Hace 11 años | Por --267756-- a lasextanoticias.com
Publicado hace 11 años por --267756-- a lasextanoticias.com

Los mineros del carbón han anunciado que radicalizarán sus acciones después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, reafirmara hoy el recorte en las ayudas al sector durante una reunión con los sindicatos.

Comentarios

D

#14 ¿no pensaste en bajar a la mina?

visormundial

Esta puede ser la chispa que desate el incendio. Contra la danza de las tijeras...

Angelusiones

#7 no es buena , es la única alternativa que nos dejan.

kastromudarra

#36 En Castilla y León, los fondos Miner, entre otras cosas, se han gastado en mantener la fábrica FASA de Renault en Valladolid, conocida en el mundo entero por sus minas de..., por las grandes perforaciones de..., por el agujero sin fondo que es la Junta, así que sí, es una mina, bien empleados.

D

#4 #6

No es hasta 2014 si no hasta 2018.

A los mineros les han robado con un descaro brutal.

http://realidadeconomica.es/carta-de-un-minero-para-explicar-la-realidad-de-su-situacion/

D

Normal, ni dios se ha preocupado de buscar salida a todos los puestos de trabajo de esa industria (aunque algún minero se la veía venir seguro), y ahora van a pagar las consecuencias. Responsabilizo directamente a los políticos de las regiones mineras de lo que vaya a pasar a partir de ahora. Ni más ni menos.

el_Tupac

#4 Lo que me parece terrible es que estoy completamente seguro de que ya conocías la explicación que tan educadamente te ha proporcionado #6 y actuas de mala fe. Es decir: que eres uno mas de tantos papagayos amaestrados que repiten la mentira que les digan que repitan las veces que haga falta hasta que por abandono el resto de la gente desista y la mentira parezca verdad.

En fin, espero que al menos tengas algún motivo para repetir el "ideario" como un lorito, mas allá del odio que te hayan inculcado los mismos que te utilizan para sus fines.

Saludos

SiCk

#13 Pues alguien se los habrá "quedao". Y no creo que fueran precisamente los que se bajan a picar bajo tierra.

senyorningu

#4 Por lo que dicen por ahí se los gastaron los políticos en hacer poli-deportivos y en fiestas.

D

#9 Esto no es Inglaterra, ye asturies guaje,que nadie se olvide que aqui empezó la guerra civil en el 34 también con los mineros, y si hay que montar otra guerra se monta.

shem

Que los mineros prometan guerra no es lo extraño, lo extraño es que tengamos una casta política que trata como gilipollas al resto de España y esta lo asume en vez de cruzarles la cara.

D

Animo!! La violencia siempre es la solución; y si no funciona, no has usado la suficiente.

D

#16 La UE no ha dado un duro. Antes de excitaros tanto siendo Rebolusionarios desde el PC convendría informarse un poco con las cifras, la geología...

El link de #17 me imagino que no ha llegado a portada porque es tan demoledor para los revolucionarios, que mejor quite pase desapercibido.

D

#4 No sólo no te enteras de nada si no que lo dices a los cuatro vientos....lee...lee...lee
#6 No sólo son familias,son pueblos enteros con todos sus servicios,si se va la gente de esos pueblos la ruina llegará a otros sectores que les prestaban servicios,como supermercados,médicos,panaderos,farmacéuticos,etc,etc

t

Todos con ellos!!!

D

#23 "tienes que igualar los precios con los del carbón extraido por manos de niños en cualquier mina en el tercer mundo."

Mas conocimiento y menos demagogia. Al contrario, no competimos con niños, competimos con máquinas. En otros países las vetas están orientadas en horizontal y pueden meter máquinas en lugar de personas.

En Asturias y otras partes de España, por contra, las capas se han plegado a causa de los movimientos tectónicos y las vetas están inclinadas. Eso impide usar máquinas y requiere meter personas a quemar su vida bajo tierra.

En resumen, el carbón no es más caro por que en Alemania metan niños, sino por que aquí metemos hombres.

D

Desde el 1998 sólo Aragón (sólo Aragón, repito) ha GASTADO más de mil millones de euros del Plan Miner

http://www.iaf.es/webiaf.nsf/paginas/FF5C7194BF9D03B7C12576F0004B08C2?OpenDocument

En Castilla y León y Asturias se han dado a las minas veinticuatro mil millones en estos últimos veinte años. Once mil en los últimos diez. Este plan, financiado con fondos europeos, tendría que haber servido para reindustrializar las cuencas y ELIMINAR la explotación del carbón. Mientras la pasta llegaba los cojones de los mineros y su puta revolución estaban bien guardaditos. Igual que los diez mil prejubilados del plan especial del carbón marchan en Alicante o en Torrevieja con sus pensiones (que se han ganado antes que otros). Negar que ese dinero se ha ido a tomar por culo o, sencillamente, que nunca ha existido es la hostia de fácil. Como es fácil dejar el comentario #4 en blanco; que es la única puta cosa que sabéis hacer.

D

¿Alguien se acuerda de las manifestaciones de mineros de la época Thatcher? ¿alguien se acuerda de lo que consiguieron? Pues eso.

mr_b

#5 ¿Clase media? ¡Jajaja…! La mayoría de los españoles somos de clase baja. Todo aquel que únicamente dependa de su sueldo de trabajador por cuenta ajena para subsistir es de clase baja.

En el resto estoy totalmente de acuerdo y apoyaré toda movilización que exija nuestros derechos.

Toranks

"ya que el titular del departamento le ha reiterado que no hay margen de maniobra para suavizar los recortes."

Yo por 10.000 euros les digo cómo ahorrarse 10.000 millones de euros. Lo haría incluso gratis.

D

A todos los que han votado esta noticia les recomendaría leer esta otra http://www.meneame.net/go.php?id=1652645

papadepoulus

Atención políticos, que esta gente cumple lo que promete!

D

Este ministro tiene una expereriencia industrial muy reconocida, creo que impulso la produccion de platanos a niveles insospechados, todo indica que debe saber lo que hace en materia industrial, no hay mayor experto en el PP

D

#78 ¿Quedamos entonces en que cada uno es lo que dice ser?

D

#61 "No es más caro el carbón de aquí porque no se utilicen niños ni porque no se utilicen máquinas."

No me voy a molestar en discutir contigo por el simple hecho de que me respondes a mi, por algo que es discutible, y no respondes a #23 que es el que ha dicho la barbaridad garrafal de lo de los niños.

benderin

#66 Lo siento, se me pasó añadir a #23 por la barbaridad de los niños, tienes razón.

D

#67 Corregida esta cuestión te diré que coincido con lo que dices en gran medida. Obviamente hay máquinas que funcionan mejor en lugares con vetas horizontales, pero lo cierto es que también se de minas españolas que han funcionado sin subvenciones. Y estoy de acuerdo en que si bien las subvenciones se deben acabar, la manera en que se está haciendo es incorrecta y los mineros están en su derecho de protestar.

Eso si, creo que las protestas en general están siendo poco acertadas y no van a lograr nada, pues causan más problemas a los ciudadanos que podríamos apoyarles que a los políticos.

benderin

#68 Por supuesto que en el mundo hay explotación infantil, en la minería y en los demás sectores productivos, pero esta explotación no es significativa para explicar las razones del mayor coste del carbón español.
Sería más interesante un documento sobre la explotación infantil en la minería del carbón en India que en Colombia.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_coal_production

benderin

#69 Me parece que estamos de acuerdo en este asunto del carbón.

D

#4 Pues con el dinero de los fondos mineros se hicieron polideportivos, fiestas, se dieron becas para estudiar sin mucho criterio y algunas cosas en ciudades asturianas no ligadas a la minería , pero sobre todo, lo que más se hizo fue malgastarlo entre cuatro listos.

Joice

No soy partidario de subvencionar negocios que no funcionan, pero lo que están haciendo los mineros asturianos, defendiendo con dos huevos lo que creen que les pertenece, me hace levantar de la silla para gritar: VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!

D

Grande los mineros y los Asturianos, que siempre han sabido defender lo suyo.

Z

#48 Hombre, es que por lo que se ve los mineros no defienden "La minería", lo que defienden es sus puestos de trabajo, si como bien dice #52 el dinero se hubiese invertido en una reconversión industrial (Cosa a la que estaba destinado originalmente), estas personas seguirían conservando su trabajo aunque fuese en otro sector (Y estoy seguro de que no protestarian ya que pocos trabajos deben ser tan jodidos como el de minero).

Ahora, si el dinero destinado a la reconversión industrial se pierde por el camino y ademas te dicen que en lugar de reconversión lo que va a haber es "Toca joderse amigos" y encima te vas a joder ahora mismo y no en el 2018 como estaba pactado, pues que quieres que te diga, probablemente tu también saldrías a protestar a la calle.

verdande

#41 Por favor, no hables tan alegremente, que hieres.
Es dificil encontrar noticias, en los periódicos asturianos no he podido, he tenido que irme a los nacionales. Sólo de los dos accidentes que yo recuerdo:

Accidente Pozo Nicolasa (14 fallecidos), 1995:
"Todas las cuencas pararon en señal de duelo y protesta por los 14 mineros muertos en Asturias": http://elpais.com/diario/1995/09/02/espana/809992814_850215.html
"Casi 50.000 trabajadores se sumarón a la huelga": http://elpais.com/diario/1995/09/02/espana/809992812_850215.html
"Los trabajadores del pozo San Nicolás prolongan los días de paro": http://elpais.com/diario/1995/09/07/espana/810424814_850215.html
Noticia donde se puede leer: "Los trabajadores del pozo San Nicolás, de Hunosa, en Asturias, donde hace una semana perecieron 14 mineros a causa de una explosión de grisú, decidieron ayer en asamblea prolongar el paro de la explotación hasta la semana próxima, una vez concluida anteanoche la huelga de tres días convocada por los sindicatos en expresión de duelo por la tragedia.

En otros siete de los 11 pozos de la empresa estatal minera el absentismo laboral superó el 60%. Con su negativa a reintegrarse al trabajo, los mineros, impresionados por la tragedia, exigen mayores medidas de seguridad y el rápido esclarecimiento de las causas que propiciaron la catástrofe."

Accidente Pozo La Rabaldana(4 fallecidos), 1992 :http://elpais.com/diario/1992/12/11/espana/724028418_850215.html

"Paro masivo en los pozos de Asturias y León por los cuatro mineros sepultados": http://elpais.com/diario/1992/12/22/espana/724978817_850215.html
El rescate llevó 10 días, el accidente se produjo el día 11 y tal y como mencionan en este link: http://elpais.com/diario/1992/12/20/espana/724806014_850215.html, la actividad en toda la empresa estaba prácticamente paralizada desde el día del accidente

D

#42 #61 #66 #67

¿Barbaridad? Pues sí, es una barbaridad, pero existe, y no será una cantidad muy significativa, pero se importa carbón de estos países. Los adultos tampoco trabajan en condiciones mejores.

javierchiclana

#15 Chicos, es una ironía, no se puede ser tan bruto.

javierchiclana

#76 Por el ...

Por hacer demagogia intentando poner como ejemplos de liberales a Rajoy y Esperanza Aguirre. ¿Son ejemplo de socialistas Fidel Castro o stalin?

D

Podrían institucionalizar un poco su guerra e iniciar un proceso de destitución del pardillo de rajoy, a ver si con eso íbamos todos detrás a apoyarles.

D

Anda mira, los bandos ya se pueden apreciar bien en los comentarios, enga, empezar a mataros ya vereis que risas.

adria

mierda! tenia que haber ido con ellos...

oliver7

Bravo mineros! de los pocos que le plantan cara a este Gobierno de verdad. A estos sí que les temen.

D

#15 Te recuerdo que la apologia al terrorismo es un delito tipificado, aunque a estas alturas no me extrañaria que fueses policia.

D

Pero a ver; ¿Ese negocio es rentable o no? Si no lo es no deberian seguir tirando dinero en un pozo sin fondo, y si lo es... ¿Para que quieren ayudas?

La verdad es que no entiendo muy bien de que va el tema (lo reconozco), pero no creo que tengamos obligacion de destinar dinero a publico a negocios privados no rentables.

Pero vamos, repito, no se muy bien como va el tema.

D

#18 aquí tenemos un neoliberal con sus doctrinas estúpidas, si tan malo es chupar del bote díselo a políticos y banqueros, no a la gente que pide trabajo para alimentar a su familia

D

#55 La verdad es que olvidarlo, no lo olvidaba. Un golpe de estado dado por un militar debería haberse saldado con el militar en un penal militar para 30 años, y no "apartado" como terminó Sanjurjo, no sé a santo de qué.

Pero es que no he sido yo el que ha sacado el tema del golpe del '34.

PAMPUM

#4 No sé por qué dices 10 000 pudiendo decir 100 000 por ejemplo, es sólo un cero más.

benderin

#42 No es más caro el carbón de aquí porque no se utilicen niños ni porque no se utilicen máquinas. En Asturias también se usan máquinas en las explotaciones de interior desde hace décadas, dos ejemplos:



La minería a cielo abierto también está mecanizada, con menores sueldos y mayor impacto ambiental, especialmente en el caso de la minería asturleonesa con explotaciones en Reservas de la Biosfera.



Las razones de la mayor carestía de este carbón hay que buscarlas en su menor "calidad" y en la menor riqueza de los yacimientos por razones geológicas. Yacimientos muy sujetos económicamente a la "ley de rendimientos decrecientes" y que por tanto sólo han sido verdaderamente rentables en ciertas coyunturas favorables.

Respecto al conflicto actual, el gobierno está incumpliendo un pacto, un compromiso presupuestario, sin justificación.

DarkAnxo

No queda mas remedio que andar a ostias...

D

vamos a por ellos!! con un buen par!! a bajarles de su mundo y a montar el nuestro propio!! que ya es hora de que despertemos de esta mentira, de este juego al que nos obligan a jugar sin poder rechistar...por la democracia real y la evolucion del ser humano!!

k

El tonto del soria no sabe con quien se está jugando los cuartos...

Estos no son del 15m precisamente...

D

pues que les den guerra; me pregunto que hubiera pasado si los fabricantes de maquinas de escribir, o los trabajadores de casetes, o de vinilos hubieran hecho lo mismo.
EL CARBON en asturias y el norte no es rentable; vlae que les han hecho una faena; pero por que tenemos que pagar el resto algo que no es rentable y totalmente deficitario?

ciberchema_1

si el carbon no es rentable ¿por que la pasta de las subvenciones no se ha puesto en hacer una reconversion del sector, e invertir en otros sectores energeticos, como energia eolica, solar o geotermica? se supone que a parte de para equilibrar precios, la pasta era para eso, para que el dia de mañana, el que curra hoy en el carbon, mañana pueda currar en otra cosa. Eso es lo que entiendo yo con mis limitados conocimientos que vivo fuera de alli. pero eso no ha pasado por lo mismo de siempre. 4 politicos y empresarios se han quedado toda las pasta de las subvenciones. si en otras partes lo hacen hasta con la ayuda que se supone que va al tercer mundo. esos son los que chupan del bote. los de abajo solo quieren poder trabajar, un futuro y vivir dignamente sin ser esclavos del poder politico y el capital.

animo mineros.!!!!!!!

colipan

Mucho animo compañeros!!!! ya habeis ganado ...
pero yo me hago una pregunta:
donde estan los funcionarios?
donde estan los estudiantes?
donde estan los informaticos?
donde estan los pensionistas?
donde estan los transportistas?
y los agricultores?
y mis amigos los pescadores?

ah si, estan viendo el futbol!!!!!.......

y los periodistas ah estos se donde estan, comiendo un poco de pienso de la mano de su señor manipulando y mintiendo)

Z

#38 No creo que esté haciendo apología del terrorismo, esa palabra se a devaluado mucho, mira, hoy en día hasta oponerse a ACTA lo catalogan de terrorismo.

http://www.nacionred.com/lobbies-pi/marielle-gallo-la-eurodiputada-que-piensa-por-los-ciudadanos-y-considera-terrorismo-suave-la-oposicion-al-acta

Terrorismo originalmente hace referencia a cuando siguiendo una táctica de guerra de guerrillas (Más que legitima, donde va a parar) los objetivos dejan de ser objetivos militares (E indirectamente políticos por ser los superiores de los militares) para pasar a ser objetivos civiles con la idea de que cunda el miedo entre ellos y estos obliguen a sus políticos a ceder.

El problema es que ahora se pretende que todo sea terrorismo, y no lo es, la violencia en si misma no es terrorismo, es solo violencia, otra cosa es que al estado le interese catalogar como terrorismo toda violencia que no sea la suya propia para poder criminalizar a sus anchas a quien decide resistirse y oponerse a su poder, pero eso ni es coherente ni es legitimo.

denominador_comun

#12 Se te olvida el intento golpista de Sanjurjo ya en 1932, perpetrado por dicho militar haciendo uso de su condición de servidor público que juró lealtad y fidelidad a la República. Eso es traición y golpismo, a diferencia de las luchas por el pan y la justicia social de los oprimidos de siempre. La derecha siempre intentando confundir al personal...

colipan

#48 ya empezamos con la rentabilidad!!!!
de verdad ,maldita ignorancia globalizada!!!!
pero que SECTOR en este P... PAIS es rentable globalmente !!!!! NINGUNO!!!!!!

D

Como el asunto va a dar para muchos post y discusiones solo decir que hoy ya hay cortes de carreteras, que llevan un mes en huelga con lo que supone económicamente, una huelga causada por la ruptura unilateral del gobierno de un plan pactado hasta 2018, quien no sepa ver lo que supone romper un acuerdo pactado es o bien alguien interesado o alguien que jamás ha trabajado en su vida, o cumplido su parte del acuerdo, lo que también aclararía el tipo de personas que hacen ciertos comentarios. Liquidar el tejido industrial de esa zona supone pobreza, pero es que se liquida ahora por una cuestión política, porque gobierna el PSOE. Vienen tiempos complejos y está claro que la polarización de la sociedad es un triunfo de esa política neocon, hasta el empresario más tonto sabe que si no hay sueldos buenos no se gasta dinero, pero seguimos empeñados en lo contrario y en demonizar todo lo que no se entiende o no se vive personalmente. LA clase trabajadora ya no existe, la gente solo piensa en sí mismo y poco, lo veo mal, no creo que de esto salga nada bueno, pero ante la perspectiva de quedarse sin trabajo no hay otra que la protesta.

D

#64 Aquí, y en los medios de comunicación hay una tendencia a no buscar información sino repetir cosas que se suponen que otros han dicho, de hecho hay todo un montaje de creación de opinión en contra de los mineros con frases que se pueden ver repetidas punto por punto en diferentes foros. Para algunos es un trabajo, es decir están a sueldo de alguien que les paga para contar esa visión, para otros... aún no alcanzo a entender esa motivación, porque lo que ahora afecta a ese colectivo afecta también al resto de los trabajadores, precariedad y pérdida del trabajo, luego o no son trabajadores o no son conscientes de lo que significa que un gobierno rompa un pacto de ayudas. En dos días volverán a llamarlos terroristas, es lo que tienen estos gabinetes de comunicación.

a

Las sentadas pacíficas no funcionaron, es hora de pasar al siguiente nivel...

verdande

#75 me has votado negativo en #64 por racismo, por spam o por insultos?

verdande

#77 ¿Demagogia? Creo que te equivocas, no soy yo quien lo dice. Ya que te interesa tanto la persecución de la demagogia no sólo no deberías hacer uso de ella, si no que deberías informarte mejor cuando acusas.

Esperanza Aguirre: http://www.rtve.es/alacarta/videos/59-segundos/59-segundos-aguirre-soy-liberal-porque-soy-social/46041/

Partido Popular: "El Partido Popular (PP) es un partido político conservador, liberal y centroderechista español que en 1989 adoptó su denominación actual, " http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular

verdande

#79 Si me atengo a la definición de Liberalismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo), he de decirte que no, que dicen serlo y no lo son.

D

Totalmente de acuerdo, #37. En eso y en que las empresas de Victorino se pasasen la pasta de unas a otras. Pero que no me hablen de los mineros (de los mil y pico que quedan en Castilla y León y los pocos más que quedan en Asturias), que son los más cagones y acomodaticios de todos los trabajadores de España. Llevan callados veinte años. Solo se menean por la pasta. Cuando había veinte muertos al año (que se dice pronto) no hacían marchas ni hostias: se callaban como zorras. Zapatero les tapó la boca con dinero. Ningún problema. Estos del PP son tan idiotas que ni eso.

¿Que prometen guerra? Pues qué miedo.

D

Ojalá no se repita lo de heridos graves inocentes en los sabotajes provocados por mineros. Pero, si se producieran y os afectasen a los pro-violencia o a vuestros seres queridos, ya volveréis a leer las perlas que soltasteis en menéame.
Y ahora, si tenéis lo que hay que tener, contestadme que no os importaría morir como "daño colateral" en actos de sabotaje, si es por el bien de los mineros y contra el PP.

verdande

#62 me estaba leyendo tranquilamente el artículo hasta que llegué a la frase "La cuestión era llegar a los cuarenta y tantos y pillar el chollo de la prejubilación.". Esa afirmación sólo la puede hacer alguien que nunca ha visto una mina ni a un minero.
Y claro, he ido a ver quien firma el artículo:
"MILL
Nací en Gijón, donde sigo viviendo, en 1964. Hombe, casado y con tres hijos. Economista. Actualmente jubilado. Liberal."

Hummm, un liberal. Liberal como Rajoy y Esperanza Aguirre. Si, liberal. Del tipo de liberales que privatizan costes y socializan beneficios. Ya. Entiendo.

D

Esto es un bucle.

Los empresarios mineros así no pagan nóminas y el Gobierno tampoco paga lo que prometió y espera que pase algo chungo que lo justifique. Todos contentos.

Ya lo dije en cuatro o cinco comentarios que dejastéis en blanco hace casi un mes. Nada ha cambiado ni cambiará. Pero se molestará y estorbará bastante a los que menos culpa tienen. Hala, ya podéis decir lo de los cojones de los mineros y sus familias y su tierra (los demás no tenemos familia ni tierra) y lo de que la violencia es buena en casos pintorescos.

Diez mil millones en los últimos cinco años, veinticinco mil en total, #4

D

#10 ¿la guerra civil del '34 fué esa provocada por el PSOE durante el gobierno de la derecha en la república, que fué reprimda por un militar que luego fué fusilado por republicano, y que provocó una oleada de preguntas parlamentarias desde los bancos de la izquierda de las que se olvidaron rápidamente en cuanto ganaron las elecciones?

D

Revolución: Se dice de usar el terrorismo como arma disuasoria si el gobierno intenta que dejes de chupar del bote.

S

Medio país pasando hambre y estos protestando poniendo en peligro la vida de la gente para tener pensiones de lujo a los 40.

D

¿Y qué han hecho con los más de 10.000 millones que les han dado en los últimos años para buscar alternativas?