Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencialdigital.com

La resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha obligado al Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero,a modificar el pliego de prescripciones de una licitación pública. El tribunal ha dado la razón a una empresa que denunció que discriminaba a los hombres.El pliego inicial conculcaba la igualdad de género al imponer que ciertos trabajadores fueran específicamente mujeres. La resolución concluye que la redacción de los pliegos “vulnera nuestro orden constitucional, así como los artículos 1 y 126 de la LCSP”

Comentarios

D

#1 #3 Aaaamigo, a los hechos me remito

DangiAll

#3 Las cuotas solo se ponen para los puestos en las que favorecen a las mujeres, al reves no, nunca he visto pedir cuotas de trabajadores en enfermeria.

Al final si que va a tener que cambiar el nombre al ministerio, porque esta claro que por la igualdad no luchan

D

Hay que odiar mucho a los hombres para votar Podemos

mudit0

#7 Igual da ...



(vídeo anacrónico que lo mismo vale para hace 10 años que para ahora)

D

#9 Si no me equivoco, No ha sido por incumplir ninguna norma o ley de paridad, ha sido por discriminación pura y dura. Ha sido por exigir ser mujer para unos cargos en los que no había ninguna explicación que se exigiera ser mujer, según la sentencia del juzgado.

Dicho de otra forma: por hembrismo.

D

#22 es peor sí, lo estaba leyendo justo de un hilo de Bou con la sentencia

D

#23 Lo que dice esa sentencia básicamente es que el Ministerio de Igualdad es sexista.

Es decir, tenemos una sentencia que confirma el sexismo del Ministerio de Igualdad.

Groucho Marx estaría orgulloso. Enhorabuena a todos los palmeros de esta ideología.

i

#22 "Solo podían ser cubiertos por mujeres 31 de los 33 puestos que se ofertabanpara los servicios de información general y asesoramiento jurídico.

El 16 de mayo de 2020, la empresa recurrente, Innova, presentó el recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. La empresa señaló que en el Pliego de Prescripciones Técnicas, existía una discriminación por razón de género, "con preferencia de la mujer, en la exigencia de que el personal adscrito sean mujeres y no varones, contraviniendo el artículo 201 LCSP y el convenio 111 de la OIT, así como la LO 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres", señala la resolución"

sixbillion

#11 Respuesta tremendamente incongruente ante la falta de argumentos lol lol
Gracias por darme la razón

E

Corred! Votad negativo, no sea que la gente siga dándose cuenta del pedazo de chiringuito que tienen montado con el Ministerio de Ventajas Para la Mujer Igualdad!Mujer

sixbillion

#20 #21 Tapando como locos una sentencia que confirma el sexismo del Ministerio de Igualdad lol lol lol
Como si esto se pudiera tapar roll
En fin, yo apoyase este disparate también me daría mucha vergüenza que se supiese ...

i

#20 "Ministerio de colocación de la mujer del vicepresi"

g3_g3

¿Sensacionalista? Menuda mafia censora los que votan sensacionalista.

D

Hostia, 11 negativos. Joder, que el propio ministerio de igualdad discrimine por género según un juez me parece muy relevante.

D

Normal en las jefecillas estas, sin clase y arribistas que se lo pasan por el forro del chumino porque ellas lo valen, sí tía. lol lol

D

Esta tía es una radikal desquiciada, y su pareja es un planchabragas.

mudit0

#6 pues no tiene que ser fácil ser el marido de la susodicha, y menos después de haber sido él quien la pusiera donde está. Ahora se tendrá que comer sin rechistar todas las payasadas que haga, y encima le dejan mal a él porque Irene Montero es la esposa de Iglesias, ya que por ella misma no es nada.

D

#30 En realidad no están casados. El término exacto sería concubina.

mudit0

#31 cierto, aunque para el caso creo no cambia en exceso

D

#30 perdone pero lo que no es fácil es ser un ciudadano del reino de españa y tener a esta elemento en el consejo de ministros; lo que no es fácil es tener pene y escuchar como, por ese simple hecho, soy una alimaña indeseable.
A mí, la pareja de la ministra montero (de iglesias), en tanto su pareja, me la sopla como se siente. Igual que me la sopla como se siente la pareja de abascal

A

#35 No te creas que tampoco es fácil tener chocho cada vez que una desquiciada hace algo enarbolando la bandera de la igualdad o del feminismo. No solo hunden a ambos términos, sino que parece que nos hace responsable a todas las demás por sus actos. No veas las veces que me han pedido casi explicaciones por lo que unos energúmenos hacen diciendo que son "feministas" o que "defienden la igualdad". Es difícil tener pene en estos tiempos, pero tampoco es nada fácil tener ovarios porque no culpamos a los culpables si no a la bandera tras la que se esconden los cobardes.

D

#48 clap clap clap clap clap clap
Aplausos hasta que se me queden las palmas en carne viva.
Me descubro, señora

Fun_pub

Tras el recurso, una empresa se pone a defender las tesis del ministerio. Al final, esa empresa, que era la que proporcionaba el servicio, vuelve a hacerse con el contrato.

Y después hablan de sobres.

Fun_pub

A ver...

1.570.247,93 euros (sin contar impuestos) al año

Supongo que los impuestos son el IVA al 21%

Eso son 1.900.000 euros al año.

El total de personas que se ocupan es 35. El coste por persona sale 54.285 euros anuales.

Si tenemos en cuenta que hay 15 operadoras. No parece un mal contrato.

Necrid

Debería cambiar el sistema de votos.

Si se quiere votar negativo que se argumente en comentarios.

Esto es "Censúrame"

D

#28 lo ha sido siempre
¿Ya no nos acordamos de lo del AEDE?

D

es sarcasmo. Dime que es sarcasmo, por favor.
Edito. No me va a decir nada, es demasiado cobarde. En fin, era para ()

D

#42 considero lo que están haciendo con el pseudofeminismo desde el ejecutivo nacional varios órdenes de magnitud peor que lo que ha hecho ayuso. Y más peligroso.
Y sí, incluyo la "gestión" de la pandemia por parte de ayuso (IDA)

mudit0

#43 Efectivamente, en términos cualitativos el desastre de Montero es mayor, haciendo creer a un colectivo que tiene razones para estar por encima del resto, o de marginar a otros colectivos con legitimidad, o incluso darles un argumento para justificar atentados contra la vida de otros. En cuanto a Ayuso, en términos cuantitativos su derroche es mayor, ya que cada día que va a trabajar Madrid pierde dinero a espuertas en una nueva Ayusada de turno. En cuanto a vidas perdidas o sacrificadas, creo que ese tanto también le corresponde a Ayuso debido a la gente que ha perdido la vida por sus decisiones en unos casos, o su inacción en otras.

Así que creo que resulta difícil discernir cual de las dos supone un mal mayor. Yo no podría decidirme por ninguna de ellas.

D

#44 en términos cuantitativos también es más gravoso lo del ejecutivo nacional (le recuerdo que el ministerio de la mujer nos cuesta más de 500 millones al año, casi el doble que el año pasado).
En cuanto a la responsabilidad dela gestión nefasta de la pandemia, soy de la opinión que ha sido un sinsentido desde el principio y desde todas las administraciones. Y si achacamos muertes a ayudo ¿por qué no podemos hacer lo mismo y por las mismas razones respecto al gobierno central?

D

sinceramente no entiendo cómo no hay más sentencias de este estilo...

T

No puedo creérmelo. ¡Quién lo hubiera dicho!

D

Irene Montero hoy, Yoko Ono mañana.

D

Lo mejor es que ahora se escudan en el lenguaje inclusivo. Esta es la verdadera intención de hablar en femenino, que la gente entienda que se está hablando solo de mujeres y llegado el caso negarlo. Qué miserables...

Idomeneo

#15 ahora se escudan en el lenguaje inclusivo

Pues no estoy seguro. En el informe que presentaron distinguieron varios casos.

En unos casos habían puesto "persona etc" o masculino genérico, que eso todo el mundo entiende que incluye hombres y mujeres.

Pero luego para los casos en los que el femenino era flagrante la excusa era la "subrogación" (es decir, que ya había otra mujer realizando esa tarea). Es decir, reconocen abiertamente que para esos puestos pedían mujeres.

Lo lioso (porque contradice lo anterior y no deja claro cuál era la estrategia) está al final:

pidió que se desestimara el recurso, al entender que todo era fruto de un error de interpretación de que las operadoras, psicólogas o trabajadoras sociales y asesoras legales no son “personas del género femenino”

Esa supongo que es la parte que tú dices, que parece que han querido jugar la carta del "femenino genérico" a ver si cuela. Me recuerda la ley esa de Alemania que una eminencia redactó toda en femenino y fue rechazada (en su primera versión) por ese motivo:

alemania-rechazan-proyecto-ley-estar-redactado-femenino/related

D

Hay que estar hecha de otra pasta para sobrevivir a la persecucion de la que es objeto eata mujer, demasie para el machito medio...

D

#8 Hombre, el machirulo medio es lo que tiene...

mudit0

#8 la verdad, es que no veo tanta diferencia entre Ayuso y Montero.

- las dos van a los suyo
- en la cabeza tienen pájaros. No viven con los pies en la tierra
- avergüenzan a la gente que dicen representar
- a veces dicen representar una cosa y para ello defienden la contraria
- negación de la realidad constante

D

#29 de acuerdo con usted.
Y ahora vamos a ver si en este saco que es meneame las tratan/tratamos igual
¿Le parece?

mudit0

#34 La verdad, me parece que las dos reciben estopa por igual, aunque no parece que eso les afecte mucho

D

#37 mire a ver las portadas negativas que afectan a una y a otra y me dice.

La última de montero (de iglesias)
Perdida en el limbo y es una resolución del tribunal de cuentas


La última de ayuso (IDA)
Portada. Un envío del "Interviú" alemán

mudit0

#39 No acabo de entender a donde quiere llegar, la verdad.

D

#40 generalmente, ni yo

Pero en este caso lo tengo bastante claro: usted afirma en (#37) que ambas reciben por igual en Menéame.
Y yo le pongo un ejemplo (el último, si le echo cinco minutos le encuentro una retahíla de ejemplos) de lo que yo afirmo: que en esta página no es trata con equidad a todos (#39)

mudit0

#41 Pero en su opinión ¿cuál de las dos recibe más, o más merecidamente? Por situarme un poco en contexto.