Hace 13 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Ripio a espanol.news.yahoo.com

El servicio militar obligatorio existe aún en el texto de la Constitución, pero "en la práctica, habrá quedado abolido en los próximos diez años", tanto por razones de eficiencia como de costes, afirma el ministro, en declaraciones a "Der Spiegel".Guttenberg apuesta, asimismo, por un mejor reparto de tareas entre la UE y la OTAN para ahorrar costes: "No tiene sentido que cada país miembro mantenga tantas facetas como sea posible. Tenemos que superar egoísmos nacionales".

Comentarios

Alexxx

#1 Y gracias a Aznar...

Ripio

#4
¡Claro,Ansar queria que nos invadiesen los moros y exponernos a los españoles a todo tipo de agresiones!
/Fin modo tocahuevos-perro del hortelano/

pardines

#4 y #9 en realidad fue gracias a que los jóvenes en edad de hacer el servicio militar estábamos colapsando la prestación social sustitutoria y ya no sabian qué hacer con nosotros -a mi me llamaron casi fuera de plazo y hubo incluso una promoción en la que muchos se salvaron por superar ampliamente el plazo legal. Unos pocos incluso se negaban a hacer la prestación social, los insumisos, y acababan en la carcel con bastante publicidad de por medio. El sistema no se sostenia y todos eramos conscientes de que tanto *la prestación* social como la mili eran unas soberanas pérdidas de tiempo.(que por cierto, venian muy bien para rebajar las tasas de paro juvenil).
O quereis seguir creyendo que los avances sociales surgen de "la bondad de los políticos". Un poco infantil, no?

D

#11,#13 #9 , está claro. Aznar esa incapaz de hacer nada medio bien lol lol lol

D

#4: Se venía hablando de su supresión antes de que entrara Aznar.

b

#13 Mucho hablar pero poco actuar...

KL0uD

Nadie va a decir que si Alemania no tuviese ejercito lo invadiría....Austria? Polonia? Aquí a la mínima sale lo de Marruecos

eduardomo

#5 ¿Rusia?

LadyMarian

#7 ¿La de ahora o la de antes, conocida como la U.R.S.S?

rafaLin

Deberían quitar los ejércitos nacionales y dejar un único ejército europeo. Y lo mismo con la policía, si no hay fronteras para los delincuentes tampoco debería haberlas para la policía... una única policía europea para todos y quizás también policías municipales, lo de tener que mantener policía nacional, guardia civil y policías autonómicas es absurdo.

D

No lo sé fijo, pero un amio alemán alguna vez me dijo que en alemania te daban la opción o de hacer servicio militar o hacer un servicio social, por ejemplo: conducir una ambulancia. A mi esa opción me parecía bastante bien, de hecho el decía que era un año que a los chavales les sentaba muy bien para aclarar ideas y para hacer algo por su comunidad. Espero que quiten solo lo militar pero siga siendo olbigatorio ese servicio social.

rafaLin

#12, pues igual que lo que había en España, solo que lo de conducir ambulancias es imposible porque necesitas un permiso especial, al final lo de la prestación social se reduce a hacer fotocopias en algún centro público y poner cafés a los funcionarios.

D

Es una soberana gilipollez tener un ejército y no poder declarar estar en estado de guerra.

Por aquel pequeño incidente con cámaras de gas y 8 millones de almas convertidas en jabón.

k

La verdad es que ha sorprendido muy gratamente la propuesta del ministro. Sus socios prefieren que el servicio militar se rebaje a seis meses, lo que me parece una perdida de tiempo y de dinero. Lo que si es cierto es que si se acaba la mili ya no habrá razón para que nuestros hijos tengan las dos nacionalidades.

b

no tiene sentido q siga siendo obligatorio, espero q al menos permitan dedicarlo a trabajos sociales. eso si, me gusta lo de "tenemos q superar los egoismos nacionales" viniendo de un pais protagonista en las 2 guerras mundiales.