Hace 7 años | Por juvenal a mundotoro.com
Publicado hace 7 años por juvenal a mundotoro.com

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado este mediodía que bajará el IVA de los espectáculos taurinos del 21% al 10%. Así lo ha hecho saber el que es también portavoz del Gobierno en el Foro ABC que se ha celebrado hoy en Madrid, en el que ha recalcado su objetivo de rebajar el impuesto que grava las entradas taurinas

Comentarios

D

#7 Surrealista si, surrealista. Sinceramente esto no hay quién lo aguante ya.

xkill

#7 se te a olvidado la compra venta de cuadros.

r

#35 esto sí es un lujo! Quién compra un cuadro original pudiéndoselo bajar por internet, hombre!

JackNorte

#44 lol

xkill

#44 preguntarle a Barcenas y otros tantos. Es mas barato pagar el 10% que el 21% o el 50% en IRPF.

DonaldTrump

#35 Y a ti esto -> h

kumo

#7 Eh, pero es ministro de cultura. Esta gente siempre gobierna sólo para unos pocos.

D

#7 Se te olvidó mencionar el IVA del teatro.

D

#7 Maltratar a un animal en un ambiente festivo y mercantil, es cultura porque forma parte (por desgracia) de las costumbres del pueblo. Lo que hay que plantearse es qué parte de la cultura se debe mantener y fomentar, y cuál es mejor dejar atrás (que no olvidar).

Otros ejemplos puede ser el mercado de "obras de arte" millonarias, la religión, la prensa rosa, la obsesión por el fútbol, ...

PeterDry

#7 No te preocupes, cada vez va menos gente.

D

#7 Religión 0%

Y por si fuera mucho, el estado también le da dinero y más.

imagosg

#7 No te preocupes, el mundo taurino no resucita ni regalando las entradas. Y con suerte y otro gobierno, se acabará con esta salvajada .

luiggi

#7 Pañales al 21% ...

o

#7 Pero vamos a ver que parecemos subnormales muchas veces aqui en meneame ¿cuantos putos libros se van a leer los votantes del PP? y ¿a cuantas corridas de toros van a ir los de podemos? ¿Aclarada la duda?

j

#7 Si entras a leer la noticia y no te dejas manipular por el titular que en otro caso hubieses votado como sensacionalista, seguramente te enteraras de que va. "se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo"

A

#7 Un proyecto arquitectónico puede llegar a ser considerado cultura, pero no debe estar en las desgravaciones fiscales a la cultura.

Yoryo

#40 Si, Ceuta y Melilla

festuc

#41 Seguro que no preferirían ser paraiso fiscal como los vecinos de Gibraltar?

D

#70. ¿Te refieres al 4'5 % en comisiones o a evadir directamente a Delaware? Para eso no hace falta salir a la roca.

D

#40 Los españoles siempre son los otros.

festuc

#52 Yo siempre defiendo lo mismo, que españa quede reducida al peregil y que vayan a cobrar allí la puta deuda y las putas estafas que nos han metido franco/ppsoe el último siglo

S

#73 Imaginativa opinión lol lol

D

#40. Eso, que se independicen con zeta. Eso debe ser lo único que les queda por probar (aparte de echarle ganas, claro.)

B

#40 Quieras o no quieras la soberania sigue siendo de los ciudadanos españoles. En todo caso habrán de decidirlo todos los ciudadanos.

D

#40 molaría que todas las comunidades periféricas + Portugal + las islas formasen otro estado

mazikeen

#40 No.

f

#40 yo ...
lo que quiero es justo lo contrario unirnos contra la basura del régimen de partido estatales Neo-franquista monárquicos por que si nos separaos, nos chuparan uno a uno y serán mas fácil para ellos, ademas es justo lo que ellos quieren.
crees que si se separa una región de España ellos dejaran que tengamos libertad política para formar otra cosa .. pues no, copiaran lo mismo y lo impondrán a la población diciendo que es lo que hay

tenemos que constituirnos en una democracia formal

eskape

#40 Como sigan así, hasta Europa va a querer independizarse de nosotros.

PD: Para la próxima antes de "i" o "e" se escribe "c" --> Independice es la manera correcta.

Espero no haberte molestado al hacerte la corrección. Creo que hay que cuidar nuestra lengua, cada uno en lo que puedad. Es lo único a lo que no pueden recortar derechos y libertades.

Robnix

#1 Lo de esta gentuza es que ya no tiene nombre, se superan cada día es increíble, no tienen limite. Ojalá llegue el día que paguen todos sus desmanes.

D

#1 Y cuando Mr. Rajao llegó a la Moncloa subó el IVA del veterinario del 10 al 21%, como ya había pocos abandonos de perros en España, hagamos que tampoco puedan permitirse las vacunas los que menos tienen... El mundo al revés

Jiraiya

#2 Qué tranquilidad tener una población votante que siempre sabe elegir a sus representantes.

D

#8

Pues nada, esto compensa lo de Murcia.

v

#62 Joder,si no te parece suficiente prueba el bajar el IVA a los toros porque así lo habían pactado, apaga y vámonos. Según tú no era a los toros explicitamente, Ciudadanos no lo sabía. Claro, no saben lo que acordaron con el PP.
Algunos veis lo que queréis ver de una manera brutal.

D

#68 "Algunos veis lo que queréis ver de una manera brutal. "
Te has definido bien, y no has contestado a #75 porque no puedes.

v

#75 "Pero vuestra critica carece de sentido (y por favor, no me vengais con el "Ciudadanos ya lo sabia, Ciudadanos malo" porque no teneis pruebas a parte de vuestra opinion. "
Cuando digo que algunos veis lo que queréis ver me refiero a esto, a decir que Ciudadanos no sabía que firmaba también esto, que Ciudadanos no sabía que también bajaba el IVA a las entradas taurinas. Lo siento pero eso no cuela, y de ser así deberían hacérselo mirar, firmar sin saber qué firman.
Respecto que el problema está en que se incluya la tauromaquia en la cultura, totalmente de acuerdo.

wondering
tetepepe

#8 La lenta tortura de un país hecha espectáculo también está bastante arraigada en la derecha española.

Pichaflauta

#34 jaja me has recordado a la típica respuesta de exámen de 3°de primaria cuando te decían "justifica tu respuesta"

D

#3 Pues claro que sí. Dónde está la duda?

Como su claro compromiso con los derechos de las mujeres, expresado en el objetivo por Arrimadas. Todo aquello del contrato en blanco entre trabajador y el empresario, el no a las cuotas, su empeño en desregularizarlo todo, su llamada de atención sobre las denuncias de maltrato falsas, ... simplemente no lo recuerdan. Siempre tan sinceros.

D

#3. Si un concierto de Miguel Bosé lo es, entonces casi cualquier cosa ya...

D

#25 El falso dilema de Trump justificar el racismo culpando de todo lo malo a los de fuera cómo si Pamplona y vitoria no llevaran años votando a la marca blanca del PP

villarraso_1

#16 O se indignan cuando alguien dice que son catetos...

D

#32 A mi no me gustan los toros y tampoco me considero un cateto. Es por eso que me jode que alguien generalice y de paso me insulte.

¿A ti no te pasa lo mismo?

D

Eso si, la electricidad al 21%.

r

#24 claro, pudiendo ir a la plaza quién quiere luz para verlo en TV

SrTopete

Estoy intentando que se me ocurra un sarcasmo, pero sólo me sale cagarme en su puta alma wall

cybertillo

Pero esto es en serio? lo del iva de las obras de arte ya fue la ostia y ahora esto?

edito: acabo de leer #71 y ya me tranquilizo un poco. Es q he visto el titular y he flipado en colores sin leer la noticia...

D

#82. Es lo que tienen el periodismo amarillista y la demagogia. Que la inmensa mayoría traga anzuelo hasta el alma con sólo el titular.

frg

#71 ¡Qué susto!. No recordaba que el IVA del teatro hubiera bajado, y que el de los toros estubiera por debajo me generaba urticaria.

D

#71. No te canses, que no te van a leer. Están demasiado ocupados rasgándose las vestiduras; igual en un par de siglos se cansan de topicazos y demagogia animalista. Pero no es probable.

Sicer

#71 y volvemos a la raíz del problema, tauromaquia patrimonio cultura... en fin España, que vergüenza.

D

La cornamenta y el PP siempre han ido unidos de la mano.

D

Esta gente es impresentable, han bajado el IVA de los toros no tocando el de las entradas de fútbol

r

#14 fino lol

rigordon

Mientras tanto tampones y compresas tratados como articulos de lujo.

delawen

#113 #103 #56

Que un toro se desangre en la plaza: IVA 10%
Que yo no me desangre en la plaza: IVA 21%

Está claro que al PP le gusta ver sangrar.

powernergia

Seguro que era una de las "lineas rojas" de Cs y al PP no le quedó otra que tragar con ello.

Arzak_

Paletolandia es así.

RFK80

#11 al final iré a ver el guardián invisible ese para hacer boicot al boicot de no verla

Arzak_

#28 pues yo fui a verla el sábado. Me gustó.

s

#28 Has conseguido sacarme una sonrisilla, bribón.

c

No preocuparse por la posible caída de recaudación de impuestos, lo preveyeron con tiempo, el impuesto al sol ayudará a cubrir el hueco producido por el recorte de IVA a los toros.

P´atrás, como los cangrejos.

Hispañistán en esencia pura.

Derko_89

#5 Caída en la recaudación? Si han aplicado esta bajada es porque la disminución de impuestos será mínima, con los 4 gatos que van a los toros. Ya verás como el IVA del cine o de los conciertos no lo tocan.

D

#13 Los conciertos son en directo y en la propia noticia dice:
"...se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo’,"

Pero vamos, para qué vas a leerla tú y los que te votan positivo.

k

#5 estoy de acuerdo excepto en una cosa..., los cangrejos van para al lado, que manía tenemos con que van para atrás

D

#5. En España se suele usar el verbo prever, en su forma "previeron". También el imperativo "no os preocupéis", en vez de la fórmula "no preocuparse", que suena más cani.
Pero en tu Hispañistán el nivel cultural debe ser incluso superior, a saber...

D

#5 Previeron, del verbo prever, hostia puta ya. Yo no sé porqué tantísima gente lo conjuga como si fuera el verbo proveer wall

j

Promoviendo la España más casposa: la del toro, la Iglesia y de Una, Grande y Libre, mientras hunden el I+D y desvalijan la caja del Estado.

i

Espero que sea una broma...

pablisako

#9 Es que parece de coña joder wall

JackNorte

Ole lol si cada vez me pregunto si pueden hacerlo peor , y al dia siguiente me sorprenden, en un pais donde la cultura se penaliza mas que el maltrato animal, creo que esto va a dar mucha miga a los humoristas europeos y españoles.

XtrMnIO

Con cosas como esta me viene la imagen mental de que mientras las llevan al papel están los ministros peperos descojonándose enfarlopaos y ciegos como piojos de los imbéciles de sus votantes y del resto de españoles que nos toca aguantrar retraso mental de sus palmeros y votantes. (ni una coma he puesto con dos cojones)

Yuiop

Coño, os quejais por todo.
Dijeron que iban a bajar los impuestos.

D

Ya podéis disfrutar a menor coste las capeas en vuestras fincas y latifundios, dejad de quejaros, coño.

pesoluk

Tema polémico... no será que mientras la gente está con esto, los amigotes del PP van a colar una reforma de las gordas o un recorte?

s

¡Este gobierno es el más independista de la historia!
No hace más que animar a la gente para que se horroricen del país.

NoEresTuSoyYo

Incentivando el maltrato animal para saciar la sed de sangre de sus seguidores Peperiles.

D

Insultarnos es su lema y el de sus votantes. ¿ Y el PxxE que opina ?

jm22381

PRIORIDADES

Maelstrom

Es que es Cultura. A mí no me gusta, pero lo es.

También es cultura la guerra, el fútbol, la ablación del clítoris o el seppuku.

Se secuestra una idea oscurísima en pos de una sublimación hacia lo bonico, lo dulce, lo placentero, lo agradable y dentro solamente de las 6 artes del Renacimiento (ahora ampliadas ya a no sé cuántas). Pero incluso así el toreo tiene cabida en todo ello dada su plasticidad, estética, técnica y habilidad, si no se lo reduce falazmente a solo la muerte y daño del animal.

Si se ha de estar en contra del toreo no ha de ser por que no sea Cultura.

D

#58 Una cosa es que ciertos ritos o costumbres se consideren cultura o que forman parte de nuestra cultura, y otra muy diferente es que actualmente continuemos considerándolo cultura. ¿O es que deberíamos seguir considerando cultura las torturas de la inquisición (y ejecutarlas como tal)? Y creo que un señor trinchando un toro vivo en una plaza no debería considerarse cultura en la actualidad, ni mucho menos recibir unos beneficios fiscales que ni siquiera reciben bienes básicos como es la luz.

D

Yo he escuchado que la bajada es a los espectáculos públicos y en directo, así que además de los toros irá incluido el teatro y los conciertos, y supongo que los circos también.

sonrye_rafa

#63 no lo entiendo así. Se bajará cuando entre en competencia con eventos públicos. Es decir, como Sí hay corridas públicas, organizadas por ayuntamientos y subencionadas por ejemplo por una concejalía de fiestas, ahí el IVA si será del 10%. (Espectáculo "cultural" en directo y público". Que no tiene nada que ver con ir a ver a Metallica al Calderón, q no entra en desigualdad de competencia, porque es un evento 100% privado).
Pero vamos, que estoy haciendo de cuñado como un tertuliano en T5.

D

hay mucho amiguete con explotaciones de toros bravos, y todas o casi todas las corridas estan subvencionadas, cada vez va menos gente

D

Veo una fuerte intención por parte del PP de ser cada vez mas europeos

D

¡El que no le guste que no vaya, pero a mi que me pague la entrada!

X

Después los "mucho españoles" se indignan cuando los llaman paletos... Que un partido/organización criminal como el PP gobierne con ocho millones de votos es el resumen perfecto del tipo de ignorantes que por desgracia abunda en este país, a los sádicos que disfrutan de la tauromaquia solo deciros que si de mi dependiera os torturaba a vosotros mientras la muchedumbre aplaude, sería la forma más poética de enseñaros el punto de vista del toro ya que vosotros parece que no tenéis ni la más mínima empatía, enfermos.

E

Menos mal, cojones, por fin se ponen a legislar las cosas importantes y necesarias para el avance del país

D

Se ríen en nuestra puta cara, ni más, ni menos.

Y se lo permitimos

a

Este gobierno está haciendo esfuerzos titánicos para que aborrezcamos España y nos avergoncemos cuando viajemos por el extranjero. Ya no es que tengamos toros, es que rebaja los impuestos para éstos y lo mantiene bien alto para las manifestaciones culturales. ¿Van bebidos o lo hacen adrede para que los echemos del gobierno?

D

¿De que os sorpendeis? ¿Porque tanta indignación con esta noticia? Alguno parece a estas alturas que no conoce de que calaña son los del PP. Ellos favorecen a los suyos y para ellos toros religión y franquismo son dogma de fe.

sualos

de verdad vamos a seguir consintiendolo estas tropelias?

hijolagranputa

#42 "¿Y que vamos a hacer? ¿Votar a la izquierda para que la patria tenga un gobierno de comunistas?
Antes voto al PP y me da igual absolutamente todo lo que hayan hecho y dicho."


... dice una voz PPopular.

k

No tengo palabras...

De mal en peor, lo malo es que es lo que han votado los españoles

mperdut

Yo flipo con vosotros, ¿pero de verdad os pensais que solo van a los toros lo del PP/Ciudadanos?. lol

frg

#86 Los únicos que conozco, no sé a quien votan, pero son gilipollas, aparte de borrachos y amigos de la fiesta y las drogas. No me gusta generalizar, por lo que a los demás de la plaza solo les voy a atribuir el primer adjetivo.

D

#86. Seguramente vayan de vez en cuando hasta sus padres y es probable incluso que les acompañen a verlos (eso sólo si entran de gorra), pero nos sueltan la homilía antitaurina como si lo creyeran a pies juntillas.

La demagogia es lo que tiene, hay que hacer cantera y fijar una línea bien definida entre lo democrático, lo progre, la zona sectaria más cool y todo lo demás, que es todo España negra, Hispañistán reaccionario, despreciable e inhumano.

D

Solo se puede hacer una cosa:

lvalin

Hay que decirlo más....

D

Viva la caspa!

D

Olé, torero.

D

Maravilloso,sigan votando mafias...

ochoceros

En otros sitios no sé cómo irá el tema, pero en Santander la gran mayoría de los que conozco que van a los toros es porque el hay-untamiento les regala la entrada.

Bien mirado, es un ahorro para las arcas públicas, aunque la triste realidad sea que el dinero que gasten de menos en este concepto lo trincarán por otro sitio.

M

Qué contentísimos estarán, los toros...

pinger

Se me ocurre empezar a vender entradas de toros y de regalo un libro. mmmm

e

Ole!
Hay que joderse!!!...Y seguro que esto en ciertos sitios "venderá".

Uzer

¿Tienen sitio donde meter toda esa millonada que van a recaudar?

A

De cultura...

D

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

m

otra cosa no, pero huevos, tienen muchos más que nosotros

Makina_CuCo

Una noticia del MundoTo -ah bueno ya decía yo que sonaba a coña -ro.com.

D

Se nota que la gente empieza a repudiar estas salvajadas y se intenta incentivar al público para que vaya a ver estos bañitos de sangre a precios PoPulares.

R

Que este por las nubes el iva del alcohol que lo necesitamos para llevar estas pu-tas noticias ... y bajen lo de estos fulanos le zumba los cojones !!!

Jajaja
.

unexpectedkas

elmundotoray...

D

Hombre, si cambiaran los toros por los políticos, igual me animaba a ir.

s

Es una medida electoral, se trata de afianzar y retener el caladero de votos del mundo taurino. El PP gobierna para sus votantes y sabe cómo lanzarles una golosina.

JimboJones

Catetos, paletos, garrulos pedir una rebaja al 10% del iva en boinas y lápices por favor...

tranki

Hay que ser hijo de la gran puta,
Desgraciadamente no conozco otro insulto mayor... a ver si en la RAE...

D

Cada día que pasa cuesta más estar orgulloso de haber nacido en este país de pandereta

D

No soy protaurino, de hecho es algo que acabará desapareciendo porque tiene una parte de barbarie que no puede existir en el siglo XXI , pero reducir todo el folclore atávico del toreo a un "cateto" pinchando un toro es ridículo. Había tauromaquia antes que gladiadores.
Dicho esto, la noticia es una vergüenza. Quien quiera ver toros que pague un impuesto de lujo.

1 2