Hace 4 años | Por minardo a elmundo.es
Publicado hace 4 años por minardo a elmundo.es

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, envió el pasado 9 de agosto una misiva escrita a su homólogo italiano, Alfonso Bonafede, para interceder en favor de Juana Rivas, la madre española condenada por sustracción internacional de sus dos hijos y cuya custodia le fue retirada por la Justicia italiana, y para ponerle al corriente de la preocupación de la mujer e interesarse por la situación de los dos menores, según ha podido confirmar EL MUNDO.

Comentarios

J

#8 Son una mafia actuando como mafia. Si tiene los cojones de llamar a un ministro extranjero para que presione en un caso particular qué no harán aquí en casos más importantes como el del procés o el de altasu entre otros.

D

#2 #8 Tranquilos, es solo propaganda política para que les vote el feminismo, que están en campaña electoral.

Además tienen que mantener u proteger los chiringitos, por lo que hay también poderosas razones económicas.

D

#2 Eso de "ciudadanos de bien" está sobrevalorado.

frankiegth

Edit #14. Quise decir : '...Independencia Judicial...'. Goto #23.
(CC #2)

D

#14 No, si el problema es que en Italia esa independencia si existe, vistos los resultados y pese a las denuncias falsas en cadena que ha puesto. En los paises civilizados de Europa si tu denuncias a alguien por lo penal, tienes que demostrar la acusacion.

D

#50 Pues tienes razón, eso solo pasa en Italia y esos otros países serios al norte de los Pirinéos.

Supongo que por eso la condenada ha sido la tipa esta, y los tribunales españoles le han dado la razón al padre. Porque ese nivel de independencia aquí no se da.

Nandete

#14 A veces pasa... Sin querer...

frankiegth

#93. Excelente aporte.

Todos sabemos que es así pero por alguna misteriosa razón como sociedad preferimos autoengañarnos. Que no digo que en ocasiones pudiera 'estar justificado' ese tipo de comportamiento si se tratase realmente de beneficiar al país como conjunto, pero todos sabemos que, al menos en tiempos de paz, todo el mundo va a lo suyo partidos políticos incluidos.
(CC #14)

D

#2 no se trata de ciudadanos de bien vs delincuentes. Se trata de hombres vs mujeres.

D

#2 Es que esta es feminista.
Y luego dicen que el PSOE no es de izquierdas: feminismo exacerbado (incluso con una condenada por secuestrar a sus hijos) y privilegios (ministra que presiona, nada menos).

jarenare

#86 el feminismo no es de izquierdas, digan lo que digan. Defiende todo lo contrario al ideario de izquierdas, o dinamita derechos que a las izquierdas les ha costado décadas de lucha conseguir

M

#86 Y ha topado con un italiano que la habrá puesto mirando para las nubes.

haymarket_affair

#38 ya te digo.

DangiAll

#38 como a una pizza

D

#24 pussy, pussy, pussy pass

box3d

#60 Chochopase
Usemos la lengua propia Coño

D

#11 #29 No me gusta lo que dicen, así que entro en modo automático histérico para defender mis dogmas mágicos de fe ciega, que es la mejor manera de defensa de mis ideas:

Incel, machirulo, pollaherida, heteropatriarcal, opresor, machista, transfóbico, homofóbico, xenofóbico, racista, facha.... ¡GRRRRRRR!

D

#34 ¿Esa no es la que llora pero no echa lagrima alguna?

D

#11 Sí, es esa. Se la conoce como Juana la Zorra.

#juanaestaenmicelda

m

#11: Y me temo que además es mentirosa, porque dijo que los niños tenían unas lesiones o algo así, no se en qué quedó, pero creo que era otra trola por su parte.

#Nota: no soy misógino, soy "miso-juanarivas", y en general estoy en contra de todas estas personas que se aprovechan de la sensibilidad de la sociedad para salirse con la suya como si fueran niños pequeños.

frankiegth

#19. Goto #23. Para esta gentuza se trata siempre de casar la 'actualidad informativa' con la 'opinión pública' de cada momento. La realidad de los hechos y las sentencias judiciales fundamentadas se las trae al pairo. Además cuando finalmente este caso quedó aclarado y zanjado por la justicia en lugar de rectificar 'nuestra' clase política siguió por la linde a pesar de haberse acabado. (CC #15)

OdaAl

#13 #15 Llámenos a las feministas radicales correctamente, que no se amparen en el feminismo, cuando practican misandrismo, son misandristas

D

#15 ¿De qué va lo de Pussy Pass?

kumo

#69 De librarte de las cosas o irte sólo con una azote por el hecho de ser mujer. En este caso, está públicamente porbado que esta mujer está de la olla y ha denunciado en falso en un proceso de separación y custodia, pero aún así se le sigue haciendo caso y dando apoyo incluso institucional.

D

#81 Ya, pero ¿De donde viene? Lo he visto dos veces en los comentarios de la noticia.

kumo

#83 No sé de dónde proviene (Más allá del significado en inglés) alguna web tipo Reddit imagino. En urban Dictionary no dicen nada.

D

#84 Ok

subzero

#83 #81 #84 #87

Vaya unos newfags... De la peli "El Quinto Elemento". Una película "del siglo pasado"...

Viene en Urban Dictionary, en Menéame e incluso en Google

Detenido un hombre tras suministrar a su mujer en fase terminal una sustancia para ayudarle a morir/c121#c-121

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=pussypass

https://en.wiktionary.org/wiki/pussy_pass

juancarlosonetti

#83 Es una expresión estadounidense.

D

#83 Edit

D

#83 Supongo que es una expresión que se inventó para los privilegios que tienen las mujeres al cometer una falta y que no se les castigue por ellos solo por el hecho de ser mujeres, cuando la misma falta sí es castigada, y a veces muy fuertemente cuando se es hombre.

Es una respuesta al feminismo de "igualdad", que en realidad crea diferencias y discrimina por sexo. Ante un mismo acto despreciable, las mujeres tienen un pase por tener coño mientras que los hombres tienen castigo por tener pene.

Sulfolobus_Solfataricus

#83 Creo que es de la película "El quinto elemento", cuando la protagonista habla del "mutipase" (multipass).
https://i.pinimg.com/originals/c3/ae/12/c3ae129a259ac35eadba8d469b1c2928.png

X

#83 Supongo que de la vieja costumbre de entrada libre para mujeres a algunos bares o discos "pussypass".

D

#69 Intentemos empezar a usar la versión local, que suena muy bien además: chochopase.

Elián

#69 igual que las personas con vagina entran gratis a las discotecas, disfrutan de multitud de privilegios en otros ámbitos, por tener vagina. Eso es lo que significa Chocho-pase o Pussypass. Que ocurra de verdad o no ya es a gusto del consumidor.

#109 te refieres a lo que acabo de hacer yo, con intención aclaratoria? Pues me voy esperando...

D

#15 Mucho ojito con poner pussy pass aquí que a mí me banearon siete días por poner su traducción al español.

GeneWilder

Qué miedo dan estos fanáticos.

D

#4 Pues aquí se vota a un partido que tiene una falta de ortografía aposta en el nombre por la gilipollez del género, y los que lo votan son tíos, es de locos

#44 quien tiene una falta de ortografia?

D

#46 Pues así a primera vista, tú.

#55 y tú, pero has corrido a editarlo. listillo!

D

#61 Pues no, inocente criatura, había puesto solo un escaso "Tú" y me parecía demasiado escaso.
Cree el ladrón...

#97 si si claro, libre de pecado ahora que no se ve!

D

#61 Aquí solo tres.

m

#61: Se te olvidan muchos signos de puntuación.

D

#46 Tú cuatro. A partir de ahí...

TrollHunter

#46 un partido que presume de estar muy unidas

E

#44 son NPCs no personas aunque cuenten como votos

TrollHunter

#4 es como una nueva religión

Patrañator

#4 Y si hubiera colado habéis estado saliendo la Ministra una semana al lado de Juana Rivas(paseándola) en todos los telediarios de todas las cadenas...

D

#26 Dimisión no: destitución.

P

#26 Lo de ahorcamiento va a ser mucho, pero una destitución poco.

Que manera de intervenir en la Justicia , de otro país...uff.

( Y estoy CLARAMENTE en defensa de la viogen, pero algunas, por suerte minoría se pasan y los políticos la utilizan,como a Juana Rivas)

oliver7

#26 ya pero, ¿y quién la va a pedir? En este tema no se pidan las mangueras, salvo VOX.

T

Ella si te cree. Yo no.

SemosOsos

10000 votos más para VOX

Peazo_galgo

#21 vosotros reíros, pero a veces me da la impresión de que detrás del feminismo radical está la derechona más rancia para precisamente conseguir eso... Como está feo ser machista públicamente hoy día, la táctica que parece están usando es la de "quieres feminismo? Pues toma tres tazas"... Es decir, alientan la implantación de un sistema exagerado y claramente injusto que en muchos casos debería ser directamente inconstitucional (como la presunción de inocencia, ahora mismo una simple denuncia basta para encarcelarte y manchar tu reputación para siempre) que además a efectos prácticos no sirve apenas para disminuir el número de muertes pues los maltratadores siguen y seguirán a lo suyo todavía más encabronados pero que en cambio está provocando tal hartazgo en el resto de la población masculina que tarde o temprano van a acabar saltando como un resorte en dirección completamente opuesta para su regocijo y recogida de votos mediante, perjudicando en el proceso a las mujeres que sí necesitan realmente una protección efectiva y proporcionada de los energúmenos de turno (que siempre existirán por pura demografía: hay muchos más INCELS buenazos que malotes, que maltrato aparte SIEMPRE dejan hijos de por medio...).

En fin, esto es como cuando mi tío abuelo me contó cómo le quitaron el vicio de fumar sus padres de adolescente: como se puso chulo, lo encerraron en el pajar en su casa de pueblo sus padres con un cartón de tabaco y un botijo de agua y no le dejaron salir hasta que se lo hubiera terminado... Le acabo pillando tal asco al tabaco que funcionó mejor que cualquier método "moderno", Jeje....

y

#62 claro, por eso los partidos de izquierda se han opuesto frontalmente al feminismo, porque la derecha esta detras.
Otro caso más de “Eso no fue verdadero socialismo”

Peazo_galgo

#66 no, son tan gilipollas que tienen que seguir el juego sin posibilidad alguna de retractarse ni criticar nada, porque ideológicamente eso les restaría votos en este bendito país de borregos del blanco-negro o estás conmigo o contra mí ... un win-win en toda regla para la derechona desde luego, pues en otro país con ciudadanía más crítica y mejor formada ya te digo yo que eso no funcionaría... y sería impensable una legislación como la que se ha impueso de paso...

minardo

#73 Aquí en todo el caso los que han seguido el juego son la derechita cobarde, con Mariano Rajoy como ejemplo, pero la iniciativa en toda esta locura pseudo-feminista la están llevando los partidos de izquierda, con Podemos y PSOE como líderes destacados. Espero que los ciudadanos lo sepan valorar cuando toque ir a votar...

m

#89: Pues yo se valorar:
- Educación, sanidad, derechos civiles... y peloazulismo.
- Privatizaciones y una supuesta igualdad que tal vez no sea.

Con mis respetos, pero prefiero lo primero aunque tenga que seguir luchando, sobretodo lo prefiero porque es más sencillo que luchar contra las multinacionales que comercian con la salud como consigan privatizar la sanidad.

Así que por ahí no van a pasar.

GeneWilder

#66 Son en muchos casos el tonto útil.

s

#62 y como exactamente alienta Vox el feminazismo radical?

#72 es el único partido que está en contra de la ideología de género y lo dice abiertamente. Y cada vez que sucede un desmán como este les están dando veracidad a su discurso.

Entre toneladas y toneladas de auténtica basura ideológica hay cosas correctas, como desmontar los chiringuitos ideológicos como el que dio soporte a Juana Rivas en Andalucía.

X

#62 Los militantes de base son gilipollas y oportunistas. Los de arriba gente que quiere seguir chupando del bote.

m

#62: No eres el único que tiene esa hipótesis en mente.

Eso, y ciertas sentencias buenistas contra la delincuencia. ¿No querías derechos civiles, seguridad jurídica, libertad...? pues toma tres tazas, y si no te gusta, vuelve al autoritarismo.

m

#21: Como si fueran a solucionar algo los de Vox.

Llegarán, privatizarán, recortarán libertades, darán dinero a los toros y de la justicia, si te he visto no me acuerdo.

carademalo

#21 No jodas. No sabía que 13TV tuviera tanta audiencia.

Bueno, quizás si lo sumas a los lectores de La Razón...

parabola

¿Y le pasó información vaginal?

a

#1 Éxito garantizado.

D

Espero que el ministro italiano le contestara que Italia es una democracia plena con separación de poderes y que por tanto no puede interferir en las decisiones del poder judicial.

j

#49 Eso le contesto el ministro, nuestra ministra creia que en italia la justicia tenia "perpectiva de genero" como aqui, que de gracias el exmarido por ser Italiano, como decian por ahi arriba, si fuese español a estas alturas estaria en la carcel y la tratornada mental de la Juana con los crios.
Despues te encuentras casos como los de Infancia Libre, y aqui no pasa nada.

D

La ministra de Justicia pidiendo mirar para otro lado a un país soberano con una justicia a la carta

r

Ministra defendiendo a una puta psicópata que se caga en sus hijos con tal de joder al padre de esos hijos.

Me cago en la puta ministra!

GeneWilder

#53 Ahí otra prueba de que los niños les importan una mierda. Ellos no votan. Basura.

D

Si gobernando en solitario ya hacen estas burradas, ¿os imagináis al PSOE gobernando con un partido hembrista, misándrico, feminazi y antihombres como es UNIDAS PODAMOS?????????

Mucho miedo me daría como hombre que esos psicópatas tocaran poder. Que no salgan nunca de Galapagar.

D

#82 Es el dilema , o votas a partidos hembristas o a partidos ladrones y corruptos. Falso dilema porque en mi caso me abstengo.

D

#88 Corrupción, sin lugar a dudas. Al menos no hay una ideología sectaria detrás y hay unanimidad en que la corrupción es un delito, y se persigue cuando se les pilla con las manos en la masa.

D

#88 Mi condición de HOMBRE está por encima de mi ideario político. Es pura supervivencia.

D

#88 Es que los sectarios acaban SIEMPRE siendo corruptos... Porque benefician a los miembros y simpatizantes de La Secta

U5u4r10

#88 Ciudadanos en Blanco

D

#82 Criticáis mucho a Podemos (con razón) pero recordad que el PSOE empezó la mafia de género hace 15 años, son los fundadores.

Los de izquierdas podemos prevaricar libremente, fachas cansinos

r

Tantos votos puede dar esta tipa para que el gobierno llegue a estos niveles

D

#7 es la idiologia de Género, sino no tienen el apoyo de Soros

Recuerda que fue de los primeros en reunirse de forma secreta con Pedro Sánchez

D

#18 Ves por eso la verdadera libertad es la dictadura de la clase obrera en U.R.R.S.S no habia billonarios decidiendo que politicas habia que implementar.

D

#30 ¿sabe cómo vivían lo miembros del polit boreau?
Pista: las dachas a la orilla del mar negro

D

#47 ¿Y? Me da que confundes los conceptos de comunista y fraile.

D

#91 en absoluto, lo tengo muy claro.

¿Y?
Pues que en todo sistema humano hay gente que vive mejor y gente que vive peor.
En la urss los prebostes y la alta jerarquía vivían como viven hoy los millonarios. Mejor, incluso.

D

#94 Siguiendo lo mismo que estás contando, a ver si alguien adivina de donde salieron los potentados económicos rusos cuando se desmanteló la URSS.

D

Una ministra presionando a un gobierno extranjero para favorecer a una mujer por el hecho de serlo ( y cuya realidad de caso se veía de lejos desde el día uno). Con dos cojones, pussy pass internacional by the face

Lo que me lleva a pensar, que loco sería que en casos no sé, como el de la manada, alguien hubiese presionado a alguien de la misma forma. Imagino que a nivel nacional es impensable, improbable de toda posibilidad que alguien haya puesto un par de veces el dedo en uno de los platitos de la balanza de la justicia

themarquesito

Esto es como para pedir la cabeza de Lola Delgado.

D

Se baraja la idea de enviar la Pelosfritos a Italia, como asesora-cazurra.

t

#6 asesora azzurra

Polmac

#37 Porque no recoge modas. Si la palabra se asienta y se hace común durante un periodo de tiempo prudencial, probablemente la incluirán.

D

#41 La palabra feminazi aparecio por primera vez en 1992. No creo que sea una moda.

s

#45 pero no es de uso extendido desde 1992

Maestro_Blaster

#45 Una cosa es que aparezca y otra que se use.

Los monóculos aparecieron en el 1720 y nadie diría que están asentados y son comunes desde entonces.

D

#71 monoculo esta en la rae.

D

#41 cuanto tiempo es una moda?

U5u4r10

#41 No la incluirán porque entonces las feminazis quemarían la RAE

frankiegth

#0. Esta noticia demuestra que 'nuestros' políticos viven pegados a los telediarios.

El mundo real, ya tal...

Varlak

#23 los telediarios viven pegados a nuestros politicos, no te confundas

frankiegth

#36. No me confundo, es una sinergia entre los mass media y el establishment.
(CC #23)

KimiDrunkkonen

#36 En realidad suda los huevos a quién se peguen los telediarios, son las acciones de los políticos bailando el agua a esos telediarios lo que importa.

AmenhotepIV

Para su información:

Si misoginia es el odio a la mujer, el ANTÓNIMO, debería ser el amor hacia la mujer. Por tanto, misandria (odio al hombre) NO es un ANTÓNIMO de misoginia, que es de lo que yo estoy hablando en 5, de ANTÓNIMOS. Saludos

PD: Varlak, usted ha sido ignorado por su respuesta prepotente y llena de odio, tómese un tranquimazin

zenkozenko,gontxagontxa,YoguladoMalditoYoguladoMaldito,@tyler51,VarlakVarlak,CarnedegatoCarnedegato,AmenophisAmenophis

zenko

#67 Buen punto, en ese caso podrías usar filoginia

https://definiciona.com/filoginia/

D

"La ministra Dolores Delgado escribió al ministro italiano para mediar a favor de Juana Rivas"

Y el 90% de menéame al menos lo pensó.

D

#99 Pues no sé pero aquí no me parece que haya sido así. A la tal Juana y a la asesora legal aquí tratos de favor ninguno, más bien lo contrario. Y con razón en mi opinión.

elm0nch

SI no la defenestraron con las conversaciones con Villarejo, poco le va a pasar por esto.

Es una sinvergüenza con el rostro de cemento.

JepGambardella




Respaldo pese al informe pericial

Delgado respaldó así ante el Gobierno italiano a Rivas, tildada por la perito psicóloga Ludovica Iesu de "emocionalmente lábil", "incapaz de gestionar sus emociones" y dada a "confundir sus intereses con los de sus hijos", según se refleja en su informe de 177 páginas, tras cinco meses de trabajo y 32 entrevistas realizadas.

Iesu señaló, tras escuchar repetidas veces a los menores, los padres, los peritos de cada parte y profesores y facultativos vinculados a ellos, que Rivas sufre un "grave funcionamiento mental patológico asociado a desorganización del pensamiento" y que utiliza frecuentemente la manipulación de los menores para conseguir sus fines.

nosemeneame

#78 eh....me quedo con la ultima frase , pero luego se giran y te gritan , te patalean , y juran que el SAP no existe

D

La miniatura puede servir para portada de película de terror española.

r

A ver, que lo mismo nos estamos colando. La carta desde el Ministerio de Justicia, salvo que los diplomáticos digan lo contrario, simplemente informa de que puede haber algo que quizás pueda afectar al caso concreto ese. Dudo que la ministra intentara interferir en decisiones judiciales de tribunales extranjeros. Más que nada, porque demostraría una ignorancia de sistemas judiciales europeos incompatibles con su carrera profesional.
Por otra parte, la respuesta desde el ministerio de justicia italiano no dice nada que no se supiera. Si a un caso, se destaca una característica común de ambos sistemas judiciales: el interés superior de los menores.

D

#92

No, no es así. Según la noticia, el Ministerio de Justicia expresa "su preocupación en nombre de Juana Rivas por el riesgo que pueden sufrir los pequeños al estar con su padre, al que la Justicia ha concedido la custodia. Si eso no es sembrar la duda sobre la Justicia italiana, y aún la española... (Recordemos que Juana Rivas está condenada por secuestro -no firme).

Como dice el abogado de Arcuri, más le valdría al Ministerio haber vigilado que las resoluciones judiciales se cumpliesen cuando los niños estaban so el Poder de Ponci... De Juana Rivas y La Banda de Maracena.

¿Hubiera movido un dedo el Ministerio de haber sido Juan Rivas y Francesca Arcuri?. Lo dudo ¿Ha hecho algo la Menistra por Carlos Delgado?

Por último... Quien se preocupa por el bienestar de los súbditos españoles o con doble nacionalidad es EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES. Y ya lo ha hecho. Lo de Dolores Delgado ES UNA INTOLERABLE INTROMISIÓN.

D

Esta ministrella a veces pone cara de ida.

JepGambardella

Queridos, nos vendieron.

baronrampante

Yo no sé quién será culpable en este caso. Lo que me pregunto es si Italia está aplicando la máxima de "es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta" y si España está tratando de hacer lo mismo.

Vendemotos

#43 La justicia ha dejado bien claro, en España y en Italia, que la culpable es la Juani.

D

#43 Ese italiano, aunque hubiera sido un HDP, que hay grandes dudas de por medio por mi parte viendo la justicia española y la personalidad de Juana, cumplió su "condena" en el pasado y debería tener el derecho de poder rehacer su vida y no tener un estigma toda su vida por un error cometido tiempo atrás y más sin ser un delito de sangre o violación etc...

Y luego, aparecen todos los eventos de juana Rivas en España con delitos, salseo y favoritismo político de por medio que con creces es más grave de lo que se le condenó a ese hombre y siguen acusándole años después a ese hombre.

#43 pues léete la noticia y lo entenderás.

El negativo es por sembrar mierda por el único motivo de que el acusado es hombre. Estando como están las sentencias publicadas, tanto de la justicia española como la italiana, las más de 30 entrevistas con los niños y el dossier de más de 150 páginas, todo sentenciado a favor del hombre vienes tú a decir que “es un hijo de puta”.

Hay que tener muy poca decencia para decir lo que dices.

AmenhotepIV

RAE ni contempla un antónimo de misoginia. Se le ocurre ANDROFOBIA (horror al varón) que, en realidad, es el antónimo de ginefobia.

AmenhotepIV

#16 Conozco el término, quizá debería volver a leerme en 5, pero ya lo explico yo:

Si misoginia es el odio a la mujer, el ANTÓNIMO, debería ser el amor hacia la mujer. Por tanto, misandria (odio al hombre) NO es un ANTÓNIMO de misoginia, que es de lo que yo estoy hablando en 5, de ANTÓNIMOS. Saludos

#13 #17 #22 #25 #28 #54

HAL9K

#63 Pues aclárate, porque entonces ¿Por qué dices que ginefobia es el antónimo de androfobia? Según tú, dos _fobias no pueden ser antónimos.

AmenhotepIV

#96 Reflejo lo que dice la RAE

D

#63 La palabra que buscas entonces es filoginia (es que misofilia ya está cogido).
De todas formas, me planteas la misma duda que a #96, ¿a qué viene entonces hablar de ginefobia y decir que su antónimo esla androfobia? ¿No te habrás liado un pelín?

Hart

#63
Te referías a eso.
¿Filoginia?
¿Hay algún filólogo en la sala?

thingoldedoriath

#16 Antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario entre sí. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía...; antónimos de grande son pequeño o chico.

"Misandria" no tiene un significado opuesto o contrario a "Misoginia"!! que es lo que debe ser una palabra que representa un antónimo de otra. "Misandria" tiene el mismo significado que "Misoginia" aplicado a sexos diferentes!!
(por cierto, hay lingüistas y/o grupos académicos docentes que sí consideran que "misandria" es lo contrario a "misoginia"...).

Sospecho que muchos por aquí, entendéis que "mujer" es lo contrario que "varón" y trasladáis ese tipo de valoraciones a la gramática.
Valoraciones erróneas, claro. Ni mujer es lo contrario que varón, ni misoginia es lo contrario que misandria, ni androfobia es lo contrario a ginefobia; si acaso son sinónimos referenciales, ya que son "homólogos sexistas".

Un antónimo de "misantropía" es "filantropía".

NOTA: No soy filólogo!!

D

#5 androfobia
De andro- y -fobia.

1. f. Fobia a los varones.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Hart

#5 Sería misandría.

RubiaDereBote

#5 La RAE ni contempla ni deja de contemplar; la RAE RECOGE EL USO de la lengua española.

D

#25 entonces porque no esta la palabra feminazi que es nien usada y conocida? Pregunto, porque no se como la rae funciona internamente.

Ramsay_Bolton

#37 porque lleva tiempo

RubiaDereBote

#37 Se tiene que cumplir ciertas condiciones para que no sea recoger todo porque alguien haya abierto la boca.

D

#37 la rae es una entidad que hace lo que le sale del rabo. No definen la lengua, recogen lo que la gente usa, pero no son los únicos. Simplemente tienen un nombre grandilocuente pero te puedes guiar por cualquier diccionario.

D

#5 ¿Misandría?

thingoldedoriath

#28 Esa palabra es un "homologo sexista" de misoginia... no un antónimo. Puede haber humanos que odien a los varones y a las mujeres y desde luego hay humanos que aman a los varones y a las mujeres.

Para considerarse un antónimo, ha de tener un significado contrario a la palabra: alegre es antónimo de triste, como bueno lo es de malo y pequeño es antónimo de grande.

Misandria viene a ser "aversión a los varones"; misoginia viene a ser "aversión a las mujeres"; un antónimo de misoginia tendría que tener un significado contrario a la "aversión u odio a las mujeres"; un antónimo de misandria tendría que tener un significado contrario a la "aversión u odio a los varones".

Varlak

#5 a mi se me ocurre que deberias leer mas y hablar menos

y

#5 Deberíamos acostumbrarnos a usar "sexismo" como discriminación hacia los hombres también (que es lo que significa)

Maestro_Blaster

#5 Una cosa es miedo y otra odio. Fobia no lo veo apropiado.

thingoldedoriath

#5 Tienes razón. Porque "misandria" no puede ser un antónimo de "misoginia" (ya que viene a significar lo mismo, con respecto al varón). En todo caso (no se si acepta como tal) sería un sinónimo referencial.

Te compenso por los negativos injustificados que has recibido Akenatón

Creo que muchos de esos negativos se deben a que no se leyó bien tu comentario y dieron por hecho que no conocías el "equivalente masculino de misoginia".

1 2