EDICIóN GENERAL
20 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Ministerio de Trabajo busca BECARIOS GRATIS

Convenio entre la UCM y el Ministerio de TRABAJO (¡trabajo!) para acoger a estudiantes en prácticas NO RETRIBUIDAS. Por si no queda claro que no se paga un duro, lo repiten varias veces en el texto. boe.es/boe/dias/2018/12/17/pdfs/BOE-A-2018-17271.pdf#BOEn

| etiquetas: precariedad , explotacion , ministerio , trabajo
Que yo sepa, las prácticas que hacen los universitarios en sus estudios, nunca han sido retribuidas.
#1 Eso de querer aprender sin cobrar es de fachas, que lo sepas :troll:
#1 pero becario viene de beca, no de practica.
#1 yo las hice no retribuidas pero conozco a unos cuantos que si han sido retribuidas.
#1 A veces si eran/ son retribuidas
#1 una cosa es trabajo de becario curricular (como parte de créditos) y otra cosa es prácticas extracurriculares que si pueden ser pagadas y deben ser pagadas.

En este caso, tanto unas como otras se hacen gratis y deja mucho queda desear.
Y más cuando en este país el becario (que en teoría no puede suplir un puesto de trabajo. Curra como el que más y la formación que recibe es poca a nula (en contra de la ley).
#1 eso que dices es en teoría. El problema es que en la inmensa mayoría de las becas, al menos por todas las experiencias que conozco, al final ni prácticas ni nada: es trabajar y punto, pero cobrando una miseria. De hecho hay quien empalma becas durante años porque no le contratan de ninguna manera. El abuso alrededor de las becas es vergonzoso.
#1 yo hice prácticas durante la licenciatura y el máster y siempre cobré (600€/mes en las prácticas de la licenciatura y 500€/mes en las del máster (ahora trabajo en la empresa de estas últimas prácticas). Los estudios fueron en universidades públicas y las prácticas en empresas privadas.

La cosa no siempre estuvo tan precaria como ahora.
Ministerio de Trabajo, cumpliendo con nuestro deber.
Y que se traigan su propio látigo.
A mi, un año antes de acabar la carrera me contrató un empresario y me dio la categoría laboral correspondiente a los estudios que estaba acabando, recibiendo el salario correspondiente a la jornada no completa que hacía por necesidades de estudios. Una vez que acabé mis estudios regularizó mi contrato a tiempo completo, como debe ser. Lo que hacen ahora es una sinvergonzonería esclavista.
comentarios cerrados

menéame