Hace 6 años | Por rataxuelle a mobile.nytimes.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a mobile.nytimes.com

Las autoridades sanitarias de Minnesota (Estados Unidos) tratan el mayor brote de sarampión en el estado de los últimos 30 años, que padecen sobre todo niños somalíes que cayeron en la órbita de los activistas anti-vacunas. El estado ha confirmado 44 casos (todos menos dos sin vacunar) desde el 11 de abril, y el brote es el más grande de este año en Estados Unidos, donde casi se había erradicado la enfermedad en 2000 antes de que una desacreditada investigación alentara los temores de un vínculo entre vacunas y autismo.

Comentarios

D

#11 Eso no es lo que me molesta. Lo verdaderamente desagradable es que el estado no hace nada. Esta gente pudiera ser acusada al menos de homicidio culposo.

vejeke

#11 Y mientras el comando magufo votando negativo toda noticia que les ponga en evidencia...

D

#45 Pero en este caso, el comando magufo está muy disminuido. Hasta ahora solo tienen dos votos negativos. La maguciencia parece que, en general se puso a mirar para otro lado, y no viene a defender lo suyo con coraje.

D

#55 Baja por enfermedad, supongo

Arkhan

#11 De ahí viene la base moral del consejo, que el que lo da no está obligado a darlo, mientras que el que lo recibe tampoco tiene obligación de seguirlo. Sus implicaciones, en ocasiones, tienen ciertas consecuencias, pero en el fondo no deja de ser eso, un consejo sin más implicación, de ahí que se puedan lavar las manos.

Otra cosa es que sepamos que se están aprovechando de la ignorancia de ciertos sectores para sacar algún beneficio, aunque solo sea en magnificar su ego, que es el único beneficio que pueden sacar.

Trigonometrico

#70 Exacto, aquí todo el mundo critica pero ¿alguien sabe cuanto cuesta vacunarse en Minesota?

#2 #11 #19 #25 #13

c

#19 ese es un argumento que nunca entendí bien de los antivacunas. Suponiendo que sea cierto que causan autismo, parece que es preferible un niño muerto que uno autista.
También parte de la culpa la tienen los medios de comunicación al darle mucha más representación a un grupo de por sí pequeño y con argumentos muy endebles.
Supongo que vende más alimentar polémicas artificiales con las que cualquiera puede empatizar a nada que le coman el tarro: conspiraciones, industria farmacéutica, control de la población... O a lo mejor los periodistas son tan simples que han pensado que si tienen medio argumento a favor son dignos de difusión por "dar toda la información". Ahora no se puede hablar de vacunas sin mencionar a los antivacunas, cosa que años atrás a nadie se le ocurriría de la misma forma que nadie que hable de astronomía mencionará a un grupo que dice que la tierra es plana.

Maestro_Blaster

#86 Es una combinación argumental enfermiza de:

Las vacunas causan autismo + no sirven para nada + te provocan la enfermedad que dicen prevenir + las famafias son muy malas y todos sus productos son el demonio + lo natural es suficiente para estar sano

Noeschachi

#98 y nada más natural que el sarampión

c

#86 No lo entiendes porque hay que ser algo más retorcido para comprender su mentalidad. Por supuesto que no prefieren un hijo muerto, pero la jugada consiste en que sea el resto de la población la que corre el "riesgo" de vacunarse, mientras ellos quedan protegidos por la inmunidad de grupo. Esos son los hijoputas a los que habría que reunir en comunas aisladas y dejar que la naturaleza siga su curso hasta que confirmen o desmientan sus teorías.

Luego están los que no solo no vacunan a los hijos, sino que los exponen intencionadamente al sarampión para que lo pasen de pequeños. Estos al menos son consecuentes, aunque no muy inteligentes. Puestos a arriesgar la salud o la vida de tu hijo, al menos sabes que la vacuna no lo mata.

En cuanto a los medios de comunicación, pues habrá de todo, pero yo diría que en general, más que darles representación, los están poniendo en evidencia.

m

#35 El premio Darwin es por eliminar tus genes del conjunto, sospecho que cuenta.

Maestro_Blaster

#50 También puede afectar a personas vacunas, inmunodeprimidas, alérgicas a algún compuesto de la vacuna, bebes de gente normal,...

D

#25 los hijos de estos gilipollas no tienen culpa y son precisamente ellos los que sufren la estupidez de sus padres.

Yo creo que lo más sano sería que les retirasen la custodia y les esterilizaran.

D

#57 Pero los procesos de selección natural siguen su curso. En el peor de los casos se extingue toda la especie por culpa de algunos individuos... la ventaja es que queda libre el nicho ecológico para poder ser ocupado por otras especies

IkkiFenix

#2 Es todo una conspiración de los antivacunas tinfoil tinfoil

dux

#8 Por supuesto. Si en Somalia no vacunan a los niños y llegan sin vacunar, las culpa es de los antivacunas en Estados Unidos lol lol lol lol

garnok

#27 esta claro que ha sido un claro caso de fallo de la inmunidad de grupo

mauser_c96

#2 Pero vamos a ver, si el resto de la población está vacunada, no entiendo en qué puede afectar que los 4 comeflores de turno no se vacunen.
Es decir, la epidemia sólo afectará a los antivacunas, no? Pues ya está, teoría de la evolución en todo su esplendor. ¿Dónde está el problema?

Fernando_x

#52 No toda la población está vacunada. Los bebes demasiado pequeños no lo están, personas con sistema inmune deprimido tampoco. Y hay un porcentaje pequeño de personas que a pesar de estar vacunadas, la inmunización falla y son susceptibles de padecer la enfermedad también.

D

#1 #2 nada tranquilos que Darwin se hace cargo de ustedes los antivacunas

yesaire

#76 oye, oye, sin faltar. Que a mi las soplapolleces de los antivacunas y demás magufadas me pare que deberían estar penadas.

D

#6 eso es precisamente lo que quieren ELLOS

Mateila

#9 ¿"Ellos", los reptilianos o los anunnakis?

r

#18 anunnakis o anisakis?

Jakeukalane

#18 seria interesante marginar el vocablo Anunnakis (incorrecto, el plural se forma con a) a su significado original y comprobable: los dioses sumerios servidores de Anu que descendieron al Irkalla para ejercer de jueces de los difuntos.

Cualquier otro uso es falso y debería ser abandonado, empezando por los que pensamos que es ridículo lo que dicen hdp tan grandes como sitchin.

Mateila

#91 Me importa tan poco cómo se construye el plural de anunnaki como cómo se dice agur en Klingon.

Autarca

#6 ¿Y enriquecer a esa industria podrida que obligó al pobre Heisenberg a vender metanfetamina para pagarse el tratamiento contra el cáncer?

Nunca.

par

#31 No se los numeros concretos, y me podria equivocar. Pero segun tengo entendido, fabricar vacunas no es muy rentable. Creo que muy probablemente, esta industria de la que hablas, ganara mucho mas dinero con la poblacion enfermando, que metiendo unas pocas vacunas y volviendo a la poblacion inmune.

Gracias a las vacunas, creo que hemos perdido el miedo a enfermedades que nuestros abuelos temian. A veces da la impresion que no somos conscientes de lo peligrosas que son.

Autarca

#77 Pero segun tengo entendido, fabricar vacunas no es muy rentable.

Sobre todo las de la gripe A.

"La gripe A es un fiasco. Generan pánico para vender medicamentos."

Hace 14 años | Por --121244-- a notiexpress.com.ar

Maestro_Blaster

#78 Un ejemplo negativo entre cientos de ejemplos positivos...
Y claro, ese único ejemplo negativo entre cientos de vacunas es el que valida toda la premisa e invalida que fabricar vacunas es menos rentable que curar gente enferma.

Autarca

#95 El objetivo de la industria médica no es curar a nadie, es obtener beneficios.

Una vez aceptas está premisa, un médico se convierte en un vendedor, y tiene tanta credibilidad como uno de los charlatanes del tarot o el reiki.

No me interpretes mal, yo confío en la ciencia médica, el problema es la industria médica.

Maestro_Blaster

#97 Yo soy parte de la industria médica y mi objetivo no es vender nada, sino ayudar a personas con problemas. Llevo trabajando en esta "industria" mas de 13 años y aún no he conocido a un sólo profesional cuyo objetivo no sea ayudar a personas con problemas (y ganarse la vida con ello, por supuesto).

La afirmación "El objetivo de la industria médica no es curar a nadie, es obtener beneficios" es lo más absurdo que he leído en tiempo...

Autarca

#100 La afirmación "El objetivo de la industria médica no es curar a nadie, es obtener beneficios" es lo más absurdo que he leído en tiempo...

Me extraña que siendo un profesional no hayas oído nada de esto.

"La industria farmacéutica demanda un margen de beneficio que no tiene ningún tipo de lógica"



La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud
Hace 9 años | Por neuron a elconfidencial.com


La industria farmacéutica invierte casi el doble en marketing que en I+D
Hace 16 años | Por H310 a publico.es


Las diez peores prácticas de la industria farmacéutica, según Ben Goldacre


Tu relación con la industria farmacéutica es mala para la salud de tus pacientes

Varlak_

#100 La afirmación "El objetivo de la industria médica no es curar a nadie, es obtener beneficios" es lo más absurdo que he leído en tiempo...

Estas de broma, no?

Varlak_

#123 Además de intentar adecuar los conceptos a lo que tu quieres en vez de a lo que quiere expresar el que habla contigo.
es gracioso que digas eso despues de hacer exactamente lo mismo en #100
Hasta luego

D

#100 jaaaajajajaaaa Yo no trabajo en la mafia, pero he conocido a "medicos" (o sea tipos que aprobaron los examenes en la universidad de medicina), que reconocen que su unica motivacion es el prestigio y el dinero, que la salud de la gente LES SUDA LA POLLA POR DELANTE Y POR DETRAS.

La mafia medica tiene mucho trabajo por delante para recuperar la confianza de los enfermos.

par

#78 Independientemente de que la gripe A fuera un peligro real o no, no veo que esto demuestre que lo que he dicho sea falso. Creo que no todas las vacunas son iguales. Cuando era pequeño, a menudo me decian con preocupacion que vigilara con el Tetanos, hoy en dia nos preocupamos por esta enfermedad? Le decimos a nuestros hijos que vigilen como se hacia antes? Creo que estamos olvidando lo peligrosas que son estas enfermedades, lo efectivas que han sido las vacunas con ellas, y que podemos volver a ser mucho mas vulnerables a ellas.

Sobre la gripe A, yo creo que probablemente hubo una alarma real con la gripe A (que no haya sucedido nada grave no significa que no hubiera podido suceder). Que si alguien lo aprovecho para presionar para vender mas existencias de las necesarias? No lo se, pero que un politico haga segun que declaraciones, tampoco me lo tomaria como una prueba de nada (solo hace falta ver los nuestros autoctonos, y usar un poco el buscador del Google para encontrar declaraciones surrealistas).

Es mi punto de vista, aunque no soy un especialista en el tema.

par

#104 Que lo vaya a usar mucha gente no garantiza que sea rentable. Puedes buscar en Google y encontraras rapido paginas que hablan sobre los problemas de abastecimiento debido a empresas que dejan de fabricar. Aqui tienes un articulo (en ingles) publicado en Nature hablando del problema del abastecimiento. Parece ser que entre otras cosas, el negocio, comparado con otros medicamentos, no es muy provechoso:

http://www.nature.com/ni/journal/v5/n12/full/ni1204-1195.html

Un trozo del texto:

Over the past 5 years, the US has experienced critical shortages of influenza, tetanus-diphtheria, measles-mumps-rubella, pneumococcal (both adult and childhood formulations), meningococcal and other vaccines. The present US influenza vaccine shortage provides evidence that vaccine supply issues and shortages remain problematic and present a 'case study' illustrating the problems and policy changes needed to achieve a singular goal: ensuring a safe, secure and predictable supply of vaccines essential to public health.

All vaccines now distributed in the US are privately manufactured. This simple fact has tremendous implications. Manufacturers are not obligated to initiate or sustain the production of any vaccine and may withdraw from the market regardless of a vaccine's public health importance. From a business perspective, vaccines are produced 'at risk'; that is, with little assurance of a profitable, sizeable or sustainable market.


(Lo añado tambien a mi respuesta a #78)

Varlak_

#77 Si, seguramente un medicamento que tiene que tomarse el 99% de la población no de casi dinero.

D

#77 Bueno, si ganar 30.000 millones de dolares en un anyo no te parece una buena rentabilidad, por favor, dime en que trabajas y si buscan penya ahi.

Por supuesto que ganan dinero con gente enferma. Es su negocio, ni se les pasa por la cabeza curar a la gente.

Lo unico coherente de tu comentario es el final. Estamos de acuerdo en que las vacunas son peligrosas. Un punto de sensatez en tu razonamiento.

par

#128 Ganan 30.000 millones de dolares en vacunas? De donde sacas este numero? Si no te fias de mi, te fias del articulo que he enlazado en #116? O para ti alguien que es capaz de publicar en Nature Immunology tampoco es coherente ni sensato. Por cierto, al final de mi comentario (#77) hablo de la peligrosidad de las enfermedades, no de las vacunas.

Sobre el negocio de la industria. Si segun tu, su negocio es que la gente este enferma, como encaja esto con vender un producto que con una (o unas pocas dosis), vuelves practicamente inmune a una persona de por vida? Ya que hablas de coherencia, te parece coherente esta estrategia?

Y hablando de coherencia, deberias pensarlo un poco antes de insinuar que alguien no es coherente ni sensato. Puede ser que seas tu a quien se puedan aplicar estos calificativos.

No te molestes en contestarme si me vas a atacar personalmente.

lakhesis

#6 No tengo ni idea cómo va eso en USA ¿Las vacunas y el médico que las ponga y que informe es gratuito?

m

#70 Cuando es salud pública ya se encargan de que sea accesible:
https://www.vaccines.gov/getting/pay/

sadcruel

#13 Además, el Estado debería actuar de oficio y llevarlos a los juzgados, y anunciarlo a bombo y platillo.

D

Con esta epidemia ya muchos antivacunas quedan vacunados, de la peor manera, es decir, sufriendo la enfermedad.

b

#10 O muertos...

D

#24 Muerte: la solución definitiva a todos los problemas

D

#24 Pero a salvo de las diabólicas vacunas, que parece que son peores que la muerte misma.

Lo malo es que con su arrogancia arrastran a muchos, en especial a niños.

placeres

#80 .. NO la comunidad lleva años en USA, y tenían un índice de vacunación del 90% hasta que se los convencieron los antivacunas...

-Y que yo sepa para inmigrar en la mayoría de países occidentales, USA seguro, tienes que tener las vacunas al día. El derecho a ser un idiota antivacuna es solo para los ciudadanos que ya están dentro del país.

D

A los responsables de estos niños espero que les pasen la factura de los gastos ocasionados.

k

Este... 44 casos en todo un estado y no veo noticia de ninguno con complicaciones. Un poco alarmista si que es la noticia. No se me entienda como una defensa de antivacunas ni nada, pero es que ni da para un estudio medio serio y tampoco se aportan datos. La única referencia que hay es que la mayoría eran "niños jóvenes somalís que cayeron bajo el dominio de los antivacunas". ¿Podría ser que estos niños acabasen de llegar al país y no habían entrado aún en el programa de vacunación (o que incluso no tengan derecho a él)? Hacer estas afirmaciones hacen tan poco favor a la ciencia como los estudios sobre la relación del autismo y la vacunas: no hacen creer cosas que no están demostradas.

rataxuelle

#44 La respuesta a esta pregunta "¿Podría ser que estos niños acabasen de llegar al país y no habían entrado aún en el programa de vacunación (o que incluso no tengan derecho a él)?" está en la noticia.

placeres

#44 A la noticia de falta información, es una comunidad más o menos unida que llevan ya décadas en USA (Por supuesto con movimiento de nuevos inmigrantes con lazos familiares o visitas a la familia en África), a principios de siglo tenía una tasa de vacunación del 90%, sin embargo unos H*** P*** fueron casa por casa dando aviso de los "peligros de las vacunas" derrumbándose dentro de la comunidad, en 10 años la vacunaciones al 40%.

... El hecho de que varios terminaron en un hospital ya es una complicación. Y que solo son 44 casos, hablamos de una enfermedad que en la práctica había sido erradicada en USA salvo algún viajero suelto, cuando en el 2010 EN TODA USA hubieron 63 o en 2012 fueron 55 pues si es algo que hace saltar las alarmas, aunque el récord lo tienen con 667 en 2014 (400 de ellos en una comunidad Amish), pero es cuestión de tiempo que lo vuelvan a batir
https://www.cdc.gov/measles/cases-outbreaks.html

c

#44 Hay que ver el problema de fondo, que no son esos 44 casos, sino que el sarampión y otras enfermedades están reapareciendo cuando parecían controladas. Y lo que es más preocupante, que en muchos casos no es por falta de vacunas, sino por una moda estúpida y peligrosa.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-03/aumento-sarampion-epidemia-europa-italia-rumania_1358796/

Por ahora no es excesivamente grave gracias a que la mayoría de la población está vacunada, pero si te vas a Guinea, tienen una epidema con unos 3500 casos confirmados. En Rumania, que nos pilla algo más cerca, en 2015 tuvieron 7 casos de sarampión; en 2016 tuvieron 3400 casos y 17 muertos. Creo que da una idea de la magnitud del problema y lo rápido que puede descontrolarse.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/03/11/epidemia-sarampion-deja-17-muertos-miles-enfermos-rumania/00031489255560974962950.htm
http://www.who.int/mediacentre/news/notes/2014/measles-20140206/es/
http://www.elmundo.es/salud/2014/02/07/52f4d083ca474193158b456d.html

G

#64 personalmente tampoco tengo nada en contra de los ingenieros de telecos, suficiente tienen los pobres con haber sacado una ingenieria fantasma y currar de teleoperadores.

D

#65 jajajaja brillante!!

A

No, la culpa no es de los antivacunas, es de las autoridades que no obligan a vacunar.

Sikorsky

Se me ocurre una medida "sencilla" y eficiente: Retirada de la custodia a todos los padres que se nieguen a vacunar a sus hijos.

Fernando_x

#73 O si no ya la naturaleza se encarga: pasan de tener la custodia del niño a ser los propietarios de una tumba en el cementerio.

Sikorsky

#96 El problema no es que la palmen ellos o sus hijos. Eso es ya de por sí humanamente deleznable. El tema está en que se pierde la inmunidad de grupo y entonces ya TODOS son potenciales enfermos.

D

#73 es evidente que lo que te preocupa NO es el niño , ni la salud del niño ... un chico sin sus padres es como si le arrancas un brazo , pero eso no te preocupa .

todo hipocresia y mucho de negocio .

Todos los medios hoy pertenecen a la banca , farmaceuiticas y similares .. ya me dirás que verdades puedes creerte.

ailian

Edit

D

Mirad los dos votos negativos de la noticia.
Te tronchas con los pirados.

D

#7 bueno lo digo y me la suda el karma

ES SELECCION NATURAL solo quedan los mas inteligentes. Los bobos y credulos que no se vacunan ni ellos ni a su progenie nos estan haciendo un favor. Depuran la linea genetica....

G

#59 Tendrías razón si no fuera porque por su culpa pueden morir vacunados.

Yomisma123

#62 O bebés tan pequeños que todavía no se pueden vacunar , o inmunodeprimidos que aunque quieran, tampoco pueden,o embarazadas,...

E

Minnesotastan. Entre los antivacunas y los que nos vienen sin las vacunas básicas lógico que reaparezcan enfermedades ya erradicadas. Y no solo porque vengan de países desfavorecidos es que desde según que ramas del islam predican ir al médico solo en casos de extrema necesidad... no "ir por ir" como las occidentales por ejemplo que van a hacerse mamografias.

wata

Copiado de la entradilla: "donde casi se había erradicado la enfermedad en 2000 antes de que una desacreditada investigación alentara los temores de un vínculo entre vacunas y autismo."
¿Alguien que me lo explique?

Oniros

#36 Será que hasta que salió la desacreditada investigación en el año 2000 se estaba erradicando y que a partir de ahí lo borregos miedosos han dejando de vacunarse lo que ha provocado que ascienda el número de contagios de dicha enfermedad.

wata

#38 Gracias.

c

#36 "donde casi se había erradicado la enfermedad en el año 2000, antes de que una desacreditada investigación alentara los temores de un vínculo entre vacunas y autismo."
Supongo que queria decir eso. Sobre la investigacion puedes empezar por ahi y tirar del hilo.
http://naukas.com/2011/01/06/descubren-que-el-estudio-que-relacionaba-vacunas-con-autismo-es-un-fraude/

box3d

#7 No olvidar a los budistas de toda clase...

A

Un poco como aquí que en los últimos años parece que ha aumentado la incidencia de enfermedades ya erradicadas como la tuberculosis. Tan fuerte pegan aquí también los antivacunas?

Oniros

#37 No lo se pero me los encuentro cada vez que llego al médico de cabecera. Siempre hay una tia superenterada y superchula que dice que no se ha vacunado y que no ha tenido ningún problema. Además te cuenta lo de la protección del rebaño y ya las borregas tontas dicen si buana y todo. Luego tengo que oir como mueren bebes con difteria o alguna enferemedad que ya ha sido erradicada.

ARNT

#37 haberlos haylos. Yo conozco varios. Y también una chica con diagnóstico precoz de cancer de mama que murió ppr solo tratarse con no se que mierda natural de esas. Y lo peor es que cada vez veo mas, ayer mismo tuvimos discusion en casa por que a mi madre le regalaron un libro milagro de esos. Yo a esa gente no los trago.

wata

#37 ¿La tuberculosis estaba erradicada? No me suena que fuera así.

A

#53 Efectivamente no está erradicada, quería decir que en España su incidencia era muy baja.

Z

#37 Eso tiene que ver mucho más con la inmigración desde el tercer mundo, pero, como en esta noticia, aprovechan y le echan las culpas a los antivacunas

G

Minnesota, pueblo de paletos...

ExtremoCentro

#3 Gente de España llamando paleta al resto del mundo lol lol

Sobre todo los típicos nicks falangitos de una ceja en la cara juas lol

G

#16 nick falangito? te diria que cuidaras esa cabeza, pero es evidentemente tarde

Maestro_Blaster

#16 No te puedo dar más positivos, que lástima.

thingoldedoriath

#16 Yo solo conozco Minnesota por las series (y la película) de "Fargo" y alguna cosa que he leído. No parece peor que León o cualquier otra provincia en la que nieve mucho en invierno... si no nos fijamos en que hay mejores carreteras, coches más adecuados al clima y gente que habla otro idioma

D

Ohhhh dios mioooo....noooooo!!! 44 casos de sarampión en USA nooooo!! Y mientras, enfermedades realmente serias, como las producidas por bacterias multi-resistentes a antibióticos de las que se habla más bien poquito..eso sí es realmente peligroso...por no hablar de la de miles de personas muertas en la India o África esta semana por enfermedades que se curan con una pastillita...Pero...eso a quién le importa frente a 44 casos de sarampión. La alerta por no vacunar me vale...El resto NO, en cuanto a países de primera, segunda y tercera

D

#32 Zzz...Zzz...Zzz.....

D

#32 ¿Y qué hacen los países "de tercera" para dejar de serlo? Algunos países orientales salieron del subdesarrollo y ahora son potencias tecnológicas.

Para que un país de tercera salga del subdesarrollo, lo primero que tiene que hacer es organizarse, disciplinarse, y cambiar de hábitos, de forma de ser, de mentalidad. Luego trabajar muy duro para ir resolviendo los problemas poco a poco.

c

#32 google - epidemia sarampion 26.900 resultados.
google - sarampion estados unidos 37.500 resultados.
google - Bacterias resistentes antibioticos 110.000 resultados.
google - Bacterias multirresistentes 123.000 resultados.

A ver si el problema no va a ser que no se habla, sino que tú no lees y cuando te enteras de algo """"nuevo"""" te crees el más listo de la clase.

Y por cierto, el problema no son tanto los 44 casos de sarampión como la reaparición de enfermedades que estaban casi erradicadas gracias a las vacunas y que pueden volver a crecer exponencialmente y convertirse en un problema muy serio si no acabamos con esta gilipollez de los antivacunas.

D

Los antivacunas son gente peligrosa, al igual que los veganos y los ciclistas, gente acomplejada.

G

#1 no te olvides de los pelirojos y feminazis

Siete_de_picas

#4 y los zurdos!

G

#5 hmm eso no esta tan claro, los zurdos son genios o psicópatas.

No vamos a dejar fuera a la mayor parte de genios de nuestra historia por culpa de algunos de los grandes psicopatas.

pelirrojos-toda-argentina-reuniran-plata/c012#c-12

Hace 7 años | Por mandelbr0t a diariohoy.net

Tsubasa.Akai

#5 Los zurdos son todos malas personas. Muerte a los zurdos. Y si son Zudos veganos ya ni te cuento.

D

#4 Pero ¡sin pelirrojos no tendremos pelirrojas!

zhensydow

#4 y los que tienen nicks que acaban en man

D

#1 #4 ni de los ingenieros de telecos, ni de los niños rata ni de las premade bot francesas del League of Legends, ni del que inventó los DLC ni del Wismichu ese, ni de la vecina vieja y malfollada que aunque te tenga visto desde hace años te cierra la puerta del portal en la cara.

epsimac

#1 Tu trivializar la tontería, que de seguir así nos vamos a ver igual.

ExtremoCentro

#1 al igual que los cuñados de Menéame.

D

#1 no juntes a los ciclistas con esa purria

lakhesis

#17 Creo que te has dejado a los veganos, ya me contarás qué hacen mal o en qué molestan.

G

#69
qué hacen mal
Vivir
o en qué molestan
Cada vez que abren la boca

joffer

#1 Tu comentario sería una broma si no fuese porque realmente los antivacunas si son peligrosos.

xyria

#1 Te olvidaste de los comunistas.

TrollHunter

#1 Y los bebés

1 2