Hace 15 años | Por kanchelskis a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por kanchelskis a libertaddigital.com

La cúpula estatal de Serbia ha decidido apretarse el cinturón y reducirse el sueldo para dar un ejemplo a los ciudadanos de la necesidad de ahorrar para atenuar los efectos de la crisis financiera en el país. El presidente Boris Tadic tiene una remuneración de unos 1.400 euros al mes.

Comentarios

D

[C&P]
Los sueldos de los ministros serbios son actualmente de algo más de 100.000 dinares (unos 1.075 euros), y los de los diputados, junto con dietas y primas, pueden superar más de dos veces esa suma, cuando el salario medio en el país es de unos 300 euros.

D

#1 Aparte de que en la guerra de los Balcanes el gobierno serbio era distinto al actual, el pueblo serbio sufrió innumerables ataques por parte de albaneses, "albanokosovares" y demás pueblos limítrofes.

Daba bastante asquito ver cómo en nuestras televisiones se intentaba justificar los bombardeos de la OTAN sobre Serbia pintando a los serbios como demonios, cuando lo cierto es que estuvieron aguantando muchos años la violencia de sus vecinos y durante muchos años después las revanchas de los mismos tras la guerra, ante los ojos de los soldados de la KFOR.

D

Había leído "políticos serios" y la iba a votar errónea.

Ahora en serio, a ver si toman ejemplo por aquí y se rebajan un 50%, que yo con la mitad de lo que cobra zetapetas me apunto a presidir un país, total lo haré igual de mal que él lol

andresrguez

Allí tienen bastante más problemas económicos que aquí.

incontinentiasuma

Ya estoy imaginándome a alguno del trabajo: "¡Eh! cuidado conmigo, que gano más dinero que el presidente de Serbia"

D

Andres Rodriguez, te tragas toda la mierda que puedes, vaya estómago que tienes buen hombre.

k

#13 Con humildad, para eso las enviamos

D

como en españa. Oh, wait!

N

#1 ¡Hola, churra! ¡Mira qué montón de merinas!

Griton_de_Dolares

Politicos serios y consecuentes en España = Quimera.

D

#5 En los balcanes todos se daban de ostias entre sí. Tanta mezcla étnica y cultural, en vez de hacer a la gente más tolerante, no hizo más que provocar guerras, limpiezas étnicas, etc. Pero como los serbios eran mayoría sufrieron menos que otros pueblos. Pero en los balcanes todos sufrieron.
Por cierto, ¿por qué entrecomillas albanokosovar?

gcarrilero

Con todos los paises que hay alli, que parece eurodisney, mantener ministros saldra caro para tan poca gente.

selvatgi

Espero que no tomen ejemplo los politicos españoles. Lo mas adecuado es subirse el sueldo un 15% y duplicarse las dietas, hay que consumir mas para reactivar la economia... roll

uno_ke_va

Eso venga, todos a rebajarnos un 15% el sueldo, que como cobramos mucho...

Ejemplo es crear empleo, dar una caña y no un pez. A mi esto sólo me parece publicidad barata, lo que pierden por un lado ya lo ganarán por otro.

j

aquí los polítiquillos nos bajaron a una inmensa mayoria los pantalones ..ellos smoking , manada de perros sarnosos ..

D

A Chaves le tienen que subir la dieta, porque ese tripon no es normal

Annihilator

Ojalá iniciativas como estas llegasen a España

D

Y en qué consiste el ejemplo? en bajarse el sueldo y comer menos? Bien, voy a seguirlo. Alguien se suma?

D

Políticos medio decentes??

Que paren las rotativas!!!!

c

No sé si los políticos serbios son precisamente ejemplo de honradez política (todavía hay encausados por el Tribunal de la Haya en referencia al genocidio bosnio que se siguen al amparo de la impunidad serbia), pero me parece una medida excelente en tiempos de crisis. Creo que en España deberían tomar buena nota todos los cargos políticos (no los funcionarios) a todos los niveles de la administración: estatal, autónoma y local. Sería el mejor ejemplo de austeridad y conciencia de la crisis que sufrimos y vivimos los ciudadanos. Ojalá el ejemplo cunda.

grantorino

Que tengan cuidado que si les quitan las dietas se van a poner muy gordos.

D

Ejemplo es el que tenían que haber dado con los Bosnios en la Guerra de los Balcanes!
Pero bueno, bienvenida sea la medida para los serbios, y a ver si aquí toman nota.