Hace 4 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a cadenaser.com

La presidenta madrileña dice han rechazado el uso de esos equipos de protección de fabricación casera porque antes deben ser "homologados por el Ministerio de Sanidad". Desde departamento lo niegan, aseguran que los equipos de protección no son productos sanitario y por tanto "no son competencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios". Relacionada: Ayuso se ve obligada a suspender el uso de protecciones impresas en 3D por no tener el visto bueno de Sanidad
Hace 4 años | Por arsuceno a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por arsuceno
a cadenaser.com

La Consejería de Sanidad autorizó que los profesionales pudiesen llevar viseras impresas en 3D pero [...]

Comentarios

D

#6 Sobres perdidos también, ahora son mas a repartirselos, esta PP, Vox y Cs.

malacaton

#6 Estos tienen experiencia en hacer desaparecer el dinero que iba destinado a asuntos sociales. Por ejemplo, y es solo un ejemplo, https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_la_cooperaci%C3%B3n (de 1.66 millones de euros solo llegaron al destino 43.000)

bitman

#6 no quiero ser mal pensado, pero me temo que los aviones perdidos y las alternativas que dice que iba a ofrecer tienen algún sobre en común

victorjba

#6 En vez de volquetes de putas tendrán aviones de putas

i

#18 son super competentes en proteger los intereses de los ricos, incluso permitiendo la muerte de sus votantes, nada nuevo bajo el sol con el pp, y más aún con el pp de madrid

malacaton

#18 No es incompetencia. Saben muy bien lo que hace, y son muy competentes haciéndolo.

sotillo

#18 Ni lo niegan ni nunca lo han negado, cuanto peor mejor para....etc

D

#32 Es el PP! Pero el PPSOE si mira por las vidas. Por eso estamos en cierre total desde este finde y no hace 10 días.

yonky_numerotrece

#72 La ironía, requiere el uso y control de dos neuronas,o de una en modo multiproceso, mientras que a la "hinchada" de este gobierno de coalición, a la que no parece importarle el "buen fútbol" si no tan solo el ganar "la liga" (aunque no importe si se ha logrado la victoria con goles en fuera de juego o introduciendo el balón con la mano incluso).
Los "holligans" de la oposición, no se caracterizan tampoco por su interés en un "fútbol" limpio ni en una "Liga" de la que sentirse orgulloso.

yonky_numerotrece

#79 Este es un momento de nuestra historia, de nuestra vida, donde deberíamos hacer un examen de conciencia, de reconocer los errores propios y de reconocer los logros de la parte contraria, poder dejar las diferencias a un lado para pensar en el bien común; esa es mi manera de ver las cosas (se que estoy pecando de inocencia, que no es más que una utopía) en una sociedad como la nuestra, que se nos ha ido y que nunca volveremos a vivir.

i

#72 claro y por eso el pp dice que cierren todo ya, coño, y pero luego vota en contra ... muy pepero todo, que caiga españa como decía montoro

D

#90 Te vuelvo a añadir: el PP y el PPSOE.

berkut

#53 ¿Sabes si hay alguna indicación sanitaria para utilizar la visera junto con una mascarilla?

Me refiero a que lógicamente cuanta más protección mejor, pero por ejemplo fuera de los hospitales ( comedores, pavellones o albergues sociales) donde haya confinamientos colectivos es necesario utilizar las mascarilla además de la visera?

minardo

#2 cualquiera que lea el contenido de la noticia verá que el Ministerio de Sanidad no desmiente nada, es un artículo de la Ser mencionando "fuentes" del Ministerio, pero no es un desmentido oficial...

malacaton

#2 No hacen nada que no sea por interés personal o del partido. Si lo han parado es porque "alguien habrá llamado molesto porque no puede vender lo suyo", alguien se habrá quejado porque con la solidaridad no se mueven los sobres que les gustan, quizás porque así se demuetre que no tenían que gastarse 23 millones en comprar material a china cuando con repartir una décima parte en impresoras 3D y ayudas darían más resultado, etc.

Bourée

#2 Esta tipa cada vez me cae peor. Es más tonta que el Torra.

ACEC

#3 No es inútil. Las redes sociales de Pecas las llevaba de maravilla.

sareando

#21 ¿Quién es Pecas? (es ignorancia mía, no va con ninguna intención)

D

#80 ¿en serio? Pecas es el perro de Esperanza Aguirre, que tenia perfil propio en Twitter, y la CM era Ayuso ¿te burlas de nosotros? lol lol lol lol lol

ACEC

#80 Ayuso era la "community manager" del perro de Esperanza Aguirre,


Aunque lo parezca, no lo he sacado de ElMundoToday... en serio que ese era su puesto en el PP

D

#3 básicamente tiene todo el perfil de una psicópata.

KirO

#3 ha sido una inútil siempre. Creo que el principal sorprendido de que pudieran in vestirla presidente fue el propio PP.

Y es que los atascos le dan vidilla a Madrid...

Y al revés, Almeida me ha sorprendido gratamente. No me gustan sus políticas pero al menos parece que es buen gestor y tiene unos mínimos de respeto y saber estar.

Iglesias siempre ha sido y siempre será un bocachancla, no debe dar pie a una oposición desleal, debería bajar su perfil.

Sánchez... Me parece que lo está haciendo bien, teniendo en cuenta que es imposible hacer una gestión impecable de un asunto así. No me gustaría estar en su pellejo.

Si ya me meto con presidentes de autonomías hay de todo, y de todos los colores.

sofazen

#12 Por qué habré leído yo Carrero?

AlvaroLab
D

#62 o tiene un carácter explosivo

Ratoncolorao

Madremía, Ayuso, deja de hacer el mal y el tonto!

pitercio

En problema vuelve a ser que no se llevan su parte

o

Yo no se si es peor la ignorancia o la maldad pero esta señora las tiene ambas, y no es el mejor momento para ello la verdad

j

#14 Maldad como tal no veo. Es el cliché típico de pija tonta. Pienso, es mi opinión, que esta tan sobrepasada y tan acojonada que aún no es consciente de la situación y los que manejan la situación (que en el gobierno de la C.A.M. los habrá, y supongo serán competentes) le han dado un micrófono para que diga lo que quiera y no les moleste.
Si les preocupasen los votos ya la habrían quitado de en medio. Eso honra al gobierno del PP y C's, prefieren darle un micrófono y perder apoyos a tenerla molestando por el medio.

m

#25 no creo que la ayuso sea como Trump, que va diciendo lo primero que se le ocurre. Tiene consejeros y consejerías, y han decidido decir esto... pues la verdad es que yo tampoco entiendo porqué.

j

#28 Como valenciano al PP le tengo especial aversión pero entiendo que en esta situación ni ellos ni nadie van pensando en votos. Descabezar la comunidad sería un follón más a añadir, darle un micro y que no moleste a los que trabajan es el mal menor.

tul

#41 negarles las pocas protecciones que tienen a su disposicion te parece no molestar? estamos locos?

j

#51 No, lo que entiendo es que por el motivo que sea (el cual desconozco y dudo que sea psicopatía) no han podido hacer llegar esas viseras y entiendo que esta merluza para no comerse el marrón de su mala gestión ha pretendido acusar al gobierno. También entiendo que por detrás de ella hay mucha gente trabajando a destajo y centrándose en resolver los problemas para que ese y otro material llegue.
Y lo entiendo tal vez más por fé en la humanidad que por razones de peso pero prefiero pensar que la inmensa mayoría de gente en la administración no son unos enfermos psicópatas.

o

#25 el que honra que le dejen decir que es el gobierno el culpable y ella es incapaz de encontrar los aviones o que lleven esquilmando la sanidad pública 20 años y ahora se muera la gente por su culpa, si eso no es maldad no se que será

D

#50 en Italia y en china también gobernaba el pp
Mira que es fácil convenceros

j

#50 En que perjudica mucho más su imagen, tanto a nivel digamos político como sin duda a nivel de capacitación para gobernar. Nadie que no sea de su cuerda va a comprar ese discurso - al contrario - e incluso muchos de su cuerda entienden que está completamente fuera de lugar. Mira sin embargo como Almeida está capeando mucho mejor todo, sin declaraciones fuera de lugar (bueno, creo, no me ha parecido leer nada relevante) y mejorando su imagen incluso entre los que no son de su partido.

#58 No hombre, en Italia y China gobernaba el PSOE y por eso tienen la situación que tienen...
Ayuso es una incompetente más que demostrada, y el gobierno de la CAM por supuesto que ha incentivado la privada en detrimento de la pública (joder, para eso son "liberales a su manera"). A ver si es que el partido de los trabajadores ahora tambíen es el partido de los servicios públicos...

o

#129 Almeida me esta sorprendiendo gratamente

#58 Si si en China lo he votado yo y todo

eldarel

#25 Interesante punto de vista.
Si fuera así (ella está a una cosa y los que saben están gestionando la crisis) , la verdad es que personalmente me deja más tranquila.

q

Cuanto peor, mejor.
Lema pepero.

empanadilla.cosmica

#8 También de las CUP, pero no viene a cuento. Llevaba días sin meter un gratuito.

Con eso quería decir que el PP no es el único que quiere arder el mundo. Partidos anticapitalistas que apoyan a la derecha nacionalista amiga de la patronal, y de hecho han usado alguna ocasión ese eslogan de "cuanto peor mejor" haciendo referencia que cuanta más crispación en la calle y más gente se cabree con los políticos gobernantes (incluso a los que ellos apoyan) más cerca están de sus objetivos. En fin, política pirómana.

Con este creo que cubro el cupo de calzadores.

Batko

#15 El problema es hacerlo desde un puesto de responsabilidad como el que tiene.

#20 Toda la razón. Es presidenta de todos los madrileños antes que tuitera. Se supone que tiene acceso a asesores. Y si son malos los asesores puede por lo menos que se pregunte por qué en otras comunidades las aceptan y su asesor dice que no vale. Que se junten por Skype los consejeros de sanidad delas comunidades y lleguen a un acuerdo.

KdL

En los USA tienen a Trump, en Brasil a Bolsonaro y en Madrid tienen a Ayuso. El trío calavera.

minardo

#17 Sánchez, Iglesias y Montero, supera eso...

KdL

#60 Otro patriota de banderita. Por favor vuelve a Forocoches.

Batko

El comportamiento de Ayuso va más allá de la irresponsabilidad, roza lo delictivo.

En estas condiciones no vería con malos ojos un 155.

BiRDo

#38 Y te crees que en la superficie de un paquete el virus no puede sobrevivir? En serio no estás desinfectado todo lo que entra en tu casa?

c

#45 Y crees que el alimento que viene dentro del paquete no está infectado ? ¿Desinfectas los filetes con lejía? ¿Y el pan?

Amenophis

No me jodas. En caso de emergencia que coño hay que homologar un plástico transparente en la cara.

No es un respirador, no es un medicamento. Es una visera que supone o eso o nada porque no hay otra cosa. Es un sinsentido.

#22 No hay que homologar nada. Los profesionales saben que si usan protecciones no homologadas se exponen a riesgos. Y si no usan ninguna protección se exponen aún a más riesgos.

Otra cosa es que hagan un invento para aplicarle a un paciente, que en cuyo caso el riesgo lo corre el paciente, pero en el caso que nos ocupa el riesgo lo corre el sanitario y es quien valora si para él esas pantallas son mejores que nada.

Otro asunto sería, como creo que quieres decir, que habiendo equipamiento homologado utilices uno sin homologar, en cuyo caso merecerías un collejón, pero en este caso clama al cielo.

Idiota y mal asesorada o simplemente malvada. Cada día pienso más en lo segundo.

Ya sabe cualquier sanitario de sobra que si usa material no homologado se expone a un riesgo, pero es mejor que nada. Son los sanitarios quien nos han pedido esas protecciones. Y son ellos quien nos han dicho que les venían bien.

Quienes tenemos impresoras 3D no hemos impreso esas por casualidad. Lo hemos hecho porque nos lo han pedido.

minardo

#26 hay una diferencia muy grande a que un sanitario te pida ese material no homologado y lo use bajo su responsabilidad a que sea la administración la que suministre ese material. Estamos viendo todos los días denuncias en los tribunales de las principales asociaciones y sindicatos de los distintos colectivos afectados pidiendo medidas ¿crees que ante el juez puedes defender que repartiste chubasqueros (como se ha visto en algunas fotos) u otro material no homologado?

empanadilla.cosmica

#63 La administración tendrá que dar lo que compra y tendrá que estar homologado y además adquirido siguiendo las leyes de contratación del sector público.

Yo como particular que he impreso diez viseras les puedo donar a esos sanitarios si yo quiero. Si lo usan o no es cosa de ellos. Conocen las normas, los riesgos y saben a que se exponen.

c

#63 Ese material NO LO SUMINISTRA LA ADMINISTRACIÓN. Son particulares de modo completamente desinteresado y gratuito, poniendo dinero de su bolsillo.

yonky_numerotrece

#26 También, cualquier sanitario te dice que sin esos 10 hospitales que hizo la Aguirre y que tanto se han criticado, estaríamos mucho peor de lo que estamos.

#88 No se han criticado los hospitales en si. Se ha criticado la manera de hacerlos y de gestionarlos. Ahora ya nadie se acuerda de las concesiones y de como Juan José Güemes, a la sazón consejero de Sanidad privatizó los servicios de análisis clínicos de dos de ellos a un laboratorio que terminó siendo absorbido por una empresa participada por el Grupo Capio, del que el propio Güemes era uno de los daministradores.

Terminó absuelto en los juzgados, pero sigue oliendo mal que el consejero de sanidad privatice servicios y esos servicios acaben en las manos de las empresas en las que él participa.

En resumen, no se critican hospitales, sino su modelo de gestión.

Mr.Bug

Entre tanto mientras siguen tirándose miguitas a los ojos los cadáveres se van amontonando poco a poco.

D

#82 Es un poco patético citar con un "_" puesto que básicamente no sirve para nada. Solo para señalar el comentario a negativizar a los coleguis para no tener que andar mandando privados. Y eso hasta tú lo sabes también.

D

#96 Pero lo leéis ¿si o no?... tus coleguis lo hacen.

D

Madre mía, no hay nadie al volante de esa cabeza. ¿Ni algún compañero que le diga para?

D

Creo que la culpa es de Simon. Total, que le echen una mas no se va a notar...

yonky_numerotrece

#23 yonky_numerotrece 28/03 16:58
¿Como es que aun no se ha hecho un meme con este tema?

Dicen que siempre cuentas la misma historia
Es lo que esperan todos, se sienten mejor
Que tu desdicha es castigo del señor.
Eres tonto Simón
Y no tienes elección
Y sortea la cuestión, Simón....

Yo llevo semanas dándole vueltas a esto y no entiendo como no se Le ocurre a nadie

m

Yo de verdad veo a gente técnica del ministerio dando la cara todos los días y desde distintos ámbitos, y la verda es que es el día y la noche con la consejería de sanidad de madrid, que lo único que sale es a hacer un video nauseabundo comparando ifema con china.

Yo creo que los que no quieren estado de las autonomías deliberadamente se lo intentan cargar desde sus puestos autonómicos. No hay otra explicación.

yonky_numerotrece

#35 Creerás entonces, que la gestión de Simón ha sido impecable : primero diciendo que no era más que una gripe, luego diciendo que como mucho tendríamos algún caso aislado que otro para decir luego que no cancelaría ningún evento (por el 8M), mientras sus propios colegas le advertían del riesgo de un contagio descontrolado.

m

#91 Te diré que precisamente te puedes permitir critircar a Fernando Simón porque sale a dar la cara, Es innegable que cada 24 horas sale y te dice lo que ha pasado, su interpretación, y lo que van a hacer al respecto.

Enfrente de esto, tenemos a los gestores de la sanidad de madrid, el gobierno Ayuso. Que no informa a los ciudadanos de la situación, mucho menos recurrentemente (como si hacen otras autonomías eh, compara el twitter de osakidetza con el de saludmadrid). Pero que además cada vez que abre la boca es para contar cuentos como: las 500 camas uci en ifema (a día de hoy siguen siendo cero camas), los dos aviones con material (cero aviones) las pantallas 3D que ahora no valen, pero que se están fabricando y usando en otras autonomías sin problema (cero pantallas me temo). El pedido a aliexpress retenido en la aduana (puro bulo).

Y estas dos cosas son las que estoy comparando.

c

#91 ¿Algo más que reprocharle?

Porque eso es el reproche del día del declaración del estado de alarma.....

Algo que decir a partir de ahí?

rook1

Las lagunas de la Sra. Ayuso. Por cierto, ¿ha pagado ya los impuestos que tenía pendientes? Bueno, mejor ¿Le hemos pagado los impuestos que tenía pendientes? Solo por ese motivo este personaje no debia poder ser representante público. Está claro que en este país las normas no están bien realizadas.

Vauldon

Entretanto aquí en Asturias el mismo día que una empresa local saca viseras supuestamente homologadas, el SESPA prohíbe las donadas e incluso comienza a requisarlas. Al día siguiente, con el revuelo, se desdice, y permite su uso. La empresa retiró el anuncio. Ojo a sus cojones cuadrados que defendían que este precio era para recuperar costes. Como nota, imprimen la versión que menos plastico gasta, sin patillas ni nada, y el kilo de material está entre 12 y 17€.

Mientras sicnova regala PLA a impresores a domicilio para colaborar, estos intentan hacer el agosto

c

#69 Hijoputas por doquier.....

D

Y mientras tanto, usando estas pantallas los médicos y demás sanitarios:

karakol

Cuando esto pase espero que tengamos memoria.

j

Por qué los medios no piden su dimisión? Un florero haría la misma función pero metería menos la pata porque no puede hablar.

D

Los Epis tienen que ser homologados con marcado CE https://omologic.es/tipos-epis/
No es la agencia española del medicamento quien lo tiene que homologar sino el fabricante el EPi

Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo, Normativa Nacional: Equipos de protección individual https://www.insst.es/equipos-de-proteccion-individual#id_first

timeout

#40 Bueno tal y como funciona el marcado CE se hace en 5 minutos

c

#40 En plena pandemia, con los sanitarios contagiándose y nos ponemos exquisitos con la homologación de unas PUTAS VISERAS.

Si Ayuso pierde el avión que trae las "homologadas", que deje por lo menos de joder la marrana.

narvatu

Burrocracia

D

El mismo Ministerio de Sanidad que compra test que no funcionan, el mismo ministerio que permite que su portavoz no use medios de proteccion y que se contagie el virus. La mayoria de lo que se esta fabricando casero no sirve para nada, hay muy buena voluntad pero salvo que lo haga una empresa homologada no pueden ser EPI, que sea un remedio o un parche para el personal sanitario no hace que sea material apropiado.

c

#65 Pregúntale a los sanitarios que opinan.

Y retirar su uso culpando al ministerio de Sanidad cuando es una decisión tuya, es de miserable para arriba.

D

Madre del amor hermoso.

D

#_66 Tu no necesitas darme vela para decirte que le lavas el culo al trifachito y eres tan inútil que no sabes ni ponerme en ignorada.

SantiH

#73 hay gente a la que la gusta dejarse en ridículo, y luego está ésta lol

D

#73 Sabes que no, tú, santitrifachitoH y chiclet5 me habéis leído y los demás saben muy bien a quien me refiero... hasta tú lo sabes.

D

Si uno dice una cosa y el otro otra, tiene toda la pinta de que es un problema de exceso de burocracia que conduce a conflictos de información, retrasos, demasiadas capas de gente, algunas que no tendrán ni idea del procedimiento que tienen que seguir.

tdgwho

#24 no, la mala es Ayuso, que se ve a leguas que es lo que tu dices, pero mira que rápido han saltado todos a creer al ministerio de sanidad, porque así se critica al PP.

Meneame en estado puro.

Y aqui no saldrá maldita.es a decir nada, ya veras

D

#30 Anda, que ahora decir lo que dice la legislación vigente es creer al Ministerio de Sanidad.

Lo de sectarios se os queda corto.

tdgwho

#43 que si que si, que ya sabemos, PP malo. Que cambien la legislación con un RDL en 10 min y listo no? mejor criticamos al PP que mola mas

D

Como siempre lavando el culo al PP, uno no dice una cosa y otro otra, es un PLÁSTICO no un producto sanitario que no necesita ser homologado, solo hay una realidad...que parece que os pagan. #30.

tdgwho

#61 quien te ha dado vela en este entierro a ti?

Pensé que te tenía ignorada, porque no dices mas que chorradas, culpa mia ahora lo arreglo

D

#61 Así de estúpida puede llegar a ser la burocracia.

RazorCrest

Ni un día sin la gilipollez de Diaz ayuso. No en vano van los números como van precisamente en Madrid.
Pecas no es buena administradora ni de lo privado, ni de lo público.

J

#78 “ Lo único cierto es que en tres días, la Consejería de Sanidad pasó de permitir el uso de ese material a prohibirlo. En la orden, a la que ha tenido acceso la SER, se menciona simplemente que se "deja sin efecto la aprobación y validación de uso para personal sanitario en situación de urgencia", es decir, anulan la misma orden que habían validado días atrás, pero sin dar ningún tipo de explicación”

D

La Ayuso sigue con lo suyo buscando los aviones con material que pago y no llegan.

Fausto_Faustino

Que metan un 155 en Madrid o la detengan ya. No puede estar esta pirada al frente del principal foco del país.

c

#59 Piden un 155 a gritos.

EL proceder de los organismos de la comunidad de Madrid es tremendo.

Cidwel

supongo que si alguien muere porque el respirador se dañó no podrán denuniciar por negligencia

c

#37 Son VISERAS, no respiradores. Una visera es un trozo de plástico que te proteje de salpicaduras de saliva.

N

La culpa de la pandemia es de Franco.

timeout

Yo creo que es que le tienen manía a Ayuso tinfoil .
Al menos en Canarias y Andalucía se están usando caretas impresas en 3D

c

Esto de ayuso ya es de juzgado de guardia.

D

#38 Y a saber quién la ha manipulado igual tiene virus roll

D

#_75 Jajajajajajaja, lo dice el acusica incapaz de dirigirse a mi, pobre.

V

¿Y si este material esta contaminado porque no sabemos por que manos ha pasado?

BiRDo

#31 Pues como la comida que compras en el supermercado. Desinfectar antes de usar.

V

#36 La comida que viene del super viene empaquetada ....

c

#31 Es plástico. Cuando se distribuye se avisa que es necesario descontaminarlo con agua y lejía o cualquier producto que sirva.
Se sumerjen en un tanque y vía.

Nosotros los distribuimos con una nota de advertencia.

D

chicos tranquilos dejar la comida de pollas, cuantas veces ha mentido ya el gobierno con relación a este asunto? a ver quién miente, al final se sabrá.

c

#57 Entre cero y ninguna?

Permítanme, ilustres señoras y señoros de Meneáme, entretenerles con mi personal interpretación de una Popular canción infantil que todos conocemos.

Espero sea del agrado de todos ustedes, pues su único y principal cometido no es otro que el de regocijar, durante estas largas y tediosas tardes de encierro, el ánima de ese niño que todos llevamos dentro.

Sin más dilación, y así de repronto, procedo a cantar:

LA RANA

A orillas de la Castellana,

hay una charca muy grande,

y esa charca tan grande,

está llenica de ranas.


Cu-cú, cantaba la rana,

cu-cú, metida en el fango.

Cu-cú, pasó un caballero,

cu-cú, con saca y sombrero.

Cu-cú, pasó una señora,

cu-cú, con perrito en la cola.

Cu-cú, pasó una criada,

cu-cú, llevando la plata.

Cu-cú, pasó un chinito,

cu-cú, vendiendo remedio,

cu-cú, le pidió un poquito,

cu-cú, no le quiso dar,

cu-cú, y se echó a llorar.

Cu-cú, cantaba la rana,

cu-cú, metida en el fango.



¿Albricias?

¡Yuppie!

¿Untar?

¿Sobresada?

¡¡Organigrama!!

m

Lo mejor es la contrarespuesta del consejería "bueno, pues no sabemos quién lo tiene que homologar, pero no está homologado!"

1 2