Hace 5 años | Por tiopio a ondacero.es
Publicado hace 5 años por tiopio a ondacero.es

El Ministerio alemán de Justicia informó de que su titular, Katarina Barley, habló ayer con su homólogo español, Rafael Catalá, para aclarar el "malentendido" por sus comentarios sobre la decisión de la Justicia alemana en la extradición del expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont. El portavoz del Ministerio de Justicia, Piotr Malachowski, aseguró en una rueda de prensa rutinaria que Barley "no tomó ni va a tomar postura" sobre un proceso judicial en marcha, que "no hubo declaraciones autorizadas" de la ministra y que hay que esperar

Comentarios

D

¿Qué ha hecho Europa por nosotros?

#1 Cree el ladrón que todo son...

D

#1 es que comunista nazi estaba pillado

D

#8 el logo que buscas es este

perrico

#1 Es curioso. Los que dicen progre de forma despectiva deberían darse cuenta que lo contrario a progresista es conservador.

Se puede ser conservador sin ningún problema, pero corren el riesgo de que luego se tengan que apuntar al carro una vez que las políticas progresistas se han asentado. Bata ver al PP con el divorcio o a Maroto con el Matrimonio homosexual.

unodemadrid

#34 Así es.

N

#34

Correcto, el progre es simplemente un hipócrita que se apunta a modas sociales de corte progresista pero que tiene una clara ideología de derechas.

Lo que es el PSOE, vaya.

Acuantavese

#3 Vaya complejos tienes macho

Forni

#6 Si te impresionan tanto los debes ver con mucha claridad. ¿Me los enumeras?

Acuantavese

#7 complejo de inferioridad y no, no me impresiona, es lo normal aquí

Forni

#11 Y lo fundamentas en...? Lo siguiente es cuando me etiquetas y te equivocas. El complejo que te veo ahora mismo a tí es la incapacidad de responder a la pregunta por ser un bocazas

vas5054

#12 Lo mismo se podría decir de tu comentario en #3. La falta de comprensión, ¿la fundamentas en...?

Forni

#23 La no extraditación. He vivido en Berlín, he conocido como se toman allí la política, el planteamiento social tras el proceso post-guerra (coincidí el día del aniversario de la caída del muro, es muy interesante) y me he empapado del pensamiento europeo y lo que supone estar en Europa, y sí, lo que aquí hemos puesto por violencia yo al menos tenía claro que allí no iba a prosperar. Y los indepes fugados lo sabían también.

Pero vamos, podríamos hacerle una lectura similar a los indepes que ahora están en prisión provisional y hablaban del "reconocimiento de Cataluña" tras el proceso, y pasará lo que va a pasar: serán juzgados por lo que se pueda demostrar que hicieron y aquí el resto va a pasar de todo lo relacionado en el procés.

En resumen: lo fundamento en que no me ha sorprendido absolutamente nada, mientras otros por dármelas de sobrado, para que nos vamos a engañar, se pican y esgrimen ad hominems contra mí y mierdas varias. Me lo paso super bien!

mefistófeles

#30 Yo sí pienso que vas de sobrado porque presumes de haber estado en Berlín en el aniversario de la caída del muro.

Mira chaval (ahora voz de superioridad y mirada perdonavidas) yo estuve EN LA CAIDA del muro

Y ya ves, de sencillo que voy por la vida

(pd: es broma claro...aunque madre de dios, me has hecho darme cuenta de la pila de años que han pasado ya...y eso no te lo perdono

Forni

#36 Jaja! La verdad que me parecío brutal el proceso desde la caída hasta la situación de la época que me encontré: un par de años después empezarían a quitar el muro y finiquitar las "casas okupa". Me encantaría compartir experiencias alguna vez, lo mío son la evolución de los contextos sociocultuales

D

Tarde, Losantos ya le ha puesto la x

D

#15 Español medio = Catalo medio

Priorat

#13 El español medio se regocija de tener algo de poder y le da igual no tener razón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta ministra les caía de puta madre a los indepes, a ver qué opinan ahora.

Esto creo 18.000 independentistas menos.

G

#26 Es irónico que para ilustrarlo pongas una esecna en la que pese a las apariencias, ese no era Homer. Es decir, que viene diciendo que aunque puedas creer que son lo mismo, no tiene por qué ser así.

D

#41 Sin embargo, a mi me da que los corruptos de CiU siguen teniendo algo que ver con PdeCat, JuntsPelNoseque y demas.

Cuando descubra quien es M.Rajoy y donde guardo la tesis Cifuentes te lo confirmo

balancin

#17 lo he dicho antes. Pero uno de los problemas gordos, es esa actitud futbolera con el que se encaja el tema siempre.
Mientras el árbitro pite a mi favor, bien.
Y sino h*** d* p***
y así estamos

Lo importante es que haya unas leyes que se cumplan más de lo que se mencionan

q

#17 da igual, según la organización ya iban por tropecientos mil millones

rataxuelle

Noticia de EFE: "El portavoz del Ministerio de Justicia, Piotr Malachowski, aseguró en una rueda de prensa rutinaria..."

Uno pone en Google: "Piotr Malachowski site:.de" (últimas 24 horas) y sale: "Did not match any documents".

¡Menudo exitazo de las ruedas de prensa de este hombre en Alemania!

Uno continúa con las citas: "el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert..."

Y resulta que, según la página del Ministerio de Justicia de Alemania Seibert es el portavoz de ese ministerio y Malachowski un ayudante "derecho civil".

champunes

#14 Google es ETA lol

vicvic

Esas "disculpas" son mas falsas que las lagrimas de cocodrilo de los indepes para intentar no entrar en prisión por su golpe.

balancin

#10 perfecto el momento para hablar de lágrimas de cocodrilo en este contexto

en fin, alguien cogió el teléfono rojo y salieron chispas.
Quién le manda a una ministra a posicionarse sobre un tema de un juez. Aunque que o haya hecho, da pistas

D

Sobre la bocazas Barley (recordemos sus palabras, el insulto diplomático: "(si se desestiman los cargos contra Puigdemont) entonces Puigdemont será un hombre libre en un país libre, es decir, en Alemania (es decir, no en España)", y también que Barley veía preciso "hablar también de los componentes políticos del caso Puigdemont)".

Merkel cuadrando el círculo: ¿cómo desautorizar a Barley sin enojar al SPD?

- negar los hechos sin negarlos: ""No hubo posicionamiento y no habrá posicionamiento", reiteró hasta en tres ocasiones el portavoz de Justicia, quien evitó responder pese a la insistencia de los periodistas si Barley dijo o no las palabras que le atribuye (el Süddeutsche Zeitung)"
- volver a la postura oficial del CDU de Merkel: el portavoz de Merkel, Seibert, "recordó que el Gobierno alemán sigue considerando el conflicto como una "cuestión interna" de España, un "Estado de derecho democrático"., y añadio que el gobierno alemán "ha apoyado a Madrid en los últimos meses con una "clara postura", como responsable de garantizar el "orden constitucional" en España"

Eso es lo más cercano a una disculpa diplomática que va a recibir M.Rajoy de Merkel, que se dé con un canto en los dientes.

D

No sé porqué tienen tanta prisa en España por extraditarlo la verdad.

Nada más que pasen 3 o 4 meses con Puchi dando todo el día la matraca por los landers y serán los propios alemanes los que voluntariamente lo echen del país por plasta.

D

Ya le han pegado la bronca?

ttonitonitoni

#5 de algo iban a servir los euros invertidos en eurofighters, no dan para manipular la justicia, pero si llegan para toques de atención

h

Consuela pensar que los ministros bocazas no son patrimonio exclusivo de la piel de toro.

W

Parece que ya le han dado un toque roll

D

seria la risa que los necionalistas que intentaron sacar a Catalunya de España pero siguiendo en la UE consigan ahora que España salga de la UE y ellos sigan dentro de España

D

#28 Cuentales ese chiste en Escocia, seguro que les hace un monton de gracia lol lol lol

D

Alemania una vez apresado, tenia que haberlo envuelto para regalo y entregado, o es que si alli no es delito, aqui puede hacer ese imbecil lo que quiera. Para algo estamos en la UE no?

n

El malentendido que lo desmienta en público.

orangutan

Y nadie selafo ?

n

basicamente le ha dicho a catala que en alemania hay separacion de poderes

m

ha ha ha, el gobierno español ya ha metido bronca.