Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

"¿Quién gobernaba?", pegunta de nuevo Julián. "Bertín Osborne", le responden. "Arrasó en las elecciones con su lema 'Mi patria es la tuya", remata Lola Mendieta sobre lo ocurrido en la España de 2028. Un momentazo de la serie que no dejó indiferente a la audiencia, que rápidamente convirtió al presentador y cantante en tendencia en las redes sociales. Además, llenaron de humor Twitter, donde humo mucho cachondeo gracias a los memes que se hicieron al respecto.

Comentarios

i

#10 te has vuelto loco? Como dices esas cosas aquí? lol
Aplaudo y mucho tu comentario. Demasiado tiempo y esfuerzo gastan en estar odiando continuamente todo lo que no es de su cuerda.

elLuissitzky

#27 No me parece equiparable. ¿Dónde ha dicho Gabilondo que quiere un país pobre donde no se cree riqueza?

Cide

#52 ¿Dónde ha dicho Bertín Osborne que quiere una sociedad desigual y que se le considere un privilegiado?

elLuissitzky

#54 no lo ha dicho. Ha defendido a los privilegiados (entendidos estos por su estatus ecónomico y social) con sus acciones.

Ejemplos:
Defendiendo a los hombres (el sexo históricamente privilegiado, no me negaras esto) el machismo: https://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/a28807578/bertin-osborne-feminismo-polemica/
Defendiendo al hombre mas rico de España: https://www.google.com/url?q=https://www.gndiario.com/bertin-osborne-el-hormiguero-polemicas-declaraciones&sa=U&ved=2ahUKEwiava3Bl5vqAhW6DWMBHYK3C4sQFjABegQIBxAB&usg=AOvVaw01M2lFIrCxai_x2KH_okng
Defendiendo la evasión fiscal: https://www.google.com/url?q=https://m.eldiario.es/rastreador/Bertin-Osborne-Cree-intentar-impuestos_6_504709567.html&sa=U&ved=2ahUKEwimvfnel5vqAhUM8hQKHc8vDLgQFjACegQICRAB&usg=AOvVaw2frmiNPOSFfNIj6JQxacOB

No te busco más que me pillas en móvil.
El resultado de todo ello es una sociedad menos justa y la retención de sus privilegios como afirma #26.

Sigo esperando tu respuesta a #52.

Ashlie

#27 Eso que sueltas es un dogma neoliberal que nada tiene que ver con la realidad, lo siento. Desde la izquierda española se defiende una sociedad más justa, todo lo demás es propaganda que te has comido.

Cide

#28 Vamos, que no te cae bien y pretendes creer cualquier cosa mala que digan de él. Estás en tu derecho, pero vaya, me parecen opiniones llenas de prejuicios.

inconnito

#35 La evasión fiscal no es una opinión ni un prejuicio... es un delito.

D

#10

¿Buena persona alguien que le quita las medicinas a la abuela de su mujer porque no le gusta lo que vota?

U

#43 venía a poner lo mismo... Te aplaudo y me piro... 😂

LuCiLu

#10 ¿que es buena gente? Su familia le debe dinero a mi abuelo. Con eso te lo digo todo.

Cancerbero

#44 en linea con el gobierno que tendría. "Era una situación de extraordinaria placidez". Horrible.

LuCiLu

#79 yo no lo habría dicho mejor.

freieschaf

#10 En España se respeta muy poco al que decide expresar su opinión.

El que critica a Bertín esta expresando su opinión.

Es es la otra cara de la moneda en la libertad de expresión. Este hombre tiene derecho a utilizar su programa y su influencia para blanquear según qué políticos, faltaría más. Pero otros pueden usar sus propios medios para criticarlo. Y esto es así en España y en cualquier sitio con la fortuna de tener libertad de expresión: elige cualquier personalidad televisiva que mete las manazas en política del color que sea en cualquier país así y mira a ver si los del otro lado le tienen tirria o no.

freieschaf

#10 En España se respeta muy poco al que decide expresar su opinión.

El que critica a Bertín esta expresando su opinión.

Es es la otra cara de la moneda en la libertad de expresión. Este hombre tiene derecho a utilizar su programa y su influencia para blanquear según qué políticos, faltaría más. Pero otros pueden usar sus propios medios para criticarlo. Y esto es así en España y en cualquier sitio con la fortuna de tener libertad de expresión: elige cualquier personalidad televisiva que mete las manazas en política del color que sea en cualquier país así y mira a ver si los del otro lado le tienen tirria o no.

D

#10 No es nada personal. Es cachondeo. Y el tío encima las deja botando cuando habla. A llorar a casa.

Findopan

#10 Que yo sepa nadie le ha prohibido decir nada, ahí está, tranquilamente, teniendo su opinión.

Eso no quita que este sujeto a critica.

TonyStark

#10 claro que tiene derecho, pero el tema no es ese, el tema es la difusión que tiene esa opinión. Es gente pública, con muchos seguidores, una barbaridad en mi boca no tiene transcendencia, en su boca puede hasta convertirse en un linchamiento hacia la persona que puede sufrir la crítica o el desprecio a través de un comentario suyo. Mira a ver bunbury, o el lumbreras de Miguel Bosé.

Ellos han de ser responsables y medir sus palabras, yo no tengo pq.

p

#10 Bertín Osborne, aparte de lo que te han contestado, se dedica a insultar y menospreciar opciones políticas que no le gustan, con una prepotencia además, importante.

De Nadal te diré que cada vez que abre la boca para hablar de política dice una imbecilidad importante. Ese "yo quiero votar" después de la moción de censura le dejó retratado como un ignorante político de tomo y lomo

obmultimedia

#2 y Cuentame tambien. x'D

D

#20

Estaba pensando en cómo habrían resuelto la paradoja de los Alcántara ... pero para eso todavía hace falta un anacronópete.

https://www.mediavida.com/foro/ciencia/cuentame-como-paso-velocidad-luz-412998

gustavocarra

#21 Por cierto, el anacronópete es el artilugio steampunk más alucinante que he visto en tiempo

D

#30

Y anterior a la máquina del tiempo de Welles.

https://www.amazon.es/El-Anacron%C3%B3pete-m%C3%A1quina-del-tiempo/dp/8494776053/ref=sr_1_1?dchild=1&qid=1593003435&refinements=p_27%3AEnrique+Gaspar+y+Rimbau&s=books&sr=1-1

Claro que no queda igual de guay para el cine llamarte Sindulfo que Time Traveller.

D

#32

Bueno, también ha sacado mucha mierda de los tercios, la nobleza, los conquistadores y demás.

mudit0

#32 A mí también.

En cuanto al Olivares, me parece que ha rellenado con idas de olla propias suyas porque ya sabía que le dejaban hacer una última temporada para despedir la serie y ya. Me parece que la ha enterrado definitivamente con tanta chorrada sin venir a cuento.

MellamoMulo

#2 y vicepresidente Pablo Motos?

jer_esc

#56 ríete, y como chiste está muy bueno, sobre todo porque visto el panorama no suena tan descabellado, analicemos nuestra clase política y comparemos lo con él:
- qué le pedimos a un presidente del gobierno, credenciales académicas? Si Bertin me trae un certificado de la milenaria e ilustre Universidad de Nantuckett diciendo que es doctor en matemáticas aplicadas se lo compro, total ya lo hemos hecho con la tesis de PS o los títulos de Casado y algunos más...
- pedimos capacidad y competencia? La misma que tiene Carmen Calvo y nos demuestra un día sí y otro también, por ejemplo?
- decencia y amor por la verdad? De esa van sobrados todos, desde la Calvo hasta el Abascal
- falta de escrúpulos... mira en eso creo que otra vez la cosa va muy reñida entres CC , Abascal, Ortega Smith, la Toledo... pero bueno con un poquito de empeño se pone a la altura fácil
...
Y así con todos los requisitos que se nos ocurra , Bertin tiene una amplia base de admiradores , aunque tienden a decaer con los años por pura ley de vida, pero candidatable resulta, figuras más estrafalarias hay en política y además si los useños eligieron a Trump... cualquier cosa puede pasar

MellamoMulo

#71 amig@, me gustaría decirte que te equivocas con tu premisa, pero tristemente tenemos casos como el de EE.UU con Donald Trump, ya que ponerte ejemplos con países en vías de desarrollo se podría justificar con que son más maleables ya que no tienen acceso a una educación, pero no, países punteros también caen ante métodos de propaganda y candidatos que parecen sacados de una comedia.
Yo llevo tiempo augurando la carrera política de Osborne, Pablo Motos y Ana Rosa

Siete_de_picas

#2 Jordi Hurtado es agente del ministerio 😅

tiopio

Un episodio estupendo.

cathan

#1 La temporada en general ha sido bastante genial.

obmultimedia

#1 le han dado un final digno si no renuevan por una 5º temporada.

gustavocarra

#19 Realmente han dado una lección magistral de como terminar una serie. Que tomen nota Weiss y Benioff.

mudit0

#1 A mí en cambio me ha parecido mal rematado, y la guinda a una temporada que no ha terminado de despegar.
Se ha aprovechado para despedir mejor a unos personajes que a otros, y así como con mucha prisa todo. No sé, quizá es que la tenía en un pedestal, pero desde el 4x05 he visto que la serie tomaba una deriva de capítulos muy locos y sin rumbo que en mi opinión, lo único que han hecho es empañar la buena trayectoría que tenía la serie.

Entre elegir un mal sueño de Resines o que de pronto aparezca el Juan Julián a última hora para terminar haciendo lo que no fue capaz de hacer la primera temporada, no sé qué elijo ... parece como que al final es como si la serie hubiera estado navegando en espiral desde el principio.

victorjba

#8 El chuache es Einstein al lado de Trump

s

#64 Chuache es socialista, solo que aún no lo sabe.

i

#15 pues si tú lo tienes claro, ya está. Dictadura de las malas.
(Te diría que en China, por ejemplo no hay sanidad universal, pero no quiero romperte el encanto)

io1976

#16 No se si sería una Dictadura de las malas, lo que se es que a los fachas no les gustó ni el capítulo, ni les gusta la serie y eso a mi me encanta.
No se si habrá sanidad pública en China lo que se es que en Nueca York la gente se ha estado muriendo en las calles por el Covid por no poder pagar el tratamiento médico y en China si han atendido a la gente en los hospitales, pero no quiero romperte el encanto de los yuesei.

i

#17 pos vale, no te entiendo. A los fachas no les gusta la serie es una gilipollez que te inventas así porque sí. Tu a lo tuyo.

i

#25 te lo voy a repetir, pero solo una vez más. A mí me gusta.

io1976

#41 Perdona no lo había pillado, no a todos los fachas les disgusta el Ministerio del Tiempo, estoy espeso hoy.

montag

#17 A los fachas les gustaba cuando salían los tercios, Santiago y cierra España y esas cosas, el giro que pegó el personaje de Entrerrios y el episodio final no creo que se lo esperaran.

io1976

#33 Alonso de Enterrios era el de Vox del grupo, pero poco a poco fue abriendo los ojos, y si alguien que le decían que vivía en la Edad Media ha podido...

Hart

#34 De la Edad Moderna era.

Hart

#17 En China rezas porque sea COVID, que si no te tienes que pagar el tratamiento.

io1976

#59 En yuesei ni eso, y eso que es el país de las libertades y los derechos no una dictadura comunista malvada.

Ratoncolorao

El capítulo fue un prodigio de guión.
No somos dignos de una serie tan increíble en este país.

D

#24 la serie es genial y me sigue gustando pero aprecio algunos fallos de ritmo. Tambien tienen que ver con el modelo de alargar capítulos y hacer menos, que supongo que será por los recursos disponibles.

HASMAD

#37 Los capítulos de esta temporada han sido más cortos de hecho.

Bernard

#24 No serás digno tú en todo caso. No hables por los demás.

anasmoon

Por favor, que continúen la serie, es genial.

io1976

No sé si me gusta más las serie por los actores, por el guión o por lo que les jode a los fachas. lol

i

#9 no veo el motivo por el que pueda joder a la gente de derechas, que supongo que es a la que te refieres. Hicieron presidente a uno de los suyos. Eso sí, presidente títere, porque el que dirigía el cotarro era un temible dictador, un sátrapa malvado. No sabemos si dictador de izquierda o de derecha, aunque no veo ninguna diferencia. Dicho lo cual,
me gusta mucho la serie. Ojalá haya más capítulos. Es un derroche de imaginación y buen hacer.

io1976

#13 Bueno según están subiendo las escaleras del depósito en el futuro distópico la Lola anciana le comenta a Julián como en ese futuro la sanidad y la educación existe solo para los ricos que se la pueden pagar, yo tengo claro que clase de dictadura tendrian y más con el Bertín Osborne de presidente, seguro que José Manuel Soto es el vicepresidente.

LadyMarian

#13 Pues parece que no terminaste de pillarlo. El dictador era el amo en el 2070, Bertín salió al hablar de quién era el culpable de sacar a España de la UE y devolvernos la peseta en el 2028

leporcine

#13 Así parece ser que es a día de hoy, si es de derechas, es facha.

D

#40

No, el PNV es de derechas y no es facha.

Pero oye, si vais de religiosos y puteros, nostálgicos del franquismo, machistas y racistas, pues sois unos fachas de cuidado.

papandreu22

#47 Es su táctica de siempre, si les dices algo, se te van a victimizar. Una grandísima parte de su discurso no es más que victimismo de mierda. De hecho es una piedra angular indispensable.

Eso sí, que no falte su enorme vocabulario para insultos y descalificaciones que esta gente tiene y que no tiene dudas en utilizar a cada parlamento, red social, foro de debate o cosa en la que tengan oportunidad, que no falte un buen "rojos, progres, giliprogres, perroflautas, feminazis, lazis, asesinos, criminales, mugrosos, filoetarras, terroristas, guarros, piojosos, vagos, paguita, socialcomunista, frente popular, bolivarianos, venezuela" y un larguísimo etcétera a cada rato. Que no falte uno de sus dirigentes amenazando con ilegalizar a un tercio del parlamento, ni ninguna noticia donde alguno de sus miembros o simpatizantes insulta o amenaza a alguien, insinuando golpes de manera sibilina o diciendo una barrabasada.

kelonic

Me gusta la Historia y la ciencia ficción, por eso me encanta El ministerio del tiempo. Pero estoy viendo una deriva hacia la ciencia ficción y alejarse de la historia. Espero que no se convierta en "Retorno al Futuro", no porque no me guste el tema sino porque ya está muy trillado.

mmm_

#14 La deriva a la ciencia ficción, de hecho, es historia de la literatura española.

mudit0

#14 Tranquilo que ya no va a ser nada. Esto era un perro que se llamaba chiste, el perro se murió y el chiste se acabó.
Pero en mi opinión, esa deriva que tú ves hacia la ciencia ficción, yo la veo hacia el comadreo y a meter a los personajes en tramas que no van a ningún lado. Esta cuarta temporada pierde la esencia de lo que la hizo grande. Hasta la mitad de la temporada, bueno ... pero la última mitad sobraba.

Si se hubiera quedado en la tercera, perfecto habría sido. Ahí, en lo más alto.

Adson

Ahora que componga ese tema y se convierta en profecía autocumplida

dilsexico

#3 Eso exactamente es lo que sucedio con Trump; Lo disfrazaron de presidente para un programa de TV, su ego hizo el resto...

Verdaderofalso

#3 mira usa con Trump...

El_Cucaracho

#3 Como los Simpsons y Trump.

LadyMarian

#3 No es necesario, con que sepa usar adecuadamente su programa de tv ya sirve, El título es casi el mismo-

a

#3 Es que como se presente gana, la gente le votaría en masa solo por hacer la coña.

Thelion

Me disponía a ver el capítulo ahora y me he comido un spoiler nada más abrir menéame...

ContinuumST

Hmmm... es una serie determinista y conservacionista. El pasado no se puede cambiar.

gelatti

Seguro que saca más votos que Fracasado y Arrimadas. Muy bien tirado...

m

Tendría sus aspectos positivos y sus aspectos negativos, yo como mucho le daría el Ministerio de Gastronomía y Bebida.

M

#68 Teniendo en cuenta que el nombre real de ese es: Norberto Juan Ortiz Osborne
Se puede dar el caso que Bertín Osborne esté registrado. Si se quiere hacer el guiño se puede poner Albertín Osborne.

M

No se deberían poner nombres de personas conocidas que ahora existen.

Hart

#65 Esa es la gracia

superjavisoft

Reiros, Reiros,... que también se reían de Trump.

D

Podría ocurrir.

A mi la serie me encanta y me divierto mucho viéndola, pero agujeros de guión tiene un montón.

En este último capítulo, por ejemplo, si la inspectora detiene el asesinato ¿por qué está allí? No hay cadaver, ni investigación de modo que no va al ministerio y por tanto no interroga a Jaime Blanch y por tanto... no puede volver atrás a detener el asesinato.

Otra frase que hay que tomarse a coña es la de "el tiempo es el que es" el último ministerio es el del 2020. No tiene ningún sentido, El Jaime Blanch del 2015 decía lo mismo (el último ministerio es el del 2015) Pero si ahora el Director del 2020 viaja al pasado puede escuchar al director del 2015 decir esa misma frase. ¿O el Director del 2015 sabe que vive en una copia atrasada del verdadero ministerio 2020? En fin, que el guión no tiene ni pies ni cabeza, como la mayoría de historias sobre viajes en el tiempo. Pero son divertidos y si te lo tomas a coña mola.

El chiste interno del "guionista de Isabel" también fue muy gracioso.

D

No es descabellado viendo lo que hay.

ronko

No todos podemos verlo el mismo día de emisión. (Web incluida) Gracias por el spoiler.

MalvadoAspersor

Para mí la serie ha ido perdiendo frescura. No ya en las tramas, sino en el diseño de personajes. Desde que Alonso de Entrerríos se modernizó, ese personaje ya no tenía sentido. Macarena García es muy buena actriz pero darle el papel de Lola Mendieta es un error de casting.