Hace 13 años | Por ochodias a nuevoexcelsior.com.mx
Publicado hace 13 años por ochodias a nuevoexcelsior.com.mx

Tras casi 70 días de encierro, algunos de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad discuten como niños no para determinar quien saldrá primero a la superficie, sino quien será el último. Pero la discusión tiene su trasfondo, ya que el último en salir tendrá un premio extra: el récord de ser la persona que más tiempo sobrevivió bajo tierra tras un accidente minero.

Comentarios

D

#23 yo voté solamente por karma, el 95% de los meneos sobre los mineros me parece irrelevante, incluido este... aunque para boludear y cagarse de risa un rato un sabado no viene mal

D

#27 te comunico que hoy es domingo

D

#30 para mi mente hoy es sábado mañana es feriado jaja

D

Menudo circo en el que se ha convertido este rescate.
Recuerdo un artículo en El País que analizaba como el campamento de rescate se había convertido en un santuario religioso con gilipollas católicos y gilipollas evangelistas apareciendo para montar sus capillas y protestando unos contra otros.

Secundo a #10

ochodias

#3 Seguro que eso no les haría gracia.

ochodias

Vía:


http://www.elmundo.es/america/2010/10/10/noticias/1286734112.html

He enlazado a esta web porque de elmundo no deja menear porque ya hay demasiadas enviadas.

P.D. Me parece bastante cutre esto que quieren hacer los mineros.

S

#1 @Shelton también lo vi en Twitter, en un retwitteo concretamente.

D

Humanos...

trollinator

Sólo tienen una forma de ponerse de acuerdo... ¡a ostias!

D

¿El síndrome de Estocolmo minero?

D

#6 No, es el síndrome de la estupidez intrínseca del récord.

D

Yo no me creo que esté pasando eso, tiene que ser una invención para mantener la noticia y vender periódicos. Me resulta totalmente inconcebible, no puede ser.

s

solo hay dos cosas infinitas. el universo y la estupidez humana

e

Bueno la estupidez humana vuelve a ganar,hasta en las circunstancias más inverosimiles,cuando no debia haber aparecido,va y aparece en forma de record,triste pero cierto,yo por mi parte sin tener nada a favor ni en contra,espero que simplemente puedan salir todos y se acabe esa pesadilla.

#18 LOL mientras escribia el mio te me adelantastes lol

Wilder

Yo lo haria a suerte.

D

#8 Yo a escote.

D

Maricón el último.

S

Me autorrespondo: serán rescatados de uno en uno
http://www.elpais.com/articulo/internacional/sera/Dia/D/rescate/mineros/atrapados/Chile/elpepuint/20101008elpepuint_12/Tes

Lo único que se tiene claro hasta el momento es que el último de los mineros en salir será el jefe de turno, Luis Urzúa. Él fue un hombre clave para mantener la armonía y la disciplina antes y después de los 17 días en que permanecieron incomunicados.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/rescate/mineros/comenzara/miercoles/durara/dias/elpepuint/20101009elpepuint_7/Tes

Entonces les hemos interpretado mal. Lo de pelearse por salir en último lugar sería una broma.

Nacdal

Yo creo que si hay premio en metálico... se lo repartieran entre todos..., ya que en el libro iría el nombre del último vale, que se lo jueguen a suertes entre los que quieran ser los últimos, pero si es metálico, todos deberían llevarse un pellizco.

WaZ

#7 Yo creo que si que lo estan haciendo por el premio, concretamente el premio darwin al palmarla por querer salir el ultimo para tener la foto lol

Smoje

Yo pensaba que era para no tener que volver a estar con sus mujeres (es broma lol)

D

#17 El de la mujer y las tres amantes tiene todo el derecho a ser el ultimo, el se lo ha ganado!

D

#17 De hecho hay uno de los mineros que tiene dos (ambas se conocieron cuando las dos dijeron ser su esposa) Yo creo que ése debe ser el más interesado en salir el último.

detawah

No deben de estar tan mal abajo...Mejor que descansen los de las obras unas semanitas,que los mineros tienen que reflexionar

S

Pero ¿cuántas personas caben en la cápsula de rescate?

D

Apuesto $100 al del pico.

Geriatric

De ser cierto que al último que saquen le dan premio me parece que el único proposito que puede tener es que se maten entre ellos y seguir dando bombo al tema. Porqué si no es así no lo entiendo.

MTO

Imagino que el minero que ganará, y se quedará otro mes más, será el de esta historia:
El minero que está más seguro bajo tierra

Hace 13 años | Por Mullits a larazon.com.ar


Sin duda intentará quedarse más tiempo bajo tierra.

D

Yo quiero pensar que es por compañerismo y por ser valientes. Pero igual es demasiada fe en el ser humano...

FatherKarras

Entre 40 personas que saben que el último en salir va a recibir un premio, lo más razonable es que lleguen e un acuerdo entre todos. Y el acuerdo debe ser repartir cualquier gratificación de manera proporcional. Si ese acuerdo no se lleva a cabo, hay bastantes posibilidades de que acaben matándose a ostias y eso no es muy práctico para preservar la vida, que es lo que importa en última instancia. Mucho más fácil y rentable repartir antes de saber si ganas, porque vas a ganar algo igualmente.

La noticia es falsa, o la especie humana idiota.

Fesavama

Y si en vez de un premio, alguien hubiera dicho "mariquita el último", seguro que se matarían por salir cuanto antes a la vez.

El que tenía a la mujer y a la amante esperando en la calle... no sé si tendrá muchas ganas de salir...

D

Yo les mandaría un mensaje que dijera: "lo sentimos mucho, pero por motivos técnicos, sólo podemos sacar a 32 de vosotros ... quizás a 30 ... o quizás menos".

Otra opción sería "pues ahora esperáis a que hagamos un agujero suficientemente grande para sacaros a todos a la vez. Ah! .. y nada de horas extras ni tecnología avanzada ... lo haremos con una cuadrilla de 4 tíos a pico y pala".

ventajas

Quiero pensar, y creo que no me equivoco, que los que quieren salir los últimos es porque tienen los huevos cuadrados y ceden su puesto a los compañeros más debilitados. Por compañerismo, por valentía, no por figurar en un estúpido record que no sé si existe y seguro a ellos en sus condiciones les trae sin cuidado. Eso se lo ha inventado el periodista.

Dr.Crap

Por dinero? No me sorprende.

D

jajaja chilenos pelotudos!!!!! (no por ser chilenos son pelotudos, pero son chilenos, y pelotudos)