Hace 5 años | Por rataxuelle a twitter.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a twitter.com

Hoy en la radio pública valenciana À Punt han hablado con el ministro de Ciencia y astronauta Pedro Duque, que hizo un esfuerzo por hablar en valenciano.

Comentarios

s

#10 a ver cuándo se da cuenta de dónde se ha metido

D

#10 y por lo que parece te gustaría ser uno de ellos y darle una chupadita...

a

#8 Tengo curiosidad, porque en el caso del valenciano la gente dice como tu "me estaba maravillando el esfuerzo", y si es un español hablando ingles, ni esfuerzo ni pollas, es simplemente un cateto ignorante que da verguenza ajena por no tener pronunciacion nativa ?.

NinjaBoig

Lo triste es que esto sea noticia.

rataxuelle

Lo habla... mal. Pero oye, lo intenta.

Bosck

#1 Al menos no lo habla solo en la intimidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es raro que los telediarios no hayan abierto con tan importante noticia.

pip

#5 es que les pasa lo mismo que a los Valencianos con el gallego, que les cuesta.
Inexplicable oye.

rataxuelle

#11 No, si lo inexplicable no es que le cueste. Lo que es infrecuente es que un castellanoparlante vaya a Galicia e intente hablar en gallego a un gallegoparlante. Mira a Mariano Rajoy... y eso que se tiene a sí mismo por gallego.

tiopio

#14 Fraga se lo dijo, Mariano, vete a Madrid, casaté y aprende gallego.

pip

#14 la mujer de Duque es de Xàbia, así que igual sigue siendo un mesetario apenas capaz de hablar inglés y ruso al que se le ha pegado un poco de valenciano por vía venérea.

Liet_Kynes

#5 Yo me acuerdo de María Abradelo que siendo madrileña tenía un programa en valenciano en canal 9. Una vergüenza para los que han nacido aquí y no les da la gana hablar nada que no sea castellano

k

A ver si lo entiendo, 2 tíos que hablan perfectamente castellano se ponen a hablar en valenciano en la radio, sabiendo que uno de ellos no lo domina... Y el objetivo de este circo es... La comunicación con los oyentes, no creo.

Lo de menos es lo que dijera un puto ministro, lo importante es que hablen en una lengua determinada... Qué lamentable!

i

Este tio no va a durar.

Stash

Y varios idiomas más. ¿Cual es la noticia?

D

Lunático, también.¿O ese no? Chorrada del día.

landaburu

Irrelevante, no, lo siguiente

E

...habla valenciano [CAT]

T

Eso no es nada. Yo creo que también habla argentino, colombiano, venezolano y hasta mexicano.

s

Yo hablo Murciano y tampoco me parece irrelevante.

Pichaflauta

#6 ¿qué?



Es broma, yo hablo andaluz asi que...

s

#15 No vas a comparar el Murciano con el Andaluz.