Hace 2 años | Por Garbvenom a boe.es
Publicado hace 2 años por Garbvenom a boe.es

La acreditación de naturaleza administrativa de las situaciones de violencia de género objeto de los procedimientos básicos de acreditación a los que se refiere el presente acuerdo podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en las siguientes situaciones: Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar; Víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído...

Comentarios

Ptleva

#10 "En proceso de toma de decisión". Maravilloso.

#11 Realmente si fuese provisional podría tener sentido, para dar acceso a servicios de asesoramiento y terapia por si acaso. Pero no es así.
Casi es peor que se conceda tras sentencias absolutorias "o cualquier otra causa que no declare probada la existencia de la violencia". Significa un juicio paralelo. Si con las máximas garantías te dicen que no... aquí estamos para hacerte un juicio paralelo y decirte que sí y darte los beneficios correspondientes a quienes sí sean víctimas seguras.

Las garantías judiciales no son infalibles, claro, y como en todos los delitos hay crímenes que quedan impunes. Pero es el precio de la civilización y de los derechos humanos (que también tiene el acusado). Esta acreditación, por mucho que lo diga Igualdad, no busca una investigación mejor o complementaria para cubrir las limitaciones de la Justicia y "repescar" a verdaderas víctimas, sino lo contrario: una peor investigación para desacreditar la prudencia de la Justicia.

D

#12 Cosas de la izquierda.

Y muchos hombres, a pesar de todo ésto, seguirán votando izquierda. Empezando por los que hay aquí.

g

#97 Claro... es mucho mejor ser un hombre como dios manda... wall y un mandado de paso.

Shinu

#10 Algún CM del gobierno de los que hay por aquí me puede justificar esto?

Jointhouse_Blues

#15 Money!!!

BlackDog

#15 Chiringuitos.... digooooo... eres un machista!

D

#15 ellos no están aquí para justificar nada, ya ha pasado a fichar votando negativo a la noticia que deja mal a sus jefes, captura de pantalla para mandar al grupo de whatsapp, y a esperar el bonus.

Sulfolobus_Solfataricus

#22 Espera, que con las leyes trans quien no sea mujer también será porque no quiere.

T

#24 Bufff, es que paso, que luego me da por presentarme a alguna competición deportiva (que no sea gimnasia o natación sincronizada) y me veo obligado a ganar y esas cosas, quita, quita.

box3d

#26 Por los loles (y dinero) seguro que algún forocochero se apunta.

d

#49 eso es fascismo y machismo y muchoismo!

D

#49 Yo soy anti-izquierdas y apoyo la igualdad entre hombres y mujeres y rechazo cualquier discriminación hacia unos u otros.

Y precisamente lo que la izquierda hace es cualquier cosa menos "igualdad". Por eso, en un quiebro orwelliano le ponen al ministerio feminista, que defiende secuestradoras de menores sentenciadas como tal, de "igualdad". Porque es pura desigualdad. Izquierda.

SRAD

#49 Los racistas y los sexistas son seres inferiores, se vistan como se vistan. Aunque ahora vayan de progres, la misma mierda que antaño los fachas.

Kantabrien_89

#125 La verdad es que cualquier persona de izquierdas que realmente crea en la igualdad debería estar en contra de todo esto. Como digo en #49, son aberraciones discriminatorias y misándricas, y cualquiera con algo de pensamiento crítico puede verlo. Pero claro, la izquierda actual está totalmente pervertida por el posmodernismo vomitivo llegado de EEUU, donde apenas hay gente de izquierdas e interpretan el progresismo desde lógicas puramente capitalistas que, para eludir la aún vigente lucha de clases, se han enrocado en la lucha "identitaria" desde hace algunos años, hecho motivado en parte por las circunstancias históricas de su país --que no son las nuestras--.

¿Y a quién vota una persona de izquierdas que está en contra de todo esto? Porque apenas hay opciones, al menos entre los partidos con opciones de gobierno, ya sea a nivel regional o nacional. Y quienes se muestran públicamente en contra de toda esta mierda infumable y tienen opciones de gobierno son filo-fascistas y nacionalistas rancios del corte de Vox, con lo cual no son en absoluto una opción para una persona de izquierdas que crea en la igualdad y en la libertad. Es todo lamentable.

VotaAotros

#49 Eso nos ha pasado a muchos y por aquí somos fascistas peligrosos, machistas y votantes de vox por sus huevos morenos.

nilien

#10 En estos supuestos, la expedición de la acreditación por los organismos/recursos/servicios designados por las Comunidades Autónomas o las Ciudades de Ceuta y Melilla, recogidos en el anexo 2 del presente acuerdo, y que será objeto de actualización periódica por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, de acuerdo con lo estipulado en el punto 7, requerirá la valoración previa del equipo de intervención/ asistencial del servicio social, servicio especializado o cualquier otro recurso de la red de recursos al que esté acudiendo la persona usuaria.


#2 #1 etc.

D

#52 Da igual, a la fascistada pollaherida ya tienen carnaza suficiente.....

Sólo hay que fijarse en los dos votos negativos que le han puesto y en especial uno de ellos, que enseguida te pone 100 enlaces para defender a sus Amados Líderes Fascistas.

Curioso, en este caso nada de nada, ....

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame.
Joderrrrr, si han venido casi todos, apoyándose en sus comentarios.... jamás un envío ha tenido tanto naranja #6

m

#98 espera.
Que te echo un cable.

Garbns

#52 Y todavía creerás que eso va a servir de algo, ninguno de esos servicios va a dudar de que sea violencia de género, #27 te lo explica mejor

m

#52 espera...
Voy a valorar la estadística...
A ver....
Cuantas me faltan pa'que no me cierren el chininguito este?....
Otra más!
Valorada y aceptada...
Firma y sello y a correr

#52 A eso ya me he referido en #16. Hay un organismo público que elabora un informe pero no hay guías de excusión/inclusión, sólo depende de la voluntad del propio comité.

Dr.PepitoGrillo

#10 O sea, que ahora se incrementarán los casos y contarán para las estadísticas... para luego aprovechando que el Pisuerga pasa por Canarias alegar que cada vez hay más machismo en España.

Lo siguiente: más dinero pal menisterio de igual dá, y creaer más chiringuitos para meter a los suyos.

Y a vivir del cuento.

Dr.PepitoGrillo

#91 Gracias no lo he leído aun jejej me basaba en el comentario de #10

Pero vamos... que igualdá...

vinola

#10 Lo jodido de esto es que si hay una víctima de violencia, lo """normal""" es que haya una contraparte que ejecute esa violencia. Si no se reconoce a ese ejecutOr de la violencia, no tiene sentido que exista una víctima. Y si el futuro acusado de violencia es realmente acusado... pues me explota la cabeza, porque no necesitaria un hombre hacer nada más que ser varón para ser considerado agresor.

ikatza

#2 No se les reconoce como víctimas, se les reconoce su derecho a pedir la acreditación de victimas. Luego entraría los servicios especializados a valorarlo.

pedrario

#6 y se les puede conceder antes de una sentencia judicial? que es la unica forma de acreditar si hay una víctima y un victimario. porque todo apunta a que sí, si no lo sensato sería que el proceso fuera automático con una sentencia judicial.

kwisatz_haderach

#8 La idea, es que si hay una mujer controlada por su pareja, a la cual denunciar la pone en riesgo (hablamos de la típica pareja que no pega, pero le controla la vida hasta el ultimo detalle) esa mujer tiene derecho a poder pedir ayuda, terapia, ect.

La violencia no es siempre física ni es fácil denunciar.

pedrario

#36 dar ayudas sin que haya motivos objetivos y demostrados al final solo sirve para crear agujeros de fraude.

sigue estando además lo que digo antes, que al declarar a alguien víctima, tiene que haber un victimario, estas presumiendo la culpabilidad de alguien, sin pruebas.

no pasa lo que dices con hombres por cierto? p mujeres homosexuales, no hay maltrato en esas parejas? especialmente más allá del físico que dices, no merecen esas personas ayuda?

demasiados problemas veo, no es una ley igualitaria, da pie a que haya fraude, vulnera presunción de inocencia....

R

#27 3 de cada 4 mujeres asesinadas no denunciaron a su agresor. Estas medidas consisten en ayudar a mujeres víctimas de maltrato, pero que por las razones que sean no denuncian, a que salgan del círculo que les une a su maltratado. #6 y #36 dan pistas sobre esto.

Es decir, se trata de no esperar hasta el último momento para ayudar a las víctimas porque puede ser ya tarde.

No se si se ríe de las víctimas reales, porque insisto en que este grupo incluye a personas asesinadas sin protección. Supongo que a estas en concreto no se les puede preguntar. He estado buscando la posición de asociaciones de víctimas de maltrato y la verdad es que no me parece que consideren que el Convenio de Estambul les parezca que esto sea 'reírse en su cara' ni que les de asco.
Porque esto básicamente es el artículo 18 del convenio de Estambul.
18.4) The provision of services shall not depend on the victim’s willingness to press charges or
testify against any perpetrator.

m

#77 estas medidas están pensadas para ayudar a quien piensa que puede se víctima?
A quien la han dicho que no es víctima?
Seamos serios.

D

#77 La tipica justificación de matar moscas a cañonazos.
Me parece bien lo que propones, lo que no entiendo es porque nada más nacer ya se considera directamente a las mujeres victimas y así les ahorramos el papeleo o que se molesten en pedirlo.
Porque desde mi punto de vista, el hecho de hacer que una mujer tenga que pedirlo, eso desincentiva. Por lo tanto nada más nacer ya eres victima. Me parecería una medida más lógica y más acertada con un pensamiento tan retrogrado como es el de la ideología de genero que desprecia a las mujeres por el mismo hecho de serlo.

Lo primero, para hablar del convenio de estambul hay que entenderlo, cosa que no es el caso, porque el convenio de estambul no define esta basurilla ideologica actual como violencia de genero. El convenio de estambul es muy claro al decir que la violencia de genero se da entre personas que agreden a otras por su genero, personas que no hombres solo. Por lo que primero antes de citar nada, entiende lo que citas.

Sí, se ríe en la cara de las victimas reales, cuando todas las mujeres de este pais en base a lo que quieran pueden ser victimas y considerarse victimas a si mismas. Por lo tanto si tu has sufrido alguna daño por maltrato vas a estar a la misma altura que una mujer que se haya inventado estos mismos hechos, y vas a ser tratada completamente igual
Sabes que el dinero para las victimas es X, ese dinero va ser igual haya 8 que 80, ahora mismo ese dinero no llega a las victimas reales porque se queda en chiringuitos en el camino, que va a pasar cuando pasemos de tener 8 victimas reales, a 80 entre las que habra bastantes que se lo hayan inventado para conseguir los incentivos? Pues lo que va a pasar es que las victimas reales no van a recibir la ayuda que necesitan porque no va a haber para todas. Es un desprecio a las victimas, y repito da mucho asco.
Esto es tan retrogrado y despreciable con las victimas de violencia que espero sinceramente que a Irene Montero y a todo el que apoya esto le pase una muy pero muy cara factura, tan cara como el desprecio que siente tanto ella como todos los que apoyais esto por las victimas de violencia así como por las mujeres.
Mucha pena ver como tratais a las mujeres como si fueran de segunda, o seres inferiores, mucha pena y mucha vergüenza dais.

D

#36 ¿Como la que puso la denuncia falsa y se puso pegamento en la vagina?
¿Esa es la idea?

SRAD

#36 ¿Y si es un hombre el que es controlado por su mujer? Porque yo me sé no pocos casos, tantos como a la inversa. ¿Y si es una mujer controlada por su pareja, que resulta ser también mujer?
Pero no, según la nueva religión de Estado, el hombre es agresor por defecto y la mujer víctima por defecto.
Sexismo asqueroso.

m

#36 ha oído vd hablar de churras y merinas?
Pues eso.
A leer.

p

#36 "La violencia no es siempre física ni es fácil denunciar.", Correcto, normalmente por ejemplo la violencia de mujeres a hombres suele ser psicologica, pero estas nuevas normas a los hombres no aplican.

d

#8 hombres que se autodefine mujeres y autodenuncian en 2 días y medio para pillar paguita

m

#16 el juicio no es in absentia, es per testiculis. Por los suyos, claro está, que con la palabra se la debe creer. O gran montero.

D

#6 Si son hombres, o son mujeres y su pareja también lo es, ¿también se les reconoce su derecho a pedir la acreditación de victimas? ¿También lo valorarán los servicios especializados?

d

#30 como no hace falta agresor, podría. No?

D

#68 Podría pero no va a ser así, ya que se deja muy claro que estas nuevas normas son solo para víctimas de violencia de género, que es la expresión en clave para indicar que no se incluye ni a los hombres ni a las lesbianas.

d

#86 o sea un hombre que se autoidentifica mujer si. Curioso.

D

#6 Los servicios especializados feministas.

m

#6 jajajajaja
Chirichichichichirichichi... Chiririeieiriiiii
Es la.musica del club de la comedia.
Estadística, chiringuito y violencia de género... De la mano.

D

#2 La presunción de inocencia se la pasa la izquierda por los cojones.

g

#88 Esto no es izquierda, no sé qué es pero no es izquierda.

U

#2 El formulario tiene una casilla "Tiene vagina? Sí, no..."... Ya está.

d

#2 Creo que con este tema, la presunción de inocencia hace tiempo que fue violada.

Battlestar

#3 Es que como ahora basta con un tramite en el registro civil para ser mujer han de buscar algún modo de hacer una criba aunque sea pequeña lol

VotaAotros

#3 Básicamente es lo que han hecho. Cualquier mujer que vaya a un servicio asistencial a decir que "se siente maltratada" por su pareja o expareja, podrá acceder a todas estas ayudas.

En el ámbito laboral, "derecho a la reducción de la jornada de trabajo con disminución proporcional del salario [...] aplicación del horario flexible"; "a la movilidad geográfica"; "a la extinción del contrato de trabajo por decisión de la trabajadora"; "a realizar su trabajo total o parcialmente a distancia"; "las ausencias o faltas de puntualidad [...] se considerarán justificadas"; "nulidad del despido disciplinario"; "derecho a la pensión de jubilación anticipada"; "derecho a la pensión de viudedad"...

En el ámbito social: "Acogerse a la suspensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales"; "acceder al Fondo Social de Viviendas en Alquiler"; "consideración de 'sector preferente' a los efectos de las ayudas previstas en el Plan Estatal de Vivienda"; etc.

box3d

#3 que es una mujer?

Gry

#1 Simplemente por ser mujeres ya deberían tener automáticamente la condición de víctima de violencia de género. Así se acaba antes.

i

#34 que despropósito

F

#34 Así es como se inflan las estadísticas y de repente el número de víctimas de violencia machistaheteropatriarcalcapitalista sube como la espuma, justificando el tan necesario Ministerio de Charos Igualdad. No hay mejor manera de sacar dinerito fresco de los impuestos que generando odio y división entre la población. Véase feminismo, nacionalismo y cualquier política basura identitaria.

M

#42 Mañana saldrá el grupo de Victimas de Irene Montero.

Zade

#42 y lo mejor de todo es que se inflarán las cifras de mujeres victimas de violencia de género que darán más sentido a que exista un ministerio. Y en newtral se dirá que hay 4 mil trillones de mujeres victimas de violencia de genero en España y tan solo un 0,00000000000000001% de denuncias falsas, según fuentes oficiales

Battlestar

#42 Y no te olvides de que ahora en las estadísticas añadirán las victimas aunque los agresores no sean parejas o exparejas. Así que podemos esperar un aumento de 300% de los casos

DangiAll

#42 Pronto se van a quedar cortos esos 500 millones anuales con las ayudas que van a repartir ahora

Ribald

#42 Hombre, pues si aumenta el número de víctimas de violencia de género, deberá aumentar el presupuesto del ministerio de igualdad, no? wall wall

D

#42 pienso igual, me parece subrealista.

D

#42 Cuentaselo a Romina, asesinada en canarias por su pareja tras ser denunciado y absuelto de malos tratos

https://www.elespanol.com/reportajes/20190114/marido-romina-confiesa-encontro-muerta-escondio-miedo/368463825_0.html

d

#1 pensar que lo eres, vamos

baraja

#29 serás una víctima de violencia doméstica

D

#35 Exacto, una víctima de segunda con menos derechos. Solo que no, no lo serás, porque uno de esos muchos derechos que se te negarán será justamente el de ser reconocido/a como víctima de manera administrativa sin necesidad de un proceso judicial ni tan siquiera una denuncia. Al ser lesbiana, o hombre, tus derechos serán mucho menores, como es lógico al formar parte de una minoría (ya sabemos que dar menos derechos a las minorías es muy progresista y mucho progresista

No tendrás el mismo acceso a asesoramiento jurídico, psicológico, ni a faltar al trabajo, ni a recibir ayudas en las oposiciones, ni tantos otros derechos que te serán negados solo por tu sexo y/o orientación sexual. Serás un víctima se segunda hasta tal punto de que, si por desgracia tu pareja llega a matarte ni siquiera habrá un minuto de silencio oficial en tu nombre. (Para que quienes aún siguen vivos/as reciban muy clarito el mensaje.)

D

#35 o sea una víctima de segunda

D

#29
Y por opinar esto te tacha de fecha de vox.
Así nos va.

D

#53 Da igual lo que digan, hay que defender la igualdad entre los sexos. El apartheid caerá, igual que cayó en Sudáfrica. Todas las leyes que discriminan por razón de sexo son ilegítimas y van contra los derechos humanos.

D

#61
No lo veo yo venir.
Yo veo que lonque se busca es la revancha, que el.hombre sea un burro en la sociedad moderna, un bote de semen, nada más.

D

#63 En esto últimos años se ha concienciado mucha gente. Mira por ejemplo: https://www.fad.es/notas-de-prensa/crece-el-porcentaje-de-chicos-jovenes-15-a-29-anos-que-niega-la-violencia-de-genero-o-le-resta-importancia/
Entre los menores de 30 años, el porcentaje de aquellos que rechazan la ideología discriminatoria oficial se ha duplicado en solo 2 años, pasando del 5 al 9% en las mujeres, y del 12 al 20% en los hombres. Europa ha tirado normas discriminatorias, y los tribunales españoles procesos de selección discriminatorios. Ya no es una ideología todopoderosa que nadie se atreve a cuestionar. En Youtube hay debates sobre feminismo e igualdad continuamente, y los partidarios de la discriminación pierden uno detrás de otro. Al final los medios de comunicación convencionales y los partidos políticos tendrán que detenerse y escuchar, porque los partidarios de la igualdad legal seremos demasiados para ignorarnos.

VotaAotros

#82 Pues espero que tengas razón, porque algunos las estan pasando putas con estas leyes discriminatorias de mierda. Pero qué te van a decir ellos, son unos misóginos, cavernícolas, machirulos y fascistas.

sagnus

#82 Entre los menores de 30 años, el porcentaje de aquellos que rechazan la ideología discriminatoria oficial se ha duplicado en solo 2 años, pasando del 5 al 9% en las mujeres, y del 12 al 20% en los hombres

Ojo, que la noticia no dice que rechacen las corrientes ideológicas feministas actuales. Hablan de que el 20% de los chicos y el 9% de las chicas jóvenes niegan que exista la violencia de género. No estamos hablando de que la gente esté tomando una postura neutra, estamos hablando de que aumenta el otro extremo (porque negar que existe la violencia de género es, de igual manera, ponerse una venda, por mucho que ahora nos intenten colar que absolutamente todo entra dentro de ese paraguas).

Alguien que apoya esta clase de medidas diría que esta es la prueba de que son necesarias, ignorando que, de hecho, los resultados de ese estudio podrían indicar los efectos de llevarlas a cabo. Está habiendo un efecto rebote que, sinceramente, espero que sea más leve de lo que aparenta, porque no me parece deseable para absolutamente nadie (aunque entiendo que se produzca).

D

#63 Y los hombres de izquierda votándolo, felices.

D

#61 Mientras millones de enajenados sigan votando izquierda, esta pesadilla distópica seguirá masacrando hombres, familias, niños, abuelas que no pueden ver a sus nietos porque su exnuera no quiere (caso Loles León y otros), defendiendo secuestradoras de menores (caso Juana Rivas), etc.

E

#29 también sirve ex-pareja

D

#29 Así es. Toda la razón.

X

#66 La justificación te la da #65, el problema es que eres un incel, todos lo somos, menos ellos que follan una vez al mes lol

s

#79 Una vez al mes dice... Ellos tienen un cartoncito de esos en los que les ponen un sello por cada pagafantada y cuando lo llenan... Les dan otro cartoncito y les dicen que les quieren como amigo.

neotobarra2

#66 Aquí uno que la acaba de votar negativo. Me has llamado fanático y mentalmente sorbido, así que creo que tengo todo el derecho del mundo a responder que fanático y mentalmente sorbido lo será tu padre. Y si algún ofendidito o admin considera mi comentario merecedor de reporte o strike por insultos directos, por favor procedan a reportar o aplicarnos el strike a ambos, ya que el usuario@liaoparda me ha insultado a mí primero.

Mi motivo para votar negativo la "noticia" no tiene nada que ver con la fuente sino con el uso que se está haciendo de este envío. Es un motivo tan válido como cualquier otro. Haz el favor de respetarlo.

D

#159 " fanático y mentalmente sorbido lo será tu padre"
Reportado por insultos directos.

#66 lo ha dicho en general.

Es como cuando llamáis hijosdeputa a las personas inteligentes que no votan socialpodemita y si alguien te dice que lo es tu padre porque él ha sido inteligente, sería un insulto directo, como el que tú acabas de hacer.

Estos de izquierdas, siempre violentos, siempre insultando. El neotostarra este no cambiará nunca. Puede que algún día aprenda a argumentar en lugar de insultar, pero no parece probable.

Wir0s

#65 Que si... "Caca culo pedo pis"

Cuando no tenéis nada mas tiráis de lo de siempre...

#66 Sin mirarlos ya te digo que muchos de ilustres meneantes que se rasgaran las vestiduras en otros meneos por que esos sean negativizados.

Pointman

Es decir, que pueden ser reconocidas como víctimas, aunque judicialmente se haya establecido que no lo son.
Lo de "en proceso de toma de decisión" habrá que concretarlo un poco, por que si no podría ser cualquiera en cualquier momento.

D

Por lo que veo desconoces la cantidad de innumerables casos en los que la mujer ha sido asesinada tras haber absuelto al agresor y sin ir más lejos víctimas agredidas tras haber sido absuelto su agresor.

Que te absuelvan no significa que la otra persona pueda dejar de estar protegida para esos casos

cc #13

Pointman

#33 Me temo que también lo desconoces tú, ya que no es algo que suela indicarse al ser muy raro. Aquí tienes un estudio relativamente reciente:

https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/15676-solo-en-el-15-por-ciento-de-los-casos-de-asesinato-y-homicidio-de-genero-en-pareja-hubo-denuncia-previa/

Personalmente no me parece buena idea montar un sistema paralelo con el que ignorar las decisiones judiciales, sobre todo cuando se establece en términos tan ambiguos. Flaco favor le hace a las víctimas

D

Quien puede votar negativo el BOE? porque es contrario a lo que legisla o porque hasta le da verguenza que se sepa lo que se aprueba?

El_higado_de_Jack

#58 Lo están votando bulo.

El nivel.

D

#76

oliver7

#55 #58 #76 no quieren que el resto de la gente se entere de sus barbaridades.

D

#76 En su mente lo es.
La realidad pasa por sus filtros ideológicos y llega al cerebro distorsionada.

Mira éste #125 que le echa la culpa de esto al PP. lol

DangiAll

#58 sectarios, sectarios everywhere.

Habrá que preguntar a los@admin si esto no es un abuso de las funciones de menéame

e

#55 #58 Es sensacionalista para uno de los admin de este portal. No digo nada mas que me vuelve a caer un ban.

krogan

Lo que pone el BOE es sensacionalista para algunos lol

s

A mi me has dado una idea para dejar de pagar los 1800€ de matrícula de la UNED.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-10808
Orden CNU/790/2019, de 17 de julio, por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios y otros servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso 2019-2020.

f) Ser víctima de violencia de género. Las víctimas de violencia de género, así como los hijos a su cargo, gozan de una bonificación del 100% por los servicios académicos liquidados en la matrícula, debiendo abonar los precios correspondientes a otros servicios. Este beneficio solo alcanzará a las asignaturas en que se matriculen por primera vez. Procederá la bonificación, si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y solo para esa convocatoria específica.

VotaAotros

#59 ¿Has puesto el BOE? ¡¡¡Cuidado, que te lo cierran cuando les das con datos en la cara!!!

M

- Hola quiero ser considerada víctima de violencia de género.

- Señora hay unos requisitos para eso. Podría contarme su caso.

- Si claro. Me estoy pensando si denunciar aunque ni siquiera lo he hecho.

- Veamos… si aquí está. Víctimas en proceso de toma decisión para denunciar!!! Sin problema!

f

Lo de valoracion previa por profesionales deberian ponerlo en grande, que si no la gente cree que echas un papel y ya esta. Creo que es parecido a ser considerado en "exclusion social", necesitas pasar unos tramites.

#94 Que sea asi de facil tienes datos que lo corroboren? o no?

#87 Has leido la parte de valorarlo por profesionales o eso da igual¿

D

Violencia institucional.

Kantabrien_89

#31 Totalmente. Esto es una salvajada discriminatoria. Y no estoy exagerando ni un pelo.

d

#41 pues esto es lo que ha votado España...

Kantabrien_89

#73 Eso es muy cuestionable, teniendo en cuenta los resultados de Podemos y que, además, muchos de izquierdas acabamos votando a partidos como Podemos o el PSOE con una pinza en la nariz y porque estamos de acuerdo con otros puntos de su programa, no necesariamente con todos (creo que este es, de hecho, particularmente polémico). Por mi parte, aquí se acaba mi voto para los partidos que están sacando adelante esta aberración que claramente debería ser ilegal.

D

#99 Estas políticas se han implementado con la colaboración y apoyo del Partido Popular. No es una cuestión de izquierdas o derechas. Por ejemplo, en la izquierda el Frente Obrero se opone a la discriminación por razón de sexo.

VotaAotros

#99 Yo en las últimas ya no les voté. Y en las próximas, creo que me abstendré o votaré a algún partido regionalista.

D

#99 Da igual que votes con una pinza en la nariz o feliz y con trompetas.
Es un voto igual a los que han hecho ésto.
Con vuestros votos salen elegidos y hacen ésto.

Paradisio

Lo mas triste de todo esto es que podemos, y lu lideresa Irene, están consiguiendo enterrar el feminismo. Podrían desde el poder haber hecho cosas muy chulas e intachables. Cosas como estas son un desvarío increible. Yo no me identifico con SU concepto incuestionable del feminismo. Y por desgracia los machistas de verdad tienen a lo que agarrarse. Muy triste. La guinda lo de Ms Rivas

D

#44
Que va, están llenando todo de puestos donde todas ellas se están colocando: puntos marcados, observatorios de la igualdad, estudios de género hasta para hacer una acera ( esto ha pasado) y suma y sigue.

El_higado_de_Jack

El próximo paso es declarar a todas las mujeres como víctimas desde el nacimiento.

Lo veremos.

B

#75 en la práctica, ya es así.

SRAD

#75 Es que de eso se trata el feminismo postmoderno: hay categorías sociales que son víctimas por defecto. ¿O acaso crees que cuando dicen lo del heteropatriarcado opresor están de coña?

curaca

Chiquito de la calzada aprueba este titular, comorrrr

j

Bendita sociedad, hace un siglo ser homosexual era delicto mañana ser hombre sera delicto, lo peor es que en lugar de igualdad estan convirtiendo al concepto de la mujer en una minusvalía. Espero que algun día vivamos realmente en una sociedad equitativa y equilibrada en lo que a derechos se trate al menos.

D

#74 "spero que algun día vivamos realmente en una sociedad equitativa y equilibrada"
No será una sociedad de izquierdas. Ahora vivimos en una sociedad de izquierdas, bajo un gobiern socialpodemita, con leyes de izquierdas. Luego lo contrario de lo de ahora será algo no de izquierdas.

Dr.PepitoGrillo

Maaarchando una de violencia de género oiga !

Y me pregunto yo:

- ¿Esto será aplicable si se trata de pareja con personas del mismo género?
- ¿Y si el agredido es hombre y el agresor mujer?
- ¿Y si el agresor es hombre pero se declara mujer?
- ¿Y si el agresor es hombre pero se declara pez?
- ¿Y si la agredida es mujer pero se declara hombre?
- ¿Y si agredido se declaran de sexo indefinido?

Meneante_1

#84 "La acreditación de naturaleza administrativa de las situaciones de violencia de género objeto de los procedimientos básicos de acreditación a los que se refiere el presente acuerdo podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en las siguientes situaciones:"

D

#84 ¿Recuerdas esos supuestos privilegios masculinos contra los que luchaba el feminismo porque patriarcado blablabla?, pues nunca existieron y por tanto ninguna te puede citar alguno sin que sea mentira, en cambio esa lista que pones demuestra el privilegio legal que tenemos las mujeres en este país y la terrible injusticia que se produce cada vez que alguna denuncia en falso.... pero sigamos inflando la burbuja hasta que la mierda llegue tan lejos que desaparezcan feministas, ministerio de igualdad y leyes injustas todo en un mismo pack que nunca debió existir, las igualitarias queremos la igualdad que había antes de existir todo este circo progre subvencionado y apoyado por una sociedad de paletos.

D

#84 Esto que dices es facha, porque es lo que dice la buena gente de Vox.
que la violencia es violencia.
Hay que castigar al agresor y defender al agredido.
Algo tan sencillo es imposible de entender para el cerebro de izquierdas. Y encima te insultan llamándote facha (bueno, el recurso al insulto es una constante, siempre, dado que no argumentan).

p

Cuando haya oposiciones, o bolsas de trabajo lo único que tienen que hacer es decir que están pensandose denunciar, y ya tienen o más puntos o acceso a un porcentaje de plazas para las realmente maltratadas.

sixbillion


¿Qué puede salir mal?

D

Si al final va a ser hasta bueno. Tienes problemas económicos y de vivienda y tal? Pues nada, que la mujer diga que se siente mal, que le den paga, trabajo, vivienda, y siga viviendo con su pareja, a la que quiere.

Se lo voy a comentar a mi mujer, que anda quemada con el curro y nos vendrían bien unas subvenciones. Total, ni denuncia hace falta... y si no me denuncia no me harán nada ¿no?

B

Pero vamos a ver, Garbvenom, que aquí no nos leemos ni la entradilla de los artículos de los periódicos antes de lanzarnos a comentar, ¿cómo nos pones un enlace al BOE?

B

#18 Va, que era broma, hombre, otro día te pongo unas caritas de esas para evitar malentendidos.

G

#19 Ya me había dado cuenta, por eso mi positivo a tu comentario ... jajajajaja

D

#17 Para que entiendas como se redacta por ley un pusy pass.

Exposición, motivos, casuistica, procedimiento y toda la parafernalia legislativa para decir algo tan simple como:

Si eres mujer y te consideras víctima, tienes otorgado ese derecho.

kastanedowski

La igualdad es de un solo sentido evidentemente

T

IgoroinkIgoroink ya sé que no es la LIVG pero, vamos, esto... pues eso...

Igoroink

#23 Es que precisamente. No es LIVG. Y Precisamente por eso te indiqué que creía que tu problema no era con la LIVG sino con otro aspecto legal (que te referencié). Y que oye, por supuesto que puedes estar completamente en contra (como también de la LIVG) y es algo mucho más fanganoso de debatir. Pero no tiene que ver con la LIVG y yo en concreto entraba a hablar en esa noticia sobre la LIVG.

Que por cierto, ya que me aludes, recuerdo que puede que la LIVG la propusiese zapatero, pero tuvo el beneplácito unánime de absolutamente todos los parlamentarios de todos los partidos. Pocas leyes que se presentan en el congreso lo logran.

No lo digo como algo que refrende la ley sino como que echarle la "culpa" solo a Zapatero por ello creo que no es muy preciso que digamos. Aunque sí que reconozco que fue él, el que la llevó al Congreso de los diputados.

Por último muchas gracias por señalarme esta noticia. Es de mi interés.

Y por si acaso. No estoy para nada de acuerdo con algunas corrientes del feminismo y en concreto con Irene Montero (práciticamente en nada, la verdad). Más que nada por desmarcarme de muchos de los comentarios que leo por aquí o por otro lados. No quiero dar una falsa sensación sobre algo que no soy.

VotaAotros

#28 Normal que todos votaran a favor. Mientras nos estamos jodiendo entre nosotros en una guerra de sexos que han creado ellos, pueden seguir robando impunemente y viviendo a costa del contribuyente.

D

#28 Menudo mensaje blanqueador te has marcado, blanqueando al PSOE y al feminismo, le quedan 2 telediarios a ambos (al primero en el gobierno, al segundo en las leyes).

s

claro, eso es! Vamos a derrochar el dinero con leyes absurdas porque la justicia no es perfecta!! Pero solo para mujeres vale? Al resto que le follen.

Ole tus huevos, justificando lo injustificable. Vamos, que las paguitas te vienen de perla.

Ministerio_de_la_Verdad

Año y medio, pero no caduca:

En el país de los dignos

🐷 🐷

D

Paguitas para todes.
Cuanto más fácil sea declarase víctima, peores datos que se podrán argumentar.
Ya decían que querían que hasta alguien con quien no tuvieras relación contaría igualmente.

Kantabrien_89

Cómo no, el misándrico (o la misándrica, nunca me acaba de quedar claro) de guardia a defender este despropósito. Como siempre, con el rollito pasivo-agresivo y las sonrisas con guiño. Hala, a cagar, por defender barbaridades discriminatorias.

d

Me encanta que literalmente la normativa del boe ya tiene la marquita de erroneo o controvertido lol como se nota que ciertas cosas no gusta a la gente que se sepa.

G

Ministerio de tontas os es para iden que les votan jeje

D

No pone nada de privarte de usar esas super leyes si tienes antecedentes de denuncias falsas?

D

#9 Las denuncias falsas no existen.
Ya se encargo Conde Pumpido de que la fiscaliia no las investigará de oficio

s

Llamarse Juana Rivas y salir en la tele??

p

Hace tiempo, en un documental de redes, un cientifico evolutivo comentaba que en la especie humana nos ibamos a volver todos hembras, ya que el macho energeticamente es mas deficiente, consume mas recursos porque es mas grande en promedio, vive menos, y viendo que la calidad espermatica va disminuyendo conforme pasan las decadas, pues podria ser probable.

Irene Montero solo quiere acelerar el proceso. Todos mujeres. Perdon. Todas.

D

#72 "el macho energeticamente es mas deficiente"
Un científico progre de izquierdas.

y ya está. Cualquier conclusión que saque es pura gilipollez.

curaca

Chiquito de la calzada aprueba este titular, comorrrr... Se me ha duplicado el comentario. Lo siento

M

#5 chiringuito de la calzada más bien.

rogerius

#0 ¿Comor?

marc0

Próximamente en sus pantallas: No es lo mismo víctima de violencia de género que víctima con violencia de género

d

¿fuente de esa enorme cantidad de casos?.

roker

Para ser reconocido como víctima de terrorismo tampoco hace falta sentencia firme. ¿Y pasa algo?

D

#38
Bueno, pero te tienen que matar a un familiar y tal.

BlackDog

#38 Pero que dices, si yo voy y digo que un terrorista me ha puesto una bomba en el coche y no hay ni bomba ni coche en llamas me meten como victima de terrorismo?

D

#60 Pero que dices, si yo voy y digo que un terrorista me ha puesto una bomba en el coche y no hay ni bomba ni coche en llamas me meten como victima de terrorismo?

Pero solo si la persona a quien acusas es vasco o musulmán.

StuartMcNight

La incelada en todo su esplendor.

D

#65 explicate. Yo estoy casado desde hace 10 años, tengo 36. Me debe parecer bien esto para no ser incel?

DangiAll

#70 Tu con mas motivo, estas casado y todos sabemos que los casados no follan, así que si no follas eres un incel.

D

#65 Éste es de los que votan feliz estas leyes. lol

D

#65 ¿Sólo sabes insultar? Si defiendes esta barbaridad, arguméntalo. Siempre estás insultando a quienes no piensan como tú, ¿no te da pena rebajarte de esa manera?

Si estás en contra de la igualdad entre hombres y mujeres, di por qué. Atrévete a dar argumentos como hacemos los demás.

Enésimo_strike

#65 soy un superfeminista ultra aliado, pero para mi el peor indulto es lo contrario a “follador vividor”.

Ni te planteas lo que dices.

1 2 3