Hace 11 años | Por --323100-- a lne.es
Publicado hace 11 años por --323100-- a lne.es

Representaciones de mineros polacos, ingleses, chilenos y alemanes están estos días visitando Asturias para mostrar su apoyo a los trabajadores del sector que mantienen una huelga indefinida, y unirse a la enorme manifestación que habrá este Lunes en las cuencas asturianas.

Comentarios

D

#12 Faltan los jugadores de fútbol. Yo tampoco hice nada.

D

#1 Pues mira, si esa gente viene a apoyar bien si viene a dar por culo que se queden en su pais.

#14 Doble rasero y que el personal se deja llevar por la emocion con el tema de la lucha obrera y tal...

Ademas de que llevan decadas siendo subvencionados y se les ha dado un cholon de millones de € para la reconversion de la zona... Donde esta ese dinero ¿??¿¿?

D

#15 Cosa que tú nunca harás, para bien o para mal, porque, simple, no hay huevos. Alfbueno blablabla.

D

#22 Y tu que sabes lo que hare o dejare de hacer yo? Me conoces de algo? Pues eso.... Para empezar soy autonomo desde hace mas de una decada e intento que mi futuro dependa de mi mismo para no tener que ir pidiendo limosnas a nadie. Tu que haces al respecto?

darkvibes

#14 Con respecto a las FORMAS, creo q ha sido el "estado democratico" el primero en romper las reglas con detenciones de dudosa legalidad e instaurando ciertas leyes de penosa equidad... Con lo cual creo deducir que pocos medios quedan ya aparte de la fuerza y el apoyo (he dicho bien, APOYO) entre los distintos colectivos, sin mencionar la desastrosa JUSTICIA de la q disponemos en este pais, si es q asi se le puede llamar.
Con respecto al CONTENIDO, no solo se reivindican derechos q incumben solamente a ese sector, sin contar q la mineria es un trabajo por el cual este pais ha comido durante muchos años y su gente ha lchado hasta en los momentos mas dificiles por los derechos de TODOS... No he visto a nadie de la SGAE dando la cara (excepto para cobrar por lo incobrable) por nadie de este pais, solamente han sabido mirar por su cara a costa de la de los demas.
#15 Tu lo has dicho, llevan decadas siendo subvencionados, pero por la CEE y no por el gobierno de este pais, el dinero donde esta? Pues preguntaselo a los politicos de turno, pq precisamente al sector no ha ido... Quizas alguna macroconstruccion de esas que tan de moda estan pero no sirven para nada aparte de lo que se haya quedado en el bolsillo de algun encorbatado... Asi ha sido y asi quieren q siga siendolo.

MI TOTAL SOLIDARIDAD Y APOYO CON UNO DE LOS SECTORES MAS DIGNOS QUE JAMAS HAYA VISTO ESTE PAIS.

D

#31 A mi me da igual que el dinero venga del estado, de la UE o de donde sea... La cosa es que han sido un chorro de millones que parece que nadie se acuerda ahora de ellos (como en otros tantos temas a lo largo y ancho de España).

Yo por ejemplo entiendo que si tenian firmado algo hasta el 2018 y ahora el gobierno intente limpiarse el culo con ello pues ellos protesten, pues normal y me solidarizo con ellos. Pero a partir de ese año la cosa debe cambiar, esto no puede seguir asi, no se puede seguir subvencionando eso que no sirve para nada.

j

#15 Si te preguntas a dónde fueron a parar los fondos europeos para la minería, mini recopilación en - http://bit.ly/Mx88RK

D

#1 Yo cuento diez y una niña.

j

#1 Ha violencia.. nunca se va a ganar. Este movimiento ha de ser inteligentemente reciclado y muy pronto en votos o en movimientos legislativos o movimientos económicos populares que condicionen y dirijan nuestra realidad social.

D

18 HUELGA GENERAL!

ermieldas

Pues el lunes hay también convocada una cortada general de carreteras en honor a los mineros...

Relacionada: Los mineros llaman a la acción en toda España el 18 de junio
Los mineros llaman a la acción en toda España el 18 de junio

D

#75 mis disculpas por las faltas de ortografia.
#76 "conmigo lo tienen jodido tengo armas y no dudare en usarlas para defenderme del estado dictatorial en que quieren que vivamos" eso es lo que he escrito y no estoy incitando a la violencia.me explico:si en un futuro esto es una dictadura (que parece que vamos de camino)segun mi manera de pensar si me imponen por la fuerza una dictadura me considero legitimado por los medios que sean a destruir esa dictadura.esta explicacion es tambien para las personas que me votaron negativo y de paso les pediria que pensasen si estuvieran en la situacion que estan los mineros ahora y que mañana estaremos todos como esto siga asi y con ello no incito a la violencia sino a que pensemos en lo que nos estan haciendo (recortando derechos que parece que somos exclavos del siglo 21 pero al fin y al cabo exclavos).

powerline

Nos tienen que venir a dar clases de solidaridad obrera desde el extranjero a nuestra propia casa. Me parece que, como sociedad española, quedamos a un nivel patético.

Espiñeta

#13 Nada de eso. Esta gente simplemente está recogiendo lo que sembró. Un simple ejemplo: cuando en los años ochenta los mineros británicos estaban jodidos por la Thacher, se formaron cajas de resistencia, y mineros de todo el mundo pusieron dinero. Por lo visto, el sitio que más aportó fue Asturias.

Espiñeta

#47 Aplícate #67 No te queda nada. Un fantasma recorre Europa...

skaworld

¿Alguien se imagina algo parecido dentro del gremio de consultoría? ¿Ingenieros polacos, ingleses, chilenos y alemanes arrimando el hombro por un sector que es una casa de putas?

Q envidia de gremio...

Er_Quejio

¡¡¡¡A POR ELLOS OEEEEEEEE A POR ELLOSSSSS OEEEEEE, A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE A POR ELLOS E, O , EEEEEEEEEEEEEEE!!!!

D

Soy el único que se emociona con esto? Joder todavía hay esperanza para la clase trabajadora, no olvidemos la conciencia de clase coño. A ver si cala en los demás currelas y se dan cuenta que por tener un iPhone a plazos no dejan de ser currelas.

Adelante compañeros!
Ya me ha alegrado la mañana de domingo

R

Que envidia me dan, me recuerdan en un cierto sentido a las brigadas internacionales. Me está entrando nostalgia de mi tierra

D

#18 Sí, yo he tenido la misma impresión. Saludos.

oliver7

Que se me caen las lágrimas, fuerza mineros!

D

#44 "conmigo lo tienen jodido tengo armas y no dudare en usarlas para defenderme del estado".

Dejo aquí la notificación de esta parte de tu mensaje a los@admin porque creo que vulnera las normas del sitio, en lo referente a incitación a la violencia y es merecedor de que te anulen la cuenta. Si ellos consideran que tienen que tomar otras medidas, como notificarlo a los autoridades, ya será cosa suya.

c/ccarmecarme

D

No servirá de nada. Su suerte está echada. Es la hora de apostar por sectores estratégicos como las energías renovables y enterrar definitivamente este recuerdo del siglo XIX.

c

Los mineros han sido siempre la punta de lanza del movimiento obrero. Están muy organizados y saben dar hostias como panes. Que se vaya preparando la policía poligonera que padecemos.

D

#50 A ti no te molesta que los mineros polacos, alemanes o chilenos participen en una protesta, te molesta que una manifestación de una ideología que no te es afín reciba apoyo, sin más. Pero esa estupidez de que los extranjeros no pueden estar informados ni interesar de lo que pasa con un gremio para apoyarles no me la creo, de lo absurda que es.

¿Por qué no eres honesto?

Lo más gracioso es que yo tampoco apoyo a priori estas manifestaciones, pero el comentario me ha parecido tan ofensivo y absurdo que tuve que responderlo.

D

#52 Pero qué tonterías más grandes dices colega, yo soy el primero que apoya la lucha no pacífica de los mineros. Si te entrenaras, dirías tonterías aún más grandes.

D

#55 Entonces por qué llamas marxistas a los que los apoyan?

D

#57 Porqué eso del socialismo internacionalista y demás magufadas no es lo mío

Somos todos los ESPAÑOLES que tendríamos que apoyar los mineros, o ahora hace falta ser minero para apoyarlos?

Venga, hombre!

D

#58 ¿Qué tiene que ver el socialismo con la colaboración internacional? Esto es de lo más normal del mundo en toda clase de reivindicaciones y parece que te acabas de dar cuenta que esto pasa.

D

#59 Pa ti la perra gorda. Que les den a los mineros ejpañoles, yo ahora apoyaré a los ingenieros transnistrios!!

D

#60 Son mineros monotarea, claro, tienes razón, no pueden pensar en dos cosas a la vez.

D

#63 Tu y tus argumentaciones a base de negativos. Ignoradito.

e

Desde Argentina les mandamos nuestro apoyo,BIEN POR LOS MINEROS!!!!!!!!!!

D

#47 Algo tendrán que ver, de lo contrario no hubiesen llegado. Sobrevalúas la nacionalidad, no sé en qué década vives, como si fuera muy difícil. Qué mierda es eso de poner en mayúsculas y en negrita tu gentilicio? A ti te bastaría una intranet ESPAÑOLA lol

PD: Mira a #48, dile que no se meta en lo que no le importa.

D

#49 Vaya, se te ha olvidado votarme negativo!!

Sobrevaloro mi nacionalidad? Tu eres... :facepalm:

A mi me cae mucho más cercano un basurero, barrendero, minero, señora de la limpieza, secretaria, administrativa, arquitecto, peón, encofrador, diseñador gráfico, programador web, informático, electricista, que sean ESPAÑOLES (por si no te ha quedado claro, a ver si así se te limpia la boca y dejas de decir palabrotas) que cualquier ingeniero de cualquier otro país del mundo. A mi qué coño me importa que un ingeniero argentino sea de mi gremio? Todos los oficios que te he nombrado anteriormente, sin ser de mi gremio (esto si que lo "sobrevalúas" tu), por el simple hecho de ser españoles, pagan un dinero que irán al mismo saco, que servirán para pagar carreteras, educación, sanidad.

Y un ingeniero como yo neozelandés, pues te repito, me la trae el pairo. Así que coges tu gremio y tu lucha de clases y paz entre pueblos, y te lo metes por donde amargan los pepinos.

e

#49 Por lo que veo sos un mal llevado,nadie le dice asi a los Españoles que opinan en nuestros foros.
En fin hay de todo en todos lados.(sabes lo que significa globalizacion,me parece que no).

D

#53 Lee bien los comentarios, no me estoy metiendo contigo. El que no sabe de globalización es este personaje al que le estaba respondiendo antes.

A él le molesta que un extranjero apoye a los mineros.

e

#56 Y por que me dijiste que no me metiera.

D

#61 Solo te puedo responder con un gran

e

#62 Bueno esta bien lei como el or... lo reconozco.

diegusss

¿Hay algo convocado en Madrid? Por participar digo

A

Yo apoyo a los mineros porque son los que nos están mostrando el camino. El pacifismo está demostrando ser un arma más del capitalismo (Cantemos y bailemos que ahí están los Puigs de turno)
Aunque sé, se también que esos mineros se mueven por intereses particulares y que pararán en el momento en que consigan esos intereses particulares que los mueven. Pero el camino es ése y no otro.
¡A POR ELLOS!

p

jejej, fijo q a estos no les dejan el metro gratis..
y eso que me da en la nariz que van a dejar mas pasta en los bares que los de las JMJ

D

Me imagino que los chilenos deben ser de Lota. En Lota pasaba lo mismo que en Asturias (por lo que he escuchado). Ellos explotaban unas minas de carbón y durante los ochenta y noventas el precio del carbón ya no hacía rentable la explotación. Así que cerraron las minas y reconvirtieron a los mineros (o eso intentaron) pues las minas eran el motor de la economía local, pero no resultó mucho pues no habían muchas salidas y se optó por una salida hacia el sector servicios y el turismo que ha resultado regular, el desempleo en la zona hasta el día de hoy es bastante grande. Ayudas hubieron pero es Chile, no la Unión Europea, así que tenían que buscarse la vida (quiero decir, no tirando de ayudas).

Si es lo que está pasando en Asturias, yo creo que ellos deben prepararse para ese escenario (yo también he escuchado que pasa aquello en Alemania y otros sitios en Europa) y pensar quizás en salir de las ciudades donde se encuentran porque si no es rentable o se está acabando (hablando de eso, estamos en el peak coal) se van a cerrar, si no es hoy será mañana.

Wilder

Esto se les esta yendo de las manos. Esto esta ardiendo como la polvora. Y todo por unos miseros 300 millones de euros, que no son nada en el deficit fiscal existente.

Nietze

#23 todo lo contrario, son la luz que ilumina el camino. si nos demuestran que luchando por tus derechos consigues dignidad y respeto, para los destructores del bien social son una amenaza. no son 300, es todo lo que nos quieren robar

polvos.magicos

Lo más grande y más emocionante de este mundo es ver como se une la gente para apoyar a los que son acosados, sometidos y robados.

Xi0N

Me jode los que dicen que la minería está obsoleta y bla bla bla... por la misma regla de tres, las personas también lo estamos porque poco a poco estamos siendo reemplazados por tecnologias más baratas y que requieren menos personal.... y lo que no se saca de la minería nacional se IM-POR-TA de otros países: No seais tán capullos ... esto es serio... son menos puestos de trabajo.
Loq ue quisiera es que el resto de españa tuviera los CO-JO-NES que tienen los mineros, que son los únicos que saben como llevar a cabo una protesta y poner en jaque a los perros del gobierno.....
Que nos teman, pero que nos teman a todos los españoles.... esto es un buen comienzo... me froto las manos porque se extienda: Soy informático, pero me muero de ganas porque la revuelta se extienda a bilbao algún día y quememos algún que otro banco.... y colguemos a algún que otro ALCALDE..... entre el cerdo de barakaldo y el cabron de bilbao... hay muchas, MUCHAS ganitas....

ANIMO!!!!!!

a

#44

De las condiciones de uso:

2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

http://www.meneame.net/legal.php#tos

guiddens

El lunes 18, #Yosoyminero

a

14# totalmente de acuerdo, todavía no entiendo esta falta de criterio... pero bueno.

D

daserman

TERRORISMOOOOOOOOOOOOOO, recordad la reforma de la ley... oponerse a la autoridad está penado! todos detenidos por retar a la autoridad!!!!!!!! jejejje a ver que patadas traseras o kame Hame lanzan los antidistrubios.... estáis jodios por ir contra el pueblo y servir a la "nobleza" no os queda otra que unirse al pueblo o caer con los corruptos!

a

sin duda alguna, mejor que el futbol

m

tendrían que mandar para allí a los mossos antidisturbios, que son los más valientes... (pagaría por ello)

D

Llegan refuerzos

p

Los chilenos que hagan un encierro que es dónde tienen más tablas.

S

Lo que nos cuesta una minería no rentable... Luego protestaremos cuando nos suban los impuestos.

D

Pues se parece mas a un: Vamos pa donde hay jaleo que nosotros somos los siguientes

neyla

No entiendo la actitud de los meneantes respecto a los mineros:

- Si apoyan la forma de sus reivindicaciones, están apoyando el uso de la violencia como medida de presión y negociación, algo intolerable en un Estado de Derecho democrático.

- Si apoyan el contenido de las reivindicaciones, están apoyando lo mismo que reivindica la SGAE: que el Estado subvencione, con dinero de todos, un negocio privado que ya no es rentable y no puede mantenerse por si mismo.

f

#14 tensiendo en cuenta que estarse parado es violencia lo único que nos queda es luchar por defender nuestros derechos y revoluciones ha habido y habrá.
,lo único que piden es que se cumpla lo acordado que es mantener las ayudas hasta el 2018 después ya veremos

Xergi

#14 A lo primero, empezamos por el derecho democrático que hablas y te lo haces mirar, creo que Divar se presta a ello. La violencia esta institucionalizada, es una vergüenza que el estado la utilice con los del GRS para intentar presionar a base de pelotazos el que no quieras pedir algo que tenían firmado... Ten cuidado que en esta olla se conocen todos y se cuidan muy mucho de pasarse en las formas.

El contenido, los mineros no te llaman ladrón ni nada parecido, y la SGAE se lucraba por el estado y a través del canon que lo ponías tu directamente de tu bolsillo. Nadie auditaba, ni audita a la SGAE y a la mineria si.

Alex_Pozo_II

#14 La opinión que tiene cada uno no esta escrita en piedra y dependiendo del comportamientos que adoptan unos y otros es normal que el curso del pensamiento cambie,francamente creo que el apoyo hacia los mineros se a visto reforzado tras ver como manifestaciones pacificas eran denigradas por gran parte de la prensa y molidas a palos por los antidisturbios previa orden del delegado de turno,bajo mi humilde opinión se actuó erróneamente pues se manda un mensaje y ese es que a las buenas no se consigue nada.

Respecto alas reivindicaciones de los mineros en si,no sigo mucho el asunto pero creo que protestan por que les cierran el chiringuito antes de lo pactado era en 2018 cuando se acababa el asunto según e oído pero lo dicho,probablemente ande errado en este asunto.

t

#14 respecto a lo primero, lo de estado de derecho democrático, si los jueces hiciesen sus funciones de forma coherente, la policía actuase de forma coherente, los políticos actuasen de forma coherente, y tuviésemos separación de de poderes en la práctica te lo aceptaría, pero tal y como están las cosas, es poner el culo o dar con la mano.
Esto hace mucho que no es de derecho, ni es democrático. El concepto democracia es mucho más que ir a (y permitirnos) votar cada 4 años. Si quién más debiera respetar la democracia se la pasa por el forro tal y como están haciendo, o aceptamos como idiotas tal y como estamos haciendo que nos traten como nos tratan, o habrá que pasar a mayores.
Y no es sea yo precisamente partidario de la violencia ni muchísimo menos, pero si no entienden otra hasta aquí hemos llegado.

Draakun

#14 Ha quedado claro que con manifestaciones pacíficas no se logra nada. Normal que gente que está acostumbrada a jugarse la vida cada día no se ande con sentadas pacíficas. Normal que sean admirados por los que no nos atrevemos a echarnos al monte.
El carbón seguirá usándose durante años. Me parece de una bajeza tremenda que nuestro gobierno lo vaya a comprar fuera, a paises donde pagan sueldos de mierda a los mineros, para ahorrarse una perras y con eso condene a muerte a regiones enteras en España.
Dicen, además, que Alemania pretende subirse también al negocio del carbón. A ver si tiene algo que ver con el cierre repentino de nuestras minas.

D

#14 ¿Dónde hay un estado de derecho democrático?,en España no.
La tele ya ha logrado que pienses como los políticos/banqueros,poniendo la economía por encima de las personas...Así nos va.

D

#14 Mira majo, te voy a responder de una manera más simple que los demás compas, con un link...lee un poco porque no tienes ni puta idea de lo que hablas... http://realidadeconomica.es/carta-de-un-minero-para-explicar-la-realidad-de-su-situacion/#idc-cover

E

#14 Ah, ¿es que estamos en un estado de derecho democrático? Digo de verdad, no sobre el papel.

D

#14 el dinero para los mineros de los fondos MINER se lo mamaron los politicos salio en un comentario aqui http://menea.me/z53c en el comentario #59.lo puedes ver en los enlaces de el pais
http://elpais.com/diario/1998/12/16/espana/913762819_850215.html
http://elpais.com/diario/1999/03/17/espana/921625216_850215.html
http://elpais.com/diario/1999/03/17/espana/921625216_850215.html
http://www.lne.es/aviles/2011/05/11/asturiana-zinc-recibio-24-millones-subvenciones-publicas-ano-1999/1072864.html
http://elpais.com/diario/1999/03/10/espana/921020416_850215.html
http://elpais.com/diario/1999/04/20/economia/924559216_850215.html
HABER SI ABRIMOS LOS OJOS ,QUE NOS ESTAN JODIENDO A TODOS,LOS POBRES MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS.y aqui criticando si la protesta es violenta. violencia es la que practica el estado contra nosotros ,policial,economica , politica y terrorismo judicial.que se esperan estos que cuando no tengamos nada ni para comer, nos suicidemos ,conmigo lo tienen jodido tengo armas y no dudare en usarlas para defenderme del estado dictatorial en que quieren que vivamos.esta revolucion no es islandesa ni griega esta es española, recuerden el 2 de mayo de 1808

Patxi_

#14 los mineros son unos acomodados. Claro, como es un trabajo saludable, sin peligro y todo son ventajas, pues quieren trabajar de minero y no quieren que cierren las minas. No como la directiva de la SGAE, que se juega el pellejo en cada especulación inmobiliaria y en sus fiestas pagadas con el dinero de todos. Pero pobrecillos, si les quitan eso ¿dónde trabajarían?.

mikelx

#14 Si yo te entiendo... no creo que se deba seguir subvencionando la minería, y menos la del carbón, pero me gustaría que se diese una solución para todas esas famílias que en el fono es lo que quieren los mineros.

Y respecto a los métodos... Sinceramente, cuando te detienen, te apalean, te denuncian y te encarcelan por manifestarte pacíficamente, en el fondo te están pidiendo que les tires piedras.

D

Y qué cojones tendrán que ver los mineros ingleses, alemanes, polacos y chilenos con los mineros españoles?

Qué sabrán ellos de la situación de nuestro país?

Desde ESPAÑA, que todos los trabajadores y empresarios apoyen esta revolución, ya seamos ingenieros o sean paletas, encofradores, secretari@s, administrativos, informáticos, electricistas, etc.

Y los mineros de otros países que no tienen ni idea de nuestra situación, que se metan en sus asuntos. Que intento de marxismo más lamentable.

D

#41 Das por sentado que no tienen idea pero que tú tal vez no tengas idea de los problemas de fuera no significa que nadie pueda. Son gremios y se apoyan entre ellos, también pasa con los partidos políticos y con casi cualquier tipo de asociación, a mi me parece de lo más normal. Encima los están apoyando, qué puede tener de malo eso?

Tampoco entiendo por qué el apoyo (moral) internacional implique marxismo. Asociaciones con otras ideologías o sin ellas también se unen a nivel internacional, no sólo comunistas.

D

#42 Son gremios y se apoyan entre ellos? Qué tendrá que ver un minero polaco con un español, REPITO! Has estado tu en Polonia? Sabes la situación actual del país?

Yo soy ingeniero y apoyo a los MINEROS ESPAÑOLES, a mi un ingeniero alemán me la trae al pairo.

Por cierto, gracias por tu negativo, tu y los tuyos siempre igual, aplicando la censura