Los llamados "minjobs" -miniempleos remunerados con un máximo de 450 euros mensuales libres de impuestos y de cotizaciones- están destruyendo puestos de trabajo regulares en Alemania, según un estudio del Instituto de Investigaciones sobre el Mercado Laboral (IAB).
|
etiquetas: minijobs , empleo , alemania
En fin, nos gusta mucho hablar sin saber.
Es más, ¿con los datos que aportas puedes deducir correctamente que los demás hablan sin saber?
#52 450 euros por 15 horas? Eso es peor que emndigar? mejor es ganar 750-800 por 40 horas semanales como pasa muchas veces en España?
De verdad, flipo con las cosas que leo muchas veces por aquí. El mercado laboral español está obsoleto, hay que cambiar muchas cosas, entre otras la flexibilidad a la hora de contratar- despedir.
En fin
www.meneame.net/story/les-pagas-300-euros-mes-trabajan-mas-8-horas-ya-
Los políticos alemanes son unos cabrones, pero no subestimes los cálculos de su Gobierno...
No obstante, la lectura de que los minijob destruye empleo en Alemania no deja de ser, en mi opinión, no del todo acertada. Qué duda cabe que si los minijob empiezan a superar en número de contrataciones a la media jornada, contrato hasta ahora mayoritario, tenemos un problema,… » ver todo el comentario
Muchas gracias.
#18 Muy buen comentario.
A mi no me… » ver todo el comentario
doku.iab.de/kurzber/2012/kb2412.pdf (ojo en aleman)
#18 Por una lado, la situación actual está beneficiando Alemania como bien dices, el tema es que el actual planteamiento sería bueno para el caso en que las empresas siguieran creciendo y más referido a las medianas/pequeñas empresas, ya que las grandes pueden jugar más con una internacionalización de su producción… » ver todo el comentario
Lo que la gente no sabe, es que este y otros informes contribuyen a cambiar esta gestión, ya que son tomados en cuenta. Este año se verán cambios, vienen las elecciones
Los contratos fijos estarán muy bien para quien quiera destrozarse la vida con pareja, hijos o hipoteca, pero no a todos nos van igual de bien.
#15 no hace falta ni siquiera irse a hipotecas, también puedes tener dificultades para alquilar.
Con 55 años, ¿qué empleo vas a encontrar?
No sé, un mínimo de información, algo, lo que sea.
Para comprarte un coche hacen falta créditos, para comprarte casa, hipotecas, y para poner un negocio lo mismo. Asi como para el 90 % de las compras de bienes.
¿Quien en sus cabales solicita un crédito o hipoteca, con trabajos de 2/4 horas a 6 meses vista?
¿Asi piensan que van a repuntar el consumo?
¿Tu sabes lo que puede ahorrar una persona con un minijoob al mes? Yo estimaría unos 50/100 € y con suerte si vive en algún piso compartido o con su familia.
¿Y lo que cuesta un coche de segunda mano, ya no nuevo? Pongamos 1000 €. Tenemos que si una persona con un minijob, necesita urgentemente coche para trabajar debe esperar 10/20 meses según tu para hacerlo.
¿Entonces le… » ver todo el comentario
La última jugada consiste en ofrecer un contrato parcial de 25 horas y tenerlos trabajando mas de 30(entramos media horita antes, salimos media horita mas tarde). Total, que por un contrato parcial los empresaurios tienen a un trabajador a tiempo completo. Y la gente sigue sin quejarse.
Socialdemocracia bien llevada es lo mejor.
Con poco dinero y mucho tiempo se puede tener una mucha mejor vida que trabajando continuamente y ganando mucho dinero.
A mí minivida me parece la de esos directivos alemanes que se han pasado toda la vida trabajando y de pronto se dan cuenta con 60 y pico años que tienen un montón de dinero que no saben qué hacer con él y han tenido una minivida.
Compara la vida de los jóvenes españoles con trabajo fijo pero explotados, currando continuamente con la preocupación de poder pagar una casa y cotizar para poder jubilarse con a saber cuantos años (ya vamos por 67), con la de los jóvenes alemanes con minijobs que no se tienen que preocupar por la vivienda (pues está realmente garantizada por el estado), que cuando necesitan dinero para lo que quieran se meten unos meses (o días a un minijob), si quieren ahorran y luego se van de viaje el tiempo que quieran, y cuando vuelven a necesitar dinero tienen disponible cualquier otro minijob.
El argumento de la… » ver todo el comentario
Cambiad todos los contratos por fijos y arreglareis el país... ya no puede ser peor, así que al menos los que consigan trabajo que sea para siempre.
-Señor, parece que el resto de las empresas han utilizado la misma formula y el dinero medio con el que cuenta un posible consumidor se ha reducido un 50%.
-Bajemosle el salario a nuestros empleados un poco mas para reducir el precio final y aumentar los beneficios para hacer frente a este problema. Seguro que somos los unicos a los que se nos ocurre.
-Como usted ordene señor.