Hace 11 años | Por --175549-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --175549-- a elplural.com

El ministerio de Economía, a través de la Fundación ICO, ha enviado a un joven titulado universitario mallorquín una oferta para trabajar en China por un sueldo de 200€ al mes. No es el único que la ha recibido. También la habrán encontrado en sus correos electrónicos otros exbecarios de la Fundación mencionada.

Comentarios

jonolulu

#1 Los reyes son los padres

Kariyuga

#3 Y también son el rey del mambo, viven gratis de nuestros impuestos de por vida, y eso que son inmigrantes, él italiano y ella griega, deben ser la pareja de inmigrantes que viven mejor de todo el mundo.

g

#1 a mi me gustaría saber quien no está haciendo mal su trabajo (hablo de nuestros "queridos" políticos)

D

#1: ¿No juraron con la Biblia?

Aunque tampoco serviría como excusa, no creo que Jesús viera muy bien eso de pagar 200€ al mes a los trabajadores y que el empresario se compre un coche nuevo (de lujo) cada pocos años y viva en una casa tan grande como un campo de fútbol.

methhhp

#1 ya he escuchado a varios amigos que están en el paro, que les han llamado del INEM ofreciendo trabajo en Inglaterra y Alemania, así que eso de "orientará su política hacia su retorno" primero quieren mandarlos fuera para luego orientar las políticas hacia el retorno de esos exiliados

ChingPangZe

En China sueldos de China. Proximamente tambien en España.

D

#2 En España tenemos sueldos casi chinos y precios europeos.

D

si 200 ruros allí dan mas que 1000 aquí cual es el problema?

jonolulu

#4 Y dentro de poco darán hasta más libertad

frankiegth

Para #4. El idioma? El clima? La distancia? Las abismales diferencias culturales? El regimen politico en China?

D

#8 El regimen politico en China? creo que se puede ignorar, yo dudo que una empresa que emplea extranjeros pidan el chino el día 1, la distancia de que ? si te vas a vivir alli no es que vuelves cada día a dormir en españa un viaje cada 3/4 años tampoco es para tanto, el clima depende en que parte de china, la cultura mientras uno haga esfuerzo de adaptarse no creo que le echen en cara que no te integras

D

#4 200 euros allí cunden menos que 200 euros aquí, China no es como la imaginamos, al menos las grandes ciudades

s

#24 pagar menos por desempleo, un ciudadano menos de a pie protestando en las calles, maquillar las terribles cifras.

tiolalu

#4 200€ al mes es lo que cobra un chófer de coche en Shanghai.

D

bueno ahora mismo hay gente subsistiendo con nada o 450 € ya vamos de camino...

Meneador_Compulsivo

Este chino http://www.liveleak.com/view?i=2ff_1352348410 cobra 25€ diarios por forrar libros

Hadry

Hombre 200€ me parecen miseros. A lo mejor alli te da mas o menos bien, pero solo el viaje... y q algo querras poder traerte ahorrado o algo pa cuando vuelvas, digo yo...

Huevosfritosconjamon

#19 Es para que no puedan volver

Cotard

Se acabo el paro y con el la crisis.

dulcecanto

Lo interesante es que esto lo envía el Ministerio... el mismo que "debe saber" que existe "algo" sobre el Salario Mínimo.... y lo mejor de todo será que como entre Ministerios anda el juego, luego llegará el de Hacienda y pedirá su parte!!!!
¡Encima que nos consiguen trabajo! Ayyysssss!!!!! qué queremos????
Puafff!!!!!!!!!!!

k

Eso le pasó a un amigo mío con una oferta similar para irse a Afganistan a hacer trabajos de recuperación urbanística para la ONU.

D

La constitucion el papel de fumar para los politicos, asi que ahorraros pegar articulos...

Deume

#13 Algunos la utilizan para otros menesteres menos... aromáticos.

D

algo que ha costado gran cantidad de recursos a España eso se arregla rapido educación privada así el pais no pierde dinero si se va a otro pais
a un país con un salario con el que no van a poder aportarnos nada; con este trato quien sale ganando es únicamente China eso es un asunto entre las dos parte el trabajador y el que le da trabajo da igual el pais que sea
el trabajador tiene que irse no se tiene que ir es una opción lo toma o no
a un lugar muy lejano a realizar un trabajo que probablemente podría realizar mucho más cerca. pues si lo puede hacer cerca que lo haga
la familia del trabajador no va a ver un duro debido al bajo salario ofrecido.
uno trabaja para el mismo no para la familia si quiere y puede ayudar vale pero la familia es en secundo lugar o mas abajo
España ha formado a una persona para que proporcione riqueza a otro país. si ese es un problema que no la forme
¿qué objetivos se pueden estar persiguiendo con algo así? no pasar hambre y buscar en la basura

Sulfolobus_Solfataricus

Pues vaya, una oferta de trabajo en China se pagará con sueldos chinos, ¿no? ¿Qué esperaba? Irrelevante.

k

#11 Pues nunca ha sido así. En mi empresa a los compañeros extranjeros que vienen se les adecua el sueldo a los alemanes, se les paga un máximo de alquiler de 1.800 € y un máximo de 1.200 para el colegio de los niños, se corre con los gastos de mudanza, de burocracia y de cursos de alemán. Sobra decir que hay lista de espera para una plaza. A los alemanes cuando van a España no se les baja el sueldo pero si les pagan otros pluses.