EDICIóN GENERAL
1280 meneos
 
El Ministerio de Igualdad premia un anuncio de TV que muestra a los hombres como ineptos

El Ministerio de Igualdad premia un anuncio de TV que muestra a los hombres como ineptos

La campaña del detergente Puntomatic ha ganado el III Premio Mujer y Publicidad Crea Igualdad de los Ministerios de Igualdad y Presidencia, con la colaboración de RTVE. En él se muestra a los hombres como tontos, que no saben qué es una lavadora y no saben que pueden ponerla sin soltar el mando de la tele, sin el que, al parecer, no pueden vivir.

etiquetas: feminismo , igualdad , machismo , premios , tv , publicidad , puntomatic
501 779 11 K 701 mnm
501 779 11 K 701 mnm
Comentarios destacados:                                  
#1 Igualdad = Hombre < mujer

Si el fin es concienciar, vale. Si para arreglar una cosa estropeamos otra... :-P
Si hubiera sido al revés y el anuncio hubiera presentado a la mujer como inepta, el Ministerio clamaría al cielo... Igualdad se está pasando bastante con esto del machismo y el feminismo...
#0 El titular te lo sacas de la manga, es subjetivo...
¿Y eso es igualdad? Creo que esta gente confunde igualdad con discriminación positiva. Como dice #3 si el anuncio hubiese sido al revés ...
Para cuando anuncio... mujer esto es un intermitente, ahhh no espera....
#4 ¿por qué?¿acaso no es sobre lo que trata el artículo del blog?
#8 Porque es mejor mantener el titular del artículo, no modificarlo para conseguir más meneos ;)
Yo lo que voy a hacer es aplicar lo que me dice el Ministerio de Igualdad. Actualmente vivo con una chica (sólo compañera de piso, sin relación sentimental) y nos repartimos las tareas de la casa más o menos a la mitad. Pues creo que la próxima vez que me toque hacer algo me voy a tirar en el sofá con el mando y voy a decirle "oye, que ésto es lo que dice el Ministerio de Igualdad que soy, no te quejes que al menos no te pego, venga rica, a limpiar". Y listo, a ver qué tal le sienta :-)
#14 por supuesto es una mentira, conozco a muchos hombres igual de válidos o más que muchas mujeres en las tareas del hogar.
#14 ¿en serio acabas de decir que todos los hombres somos unos inútiles para las tareas del hogar? Así, ¿a las bravas? Flipo.
Feminazismo puro
No me disgustó el anuncio en su día, de hecho vi reflejados a algunos tios que conozco en él. Pero no me parece adecuado que instituciones públicas aplaudan y premien este tipo de cosas, soy mujer, defiendo los derechos de las mujeres pero no a costa de los de los hombres, eso no es igualdad. La Aido tiene una idea un poco rara de la igualdad.
#11 Esa norma no es cierta, en ningún sitio dice que es obligatorio Copiar y Pegar el titular de la noticia (y hay están las actuales noticias de portada para corroborarlo).
Calla, calla. Con lo que nos ha costado convencer a las tías de que no tenemos ni puta idea de poner la lavadora, no vengamos ahora a levantar la liebre.
#24: No te calientes que te va a subir la tensión.
#13 go to #11 :-)

#14 xD xD Ya la estás liando? :-*
#9 La noticia ni es errónea, ni el titular es inventado. El ministerio ha premiado el anuncio (www.migualdad.es/noticias/091008_creaigualdad.html), eso es cierto.

Respecto a lo de mostrar "a los hombres como ineptos", eso es cuestión de opinión personal. Y el blog es una opinión personal de su autora (1).

Con lo cual, puedes considerar que la noticia sea amarillista (supongo que lo haces por lo de "feminismo nazi"), pero ni es erróneo, ni el titular es inventado.

Pd: A mí el anuncio me parece gracioso.

(1) Si, porque el artículo es de una chica
#27 derecha más conservadora, retrógrada y neofascista
¿Solo por tener una opinión diferente? :roll:
#21 Es compatible defender los derechos de las mujeres con ser objetiva y reconocer que, sea o no el titular amarillista o erróneo, premiar un anuncio así no es precismente un acto por la igualdad de los géneros.

#24 Que malos son los topicazos! Yo soy tía me encantan los coches y sin embargo cada vez que tengo que poner la lavadora me cargo algún jersey. Estamos con lo mismo pero al revés!
El ministerio de 'igualdad' es parte del sistema de captación de votos del gobierno.

Si viene alguien y te dice que por el hecho de ser mujer ya eres mejor que los ineptos de los hombres, que la palabra de las personas que no tienen pene vale más que los que si tienen, que ellos son todos unos violentos asesinos y tú una pobre víctima por el hecho de tener vagina, que mereces subvenciones de todo tipo y que te reserven un puesto de trabajo no porque valgas, sino porque eres mujer ... ¿a quién van a tener tendencia a votar 20.000.000 de mujeres de éste país independientemente de su ideología?
#36: creo que la intención sarcástica de mi comentario #12 estaba muy clara. Así lo han entendido también sus votantes, pues no creo que la gente esté de acuerdo, como yo tampoco lo estoy, con que haga eso con mi compañera.

Sin embargo el comentario #14 yo lo veo simplemente agrio.
Hombres y mujeres somos iguales.

- La mujer no sabe conducir, pero se cree que si.
- El hombre sabe planchar, pero la mujer cree que no.

xD xD
#27: No creo que la búsqueda de la igualdad pase por la ofensa y la confrontación. Y con iniciativas como este premio lo que se consigue es ofender a un sector importante de la población y tratar de enfrentarlo con otro sector.
#21 también es mentira que las feministas sean nazis
A ver, te voy a enseñar lo que es un adjetivo. Un adjetivo es una tipo de palabra que sirve para añadir información a un sustantivo y, entre otras cosas, sirve para especificar.

Ej: Los hombres. Se refiere a todos los hombres. Ahora bien:
Los hombres neomachistas. Se refiera a los hombres, pero solo a los que son neomachistas.

Otro ejemplo:
Los políticos. Se refiere a todos los políticos.
Los políticos conservadores. Se…   » ver todo el comentario
#27 Si se denuncia que un anuncio da una imagen estereotipada y negativa de los hombres, aparte de mierda es ser neofascista y retrógrado, si se denuncia que un anuncio da una imagen esteoreotipada y negativa de las mujeres, se realiza un acto de justicia.

Y todo esto adornado con un montón de insultos y desprecios, la verdad, no parece que seas ni la sombra de una persona educada y tolerante.
Sobre feminazis:

Los nazis defendían la superioridad de una raza con respecto a las otras.

Las feminazis de fienden la superioridad de un sexo (que no género) con respecto al otro.
meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
#50 ok, como quieras, yo no los veo iguales, pero bueno. De todas formas, ¿da igual lo que se os diga verdad? Digo , por ejemplo, en #12 que vivo con una chica y que nos repartimos todas las tareas del hogar y, ¿sigo siendo un "neomachista"? Por supuesto me dirás que "eso no tiene nada que ver, tú haces eso por aparentar, la amistad que te liga a esa persona concreta o por no sufrir vergüenza social pero en el fondo sigues siendo un machista y si pudieses tendrías a todas las mujeres con la pata quebrada". Supongo que si naces hombre naces machista, por defecto, o algo así. Aunque haya vivido sólo con mujeres desde los 8 años y todas mis figuras de referencia familiar sean femeninas.
#56 ¿Y cual sería para tí un título neutral? :-D
#53 Ok, veo que no has entendido el uso de los adjetivos para establecer grupos específicos dentro de un grupo general. Entonces no hay nada más que hablar.

Por cierto, dudo mucho que una chica que proteste por la censura de un cartel por incluir la palabra "ninfómana" (blogs.20minutos.es/chapiescarlata/post/2008/10/14/aaun-cartel) sea una neomachista, retrógrada y ultraderechista.
Por cierto, y me da pena caer en el ad-hominen, pero no puedo resistirme.

Algunos consideráis que este titular es manipulador y amarillista y, sin embargo, cambiar
La religión fomenta el altruismo y la generosidad, según un estudio
por
La religión fomenta el altruísmo egoísta y en su círculo religioso. El secularismo ha tomado el relevo de la solidaridad

Es simplemente "resumir el contenido con otras palabras" (Aunque el titular cambie por completo de significado)

meneame.net/story/religion-fomenta-altruismo-egoista-circulo-religioso

¿Por qué? Si fuera malpensado, pensaría que algunos tienen un tremendo doble rasero a la hora de juzgar una noticia
Yo llamo feminazis a quien creo que lo son. Es decir, las feministas radicales. (He ahí el matiz).
Habría que prohibir el humor en general. El humor la mayor parte de las veces es satírico, irónico, caricaturiza o falta el respeto a alguna persona, grupo, idea o actitud.

Si lo pensamos un poco, el humor es la mayor causa de la infelicidad de la humanidad.

Me imagino que por lo mismo este comentario también deberia estar prohibido.
#61 No opinas como yo---->Me estás insultando ----> Te insulto

Es decir,

No opinas como yo ----> Te insulto.
En este caso (están de moda estas calificaciones): fascista, ultraderechoso y facha)
Pero si hacemos un anuncio de, por ejemplo, informática y ponemos a la mujer como una inepta que nisiquiera sabe encender el ordenador y que no puede soltar el teléfono sin el cual parece ser que no puede vivir nos llaman machistas.

Lo que yo he puesto es un topicazo para comparar con el topicazo del anuncio, no es que piense así.
#5 no existe la discriminacion "positiva". Tambien es discriminacion y debe ser perseguido. Es como las ostias educativas.
Relacionada:
meneame.net/story/ministra-aido-pide-retirada-anuncio-ministerio-econo

Es curioso comparar las opiniones de los mismos usuarios en uno y en otro.
Sí, nos costará 15 min. poner una lavadora, pero por lo menos no nos cuesta 15 min. entrar a una rotonda...

</troll-ebús>
Como sois! Es el ministerio de igualdad! Antes se insultaba y se infravaloraba a la mujer. Ahora gracias a nuestra miembra se insulta a mujeres y a hombres. Igualdad de la buena!

(irónico)
#81 Los anuncios de AXE habría que denunciarlos por publicidad engañosa >:-(
Parece mentira que la gente aun se asombre que nuestro gobierno haga cosas así.

Paritario, discriminación positiva, políticamente correcto...

Cuantas veces oímos semejantes animaladas de sus bocas, crear un ministerio que fomenta la discriminación, que por su naturaleza JAMAS podrá ser positiva, no es más que una fuente de disparates.

En fin, casi prefiero que se gasten nuestros impuestos en poner papel higiénico de seda que en pagar semejante engendro.
#9 #14 #21 #27 #33 #44 #51 #53 #61 #63 #70 #74 #79 extremahora, me encanta tu filosofía, "todos deben respetar lo que yo pienso sin cuestionarlo, que para eso llevo razón absoluta. Y si alguien dice que me equivoco, lo cuestiona o simplemente dice otra cosa distinta, es un misógeno, cabrón intolerante, de derechas y un fascista" que solo te falta añadir "y encima, del atleti.."

Soberbio...con gente así, que solo es capaz de mirarse su propio ombligo, asi nos va...
#82 Hay un diferencia esencial. Uno es simplemente la noticia y este es una "crítica" sobre el premio. No es lo mismo.
#79 la gente de izquierdas de verdad? pero tu de que vas para decir quien es de verdad y quien no? Tu eres una feminazi, ni de derechas ni de izquierdas feminazi de nazi que es lo que eres.
#51 estoy total y completamente de acuerdo con la autora del blog. Suscribo una a una todas sus palabras. Buscar la igualdad ofendiendo y llamando gilipollas quizá sea una buena estrategia si no tienes dos dedos de frente ni capacidad de pensar. Y una cosa es ser feminista, y otra hembrista. Lástima que parece que ahora en los colegios no se enseña nada.

Ahora dime que soy una neofascista, una seguidara de haztepis y del foro de las paridas y dime que yo también soy una inútil

Si ante un…   » ver todo el comentario
El anuncio es cachondo, se utiliza el humor y no me siento ofendido porque en ningún momento veo que se identifique a los hombres como inutiles. Tal vez como "dejados" en las labores del hogar, pero nada más.
#90 eso es lo de menos...... a fin de cuentas, el fútbol es como el sexo, mucho mejor practicarlo que ver por la tele cómo lo hacen otros...pero la cuestión no es esa, es simplemente que para recibir respeto, primero hay que darlo, otorgar la tolerancia de respetar opiniones contrarias (siempre dentro de un límite) porque quieras o no, puedes estar equivocado. El respeto no puedes simplemente exigirlo.

Y en una cuestión como esta, me reafirmo en lo que muchos te han dicho, es una cuestión de hombres y mujeres, la politica no tiene nada que ver.
#87 SI nos ponemos así, si hay una diferencia esencial, la que tu envias añade 4 frases, que son la opinión de uno. Y la antigua da la información sobre el premio. meneame.net/story/ministerio-igualdad-premia-campana-puntomatic
O sea que tu titular actual es erroneo o amarillista, debería ser "opinión de Chapi escarlata sobre..." y relacionarla con la antigua que informaba de la concesión del premio.
Y el anuncio está en meneame desde hace muuuucho tiempo:
meneame.net/story/mujeres-dedican-5-veces-mas-tiempo-tareas-domesticas
Vamos, DUPLICADA "de libro".
#90 feminazi es una palabra horrible. Prefiero hembristas. Esas que lloriquean pidiendo ventajas, esas que humillan, esas que normalmente dejan mucho que desear en comportamiento, en formas y en tolerancia.

Y estoy de parte de quien busca la igualdad, sin pretender sacar tajada ni calmar sed de venganza. Se ve que no todas buscamos lo mismo.
Vaya, vaya, esto es lo que consigue el Ministerio de Igualdad... interesante.
miembros y miembras señores/as
Este anuncio no va dirigido a todos los hombres, sólo a aquellos que no mueven un dedo en casa. El que se de por aludido allá él.
A esas mierdas le dedica su tiempo y su presupuesto el ministerio de relumbrón este?
comentarios cerrados

menéame