Hace 3 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elespanol.com

Investigadores acaban de descubrir que ya en plena Edad del Bronce aquellos robustos hombres que acudían a las minas a trabajar llevaban comida procesada para alimentarse durante los descansos.

Comentarios

JungSpinoza

#11 >> sobre todo de cerveza, que entonces era un puré fermentado de cereales, ácido y con algo de alcohol que permitía que se conservase bien

Veo que Cruzcampo sigue usando la receta original

Black_Txipiron

#32 ya quisieran...

adot

#32 Que va, la adulteraron con muchos litros de pis.

HuggyBear

#1 "...los verdaderos pensamientos provienen del exterior, van junto al hombre desde el inicio de los tiempos como su fiambrera de fideos..."
Bohumil Hrabal.
O algo así.

r

#1 Si estaban en una mina lo lógico es que se comieran un Fraggel. Por eso son tan difíciles de encontrar hoy en día.

HuggyBear

#8 ¿Y el pan?

Baal

#10 jaque mate.

E

#8 pero por los documentos gráficos que nos quedan de aquella época, digamos los vídeos de los Picapiedra, se ve que sus coches carecían de maletero

A

#21
Es verdad!!! No me había fijado.
No podían llevar mucho equipaje.

perrico

#8 Te ríes porque no conoces la olla ferroviaria.

rodrigc

Supongo que entre las evidencias estará un papel de periódico del 2000 A.C.

Permítaseme esta broma/guiño nostálgico, que me retrotrae al recuerdo de mi padre envolviendo el bocadillo, previo a coger el autobús de la empresa para entrar en el turno de noche en la mina y antes de que se extendiese el uso del papel de aluminio...

l

La respuesta, según Lara González Carretero, del Museo Arqueológico de Londres, está clara: "Sería muy lento y habría problemas logísticos para que ellos pudieran cocinar sus propias comidas en un entorno de trabajo así".

.En situaciones adversas hay que ser prácticos.

C

Han descubierto que se llevaban el bocadillo al trabajo, tampoco creo que sea una sorpresa para nadie....

Cehona

#12 ¿Y cómo se llevaban las croquetas, si no existían los tupers?

piratux

Cazar ahí abajo era complicado.

Putin.es.tu.papa

Estos son los científicos millennials que no saben lo que es un walkman y que piensan que antes de Nirvana toda la humanidad era idiota.

D

#16 de hecho la humanidad es más idiota después de Nirvana

D

#16 ¿Que edad tienes?

Putin.es.tu.papa

#25 Toque una vibra emocional? kiss

D

#44 No entiendo.

ytuqdizes

#16 ¿que entiendes tú por millennial?

g

#33 Alguien que solamente lleva mil años torturando a los humanos...

Jakeukalane

#16 los millenials tuvimos walkman.

g

#35 El walkman Sony con mega bass para ser exactos en mi caso, yo también soy millenial.

Putin.es.tu.papa

#35 mientes bellaco, a lo mucho llegasteis al discman

Jakeukalane

#45 tuve ambos.

D

#45 Una mierda. Walkman y discman, con Dover, Su Ta Gar y lo que tirasen.

Discman dice, hasta que no llegué bien llegado a la pubertad no tuve uno. Si tenías uno antes de los 14, eras rico.

dmeijide

El Tupper

Jesulisto

También han descubierto que en las minas no había bronce sino que tenían que alearlo después.

D

#30

Claro, te vas a vivir a un afloramiento rocoso en una montaña pelada y que te lleve la comida el de Glovo.

Jakeukalane

#30 o la vil piedra.

mudit0

Entonces aún queda para que adquieran la capacidad de curvatura....

camvalf

Es que pedir les venia mal

s

aquellos robustos hombres que acudían a las minas a trabajar

Machismo prehistorico....

Me va a salir caro el chiste pero merece la pena

jacm

¿ Se llevaban la comida de casa ?
Ahí empezaron los problemas de la hostelería.

Brill

Ya entonces la comida de la cafetería era una m...

M

Pobre del becario que haya abierto el tupper que llevaba cerrado más de 3000 años...

D

Es muy probable que algún niño llevara los bocadillos a cambio de algo. Una especie de justEat de la época.

drocab2012

Es que los bares de la zona no hacian menú, solo carta y salia por un pico...y una pala

D

Lo que tienen que contar/inventar algunos para justificar su trabajo...

c

Por la foto, sin duda son las croquetas de mamá.

A

Si. Se llevaban un bocadillo.!!!!
Joder pues claro. O te crees que paraban un rato para cazar un mamut.

D

#22 "La extracción de cobre en Prigglitz-Gasteil estuvo activa entre los años 1100 y 900 a.C."

los mamuts ya se habían extinguido

txusmah

no comían el bronce de las minas??

me pinchan y no sangro

D

Mineros de la edad de bronce tendrían su asentamiento pegado a la mina,no iban a estar 2 meses de viaje entre palada y palada. Yo creo que llegado a este nivel de periodismo es preferible elevar la tasa de analfabetismo para evitar tener que leer los pensamientos del 95% de la población. Así a botepronto

D

#26

“Pegado” puede significar a varias horas o días a pie del sitio donde vivan (que tampoco tiene por qué ser fijo) Porque las minas no tienen necesariamente que estar en un sitio donde haya agua, caza, comida, refugio,etc.

D

#27 La comida se la llevaban viva o la plantaban allí de ser posible. El refugio se construye que ya no hablamos de hombres de las cavernas y el agua o de la lluvia o cerca de mina posible río. Todo cerca del vil metal que es que manda