Hace 14 años | Por spacemenko a alt1040.com
Publicado hace 14 años por spacemenko a alt1040.com

Roberto Maroni, el Ministro del Interior de Italia, quien ante la pregunta “¿Descargar música de Internet?” realizada por un medio del país este contestó que “No lo considero una acción ilegal”.

Comentarios

D

No creo que Italia sea el espejo en que debamos reflejarnos...

r

#2 No todo es blanco ni todo es negro en el mundo...

D

#10 Lo sé, pero es que la opinión de este hombre carece de profundidad. Para empezar se debe plantear una reestructuración de la industria musical.¡Si hasta el propio redactor la desacredita!

Dicho todo esto me gustaría cerrar comentando que Maroni no es santo de mi devoción ni mucho menos, y que la solución al conflicto que estamos viviendo hoy entre el bando de la “vieja industria” y todos los que abogan por la evolución de la misma, no pasa por algo tan simple como crear “super portales estatales de descargas”.

Lo dicho, la superficialidad de siempre a la hora de abordar los asuntos de parte de el ejecutivo de Berlusconi. Vaya novedad.

D

¿Y no se supone que lo que es legal o ilegal no lo dice un ministro sino un juez?

D

#9 Si alimenta nuestros prejuicios va directo a portada. Que tenga algo de sentido ya está de más..

Nova6K0

#14

Dices que las descargas son el opio del pueblo. No es cierto, es una realidad social, que es distinto.

Las descargas sirven para que las clases menos favorecidas disfruten de la Cultura. Si a esto lo unimos a la cantidad cada vez mayor de Cultura Libre que existe, tenemos una riqueza y diversidad de obras enorme.

Pero además lo de la defensa de las descargas, como algunos hacemos. Es simplemente la defensa de la libertad y los Derechos Fundamentales, por encima de lo comercial y del dinero.

Y un político puede ser o no un cabrón como dices, pero ha dicho algo que es una realidad.

Salu2

titali

#20 Como quieras llamarlo, pero cuando veo que se le dedica tanto tiempo y ganas a defender un tema de importancia X, pero veo que otros temas de importancia 3X son defendidos (o criticados) por la mitad de los usuarios de menéaneme y con muchas menos ganas, sólo puedo pensar que el tema de las descargas es de lo más importante que hay en las vidas de muchos y ... que en méneame el tema de las descargas es el opio del pueblo.

Me recuerda a la gente que discute de fútbol con una energía apabullante pero al hablar de política dice "si son todos iguales" o "yo haría lo mismo" y se quedán tan panchos. Ahorrándose energias pa discutir sobre otros temas más improtantes: el fútbol.

Y repito, que yo enciendo el jdownlaoder nada más llegar a casa y gracias a eso escucho y veo muchas cosas que antes ni soñaría, pero que hay cosas bastante más importantes que eso y se le da muy poca bola aquí es totalmente cierto. Aunque haya cada uno con sus preferencias, eso si luego que hagan análisis y autocrítica al quejarse de los políticos

cuando se defiende un tema con m(hasta que decidan que dejemos

Nova6K0

#23 Ya pero la gente oye campanas y no sabe donde. No me extraña que España sea la mierda que es en ciertos aspectos.

Tu ves las descargas y yo lo subo a defender los Derechos Fundamentales en la Era Digital.

El problema de parte de los españoles, es que no sólo creen que lo que dicen es cierto sino que aparte de tomar al resto como imbéciles, son los primeros que caen en la trampa, de sus supuestos defensores.

Por ejemplo, seguir el juego de ciertas entidades como la SGAE que no para de tergiversar todo. No han dicho una sola verdad en su vida. Y el problema es que no es quien lo dice, sino quien se lo cree. Y esto es la punta del iceberg.

Es como la sectas, el culpable no es el líder del grupo (que está como un cencerro generalmente), sino quienes entran a formar parte de estas.

Y sí si de algo nos podemos lamentar es el de no luchar por ciertas cosas. Es como las carreteras de España, sólo se reparan cuando hay un accidente o ocurre alguna desgracia.

De todas formas en Menéame las descargas no son el opio del pueblo sino que Menéame es una comunidad internauta en sí y defienden sus derechos. Es normal que los internautas quieran defender internet. Pero para defender la Red, hace falta estar en ella y sentirla, por decirlo así.

El mayor problema para internet y los internautas, es que en general, los políticos son analfabetos digitales y gobiernan para una parte de gente tan analfabeta digitalmente como ellos o al menos demasiado crédula. Esta es la gente que no siente internet o que ni siquiera sabe lo que es.

Salu2

o

Es que las cosas no se consideran legales o ilegales, son legales o no. Para opinar está la moralidad. Y las descargas P2P son legales (al menos en España, no sé en Italia). En mi opinión se ha quedado corto.

D

Pues manda huevos que hasta en un país como Italia (http://www.nodo50.org/El-fascismo-despierta-en-Italia.html ) sean más abiertos que nosotros en lo que respecta a descargar música. A mí se me hace inimaginable un ministro español hablando bien de las descargas...

titali

#11 Te explico porqué. Ese tipo no pagará por nada y tampoco quiere tener que pagar por descargar por muy forrado que esté. A eso añádele algo de populismo.

Las descargas son el nuevo opio del pueblo.

El otro día se puso a parir a Craig David por decir algo así como que descargar un disco era como robar el cd en una tienda.
El caso es que en su país, nos guste o no, esa es la realidad: descargar un disco es delito, no sé si más grabe que robarlo en una tienda pero delito al fin y al cabo.
Se puede discutir si debería ser delito o no, pero Craig David no dijo nada raro respecto a como son las cosas en su país y en consecuencia como ve el ese asunto.

Ahora el ministro de interior italiano (gobierno de Berlusconi), que gobierna en coalición con Lega Norte, dice algo que nos gusta y empezarán a aplaudirle con las orejas y casi a ponerle como político modelo pese a que este tipo sea un perfecto cabrón. Si un cabrón, no se me ocurre otro calificativo más suave para el ojo derecho de Berlusconi y que tiene como socios temporales a Lega Norte. ¡Manda huevos!

Lo dicho, las descargas son el nuevo opio del pueblo. Si prometes descargas ilimitadas a máxima velocidad y regalas discos duros de 1TB sacas unos cuantos diputados fijo. Y que consté que estoy absolutamente a favor de las descargas y las hago día sí y día también.

T

Todavía quedan políticos cuerdos, lo malo es que no están en España

culoman

Pecata minuta.

Los ministros italianos no consideran ilegal descargar música, pero tampoco sobornar, malversar...

Frasier_Crane

Viva Berlusconi y sus ministros! lol (nunca pensé que lo diría, pero un meneo es un meneo jajaja)

D

#5 si descargar un mp3 fuera ilegal, Berlusconi habría tenido que recibir ya la pena de muerte hace tiempo.

Raul_B

Incluso los relojes de agujas rotos dan bien la hora dos veces al dia, o eso suelen decir. Pues lo mismo con los ministros de Berlusconi.

D

lastima de lo facil es la falacia ad hominem para lo que ha dicho... con decir que tampoco considerará ilegales los diversos "asuntos" de Berlusconi es facil intentar desacreditarle...

De todas formas, lo que considere es indiferente, lo importante es lo que consideren las leyes, y los jueces que las interpretan.

Giova

que se lo digan a estos: http://it.wikipedia.org/wiki/Societ%C3%A0_Italiana_degli_Autori_ed_Editori

si hasta suena igual que su omónima española...

times0000

#8 La verdad es que suena igual, pero podría sonar peor, imagina:

Società Siciliana degli Autori ed Editori

D

Esto está mal porque lo dice un ministro de berlusconi

Soriano77

Claro, en i-tunes no es ilegal.

j

#1 no han entendido tu fina ironia.