Hace 5 años | Por --352386-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --352386-- a eldiario.es

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha reconocido hoy que le han "metido un gol" y ha asegurado que pedirá explicaciones a su departamento tras el visto bueno a la constitución de un sindicato para trabajadoras sexuales. Ha dicho que su intención es anularlo, y para ello ha pedido a la Abogacía del Estado que estudie cómo hacerlo.

Comentarios

Trigonometrico

#6 En eso te equivocas, las feministas de verdad piden que no haya más mujeres trabajando de azafatas en las carreras de motos porque es denigrante, pero piden que las mujeres sean prostitutas si quieren.

cc #11 #41 #52 #95 #78

D

#41 No, lo que les pasa es que no quieren que los hombres tengan alternativas para tener sexo que no sea arrastrarse a las mujeres "decentes",

D

#6 Si fuera mujer temería casi más a este feminismo que al machismo.

D

#52 Cualquiera puede temerlo, por muy varón hetero CIS que seas. Eso es igualdad.

D

#6 Y de paso sanear las arcas, que ese negocio genera un pastón.

Dangi

#55 el 1.7% del PIB la ultima vez que usaron las drogas y la prostitución para hacer ver que España IVA bien.

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-espana-quinto-pais-eurozona-donde-mas-aumenta-pib-contabilizacion-prostitucion-drogas-20141017162855.html

El mundo de "la cultura" aporta el 3,5% del PIB.

D

#6 ha dicho que es feminista, no que esté a favor de la igualdad o de los derechos de la mujeres. y al mismo tiempo nos demuestra que son cosas incompatibles y excluyentes...

Fingolfin

#6 Legalizar la explotación de mujeres no es feminista

D

#69 defender el uso libre del cuerpo de la explotación sexual debería ser uno de los adalides del feminismo...

andando

#96 y si pasara lo mismo luego con las drogas que!? Es que nadie piensa en las mafias?

Penetrator

#69 Defender los derechos laborales de un colectivo no es explotación.

daphoene

#69 Deberían ser autónomas, y tener una certificación de no-explotadas férreamente controlada, para acabar con las mafias, pero realmente el trabajo sexual debería tener una regulación como todo el resto de actividades laborales / empresariales / lucrativas.

Si lo hicieran bien, aparte de acabar con el 90% de las mafias, lo mismo arreglaban la economía del país, aparte de prevenir la expansión de enfermedades venéreas ( tanto para ellas como para sus clientes y familiares ).

Sobre la moralidad del asunto, creo que no es competencia de nadie valorarlo, si es una actividad que realmente se ejercita de manera voluntaria(*).

(*) O al menos tan voluntaria como cualquier otro tipo de trabajo, que nadie se mete a limpiar baños portátiles por gusto, o "voluntariamente". Creo que se me entiende.

D

#69 No, precisamente un sindicato es para evitar que exploten a un trabajador. Sin él ( como pasa ahora ) las trabajadoras sexuales sí son mas susceptibles de ser explotadas.

andando

#69 la explotación de las personas ya está legalizada, pero el moralismo de nuestra tradición cristiana en torno al sexo hace que se vea peor trabajo la prostitución que por ejemplo otros trabajos mucho peores físicamente y con más siniestralidad laboral. No sé tú pero yo preferiría poner el culo a bajar a según qué mina.

Si acabamos con la trata legalizando la prostitución estamos además posibilitando el empoderamiento de miles de mujeres... y también muchos hombres cis, transexuales y homosexuales...

Es curioso que de todas esas feministas abolicionistas ninguna haya preguntado a las putas a ver qué opinan.

S

#69 La explotación de mujeres (de todos los trabajadores) es ilegal. Ya lo sabemos todos.

De lo que se habla es de regularizar la situación de quien quiere hacer con su cuerpo lo que le sale de los huevos/ovarios a cambio de dinero.

La verdad, no se por que os cuesta tanto entenderlo. Supongo que será porque os creeis esa gilipollez de que el 99% de las prostitutas están esclavizadas.........

SrPerdiz

#69 Otr@ puritano@.... que alguien que se dedica a la prostitución pueda tener derechos laborales y mejorar su vida, no significa legalizar la explotación.

D

#6 Calla tonta, que te estoy liberando

D

#6 No os estáis enterando de nada, anulará el sindicato y creará una sindicata.

D

#6 en las próximas navidades la ministra recibirá una cesta de Navidad de parte del colectivo de puteros y proxenetas.

i

#6 Bueno, la postura "oficial" del feminismo mainstream es la del abolicionismo. Lo de regular el asunto se ve con muy malos ojos. Como los políticos se venden a la opinión pública no me sorprende nada que adopte la postura oficial

D

#34 más aún, al que se folla a una esclava se le podría acusar de violación

s

#34 siempre habrá quién se salte las leyes o quienes se aprovechen de las imperfecciones de las leyes, los políticos los primeros.

gontxa

#9 y que dice el cristianismo de spamear comentarios? lol lol lol

D

#14 teniendo en cuenta lo que se repiten los curas en misa, creo que están conformes...

g

#9 El tráfico de personas para explotación sexual continuará con prohibición o sin ella.

El problema no es la regulación, el problema es la oferta y la demanda.

Mientras haya demanda, habrá oferta. Y mientras haya que cumplir con la oferta, seguirá habiendo trata.

Elián

#16 en el mundo del sexo la oferta "genera" demanda jaja

i

#16 Según algunas feministas esto se soluciona educando a los hombres. Y bueno, no, eso no funciona así. La naturaleza es muy tozuda y ha hecho que los hombres tengamos un comportamiento sexual distinto al de las mujeres que genera este desajuste entre oferta y demanda (de sexo "normal" sin pagar) que a su vez provoca que exista la prostitución

pinzadelaropa

#16 siempre pienso que si los clientes se enteran de donde están las esclavas, la policía seguro que las encuentra con mucha mas facilidad.

D

#9 La mafia del aborto ya tiene el negocio legalizado.

D

#9 A estados unidos le va muy bien eso de regular las armas.

Según tu propuesta habría que regular todo lo que sea ilegal.

Dicho de otra forma, legalizarlo todo.

Como el abuso infantil, conducir borracho...

No.

T

#100 Es que cuando no hay argumentos, salen ese tipo de comparaciones absurdas.

D

#100 Sigo el mismo flujo comparativo del mensaje al que respondo.

De este:

Hay realidades que no gustan pero existen: La venta de armas, de drogas, aborto, gestación subrogada, prostitución...

Si se compara a los trabajadores del sexo con la venta de armas no sé por qué no se puede hacer con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Ainur

#23 La compra de armas en España es completamente legal y está muy regulada. Infórmate.

Por comparativa la regulación Española es jodidamente efectiva en este caso.

cc #25 #44

D

#9 Según leo tu comentario pienso:

-La venta de armas regulada les funciona en USA maravillosamente
-La venta de fármacos está regulada y es legal y solo ha servido para dar poder legítimo a las farmacéuticas, que son unas hijas de puta. Si regular todo eso que dices va a servir para lo mismo (legalizar las mafias, en esencia), apaga y vámonos.
-Lo de la gestación subrogada ya es algo que defienden algunos partidos
-Meter en el mismo saco vender un kalashnikov que abortar me parece, cuanto menos, muy cuestionable
-¿Y la venta de órganos?

D

#25 Los crimenes sin victimas no son crimenes. Vender un arma no las tiene, abortar si. Y asi con otras tantas cosas. Cada uno tiene un criterio y el tuyo no es mas valido que el de cualquier otra persona.

D

#27 "Cada uno tiene un criterio y el tuyo no es mas valido que el de cualquier otra persona."

No por ser mío, pero gracias a Dios existe la capacidad de argumentar, que es un acto abstracto al alcance de cualquier ser humano, y pone en común pensamientos y criterios en torno a la razón. Es así como se articula la ciencia, por ejemplo.

Dicho lo cual, no entiendo muy bien eso de que las armas no tengan víctimas. ¿Tú te crees que las mafias que se hacen millonarias vendiendo armas ilegales por el mundo las venden para que la gente las guarde en un cajón o se vayan a cazar ciervos al campo?

Si quiero cazar jabalíes no me compro un Kalashnikov.

D

#31 Te puedes comprar un arma para defenderte, si vives en el campo y la policia no pudiera llegar en un tiempo razonable, a efectos practicos la policia no existe. El arma por si misma no va a matar a nadie. Pero si te viene una banda de ex militares a buscar, mejor tenerla que confiar en los 30 minutos de espera.

Lo de un crimen sin victimas es porque hay ciertas cosas como drogarse o mastubarse (En tiempos preteritos) que no hacen daño a terceros y por tanto no deben estar penadas pero son o han tenido estatus de crimen. Esta es mi opinion, solo la explico...

cromax

#37 Te puedes comprar un arma para defenderte... Eso se lo puedes contar a los miles de víctimas inocentes que producen cada año.
Las cosas no funcionan así. Puede que en EEUU les encaje, pero permitir que la gente se haga con instrumentos potencialmente letales de forma libre no creo que sea bueno precisamente.
Y compararlo con abortar me parece absurdo.

d

#37 Lo de USA y Rusia con las armas en áfrica no hay por donde pillarlo.

sagnus

#25 "La venta de armas regulada les funciona en USA maravillosamente"

Precisamente si es un problema es porque la regulación es laxa de cojones, no porque haya. De hecho, en España también hay, pero más restrictiva. Luego ya se puede decir si hay que ajustarla de alguna manera o no, en según que países, pero regulaciones hay en ambas, y es legal tenerlas en ambas, cumpliendo condiciones.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/

D

#25 " -La venta de fármacos está regulada y es legal y solo ha servido para dar poder legítimo a las farmacéuticas, que son unas hijas de puta. Si regular todo eso que dices va a servir para lo mismo (legalizar las mafias, en esencia), apaga y vámonos. "

Los fármacos están regulados, sí, para asegurar que se cumplen una serie de protocolos antes de lanzarlos al mercado, incluyendo el que se hayan hecho estudios con unas garantías mínimas de seguridad. Si no hubiese regulación, se podría sacar al mercado cualquier veneno y suerte al escoger.

A no ser que sugieras que se prohiban los fármacos.

D

#9 Estás haciendo una defensa de hechos consumados: "Van a continuar aún prohibiéndolas"
Como si la consumación del hecho tuviese algo que ver con la bondad/maldad de el hecho en sí mismo.
El hecho de que algo continúe sucediendo no es motivo para hacerlo legal si el hecho daña a las personas.
Bajo ese mismo argumento podrías "justificar" los asesinatos por encargo.
Además estás comparando cosas que no son ni de lejos comparables.

La venta de armas es legal cumpliendo unos requisitos mínimos. Lo que no es legal es tener armas sin registrar, números de serie borrados, etc...
Se pueden matar personas con armas registradas y sin registrar. Pero las no registradas hay que encontrarlas primero. Las registradas ya se sabe quien las tiene.
La legalización no resuelve el problema. Ya que sigue existiendo el tráfico de armas y sigue siendo posible matar con armas sin registro.

La droga es legal para consumo propio. Lo que es ilegal es la fabricación, distribución o venta.
Si se legaliza la fabricación, distribución o venta de la droga se quita marginalidad a las drogas y se abaratan. Pero a diferencia de las armas, la droga normalmente solo mata al consumidor y lo seguirá haciendo más o menos igual.

El aborto existe incluso aunque no se aborte a proposito. Se puede abortar espontáneamente.
Hay gente a la que le gustan las armas, gente a la que le gustan las drogas, pero no creo que absolutamente nadie aborte por gusto.
Así que en este caso que guste o no guste no tiene relevancia alguna.
Además la marginalidad del aborto (cuando es ilegal) solo le causa problemas a la embarazada y a los médicos donde se realice el aborto, pero a nadie más.
En el caso del aborto el problema no viene causado por una cualidad intrínseca del aborto, si no que es la prohibición en si misma la causa de los problemas.

La gestación subrogada en la mayoría de casos es un abuso de gente de el primer mundo sobre gente del tercer mundo.
Si tuviesen otros medios de subsistencia pocas mujeres pasarían por todo el desgaste físico, psicológico, riesgo para su salud, embarazo y parto para no tener a un niño.
La legalización tampoco arregla nada más que la marginalidad. Con legalización y sin ella la mayoría de casos seguirán siendo un abuso.
Hay gente que daría un riñón por dinero. La legalización no le quitaría un ápice de miseria al hecho.

En cuanto a la prostitución ¿Cuantas mujeres hay contra su voluntad trabajando en "clubs de alterne" en este país?
Si simplemente fuese como dice la mayoría de defensores "un intercambio comercial", los proxenetas no tendrían que acudir a países deprimidos a traer engañadas a tantas mujeres y mantenerlas prostituidas bajo amenazas.
Son mujeres que normalmente no saben el idioma y si son extra-comunitarias ni siquiera están legalmente en el país.
Si solo fuese una transacción comercial en la que las dos partes están por interés, sería mucho más sencillo encontrar mujeres de aquí que quisieran trabajar de prostitutas. Pero la realidad es otra que ya conocemos.
Así que la prostitución tampoco soluciona los problemas principales por que se legalice.
Lo que ocurre es que tiene mucha demanda que no quiere pensar en estas cosas.
Nunca he visto, oído o leído a un putero poner el grito en el cielo o decir que deja de serlo porque la policía ha liberado a X mujeres que estaban prostituidas bajo amenazas.

Legalizar algo no lo hace bueno o aceptable.
Las cosas son buenas o no lo son.
Si hay algo ilegal que es malo y dañino y lo legalizas, pasará a ser algo malo y dañino legalizado.

D

#62
"Eso no es la prostitución. Es secuestro."
Secuestro con el objetivo de prostituir.

"No son mujeres engañadas ni por ser de un sitio determinado se és más tonta. Vienen personas de paises con un bajo nivel de vida. Son las que les vale la pena trabajar con los precios actuales. Antes había personas de otros paises y los precios eran más altos."

Como casi todos los inmigrantes que llegan. Las prostitutas precisamente sí que han estudiado el idioma antes, para prepararse para poder trabajar. No puede venir la que quiere porque sí.
Si te quieres creer eso, tu mismo:
https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2018/03/21/desarticulada-organizacion-dedicada-trata-blancas/1072139.html
Desarticulada una organización dedicada a la trata de blancas en Zamora ( operaban entre otros en un club de alterne zamorano)

http://cadenaser.com/ser/2016/06/12/sociedad/1465719539_843309.html
Desarticulada una red criminal de trata de blancas que operaba en Francia y España (eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos y locales de Pamplona, entre otros municipios)

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/andalucia/1329480628.html
Desarticulada en Jaén una red criminal internacional de trata de blancas (Se les ofrecían falsas expectativas de trabajo y luego se las prostituía)

https://elpais.com/diario/1987/12/27/madrid/567606256_850215.html
La policía desarticula una red de trata de blancas (estaban secuestradas para ser explotadas sexualmente. En un local nocturno de Tarancón (Cuenca). Las dos mujeres, sin embargo, fueron obligadas a prostituirse "de manera gratuita y bajo amenazas de muerte",)

Como esas noticias cientos todos los años.
Curioso que los que defienden la prostitución no solo no hablen de ello, si no que ni las vean.
Prostitución y trata de blancas son prácticamente la misma cosa.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

i

#68 Sí, cientos de notícias así.

Sí que imputan a unos cuantos, pero muy difícilmente se puede demostrar nada y salvo casos de menores o de drogas salen absueltos.

Por este motivo que son muy estrictos con la edad de las prostitutas que trabajan para ellos. Sin embargo ha habido casos de chicas que se presentan con documentación falsa, y ¡zas!

Las prostitutas "liberadas" vuelven al trabajo, en el mismo sitio, al día siguiente. No sé de qué han sido liberadas.

El único objetivo de esas notícias es el público. Gente como tú. Los que "quieren ver".

Busca una notícia de una redada de estas que sea del mismo día (de hoy) y pásate inmeditamente por el sitio (simula ser un cliente y pide algo de beber). A lo mejor se te abren los ojitos.

S

#68

Prostitución y trata de blancas son prácticamente la misma cosa

Por mi profesión he tenido contacto con cientos de prostitutas. Unas porque se la suda follar por dinero, otras porque prefieren ganar 10000 al mes que 700 fregando suelos. Otras porque no ven otra salida a la precariedad. Pero todas porque quieren.

Te metes en Pasión.com, buscas un piso, negocias condiciones (porcentaje o habitación) y te pones a "currar". Cuando te cansas o quieres cambiar de aires, te vas a otro.

D

#43 "Las cosas son buenas o no lo son". Te auguro una vida llena de satisfacción con tu visión monocromática del mundo.

Países más avanzados que nosotros han legalizado la prostitución, aprendamos de ellos: https://m.eldiario.es/canariasahora/premium_en_abierto/Prostitucion-legal-modelo-holandes_0_392661816.html

D

#64 Te auguro una vida llena de insatisfacción por tu capacidad de lectura comprensiva e interpretación del contexto.

"Países más avanzados que nosotros han legalizado la prostitución"
Países más avanzados que nosotros han legalizado el aborto y legalizado la pena de muerte. ¿Y?
Los méritos de una idea han de defenderse desde la lógica y las evidencias, no desde falacias ad populum o ad verecundiam.

D

#71 de acuerdo. Tú has dado argumentos basados en la sociedad o la moralidad para prohibir la prostitución. Yo te doy un argumento irrefutable: la libertad individual de cada humano para disponer como quiera de su propio cuerpo, propiedad única e inviolable por el estado (así debería serlo). Todo lo que me has contado, o me cuentes a partir de ahora, es gimnasia mental para justificar la restricción de esa libertad individual, y por tanto no te lo compro como objeto de debate.

D

#77 "Tú has dado argumentos basados en la sociedad o la moralidad para prohibir la prostitución"
No.
Yo he dado argumentos basados en evidencia empírica para decir si legalizar la prostitución arregla alguno de los problemas que tiene.
Aparte de el problema para clientes y proxenetas, no arregla ninguno.

"es gimnasia mental para justificar la restricción de esa libertad individual"
De nuevo, yo no he dicho que haya que prohibirlo o que no. Solo las consecuencias con y sin legalización.

¿Niegas las premisas? Trata de blancas, prostitución bajo abusos físicos y amenazas, etc...

D

#81 no son problemas inherentes a la prostitución, sino a cualquier actividad ilegal o no regulada.

Empíricamente la legalización es una solución, porque en el enlace que he puesto la prostitución ilegal en Países Bajos representa ahora únicamente 1/6 aproximadamente de toda la prostitución en el país, y es ejercida en su mayoría por mujeres de forma voluntaria y poco a poco menos estigmatizada.

En España el 100% es ilegal, o alegal en los casos más difusos, y totalmente descontrolada. QED

D

#86 "no son problemas inherentes a la prostitución, sino a cualquier actividad ilegal o no regulada."
Claro, por eso hay trata de blancas con secuestro, y prostitución forzada en el tabaco ilegal, calzado clandestino, limpiadoras de hogar en negro, etc.... /ironic

"Empíricamente la legalización es una solución."
Vamos a llamar a las cosas por su nombre. Por que todo el mundo es muy chulo para unas cosas y poco para otras.
Empíricamente la legalización es una solución para el putero y el proxeneta.
Parece que en internet tenemos a los defensores de la legalización por un lado, y a los puteros por otra. Y ninguno de los dos grupos parece interseccionar. lol lol lol

D

#89 bueno, yo ya te he dado los datos, la evidencia de que en otros países se hacen las cosas mejor en este tema. Puedes seguir con tus chorradas de que la legalización sólo beneficia a puteros y proxenetas, o afrontar la realidad que describe ese artículo. A mí es un tema que ni me va ni me viene, ni conozco a ninguna prostituta, ningún familiar mío lo es que yo tenga conocimiento, ni afecta para nada a mi vida diaria. Ni siquiera estoy defendiendo la legalización, sino que apunto a que en otros países se ha resuelto, y aquí seguimos con el debate mientras no se hace nada por mejorar la situación, salvo seguir con la venda en los ojos como si no pasara nada.

D

#92 "bueno, yo ya te he dado los datos, la evidencia de que en otros países se hacen las cosas mejor en este tema."
¿Por qué es mejor?
¿Mejorar la situación de quien?

S

#86 Ilegal?

En España la prostitución es completamente legal..........

KomidaParaZebras

#43 en base a qué derecho o ética se debe prohibir la prostitución?
Si yo me quiero hacer gigoló, pagando impuestos y en unas condiciones laborales dignas ¿quien eres tú para prohibírmelo?
Después si quieres hablamos de la realidad de la prostitución: mujeres forzadas a trabajar. ¿Cómo esperan que actúen las mafias? ¿O es que esperan que, estando fuera de la ley, no actúen como mafias? Ídem aplicado a la droga, por cierto. ¿Casualidad que todo lo alegal, y por tanto marginal, funcione mal? No creo...

Sinceramente creo que no se legaliza por el puritanismo cristiano en el que nuestras generaciones anteriores crecieron. Bueno, me olvidaba del puritanismo neofeminista, que parece que lo último que busca es que la mujer haga con su cuerpo lo que quiera...

D

#70 ¿A mi que me cuentas?
No es de eso de lo que se está hablando si no, de si la legalización soluciona los problemas de la prostitución.

KomidaParaZebras

#72 mmm y qué crees que quiero decir con la frase " ¿Casualidad que todo lo alegal, y por tanto marginal, funcione mal? No creo..."

D

#88 Sigo sin ver la relación directa con lo que yo estaba hablando hasta que me hiciste el comentario.

"¿Casualidad que todo lo alegal, y por tanto marginal, funcione mal?
No creo..."

No he visto evidencias de casualidad, causalidad ni que funcione mal por ese motivo o por otro. Solo que asumas la causa.
Lo que si veo es evidencias de hombres que repentinamente quieren ser gigolos y mi sentido arácnido tintinea.

Duernu

#43 Nunca he visto, oído o leído a un putero poner el grito en el cielo o decir que deja de serlo (...)

Igual es que los muy cabrones son discretos y se niegan a reconocer su condición! Quién podría imaginárselo!!

lol lol

D

#9

Ya, pues el Papa y la iglesia católica parece que tienen un producto que vender.
Están libres de impuestos, disponen de un país y traicionan la palabra de Dios continuamente.
Pues viven en la opulencia.

De hipocresía saben un rato.

Por cierto...
Sobre el aborto...



La iglesia católica es una ideología mas, que comunica bastante basura también.
Como lo de oponerse al aborto o verlo como un pecado o algo negativo sin mas.
Esto sin entrar a su negro y oscuro pasado de la iglesia.

Es díficil ser coherente con los valores propios, cuando te identificas con los "cristianos", los cuales tienen valores comunes ya predefinidos.
Es difícil no aceptar nada de nadie y pensar por uno mismo para generar una opinión propia genuina.

La venta de armas, de drogas y la prostitución. Todo es negocio de compra venta.
Dialogar y reflexionar sobre valores éticos y morales puede servir para dejar de comprar y vender a las personas.
Si estaba mal antaño tratar a las mujeres como objetos sexuales, parece que hoy en día si las prostitutas pagan impuestos y obtienen prestaciones y regulación, ya es suficiente.
Yo cuestiono eso y digo que no esta bien aún así.
Si llaman recursos humanos a las personas que trabajan dentro de una empresa, también se les trata como a objetos.

Cuando empecemos a tratarnos como personas realmente, se dejara de vender el alma y el cuerpo, se dejará de comprar sexo y de venderlo, se dejara de vender armas y de comprarlas para asesinar, se dejara de comprar drogas para soportar la miseria de vida que vivimos, se dejara de abortar por que habrá mucha mas esperanza, etc...

El mayor mal del mundo es la compra venta de todo, el enriquecimiento del crecimiento infinito de algunos individuos y sus negocios destructores de toda la vida del planeta, el egoísmo profundo, el ansia de dominio y control, y por supuesto la deshumanización de las personas, a modo de ser simplemente números (666), objetos susceptibles de ser comprados y vendidos en pos del mercado y del enriquecimiento de unos pocos que dominan al resto del mundo.

D

#38 No conocía la palabra, gracias. Ahora no diré que le follé la boca sino irrumar y quedaré como un señor y no un vulgar pervertido.
Me encanta la palabra, me la apunto en mi diccionario particular

D

#45 solo la puedes usar si llevas monóculo y sombrero de chistera

suciopatan_1

#45 se me fue el dedo, lo siento

skaworld

#38 Como ya citaban los clásicos, cierto

"Paedicabo ego vos et irrumabo
Aureli pathice et cinaede Furi,
qui me ex versiculis meis putastis,
quod sunt molliculi, parum pudicum.

D

#46

Shotokax

#46 qué inculto me siento. Ya no tengo estudios ni para pillar los chistes.

GaiusLupus

#38 para que luego vengan a decirme que MNM no culturiza. Gracias, palabrazo apuntado

inar

#38 Jooooder. A mí alguien me dice que me quiere irrumar y ni me imagino algo así, con lo bien que suena la palabra. Lo que se aprende. Gracias.

GanaderiaCuantica

#4 Se la han metido doblada.

D

Menuda ministra, que nivel tiene...

"Man metio un gol", al nivel de Belén Esteban.

D

#8 En cuantos campos de fútbol se puede medir el zasca? No te creerás lo que dijo a continuación.

D

#15 que sepas que el culete de@JavierB no es cosa menor. O dicho de otra manera, es cosa mayor

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Hombre, tampoco tengo el culo tan grande.

D

#32 esa imagen me representa, en el metro.

#33

Conde_Lito

#35 Acosador, cerdo machista.
Ningún hombre tendría que pasar por una situación tan súmamente desagradable.

jm22381

Darle derechos a mujeres trabajadoras! Qué horror!!!

D

Pues ale menestra, a prevaricar un ratito y anularlo por lo civil o criminal

b

#28 Estaríasdando a entender su género sin haber preguntado. Tienes que decir Les inútiles, así que inútiles, en este caso, es una palabra válida para la subnormalidad actual.

Perdón,quería decir realidad...este autocorrector...

pip

CE art. 28

D

Hola abolicionista

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí, a mí también me han muchas veces. #0

D

#1 Le han solo la punta...

#3 estamos muy futboleros

D

#1 últimamente te veo muy cercano akarmokarmo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Es para tenerle bien vigilado, pero procuro no darle nunca la espalda.

D

#12 ya te la doy yo a tí, bribón!

spit_fire

A qué le teme?. Ah, vale, a Leticia Dolera, las Towanda, Irantzu Varela y perder votos, claro, porque algo que es bueno para disminuir el poder de la trata y mafias es mal visto por las cuatro feministas pop que pondrán en la diana al PSOE.

Ramsay_Bolton

#49 ahi que guapa es Dolera, lastima que sea una femiloca

Herumel

#0 A las etiquetas también les han metido un gol.

La_Duquesa

Todos los ministros del gobierno son unos inútiles.

powernergia

#10 Se nota que tu comentario es muy meditado y con un profundo análisis detrás.

D

#10 te corrijo. Todos los ministros y todas las ministras son unos y unas inútiles

pip

#24 ¿no se dice inútilas?

t

Otro caso en el que se evidencia que el equipo es más competente que su líder

D

Y el sindicato de manteros?

KarmaBajoCero

Fútbol hasta en la sopa. ¿No podía decirlo sin referencias futbolísticas?

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha reconocido hoy que es una incompetente.

D

Pues en otro comentario su cuenta de Twitter, el Sr. Sánchez dice por un lado que la prostitución no es legal en España, y por el otro que el deseo de su Gobierno es abolirla (RAE Abolir: Derogar, dejar sin vigencia una ley, precepto, costumbre, etc.).
En resumen: La prostitución no es legal y el deseo de nuestro Gobierno es hacer que no sea legal.
No lo dice Perogrullo, lo dice Pedro Sánchez.

D

#47 abolición supone hacerlo ilegal. Ahora es alegal.

D

#50 Entonces abolir sigue siendo una elección pobre, la palabra más correcta es "ilegalizar". Que ni siquiera se atrevan a usar los términos adecuados, a mí personalmente me da un tufillo a hipocresía que me tira para atrás, pero no me hagas mucho caso, no soy yo el que está tratando de cambiar la naturaleza humana.

N

#61 Están locos si piensan que se puede ilegalizar la prostitución. No es el oficio más antiguo del mundo por nada.

D

#73 Cierto. La verdad podrían empezar por trabajar en erradicar efectivamente lo que estamos todos (o al menos muchos) de acuerdo que es una lacra y debería desaparecer sí o sí, el proxenetismo, pero este Gobierno está pillando rápido rodaje en lo de hacer brindis al Sol.

S

#82 El proxenetismo, entendido desde el punto de vista legal, esto es, explotar sexualmente a una mujer, ya es delito.

El tio que tiene una "pension" con discoteca y cobra a las señoritas 80 pavos al dia por cama y manutención ejerce una actividad perfectamente legal, aunque podamos decir coloquialmente que es un proxeneta. Lo que hacen las señoritas en sus habitaciones es para ellas.

Al-Khwarizmi

#50 Sí, pero algo que no es legal es ilegal, no alegal. Lo alegal de hecho es legal (en el sentido de que no viola ninguna ley). Así que, efectivamente, Sánchez no se expresa muy bien.

sotanez

#47 Básicamente, tienen una postura al respecto pero no tienen huevos de intentar convertirla en ley. Igual que los gobiernos anteriores.

Cuánta cobardía la de los hombres de Estado, por un puñado de votos.

socialista_comunista

Te la han metido doblada?

Pues tú porque eres ministra, imagina si eres trabajadora sexual sin protección ninguna.

Defiende a la mujer como se debe, socialista.

D

Que lo quiten ya, a ver si van a conseguir algo bueno para un colectivo que trabaja como cualquier otro.

D

Cuanta hipocresía...

Empeñados en desenterrar a un señor que lleva decenios muertos para parecer modernos y no son capaces de ser valientes en regular una actividad que todo el mundo sabe que se lleva a cabo y que, de ser legal, acabaría con mafias, con abusos, con la falta de higiene y, ya de paso, dejaría algunos euros en las arcas públicas.

rafaLin

#83 ¿No será que no quieren acabar con las mafias? Las mafias de la droga financian partidos políticos, por eso no interesa legalizarlas... a ver si va a pasar lo mismo con la prostitución.

d

Marxistas feministas on fire.

Gry

Pues espera porque como se piquen igual se montan un partido político en lugar de un sindicato y tal como funciona nuestro parlamento una única diputada puede cambiar un gobierno.

N

#67 Una sola diputada? Como sumes prostitutas y puteros de este país, tienes más representación que todo el PSOE lol lol

#80 Que el PP, fue el que más sacó, no te olvides.

Pasaríamos de ser gobernados por el PP a ser gobernados por el pepe, de la Bernarda por ejemplo.

S

Estoy deseando ver lo que dice la oposición. Los de los volquetes de putas, aunque en su partido tambien tiene unos cuantos que se han ido a lo mismo a cargo del ayuntamiento.

Lo bueno, es que ya conocemos quien se leia el BOE dentro del gobierno. Ahora, que en vez de leer lo que has aprobado, podías leer lo que firmas antes de que se apruebe.

Zeratul

El feminismo de postureo, soy feminista pero que las prostitutas no tengan un sindicato que defienda sus derechos. Tanta hipocresía ya empieza a dar mucho asco...

HimiTsü

Todo lo que entra... tiene que salir ( aunque sea con forces ).!

Imag0

Alguien ha firmado un papel sin leerlo? roll

p

"...un sindicato para trabajadoras sexuales..."

¿Y los trabajadores sexuales?¿Para esto no hace falta decir "trabajadores sexuales y trabajadoras sexuales"?

D

prohibir también es legislar, no todo lo qur implica legalizar es permitir, es simplemente organizar las leyes para que sea CLARO cómo actuar en cada situación, pero por si no te has dado cuenta hay puticlub por todos lados y luego nos escandalizamos de que trabajadores sexuales quieran montar un sindicato para defender sus derechos... No, mejor que sigamos haciendo como que no están...

KebaBayuYesUR404

Yo por eso me toco y me toco, yo ya no soy un pendejo, si no nos tratan como a unos huevones, no lo somos, viva México cabrones

Treal

Sera que se arrepienten porque solo es para trabajadoras y no vale para los hombres. Por discriminacion ya sabeis.

D

#48 va a ser eso lol

1 2