Hace 13 años | Por --186445-- a english.farsnews.com
Publicado hace 13 años por --186445-- a english.farsnews.com

El ministro de defensa iraní Ahmad Vahidi ha condenado hoy lunes el ataque israelí a a flotilla, afirmando que este movimiento marca el inicio del colapso del régimen sionista.

Comentarios

angelitoMagno

Los que faltaban

Uralekt

#14 Lo realmente triste es que un representante de un país como Irán pueda hablar de respeto a los derechos humanos y lleve razón.

heffeque

#4 Cuba no diseñó las CPUs que están en el 90% de los portátiles.

Si no fuera por Israel, en vez de Centrinos y Core 2 Duo estarías con un Pentium V o un Pentium VI.

Vamos, que no es por defender a Israel, pero qué te apuestas a que a Israel no le hacen un embargo como a Cuba.

Aitortxu

Madre mía, han ido a hablar desde el foro de democracia y libertades.

masde120

Pues por desgracia me temo que todo esto se va a quedar en nada. Como siempre. Hasta dentro de un tiempo que vuelvan a hacer otra animalada y todo el mundo se levante unas horas a exclamar lo malos que son.

D

#12 No, esta vez va a acabar en Guerra Mundial, para no decepcionar a nadie

D

Bien ya se están formando aliados de guerra. Esto ya es irreversible.

D

Es demasiado simplista difamar las afirmaciones de Irán por su política interna, porque hay que saber diferenciar la política exterior de la interior a la hora de analizar la realidad geopolítica. Lo importante no son las humanitarias o las grandes aspiraciones democráticas de los países que se levanten contra Israel, sino que formen coalición para hacerlo, y si Irán tiene poco en común con Turquía en política interior pueden quedar igualados durante un conflicto bélico en cuando a la política externa.

Irán no es un ejemplo en cuanto a derechos humanos, Israel tampoco, ¿y qué? El debate no es ese, el debate es el siguiente: ¿se puede tolerar que un país cometa los crímenes externos que le apetezca sin que sufra consecuencias bélicas?

D

Yo ya me enterare de qué pasa cuando saquen la película.

D

¡Bueno! Se avecina un verano caliente que te cagas.

D

#30 como decía un antiguo proverbio chino, los tratados son de papel, las lanzas son de acero... y los pepinos son de neutrones

davamix

Los Mayas eras muy optimistas, a este paso el mundo se acabará antes de 2012.

D

#44 No se les ha atacado.

Rhaeris

A ver, que decir van a decir todos mucho, pero luego a la hora de la verdad ninguna hace nada, ni el ejercito israelí es precisamente malo, ni sus armas nucleares son para tirarse a la piscina.

Como siempre mucha condena, mucho pataleo, pero a la hora de la verdad a los palestinos que les den...

Triste pero cierto.

D

#21 Que yo sepa no ha muerto ningún palestino.
¿y qué es lo que quieres, que se monte una guerra por esto??!!

M

D

#26 Esto si que son armas de destrucción masiva. Que los manden a Israel a reventarles la cabeza como en Mars Attacks

D

#26 TE has lucido con tu comentario, sobre todo muestra un gran conocimiento de la situación . Para empezar, los Iraníes no son árabes, son persas, su lengua es el farsi (persa) su rama del Islám el Chiismo se parece tanto al de los árabes, como el catolicismo a los Mormones.

Por otra parte , que yo sepa los únicos que han aprovechado un atentado para cometer dos guerras ilegales ha sido EEUU.

D

#51 pues anda que tú no te has colado nada. Sólo alrededor del 51% (y este dato cogido con pinzas porque no hay censos al respecto, pero es lo que comúnmente se acepta) de las población iraní es persa, el resto está formado por turcos (azeríes, etc), kurdos, árabes, baluchíes... El persa es la lengua oficial, pero nada más.

D

#52 http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Ir%C3%A1n

Dos tercios indoarios y una mezcolanza el resto, pero más a mi favor. Desde luego árabes un %3 no.

#54 me equivoqué de número

D

#67 menos a tu favor, yo soy iraní pero no indoario, ni persa, ni cualquier estupidez que se te ocurra en los próximos 5 minutos. Y sé más serio a la hora de citar y utilizar las fuentes, y por lo menos vete a propio CIA World Factbook (que me sigue dando igual, porque no ha habido censos cuantificando a la población por lengua, etnia, etc.).

D

#68 qué interesante nunca había hablado con un iraní ¿ Qué te consideras? Lo de indoario, no es una etnia ni nada parecido sino una familia de lenguas.

D

#68 irani a secas, no creo que ser irani esté ligado con una etnia sino con una cultura comun en torno a las tradiciones, la literatura, la religión (para bien o para mal), y quiza tambien la lengua farsi porque es la que mas tradicion literaria tiene; pero mi lengua materna no es el persa ni ninguna del tronco indoeuropeo.

M

#51 ¿Mande?

Lobo_Manolo

#26 Indescriptible. Quizás Israel lo vio y por eso están así...

elmercredi

Y la pregunta es... ¿qué dicen los chinos?

arieloq

y si... estos tarde o temprano iban a tener que decir algo...

s

De momento, repudia general del mundo ...

D

Ya puede salir por patas de ahí que lo van a linchar...

D

en su momento se dijo que la guerra de Irak habia sido impulsada por USA para evitar que Sadam atacara a Israel,

ha llegado un punto que no se si es una burrada o si puede tener relacion

D

Se dice que cuando existe crisis mundial lo mejor para empezar de cero son guerras en el mundo, pasó con la primera y segunda guerra mundial. ¿Vamos a por la tercera? si es así nostadamus no era un magufo era un visionario. Es que ahora esta esto y lo de corea.

Finvana

Si se liase la 3a, China posiblemente se mantendría neutral. Los beneficios que podría obtener así son demasiado grandes como para apostar por alguien.

vinola

c

Aúpa!!

D

Al final el maton judio ha conseguido mosquear a la legion de arabes que si ya por si estaban mosqueados...a mi que no me miren, que yo paso de meterme ahi en medio! que sea lo que LOL quiera

D

#36 perdon negativo, no queria votar nada

eldelshell

#36 Los iranies no son arabes.

chavezcandangay

Los unicos que han apoyado este criminal ataque judio son los derechistas para variar tienen los mismos intereses que los asesinos judios: mearse por billetes, oro y diamantes. De verdad das asco derechistas.

D

Atención, pregunta: ¿cuántos muertos iraníes está dispuesto a poner encima de la mesa Iran para vengar los 10 muertos no iraníes de la flotilla?

Otra cosa es Turquía, que si se empeña en enviar a su marina de guerra a escoltar a otra flotilla, estamos hablando de mayores. Millón y medio de soldados muy bien armados no es poca cosa. Y el material que tiene Turquía no es el de KdN.

D

Fuerza Israel.

D

Alegremonos todos, el que se dedica a matar homosexuales en Iran, amañar elecciones y maltrata a las mujeres apoya a los propalestinos en meneame. Es un orgullo haber conseguido esto.

Poni

Pues si hay guerra a mi que no me busquen, que este verano me lo voy a tirar a la bartola en la playa, no salgo a manifestarme porque no tengo trabajo, voy a ir a una guerra a pasar penas, quita biiiichooo.
Que se peleen los de corbata, estaría bien, dándose ostias a mano abierta, y luego que lo echen en goltv.

D

como se meta iran, decid hola a la 3ª

aminobreak

Pienso que se están haciendo los bandos previos a una batalla.

La UE no quiere separarse de USA e Israel y por otro lado el mundo árabe (osea los "malos, malos, malos") conocido como el "eje del mal" por uno de los futuros combatientes.

Ya veremos como termina esto...

D

#61 mal

r

La tercera guerra mundial se aproxima y no nos estamos dando cuenta... como con la crisis económica...

D

Hablaron los asesinos homófobos.

D

Que revienten de una p* vez!

gale

Espero que los españoles nos situemos a favor de Israel y en contra de las dictaduras proislamistas.

c

#58 Es una pena que por ser español tenga que estar de tu lado, quiera o no quiera; y es que tu lado hiede.
Hay varios muertos. te parece bonito?

D

El mundo está cambiando. Los pequeños y medianos ya no se callan ante los atropellos de los poderosos. Estamos viendo el ocaso de los Estados Unidos y de sus peones, como Israel. O tal vez los peones sean los americanos.

La cultura occidental tendrá que asimilar a las orientales y al islamismo si no quiere dejar de ser la predominante de aquí a una década. Y eso se consigue atrayendo, no confontándose con ellas.

D

#18 he aqui la doctrina de la vaselina

D

#25 Así es la vida. #23 Eso es estúpido, este ataque lo ha organizado el estado de Israel, no un grupúsculo terrorista oculto en su territorio.

D

A ver progres, lamentamos mucho la acción criminal isralelí. Pero hacer de esto un "casus belli", solo indica que a los árabes les ha venido muy bien esto. Y que se monte una guerra no es justo, ni hará bien a nadie.

Es como si España (y Europa)hubiéramos declarado la guerra al mundo árabe por el 11M. Absurdo.

Petazetas

#23 No tiene nada que ver el 11M (un grupo terrorista) con lo de hoy (el ejército de un país).

D

#23 Grupo terrorista y fuerza militares del estado, auqnue en este caso lo parezca no son lo mismo. De hecho creo que España si le tiene declarada la guerra al terrorismo, es más, creo que incluso entró en Irak.

D

#23 Hombre, si me comparas las acciones de un grupo terrorista con las de un estado...apaga y vámonos.

D

Ojalá les lancen una bomba nuclear.

D

Asqueroso todo. El buque, si queria pasar debía de ser registrado. Si no quería pasar material, podian haberlo hecho por la frontera de Egipto que entra de tó. Pero si pasas por territorio Israelí, tienes que atenerte a loq ue ellos digan

Es cierto que Israel se le ha ido de las manos, pero cuando te atacan y son militares, pues responden (se ha visto un video de un apuñalada a un soldado que no habia inmobilizado a nadie, pero que ha sido tumbado en Meneame porque no es antisemita).

Este barco ya habia realizado la misma accion y siempre le habian dicho lo mismo. lo que ha cambiado es que habia gente con ganas de gresca y unos soldados hasta los cojones.

Israel es un pais que no es Europeo pero tenemos que considerarlo como tal (como en Eurovisión) porque todos sus vecinos tienen ganas de gresca y buscan la mínima para destruirles. Recordemos que los bloqueos a Gaza desde la frontera Israelí se han producido por acciones de Hamas (desde 250 misiles hasta el secuestro de un soldado en 2005)

D

#27 Recordemos que lso actos de Hamas se han producido por los actos de Israel... ¿y así hasta cuando?

Hamas es responsable de sus actos, el gobierno de Israel, de los suyos propios. No me vale eso de "si no me hubiera escupido no habría tenido que matarle".

D

#43 La tierra prometiva, la colonización, le costó a cada israel una fortuna. Los Israelis pagaron inmensas cantidades de dinero por tierra que no servia de nada a jeques arabes que se lucraron por esas tierras.

Los montes de sión y cientos de tierras que fueron ocupadas despues de las guerras contra Israel (tierras que adquiria despues de que les atacaran) fueron dotadas de infraestructura que no se había visto allí en la vida (hospitales, carreteras, etc) y, cuando sus anteriores dueños pidieron que esas tierras fueran devueltas, Israel las devolvió.

Israel no es justa, es implacable cuando se trata con su seguridad, viven en un estado constante de acoso a sus vecinos y se han vuelto paranoico, es cierto, pero no menos cierto que sus vecinos les acosan dia si y dia también. Lo que pasa es que Israel cuando se le ataca, no tiene piedad.