EDICIóN GENERAL
704 meneos
 

El Ministerio de Cultura se niega a dar información: Las memorias de la SGAE “no forman parte de un expediente”

El Ministerio de Cultura se niega a facilitar los informes anuales de la Sociedad General de Autores a un ciudadano que buscaba información sobre cómo emplea la SGAE el dinero que recibe del canon. En defensa de los intereses de este ciudadano y de la sociedad en general a conocer esta información, Access Info Europe, organización dedicada a promover la transparencia de la Administración, ha presentado hoy un recurso ante los tribunales contra el rechazo formal del Ministerio de Cultura a entregar la documentación que se le pedía.

| etiquetas: ministerio , cultura , informaciom , memorias , sgae
352 352 0 K 546 mnm
352 352 0 K 546 mnm
enlace original ingles:
www.access-info.org/
Ah, que nos cobran un impuesto por decreto, pero no tenemos derecho a saber en que lo gastan...
¿Y por qué puede ser que se niegue a dar una información tan irrelevante como lo es la distribución entre los autores de los beneficios que genera su obra? No sé, no sé. Alomejor porque no se distribuye entre TODOS los autores.
Luego el PE (PSOE) dirá en las elecciones: "!Cuidado que viene la derecha y son malos, malosos!!.", como si hubiera alguna diferencia.
Suerte
¿cuánto aguantará el secreto?
#10 Poco, muy poco
#13 ¿conoces prhoskees?..otro ASCII y te vas pa'llá :-P
#2 todos sabemos que se lo gastan en putas
Me parece cojonudo.
A una organización/sociedad/empresa se le pone en los cojones cobrarme dinero en un montón de soportes y máquinas, el gobierno se lo permite (en vez de cobrar ese dinero por sí mismo, o no cobrarlo), y luego no podemos saber a qué se destina.

Claro que las obras de restauración y las tierras compradas para edificar palacetes no se pagan solas...

Hasta los huevos de los mafiosos.
Será porque una parte se la lleva la ministra?
#2 Muerto el perro se acabó la rabia. Matemos al CANON.
#20 ¿Ministra? Yo pensaba que era César Antonio Molina.
Comorrr ...
Mafia mafia!! Alguno en el ministerio se cree Alcapone... >:-|
#13 si quieres suicidar tu nick puedes decirlo sin reservas. podemos ayudarte.
#22 Cierto, fallo mio, estoy yo un poco perdido con los cargos políticos. Pero bueno para el caso es lo mismo, que cuando tan fácil nos han metido el canon y tanto quieren esconder las cuentas de la SGA€, es que ya empieza a oler a chamusquina el asunto (más aun)
hasta la polla de la puta SGAE y toda esta mierda, los artistas de verdad venden Directos no discos!
Sin entrar a valorar la estupidez del ministerio de cultura y la SGAE no queriendo revelar algo que no sólo no es ningún secreto sino que además es algo bueno...

La memoria de la SGAE, al menos la parte que conozco yo de ella, es un proyecto en el que se dedican fundamentalmente a grabar entrevistas a autores de distintos campos (pintura, música, etc.). La característica común de estos autores entrevistados suele ser que sean ya muy mayores. Es decir son entrevistas a gente que está a punto de desaparecer y cuyo testimonio es valioso.

Además tengo un par de amigos que se dedican a hacer estas entrevistas por encargo de SGAE y esto les da para pagarse las cañas y los pinchos, lo cual lo justifica todo.
#34 Pobrecitos, si con el sueldo de mi$#da que tienen, tienen que buscarse otros medios de financiación...
#33 En realidad es peor que eso. El canon se paga porque somos tan malos malísimos que si tenemos una canción en CD, no queremos pagar de nuevo si la queremos en casette, MP3 o simplemente quieres tener dos copias, una para tenerla en casa y otra para llevarla en el coche.

Lo que ellos llaman "compensación por copia privada", vamos. Porque ya se sabe que cada vez que haces esto pierden dinero, ya que te escaqueas de pagar 20 veces por lo mismo...

La justificación oficial no tiene nada que ver con la piratería.
#37 La justificación oficial es esa, la extraoficial es que las SGAE la forman vividores que el Gobierno se prostituye con ellos.

Si, el Gobierno esta sobornado por la SGAE.
siempre es importante tener hamijos en el gobierno...
Para este tipo de cosas deberia haber un organismo europeo a quien recurrir cuando en tu propio país se pasan las leyes por el forro y se rien de ti en la cara.
Qué asco de ladrones. Me compré por la web de Apple un ipod y me enviaron un correo diciendo:

"A partir del 23 de septiembre de 2008, Apple va a incluir el canon por derechos de copyright en un mayor número de productos a fin de cumplir con la normativa del gobierno español para dispositivos electrónicos de consumo.

Al haber realizado su pedido antes de esa fecha, no tendrá que abonarlo. Sin embargo, añadiremos €3.40 (IVA no incluido) a su pedido en concepto de canon y, en…   » ver todo el comentario
Venga vaaa, la memorias, si es que en el Ministerio son torpes, creen que se le puede esconder algo a la red ;)
www.megaupload.com/?d=TNMG8YUB
#43 Perdón por el voto negativo, fue sin querer :-(
#2 Es que es una sorpresa...
comentarios cerrados

menéame