multa, igual no se la hubieran puesto a nadie que hubiera hecho lo mismo, no lo sé, que igual no le pusueron multa por ser él, tampoco lo sé.
Nunca me cayó muy bien pero quería…   » ver todo el comentario
#56 ¿El País Vasco es un paraíso fiscal? ¿Está fuera de España? Es que vaya quejas de mierda macho.
Políticos payasos.
Sin entrar a valorar este caso que desconozco, lo del urbanismo "a la carta" es lo habitual en casi cualquier ayuntamiento. La normativa no son las tablas de la ley, y puede ser perfectamente modificable contando con los acuerdos del pleno, y claro siempre con transparencia.

Esto tiene sus inconvenientes (chanchullos para amiguetes), pero el poder adaptar la normativa según las circunstancias también puede tener sus ventajas.

elpais.com/elpais/2019/11/19/ciencia/1574179120_082741.html
Cuidado con proyectar sombras sobre los héroes del lumpen.
No es ilegal, se votó en un pleno, ¿Hay algo más?

Y me da igual Nadal que Pirri.

Hay muchas cosas ilegales, empecemos por esas.
Si escucháis la entrevista del Partidazo de Cope, le preguntan a Miquel Oliver que piensa de los precios populares para los residentes de Manacor, su respuesta: “los gimnasios de Manacor no estarán contentos”.

Lamentable. Este tío acaba de enterrarse a sí mismo.
Creo que el único calificativo que define perfectamente a este alcalde es MISERABLE...
Una entrevista como debe ser, intentando ver los dos lados de la historia y sin atacar al entrevistado ni ponerse a priori de parte de Nadal. Comparad con la de la COPE, a cargo de Juanma Castaño: www.cope.es/deportes/tenis/noticias/alcalde-manacor-que-academia-nadal

Es alucinante la saña con la que hacen las preguntas.
#49 y se han quedado cortos. Lo de este alcalde no tiene ni pies ni cabeza.
Eh, tú, que es muy simpático!
A ver si alguno se va a enterar ahora de que la malversación es ilegal...
es mentira algo de lo que dice?
forrarse que se va a forrar Nadal con esa academia. Lo que tiene que leer uno
Po lo hubiera pagao tu, polla!
«12
comentarios cerrados

menéame