Hace 14 años | Por lacabezaenlasnu... a abc.es
Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a abc.es

Un informe sobre el libro electrónico elaborado por la Dirección General del Libro aconseja a los autores que no utilicen licencias Creative Commons y cuestiona la naturaleza de las mismas. La llamativa conclusión a la que llega este «Grupo de trabajo sobre el libro electrónico» es que las licencias Creative Commons son contraproducentes para el futuro de la industria editorial en general y para los autores en particular.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

Sigo profundizando en mi comentario anterior (#6) que veo que ha tenido aceptación
Rosa León ha estado en la cúpula de la SGAE al menos hasta 2007.
http://www.sgae.es/recursos/informes/memoria_2007/organos_gobierno.html
La pregunta del millón es: la tal Marta García León que citan en el informe como "experta en Propiedad Intelectual" y Profesora de Universidad Carlos III ¿no estará en realidad defendiendo su papel de heredera de nosesabe cuanto dinero.
Así que, al menos desde mi punto de vista, su supuesto papel de "experta en propiedad intelectual" queda ensombrecido por su otro papel de heredera de sus padres que deben de chupar bastante de la SGAE.
Qué descaro, madre mía.

MLeon

#6 No te pases que es mi prima

(Es broma ¿vale?)

strider

Pues bien. Duplicada y en portada.

palitroque

El Misterio de Cultura, que manera de promocionarla! De verdad que es un misterio...

D

Resumiendo. Los artistas son, por el mero hecho de serlo, esclavos de las entidades de gestión que tienen la potestad de decidir que es lo mejor ¿para ellos?

d

No me estraña. La "menestra" de cultura se la trae al pairo. Sólo esta en su cargo para que sus amiguitos artistas y demás perroflautas se llenen los bolsillos por ser amigo de...
Y que estemos pagando por este ministerio....

lacabezaenlasnubes

#7 pues no haber empezado

D

#8 ¿Empezado qué? lol

HeXmit

Estos son Subnormales, no tiene otro nombre.
Por eso decían que los conflictos de intereses no son buenos... en fin, ¿en las próximas generales a qué ladrones elegiremos?, no paran de hacer meritos para que en las papeletas ponga algo así como " Me voto a mí mismo, que robar también puedo hacerlo yo..."

SHION

#33 Pues la idea es cojonuda aunque la hayas dicho de broma jaja

o

El ministerio de 'cultura' contra el movimiento de conocimiento libre, la revolucion cultural mas importante desde el renacimiento, ¿por que no me sorprende? A si, porque estamos en Ejpaña.

D

Esto es lo que pasa cuando tomas la cultura como un mero bien de consumo comercializable y sólo atiendes a su valor económico como el único explotable. En serio, ¿habrá gente que se crea que en este país tenemos un Ministerio de Cultura? Lo que tenemos son dos Ministerios de Hacienda, qué leches.

D

Ministerio de inCultura.

Nandove

Pero que hacéis!!! si ponéis obras bajo la licencia Creative Commons nos jodéis la sangrada que necesitamos para vivir! meteros un poco con la especulación inmobiliaria y dejadnos especular con otros bienes necesarios como la cultura!!!

¿que será lo siguiente? ¿especular con el pan? ¿marcar impuestos por respirar con un grabamen por la calidad del aire?

m

es que no cobrar por algo que has creado esta mal... pues NO!

Orzowei

Podrían dar ejemplo hablando con propiedad y llamar al Ministerio lo que en realidad es: "Ministerio de Propiedad Intelectual".

andran

¿Que se puede esperar de semejante elementa?
Lo lógico: Que le ponga pegas a todo lo que no sea recaudar.
Que asco de país y de políticos vendidos.

D

Claro que son contraproducentes. Imaginad que alguien tras escribir una obra literaria y publicarla en Internet con licencia Creative Commons esta se convierte en un gran éxito con miles de lectores, los cuales muchos les darían dinero al autor si este lo solicitase. Gracias a este éxito otros escritores se animarían a hacer lo mismo, escritores que dejarían de ir a las editoriales para intentar que estas les publicase sus obras. Ellas perderían mucho dinero por la "egoista" decisión de esos escritores.

Es increible como nuestros representantes políticos se esfuerzan por promover la incultura lo cual les viene muy bien para manipular más fácilmente a la población.

D

Prueba inequívoca de que, cuando es la SGAE, el ministerio de Cultura, Sinde o el copyright, ni Dios se lee las noticias. Tengo plena seguridad de que esta duplicada saltara a portada y se llenará de dos o tres páginas con los mismos comentarios de siempre.

D

no se llama ministerio de cultura sino Ministerio de Industria cultural.

m

"Tanto gilipollas y tan pocas balas." - Ford Fairlane

D

Prrrrfpfrrr (trompetilla pa' ti Sindergüenza y cia).

D

¿Y si me da la gana compartir mis creacciones?

SINDE, ojalá seas tu la que no tiene copyleft, no me gustaría ver más copias tuyas pululando por ahí y despotricando contra el espíritu de compartir.

frankiegth

Señores y señoras..., el país se hunde con estos gobiernos, y pasajeros somos todos.

Solo nos dejarán dos posibles opciones, o tomar los botes, o los bates.

areska

Ganas de matar aumentando...

E

A mi esque estos disparates me encantan joder. Disfruto viendo como en este país nos superamos cada día.

D

Errónea y en portada, tócate las narices.

D

Pues vale. Y yo estoy en contra de las medidas del Menesterio de Curtura y de la menestra Sinde. Son todos unos putos ignorantes que ni siquiera conocen el Castellano y vienen a decirme a mí lo que es bueno y malo. Hijos de puta. Sólo buscan el beneficio, no la Cultura. A mí no me engaña ningún político hijo de puta.

D

Lo que tu digas Angela.

D

esperaba encontrarme que esta era una noticia de elmundotoday con ese titular... voy a leerla, aun tengo esperanza de que sea un titular sensacionalista que no se ajuste a la realidad.

D

¿Y los autores? ¿Pero es que nadie se va a preocupar de los autores?

D

Menuda.

polvos.magicos

Esta tipeja con tal de dar por el culo hace el pino/puente.

D

¿Sabiais que si sumais los codigos ASCI de "SINDE" y los de "Zapatero", y restais al segundo resultado el primero, os sale en codigo ASCI 666? [mode ironic=off]

No se quien va a salir mas malparado de esta legislatura, si Zapatero o Sinde, pero lo que está claro es que a Sinde le tiene un odio intestino casi la mayoria de la gente...

i

la postura del Gobierno es clara desde el principio, apoyo incondicional al copyright, a la industria y la SGAE.

D

Cultura, sanidad, educacion, agua..¿alguien da más?

D

No me dará ocasión la SINDE, pero como venga a mi biblioteca pública le pienso cobrar mil euros por cada libro que usufructe.

D

Con el Ministerio de Usura (oficialmente Ministerio de Cultura) hemos topado.

D

Os dejo unas siglas para rellenar por los meneantes:
B
U
I
T
R
E
S

D

No volvere a votar NUNCA al PSOE.

Karmarada

Mientras España es el país del mundo con más obras bajo licencia Creative Commons (más de diez millones de obras registradas)
Esto si que no lo sabía.

A

Vaya basura de gobierno que tenemos. Por que no ponen a banqueros y demás gente en vez del gobierno, ya si eso? Que asco!

D

Yo ya no entiendo nada.

D

Menudo gobierno lleno de ineptos e iletrados que tenemos; ganas de matar aumentando,

drogadisto

no sé porque tantos usuarios de menéame tienen algún problema con que se publique la misma noticia con la lectura de diversos medios que contiene siempre un matiz distinto...

será fobia a la pluralidad o algo

Bandoleros
Usurpadores
Intrusistas
Tocapelotas
Robagallinas
Estafadores
Sanguijuelas

que quieren cobrar por lo que los legítimos propietarios de los derechos no adheridos a su puta mafia regalan?????

quééééééééeéééé???????

tengo una idea mejor...

por qué no quemamos el ministerio de cultura?

con la ministra dentro a poder ser...

desde luego mi propuesta es mucho más razonable

T

No está bien, quieren poner puertas al campo, y cobrar tanto por el paso como por la intención de pasar.

O al menos es la sensación que dan.

zwilhandler

nuevo titular: Los españoles se posicionan contra el ministerio de cultura

chencho12

la sinde tiene esa cara de quien te esta escuchando y por dentro esta diciendo: tu habla, habla que yo hare lo que me de la gana lol

PussyLover

Eso no es el Ministerio de Cultura, todo lo contrario, el Ministerio de la incultura...

D

Error en el titular: Donde pone cultura debía poner incultura

D

Esto es simplemente la constatación de que lo que le importa al ministerio ese llamado "de cultura" es EL DINERO y nada más.

HORMAX

Poner a Sinde al frente del Ministerio de Cultura equivale a poner a un delincuente al frente de la policia, cosa que por cierto, ya se hizo en este pais, o poner una zorra a cuidar un gallinero, por lo que no deberían de sorprendernos que hagan lo que están haciendo.

En ese Ministerioo lo que menos importa es la cultura, lo único importante es que se beneficien los amigos.

C

...y en la pista centraaaal, Sinde-Payachaaaa!!!

-Vivo con la $GAE, en un castillo, a veces lo cobro gordo, a veces lo cobro fino!!

...en fin

f2105

Ya, y eso lo dice alguien que no debería tener el cargo que tiene, ya que presuntamente, no es ni legal por ciertos presuntos claros intereses...

D

#66 La justicia dirá lo que quiera, pero una productora de cine y guionista que puede repartir ayudas al cine es conflicto de intereses.

Algún día dejarán estos el gobierno y perderán la impunidad con la que roban.

D

#67, creo que entiendo tu postura: a ver si vuelve pronto el PP, revoca la separación de poderes y empluma a quien le indiques.

Buen plan. Not gonna happen.

D

Es duplicada, sensacionalista, y si me aprietas, errónea:

La original: Cultura alienta a la SGAE a cobrar por obras Creative Commons

Hace 14 años | Por chevyy a itespresso.es
, con 2069 votos. Y la explicación: Cultura alienta a la SGAE a cobrar por obras Creative Commons/c12#c-12

D

#5 Esos dos párrafos ya los leí en su dia, en la misma noticia que he enlazado. Como la discusión y el debate ya se hizo allí, no veo necesario repetirlo

tarkovsky

#5 Te copio la respuesta argumentada de natrix a tu "explicación" dentro del mismo meneo:
Cultura alienta a la SGAE a cobrar por obras Creative Commons/c42#c-42

D

#23 La explicacion de natrix es erronea: desgraciadamente, si existen los derechos de gestion colectiva, que gestionan las entidades de gestion aunque los autores no quieran, incluso sin ser ni siquiera socios de dichas entidades.

lordraiden

A votar negativo porque #4 lo dice, pero no leais a #5 que eso no le interesa al gobierno, venga portaos bien.

lacabezaenlasnubes

#4 No pienso apretarte

D

#35 ¿Apretar de qué? Es duplicada y punto. Si no te cabe en la cabeza es problema tuyo, no mio.

D

#37 Ah coño, perdona