Hace 7 años | Por Mosto a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 7 años por Mosto a historiasdelahistoria.com

Esta es la historia de Milunka Savic, una mujer que luchó en las guerras de los Balcanes y en la Primera Guerra Mundial, herida en nueve ocasiones, la mujer más condecorada en la historia de la guerra… y que terminó como señora de la limpieza en un banco.

Comentarios

dineromuerte

#1 Nadie va ha cuestionar eso, pero es desperdiciar conocimiento claramente .

g

#5 Hombre, pocos trabajos tendrá alguien como ella en los que sus conocimientos no se desperdicien

dineromuerte

#22 Tan escasos como las personas que pueden aportar la informacion que poseé , ya la pondria de consultora de una catedra sobre el tema que domina , por lo menos aunque sea eventual

perico_de_los_palotes

#1 ¿Sabes por qué sé que no te has leido el artículo que comentas?

/Pista: titular clickbait y erróneo.
//Y que por tanto no recibe mi voto a una historia y una web por lo demás interesantes.

D

#16 ¿Dónde dice que tengo que votar tu historia?¿acaso mi comentario es mentira?
Si como tú bien dices el titular es clickbait y erroneo ¿porque debería leerlo?
Buenos días, buenas tardes

perico_de_los_palotes

#18 Como veo que te lo tengo que dar masticadito ....

El trabajo de señora de la limpieza es un trabajo digno, sobre todo si lo eliges libremente pese a tener una oferta de vivir mas que decentemente. En cualquier caso, no acabó de señora de la limpieza. Acabó con una pensión como reconocimiento nacional a sus méritos.

O si lo prefieres: te han señalado la luna con el dedo y te empeñas en seguir hablar del dedo.

Pero vamos, que seguro que la culpa es mia por abrir la boca.

D

Comentario #20 y no ha aparecido@JavierB para soltar un melafo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Con la edad me vuelvo educado. Estoy empezando a preocuparme.

Pezzonovante

#23 A saber que estarías haciendo ...

D

#1 A Rambo no le daban trabajo ni de lavacoches.

D

#26 y mira la que lío en la comisaría del pueblo ese

D

#1 Y más que lo dignifica una mujer así.

No sólo es una historia de guerra, es una historia de humanidad con mayúsculas.

D

#1 A mi lo de señora de la limpieza me chirría mucho, ¿no quedaría mucho mejor lo de personal de limpieza?, claro que lo primero es más impactante.

D

#30 ¿Y no la podían poner de segurata en el banco?
Pipa en ristre y todas las condecoraciones en la pechera a ver quién se atreve a atracarlo.

Spartan67

#1
Desde luego que es digno, pero es una puta mierda y mal pagado y considerado. La señoras de la limpieza deberían cobrar como los diputados como poco.

D

#7 Sí, ha sido un uso sensacionalista del titular.

Noeschachi

#10 Si, yo también he leído el artículo.

#10 Me imagino que los primeros años de la posguerra de la SGM en Yugoslavia no daban para mucho.

oliver7

#2 Puyi?

ikipol

#14 No, Plan to

Por favor, no me pegues

D

El titular es sensacionalista. Desde 1927 hasta 1974 pasó bastante tiempo. Pero además la mayoría de las medallas fueron ¿por resultar herida? La única medalla que explican por qué se la merecía es la de 1916. Habría que ver cuantos hombres con iguales "méritos" no fueron condecorados, ni mucho menos recibieron pensión ni sepelio con honores.

kobeto

#13 Condecorados por 4 países distintos durante la Primera Guerra Mundial no creo que haya muchos...

D

Al menos tiene trabajo

cdya

Ser soldado/a no compensa.

frankiegth

#28. Te recomiendo esta peli, acabarás con opiniones internamente encontradas :

http://www.imdb.com/title/tt2119532/?ref_=nm_mv

D

Si, pero al final se llevó tres fregonas de oro.

D

Entre que mate gente y que barra, prefiero que barra.

I

#9 Tú te quedas con eso y yo con que tuvo los santos cojones de ir en lugar de su hermano para que no pasara lo que tuvo que pasar ella. Es curioso, pero lo que menos me ha llamado la atención de artículo ha sido lo de que en algún momento fuese limpiadora.

D

En la guerra las medallas más bien son propaganda para alentar a las tropas. Si no hay heroes se los inventan o dan mayor dramatismo a un acto de guerra que seguramente suceda a diario pero con un final diferente.

Robus

Si se hubiese ido a Paris como le ofrecieron hubiese tenido una pensión por la lucha en la primera guerra mundial... y probablemente también por la segunda... roll

D

#12 que peseteros sois los catálogos

Spartan67

Las guerras, per se, son estupidas.

o

¡Ay de quién le pise lo fregao!

V

Para que después nieguen que llevan en los genes lo de limpiar.