Hace 3 años | Por hutter a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por hutter a niusdiario.es

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que "no parece que haya de momento una fuente suficientemente rigurosa que acredite que estamos mejor protegidos de esa manera, con ese otro tipo de mascarillas no higiénicas".

Comentarios

Manolitro

#1 Probablemente en el top3 de la caspa y el cuñadismo patrio

Yermense

#13 lol lol lol
Y lo dices precisamente tú

box3d

#1 Predicar con en ejemplo es para los demás.

Verdaderofalso

#1 no tendría otra a mano el pobre hombre y cogió la primera que pudo... que mal pensados sois...

a

#1 siempre ha habido clases.

T

#1 Pero no era suya, era de un amigo. Se la estaba guardando.

D

#3 nos mintieron en nuestra cara

Dravot

Lo que quería decir es que la máquina de fabricar dinero se ha atrancado. Que enseguida la pone en marcha y nos las regala a todos.

parabola

Lo que no está acreditado tampoco es si el dinero que nos cuesta su ministerio, realmente sirve para algo

JohnSmith_

Es que son mascaritas egoistas!!!. Normal que no filtren!!

V

Yo ya no se si reir o llorar cuando sueltan comentarios así, si fuera el cuñado en la barra de bar pues me importaría un bledo, pero es un ministro...

D

Dentro de unas semanas nos dirán que nos mintió por nuestro bien puesto que no estaba garantizado el abastecimiento.

Por cierto, son las ffp2 las que usa ahora el gobierno.

noexisto

Puede que tenga razón
Entiendo (homologaciones, legislación) que la ffp2 protege mas. Que lo haga con el coronavirus sería lo lógico. Que esté acreditado es otra cosa

Dalavor

#11 creo que en la propia homologación indica la capacidad de filtrado, lo cual es la capacidad de protección. Sólo hay que mirarlo para saber que sí, protegen más. Está acreditado.

noexisto

#23 Es lo que entiendo pero si le buscas 600 piernas al gato se las encuentras

D

Este es el unico estudio serio publicado sobre efetividad de mascarillas y fue por el SARS , comprobado por pares y demas. Y dice que las N85 son mucho mejores, el equivalente a las FFP2.https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi3kJSbpdruAhWSX8AKHeDjB2AQFjAAegQIARAC&url=https%3A%2F%2Facademic.oup.com%2Fcid%2Farticle-pdf%2F65%2F11%2F1934%2F21677308%2Fcix681.pdf&usg=AOvVaw39cuCpEN8wetkIhD7kl8ZG

o

#19 Que las mascarillas ffp2 protegen más que las quirúrgicas o higiénicas es un hecho. Las ffp2 son Equipo de Protección Individual (EPI) para los sanitarios.
Otra cuestión es que fueran adecuadas para el uso de toda la población en todo momento, y por supuesto no sirven para reducir la distancia de seguridad, que parece que es lo que está en el fondo de la cuestión ...

Liberalrabioso

#12 Solo si hay una limitación en su precio considero que se podría bajar su IVA, si no, no.
A las pruebas PCR se les quitó el IVA creo y solo ha servido para que los sinvergüenzas aumenten su beneficio.

D

El que no está acreditado para nada es el mismo ministro Garzón.

D

😐 bien, no?

D

Ministro de cuota, había que poner alguien de IU y le tocaba al que hundió y la entregó a Podemos.
No da más de sí. No le deís más vueltas, este hombre no tiene solución.

rojo_separatista

Lo de aplicar el principio de prudencia ya tal...

Liberalrabioso

Lo que tiene que hacer bajarle el IVA y limitar su precio para evitar la especulación de los "amigos" farmacéuticos.

ytuqdizes

#8 Creo que bajar el IVA es como dar ayudas al alquiler. Consigues que el precio se mantenga, aumentando el margen del que vende. Lo de limitar el precio me parece mejor...

Zoidborg

Pues está citando a todos los gobiernos europeos y a la OMS, está citando las recomendaciones que se vienen dando desde hace meses.
Pero recortas las declaraciones a tu gusto, pones titulares alarmistas, y ya tienes a todos los tontos escandalizados.
En algunos medios incluso se inventan datos para respaldarse, como que Francia obliga a FFP2 cuando precisamente obliga a quirúrjicas.