Hace 6 años | Por Este_mismo a thisiscolossal.com
Publicado hace 6 años por Este_mismo a thisiscolossal.com

Éste vídeo de cuatro minutos y medio de duración del museo Victoria & Albert condesa los doce meses de meticuloso trabajo que requiere hacer una caja tradicional coreana, lacada y con incrustaciones. A manos del talentoso artesano Lee Kwang-Woong, el vídeo muestra cada uno de los muchos pasos, comenzando por la cosecha de la salvia de un árbol de laca, el corte de traste, el pulido de carbón y el curado de la laca.

Comentarios

Darsey

#10 En un año completará 30-50 cajas, mira los precios de #8 Si no a ver como se mantiene. Es como las guitarras, pasan mínimo 4-6 meses para fabricarse por secados de madera y barniz, si haces en cadena varias ya las puedes vender a precios accesibles.

D

#10 No creo que le dedique 40 has a la semana a cada caja.

D

Si fueran 18 llegaba a portada.

auroraboreal

#1 hecho

...ah, nooo, que te referías a meses y no a meneos lol lol lol

D

Habra categorias y verdaderas piezas de arte pero el precio es asumible
http://www.ebay.com/bhp/korean-lacquer

Barquero_

Me vino a la mente el costurero de las galletas danesas
https://verne.elpais.com/verne/2017/07/05/articulo/1499248986_549345.html

D

Eso no es ná. Si yo me lo propongo tardo dos años en hacer un crucifijo con pinzas de tender la ropa de madera y cola. Que aprendí de pequeño en pretecnología y saqué matricula y tó. Y con el cristo y tó.
Y arden de p mare. Para arrancar la chimenea o hacer paella. Mucho mejor que los pellets esos.

D

12 meses tarda la del vídeo. El resto salen de una fábrica a un ritmo de 500 cajas por hora.

E

#2 Hombre, no confundamos algo tradicional y artesanal con algo que pueden vender en unos chinos...

atatat

Al japo se le hace un video y se le adora, yo que hice un colgador de macetas en macramé y un tigre con pirograbado en EGB ni se me mira a la cara, puta vida.

XtrMnIO

Yo pillé el otro día 30 cajas del Ikea por 1,49 euros cada una para organizar el sótano.

No queda tan chulo pero me voy apañando...

Azucena1980

Con 6 meses más se independizan.

Abeel

Que no condese tanto.

Peybol

#7 la culpa es de la salvia del árbol

harapo

Pues si se confirma lo del misil, más vale que se pongan a la faena con las cajas pero ya.

(Comentario con calzador de mal gusto patrocinado por Cajas coreanas Halliexpress, imitaciones de calidad)

qwerty22

No da la impresión de que sea un trabajo de un año. En el año se incluirá todo el tiempo de secado, curado, etc.

R

La caja es preciosa, pero prefiero no saber su precio.

limondelcaribe

Ná, media verdad. La caja está hecha desde el inicio, lo que hace es decorarla.

perrinchi

Joder ahora los pakis hacen cajitas japo y todo