Publicado hace 13 años por specimen a elconfidencialdigital.com

Horas antes de que se votara en el Congreso de los Diputados la llamada ‘Ley Sinde’, la ministra de Cultura celebró una cena privada con importantes artistas españoles en un conocido local de Madrid. Allí acudieron nombres de la talla de David Bisbal, Alejandro Sanz o Miguel Bosé, entre otros. Los mismos que horas mas tarde salieron públicamente a defender la polémica ley.

Comentarios

S

#8 Creo que quería visitar las pirámides, pero claro, es que le molesta una revuelta social... que desconsiderados

D

#17 Yo me bajé el otro día tu último disco, el Perroflauta Greatests Hits, y tengo que confesar que está mejor de lo que esperaba. En el siguiente podías versionar algo del Club Xabarín, la de Carmiña Vacaloura o algo. Grazas.

Nova6K0

#17 No te cabrees. Es lo que tiene "vivir del cuento" y creerse de verdad que defienden la Cultura. Nosotros si la defendemos por el mero hecho de que sin importar si nuestras obras son peores o mejores, queremos que los ciudadanos puedan acceder a ellas y lo peor de los "copyrighteros" es que se piensan que con las licencias libres, no se puede ganar dinero. Eso si, no necesitamos andar llorando por las esquinas porque no vendemos cachitos de plástico, que son eso cachos de plástico. Una forman de promoción donde en la realidad quien menos gana es el autor/artista.

Salu2

Er_inigo

#2 mejor dicho con el culo "partío"

Peicheck

#23
Ahí! ahí!
todo el dinero de los conciertos y de las ventas de maquetas de mi grupo, lo invertíamos en:
-transportes y cenas(de 7 euros cada uno lol, eramos 8! ) a los directos.
-grabación, mezcla, máster y copias del siguiente proyecto.
cero ganancia económica
infinita satisfacción!
creative commons, descarga gratuita, spotify.
me muero de hambre? no, vivo de mi trabajo.
ñañaña!, quereis vivir con cds de hace 30 años! buuuuuu

D

#7 pues no, no se pagó cada uno lo suyo, se lo pagamos nosotros a cada uno. Yo por ejemplo invité a cañas a Bisbal por comprar cosas como un disco duro para uso privado (fotos de mis vacaciones)... que menos...

angelitoMagno

La ausencia de fuentes de esta noticia resulta molesta.

s

#12 estoy empezando a pensar que eres gonzalez sinde lol

miliki28

#12 Según ABC, "...según confirman fuentes ministeriales,..."
http://www.abc.es/20110113/cultura/abcp-ultima-cena-sinde-20110113.html

angelitoMagno

#21 Vale, si lo dice el ABC me lo creo

miliki28

#24 Supongo que tendrás un medio de referencia que diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Cuál es?
P.D.: No vale la página www.psoe.es

miliki28

#56 Te remito a mi comentario #21

Zoorope

#59 pero esa noticia del ABC no confirma nada porque alude a otra cena distinta celebrada días antes, en la que no estaban ni Miguel Bosé, ni Alejandro Sanz, ni Bisbal.

D

#21 Ahi no hablan de esa cena.

D

#12 angelitoMagno ... hhhhh ... I find your lack of faith disturbing



Calomar

#12 Tu falta de fe resulta molesta

dankz

#12 Reconocelo. El subconsciente te ha traicionado después de leer:

Aprendiendo a utilizar el lado oscuro de la fuerza

Hace 13 años | Por tsumy a fubiz.net


roll

s

#13 sobretodo gente que pone su musica como creative commons(open licensed)

D

#13 ...y el que no tiene voz cual es?

War_lothar

#76 Alejandro Sanz, el otro tiene una voz poderosa, un buen torrente de voz. No me gusta ese tipo de música así que me estoy basando en 2 o 3 ocasiones que los he escuchado sin quererlo pero esa es mi impresión totalmente. Igualmente se nota que no han estudiado música ninguno de los dos desde pequeñitos entre otra cosa por alguna absurdez que sueltan aparte de lo que cantan. Pero quizá me equivoque, no me vayas a poner ahora un link de la wikipedia porque paso de comprobarlo, compruebaló tu si quieres .

D

¡Dios!. He leído "La ministra Sinde se fue a la cama...". Tengo que descansar.

D

#5 Unido a que yo he leído "horas antes de la violación de su ley"... lol

D

Perdón, pero ¿qué tiene que ver esta recua con el arte? Igual tienen cuadros de Dalí en el garaje...
Estos no producen cultura, sino entretenimiento soez y chabacano. Llamarlos artistas es como llamar gastrónomos a los currelas del McDonald's, dicho sea con todo mi respeto por dichos currelas.

Dark_

En lugar de irse de cena, se podrían haber ido a tomar por culo. Desde aquí, manifiesto mi mayor asco hasta estas personas. Un saludo de mis partes.

D

"Los internautas tienen la culpa de la situación del tercer mundo" dijo Alejandro Sanz.

A lo que Bisbal respondió: "Es una penita eso del tercer mundo. Allí las escuelas de baile están vacías. Espero que con esta ley consigamos que se llenen".

D

Me comentan que en la mesa del lado estaban los dirigentes de CCOO y UGT con orujo hasta las "CEJA's". lol

Tao-Pai-Pai

Que sepáis que esa cena seguramente la hemos pagado con nuestros impuestos o con algún canon raro.

cathan

Sacadme de dudas. No estoy de acuerdo con la política que lleva esta mujer y tal; ni me cae bien ni me gustan sus políticas, pero... ¿que tiene de malo que se haya ido a cenar con algunos artistas? Imagino que ese es el trabajo del Ministerio de Cultura...

Es gracioso que haya sido con todos aquellos que han salido defendiéndo la ley poco después, pero vamos, es como si el ministro de trabajo se fuera a cenar con representantes de sindicatos, o como si la ministra de sanidad se va a cenar con directores de sanidad de CCAA o yo que sé, algo así; se supone que es su trabajo, ¿no?

Vamos, yo pregunto desde el desconocimiento, que realmente no lo sé.

Es como si el Ministro de Nuevas Tecnologías cenara con representantes de Internet... oh wait!

s

#16 ministro de nuevas tecnologias?? yo no he visto

a la ministra esta reunirse con colaboradores de movimientos relacionados con la cultura libre, es mas en mas de una ocasion los ha insultado y atacado , esta señorita(si es que se le puede llamar asi) forma parte de la industria de contenidos, la cual es financiada con dinero nuestro a traves del ministerio de cultura, son contenidos privativos por lo cual el ciudadano tendra que pagar por acceder a este(paga una segunda vez), si al dia siguiente se compra un pc por motivos profesionales tendra que pagar un canon por lo cual ya paga otro X por si le da por descargarse una cancion o hacer una copia de seguridad de las fotos de sus ultimas vacaciones(en ese caso ya habria pagado 4 veces por una de las bazofias que nos hacen pasar por cultura en este pais).

lokai

#16 Es como si Leire Pajin se reúne con los fabricante de Power Balance... Un WTF en toda regla.

r

Lo que me parece increíble es que esta tiparraca no este cesada por conflicto de intereses.

rubanetti

Sinde Dimisión!!!!!

frankiegth

Para #35. Si, dimisión, pero con la 'comisión' pactada por un trabajo terminado asegurada.

Nhat

¿Que sucedería si el Ministro de Fomento, cenara con conocidos constructores antes de votar una ley que les beneficia mucho a estos ya que modifica el sistema para que lo que antes era legal deje de serlo?.

Griton_de_Dolares

A esto se le llama corrupción con mayúsculas. Como dice #86 si esto lo hace Sebastian con el presidente de Endesa, Fenosa e Iberdrola y horas después se aprueba una nueva subida de luz, se monta un pitote de la leche.

Que vergüenza. Y que todavía quede alguno que defiende este botarate de ministra y la pseudoley que se va a aprobar.

Perico_Cohens

Ya les podia haber sentado regular la cena.

rmoledov

El Ministro de Justicia (Bermejo) tuvo que dimitir por coincidir con Garzón en una cacería...

GuL

Es lo más normal del mundo. La gente sale a cenar con sus amigos.

El problema es ¿Por qué esta persona, con los amigos que tiene, está donde está?¿Nadie ha oido hablar del tráfico de influencias? Por no contar ya de que ella misma es directora y su marido productor lol

Tronera

¡Otra vez Bisbal! No sale de una y se mete en otra...

p

El PSOE ha terminado meándose en sus votantes. Ley Sinde, pensionazo, recortes de derechos laborables... etc.

Un etcétera muy largo.

En las próximas elecciones generales les va a votar Rita

fantaside

Miguél Bose “Desde aquí mi apoyo total e incondicional a la Ley Sinde. Ya era hora. Y de paso que conste mi vergüenza hacia todos aquellos políticos que intentan canjear nuestros derechos contra otros beneficios que nos lesionan profundamente. A ellos vaya mi desprecio”.

Alejandro Sanz “Qué cobardes los políticos españoles, no van a votar la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual porque es impopular... Cobardes e hipócritas”.


Me hierve la sangre . ¿Artistas ? JA

D

Intento, dado que hay cero fuentes de esta noticia, si es verídica o no. Y sinceramente:

- ¿Hay alguien que crea que si Sinde hubiera estado reunida con Bisbal, Bosé y Alejandro Sanz en pleno centro de Madrid el dia que se votaba la ley la prensa no se hubiera enterado? (en especial, antes del 2 de febrero).

- ¿No resulta curioso que los mismos artistas estuvieran ese mismo día enviando tweets a la hora que se suponía que cenaban?

Lo único cierto es que Bisbal estaba por España (en Almería, para más señas).

Da grima ver una noticia de elconfidencial con 0 fuentes como la más votada del día.

Lo más normal es que Sinde estuviera ocupada con las negociaciones de última hora para aprobar la ley. No cenando con 20 famosos artistas....

Poni

¡¡¡A las mariscadas!!!! Los bogavantes y las cigalas primero.

Picatoste_de_ajo

O sea, eran hartistas. Porque hartito me tienen con sus tonterías cansinas.

D

¿"la cena de los idiotas"? ....

..... ups, dentro de poco no podre hacer un comentario citando una pelicula:

- uso un producto con derechos
- puedo predisponer a creer que la pelicula está interpretada por esos "artistas"
- corro el riesgo de hacerles daño a estos "artistas"... con lo fina que tienen la piel para algunas cosas (tan eterea como su proceso mental)

cor3

Tenemos el poder suficiente para arruinarlos a todos…
yo no compro nada que aparezcan algo de estos señores y cuando vea sus cds en las tiendas los tapare con otros discos…
Arranca los carteles de sus conciertos… o pégales otro enzima que ponga “CONCIERTO SUSPENDIDO”

trigonauta

Esto me recuerda lo buena que es Boardwalk Empire. Muy recomendable.

D

Y yo que tengo que hacer para que Sinde me invite a cenar a costa de los contribuyentes? Que yo si que me muero de hambre!

w

La ministra Sinde se fue de cena con conocidos artistas horas antes de la votación de su ley

-...lastima de tener 100 kg de laxante...ya que aprueban una LEY DE MIERDA, que la celebren como merece...

D

Se comenta que se oyó a alguien decir: "Que coño menú, pedid de la carta y no os cortéis que paga España!".

D

estómagos agradecidos.. si señor!

D

no esta mal interesante

cotorrillo

Estómagos agradecidos.

N

Y pagó el ministerio de cultura (sí, con minúsculas), o sea, que pagamos nosotros las cenas de esta señora con sus amiguitos. Te queda poco, Sinde. Estás acabada como Zapatero. Y cuando mueras recuerda que una gran parte de la población te odiará. Y no podrás llevarte a la tumba ninguna subvención. Eso es lo que vales.

C

¡Qué casualidad!

Zoorope

¿De verdad alguien se cree esta noticia o cualquier otra publicada en El Confidencial?

Aquí una pequeña muestra de su rigor periodístico:
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/5/52619-UPyD_pide_a_El_Confidencial_que_rectifique_su_informacion_y_la_retirada_inmediata_de_la_misma

miliki28

#42 Yo suelo googlear antes las noticias para ver qué medios las dan repercusión, si lo hubieras hecho con ésta verías que no sólo "El confidencial" la publica.

Zoorope

#45 ¿Como por ejemplo?, todas las alusiones que veo a esa cena en otras informaciones mencionan a El Confidencial como fuente.

RaiderDK

Genia, ahora la podemos llamar Judas, es la traidora de la cena poco antes de la catastrofe.

idris

Les hemos pagado esta y muchas otras mariscadas con los CD's de nuestras fotos.

b

Que bien, venga juerga que paga el ministerio (osea todos los españolitos), por que esa opipara cena fijo que se la han cargado al ministerio. Por otro lado ya sabemos quien lidera y guia el "lobby" artisteril, como para que los otros no la apoyen en sus redes sociales, menudo chollo han encontrado, saben que si no lo hacen ahora igual luego se les acabe el tema, en fin "dios los cria.....

D

Vamos ... acudió con sus secuaces.

i

Y lo que mas me fastidia es que tanto canon como para la cena no ,,,,, pero las copas de fijo que se las pague yo ,,,,,

D

Estoy deseando leer el #bogabante_facts

Melirka

¿Y esto no es prevaricación?

TylerDurdenL

"...la ministra de Cultura celebró una cena privada con importantes artistas españoles en un conocido local de Madrid. Allí acudieron nombres de la talla de David Bisbal, Alejandro Sanz o Miguel Bosé..."
Talla? XXS porque no dan para mas.

B

Lobby de artistas pseudoprogresistas para festejar el triunfo de sus intereses propios impuestos gracias a que uno de sus miembros goza de una posición privilegiada en el poder. vergonzoso.

s

Si esta es del sindicato de la ceja, donde esta la noticia?

Imag0

Es que los pobres se mueren de hambre y alguien tiene que alimentarlos.

Dinintel

Las penas, con marisco, son menos...

Larjedano

No quiero imaginar el nivel de la conversación de la cena.

A parte, considero de muy mal gusto que la Mini no invitara a Leonardo Dantés a esta cena plagada de genios de la cultura y la canción.

D

¿Y esto no es un caso de corrupción y favoritismo?

soyundelfin

"Dime con quien cenas y te diré quién eres" ...

PereER

Sinde: ¡¡Quiero tener amigos famosos para presumir con mis amigos y amigas!!

VerduBelmar

A falta de ideas de cara al pueblo se refugia en "artistas", typical politic

a

Ya vale, los músicos son libres de decir las gilipolleces que les apetezca, somos nosotros los responsables de votar y poner en el poder HIJOS de PUTA sin vocación.

w

Tranquilos todos, sabemos como es la Sinde con lo de tratar con todas las partes y sin duda ya tiene preparada una cena para 20 conocidos internautas.

D

No me sorprende. A los "señores de la música" que no son músicos, hay que darles de comer (caviar y otras cosas así), porque con sus discos no sacan ni para pipas. Y lo que han sacado es gracias al marketing que ha hecho mucho daño al arte y a la cultura. En fin, pues que les aproveche, yo prefiero no comer ni un colín con esa tipa.

D

coñooooo

Pepazo

No es por defender a nadie. Pero no os cansáis de hablar siempre de la Ministra Sinde, luego publicas una noticia de Egipto, y te votan negativo por qué te repites.

u_1D6000M

Premios GoyAnonymous Votad vuestros favoritos! http://pili.la/en

D

¿ Quién pagó la cena ? ¿ Cultura ?

mundofelizz

Esa tía es una hija de puta de gran calibre,que manía le tengo y que asco me da

Moreno81

Lo llevo diciendo un tiempo, la solucion, no comprar nada de sus productos, aunque ciertamente, es absurdo, por que ya se las han arreglado para "trepar" hasta ahi arriba para que nosotros, los tontos de siempre les paguemos las comidas, cenas, y pensiones millonarias que se han ganado trabajando duramente...y para colmo, cuando nos cabreamos, somos los extremistas, fascistas, chantajistas y delincuentes...

Cuanto mas lo pienso mas me recuerda esto a lo que ocurrio en Francia, hay que derrocar a esta chusma del cuento que se han montado, son aristocratas que hay que pasar por la guillotina, asi de facil.

Tambien vale liarse a tiros (aunque luego nos llamaran desequilibrados productos del sistema)

sempredepor

PUTA INDECENTE