Hace 4 años | Por --588378-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --588378-- a europapress.es

El experimento comenzó poco después de que la nave espacial Chang'e-4 de China hiciera el primer aterrizaje en el otro lado de la luna, el 3 de enero de este año. Al empezar la primera noche lunar, la bajada de temperaturas puso fin al brote y al experimento, según lo previsto. Semillas de algodón, arabidopsis y patata, levadura y huevos de mosca de la fruta fueron colocados a bordo de la minibiosfera de 2,6 kilogramos, pero solo el algodón produjo resultados positivos.

Comentarios

sergiobe

Claro, es que el algodón no engaña.

oliver7

#5 Tarditanic. lol

Putin.es.tu.papa

#0 Crueles, no tenéis piedad ni compasión, mandaron a la muerte a unas pobres larvas de mosca. Ellas tenían todo el derecho de pasar su vida comiendo mierda de perro y posándose después sobre nuestra comida. ! Como os atreveis!

aunotrovago

Semillas de algodón, arabidopsis y patata, levadura y huevos de mosca de la fruta. Los chinos no te saben servir una tapa.

D

Realmente no sé hasta qué punto creerme

Ahora, el equipo de Chongqing ha publicado una imagen durante la ejecución del experimento que muestra una reconstrucción en 3D basada en el procesamiento de imágenes y el análisis de datos. Esa reconstrucción ahora muestra que dos hojas de algodón habían crecido, en lugar de solo una, como se pensó inicialmente

anonymousxy

#4 de las mejores bromas racistas que he escuchado. Mis dieses.

#7 Totalmente de acuerdo.
El problema es quién va a azotarles si no lo recogen con brío. Habrá que mandar a un astronauta sureño también para que controle.

D

#12 Mejor español, que lo tiene menos olvidado eso de esclavizar, al fin y al cabo abolimos la esclavitud en Cuba veinte años más tarde que USA.

D

#4 Sabia que alguno haria el chiste.

D

Relacionada http://menea.me/1trgk por la misma broma que #4 me cayeron unos cuantos negativos clap tocaba el turno de los ofendiditos

Black_Diamond

#13 strike por no respetar los votos.

Xenófanes

#13 Eso te pasó por poner emoticonos.

D

#4 Seguramente hubiese sido strike si en lugar de hacer un chiste con negros lo haces con gitanos. Así son los admins de menéame, al parecer...

l

#10 #2
De los chinos no me creo nada, nos engañan como a occidentales.

D

Qué decepción la patata. Con lo que confiabamos en ella. Pero bueno, siempre pueden establecerse plantaciones de algodón en la luna y abrir unos Zaras.

Pandacolorido

Creo que es un ejercicio muy poetico.

Entiendo que el algodón representa la base de lo que fue la industria textil, sobre la cual se desarrolló gran parte de nuestra sociedad occidental y que hoy se encuentra mayoritariamente en Asia.
La arabidopsis representa el conocimiento cientifico, es la primera planta cuyo genoma se secuenció por completo.
La patata representa el alimento que ha sacado del hambre a millones de personas en occidente, un valor seguro que vino del Nuevo Mundo.
La levadura representa el pan, una de las bases de la historia de la sociedad occidental. Tan es así que en español asociamos la palabra "pan" a "comida". Todo lo anterior eran vegetales pero la levadura es un hongo que puede representar un cambio de reinos.
Los huevos de mosca creo que pueden representar muchisimas cosas, pero ese es mi límite. Lo voy a dejar en una interesante incognita.

Y todas estás claves germinan en la Luna de la mano de China, a no ser que según lo previsto llegue "la noche". Todas esas formas figuradas germinaran en nuestros mundos, si aceptamos el poder de China y evitamos que llegue "la noche". Los chinos se encuentran en la cara oculta, oscura, pero hay otra cara luminosa, una cara que representa nuestro reflejo como sociedad. Nos pertoca a nosotros decidir si abrazamos estos ideales que representa China con esta simbología, de la misma forma que abrazamos los ideales que representó Neil Armstrong.

Quizás hay alguna explicación cientifica más pragmática para esta elección. Pero como decia Stalin: la ciencia es todo un arte y nunca sabes lo que le puede deparar a una tortuga soviética que viaja en la primera nave espacial que rodea la Luna y regresa para contarlo. Espera, ¿acabo de hacer propaganda de los hitos del socialismo? ¡Por el amor de Yuri!

¿Germinará la propaganda china en nuestra sociedad? ¿Hay acaso algún motivo para que recibamos propaganda socialista de las manos de europapress?

D

#14 La luna es territorio americano.
Ellos pusieron primero su bandera.
Ahora los chinos quieren llenar Lunamerica de moscas comunistas.
Alguien debería de hacer algo.

D

Mañana: No, la minibiosfera china en la Luna no consiguió dos hojas de algodón.

o

Pero ¿cómo van a crecer las plantas? Si en la Luna siempre es de noche.