Hace 3 años | Por DeporteTuit a swissinfo.ch
Publicado hace 3 años por DeporteTuit a swissinfo.ch

Millones de estadounidenses perdieron sus prestaciones por desempleo el sábado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negara a firmar la ley de un paquete de ayuda y gastos por la pandemia de 2,3 billones de dólares, alegando que no es suficiente para ayudar a los ciudadanos de a pie.

Comentarios

clavícula

#3 Exquisito

c

#6 Tú ni caso... Swissinfo es un antro de bolivarianos con coleta al servicio de Corea del Norte.

D

#8

Swissinfo no sé, pero Steve Holland https://www.reuters.com/journalists/steve-holland y Richard Cowan, https://www.reuters.com/journalists/richard-cowan, que escriben el artículo , creo que tienen el Récord Guiness de #orangemanbad.

De hecho, cuesta encontrar un artículo suyo que hable de otra cosa. Lo que, en un mundo con tanta diversidad de posibles puntos de interés, parece un poco obsesivo

blockchain

#13 obsesivo no, interesado.

c

#13 Bolivarianos-rojo-comunistasconcoleta-rompeespañas-separatas todos ellos.

D

#13 Lo de entrar a ver si tiene razon en lo que dice ya si eso luego "ej que habla muxo de ejte"..Falacia ad hominem d elibro...

D

#30 Fatal explicado no ha aprobado la ayuda de 2000 desde hace meses , estaba de acuerdo con los 600 hasta el martes, pero de repente, y sin avisar a nadie, cambió de opinión. Pero eso si, usa la de 2000 excusa para no dar la de 600... ahora piensa que eres tu y tu hogar quien la necesita..
Edito: Veo que #35 lo explica muy bien
CC #6 #13

cris_asturias

#38 Perdon, pero estas equivocado. El es quien esta tratando de garantizar la ayuda de $2000. Incluso Nancy Pelosi esta de acuerdo. Realmente, no entiendo muy bien tu comentario, para ser sincera. Yo me explicare mal, pero tu no andas lejos.

D

#38 Eso que dices es falso. Él ha propuesto una ayuda importante desde el principio, y lleva meses quejándose del bloqueo de los demócratas en el congreso para perjudicarle en la campaña electoral.
Por otro lado, el plan de ayuda tiene más de 5.000 páginas. Ni uno solo de los congresistas que lo ha votado se lo ha leído, porque no han tenido tiempo literalmente. No ha cambiado de opinión, simplemente ha decidido que no tenía por qué aceptar que se derrochen miles de millones de dólares con la excusa del covid si solo una pequeña parte iba a llegar a los que lo necesitan.

D

#52 No, no es falso, eso es lo que dices tu, que no es cierto. Como tampoco es entendible su actitud de "lleva meses quejándose del bloqueo de los demócratas en el congreso para perjudicarle en la campaña electoral" como si tuviera algo que ver aquí: ya no estamos en campaña, con el tiempo que le queda no va a poder aprobar otra cosa -que se monte sus pajas mentales es su responsabilidad también- y eso ni siquiera debería de tenerse en cuenta ante la situacion de familias, las cuales no tienen que ver con eso, esto parece revanchismo que pagan otros.
Por otro lado, que se hayan leido o no el plan de ayuda no quita lo necesario que es, y que haya que actuar de urgencia: justo lo que bloquea Trump.

cris_asturias

#6 Exacto. Muy bien explicado, Este tio esta como las maracas de Machin, pero lo que si que es cierto y siempre lo ha cumplido es que para el "America First" Como bien dices, el lo que quiere es que se de mas ayudas. Personalmente, me conformo con $600, ( y yo estoy en el bracket mas bajo) pero no voy a decir que no a $2000. Lo que no se dice, es que tambien la idea es dar otros $600 en Abril... por lo tanto, mal del todo no esta

j

#6 Deberías informarte un poco antes de decir tonterías

Black_Txipiron

#6 y porque tienen que ser 2000$? pudiendo pagarles 6000$.... con esa misma logica no te comprarias nada en la vida. Pataleta de niño naranja perdiendo.

D

#42 Porque están repartiendo dinero suficiente como para pagar esos 2.000$, pero en lugar de darlos a la gente se dan para proyectos de género en Afganistán (literal) o para el Smithsonian (nada menos que 1.000 millones de dólares).
https://wjla.com/news/local/smithsonian-museums-to-receive-funding-from-relief-bill

StuartMcNight

#6 El Trumpista oficial del foro mintiendo como siempre.

Pide $2000 cuando esa es la propuesta de los demócratas desde el principio y que los republicanos del senado se han negado a aprobar.

Partido republicano del que es el lider. Asi que... sí. Trump bloquea la propuesta de su propio partido que no ha querido aprobar lo que él ahora pide para ponerse una medalla.

Las ayudas a terceros países es la excusa porque vienen directamente aprobadas por su ejecutivo.

D

#45 mientes tú.
1. Los demócratas se han negado a negociar nada hasta que han acabado las elecciones, porque un paquete de ayudas beneficiaba a Trump. No fueron los republicanos los que no la quisieron aprobar.
2. No es el líder del partido republicano. En EEUU no funcionan así, los políticos tienen mucha más independencia que aquí y de hecho tiene enemigos importantes declarados dentro del partido como los Bush, los McCain y Romney.
3. La propuesta tiene más de 5.000 páginas que nadie ha leído por completo y que han aprovechado los parlamentarios de los dos partidos para meter morcillas que satisfacieran a sus lobbies. Cosa que es habitual, pero en esta ocasión se han pasado tanto que casi no ha quedado dinero para los que verdaderamente lo necesitaban. Por eso Trump, que no debe nada al partido republicano, se ha plantado.

J

#6 vaya comentario el tuyo...

El tema del stimulus bill lleva en la palestra en EEUU desde el verano, con idas y venidas entre el Congreso, el Senado y la Casa Blanca. No hubo forma de que llegaran a un acuerdo antes de las elecciones, y ahora, cuando al final Senado y Congreso, demócratas y republicanos (quienes supuestamente ya lo habían acordado con él) se pusieron de acuerdo en algo, a días de la fecha límite, llega Trump y dice que para él no es suficiente.

Este tipo es un caprichoso, desdeña completamente el trabajo de los demás, se cree más listo que nadie. Es una vergüenza absoluta.

D

#46 El acuerdo lo bloquearon los demócratas porque aprobar ayudas beneficiaba electoralmente a Trump. Y me parece ridículo llamar "trabajo" a un tocho de más de 5.000 páginas que nadie ha leído por completo y que incluye dinero para estudios de género en Afganistán o más de 1.000 millones de dólares para el Smithsonian. No es un paquete de ayudas para el COVID. Es un paquete de ayudas para los lobbies de los dos partidos.

J

#55 como quieras. Es el fruto de una negociación larguísima, que servirá para dar ayudas a gente pobre, que lo va a pasar muy mal si no se les da algo de dinero.

Las elecciones ya pasaron. Perdió Trump. Que lo asuma.

No es de recibo parar el stimulus bill a estas alturas.

TonyStark

#6 no te has enterado de una mierda, vas de que controlas y no tienes ni zorra, es lamentable como has retorcido la realidad

D

Tiene pinta de venganza ..

martins

#11 Recemos para que el niñato octogenario de papá no se acuerde de que tiene a su disposición el maletín nuclear.

Fernando_Quintero

#1 Tiene pinta de que la mayor parte del dinero se va a destinar al extranjero y a los contribuyentes les va a tocar migajas.

Y honestamente en los tiempos que corren se hace difícil justificar gastar dinero en "programas democráticos" y "programas de estudio de género" en Oriente Medio roll

j

#27 Eso es una de las excusas que se ha buscado Trump pero no es cierto, no van en el mismo paquete

meneandro

#1 No tienen petroleo. Lo rápido que firmó Trump las ayudas a esa parte de la industria...

e

Teniendo en cuenta que le quedan 15 dias casi mejor que no firme nada que comprometa al siguiente.

oceanon3d

#22 El problema de la renta mínima es en parte haber metido a la CA en el fregado de la gestión y sus IMV alternativas. Una cagada del gobierno. El caso es que esta ahí: no han llegado a todos los que las necesitan pero no dudo en que se buscaran soluciones.

Para todo lo demás solo tener un mínimo de memoria del 2012 y recordar lo que hizo el PP por los ciudadanos mas necesitados de pie. Pero te lo resumo en una frase:

""QUE SE JODAN"" la hija de Fabra en el congreso refiriéndose a los parados.

D

#28 de las palabras, "que se jodan" a los hechos, "400 euros durante 6 meses para todos los parados que acaben sus prestaciones" hay un trecho.... de momento ahora es al contrario, buenas palabras pero ni un duro... y creo que no tiene que ver con nadie mas que con que no tenian la pasta...

D

Lo curioso es que los demócratas están a favor de la medida de Trump. Este Lunes Pelosi llevará la medida a votación y en principio son los republicanos los que votaran mayoritariamente que no.

Además, las elecciones en Georgia son a principios de Enero y son dos escaños clave para el senado.

Se la juegan en el senado y Trump jodiendo a los suyos.

Como dicen por otro comentario suena a venganza contra los propios republicanos por no haberlo apoyado estas últimas semanas en su locura. Esta maniobra ha pillado desprevenidos a todos, demócratas y sobretodo republicanos.

Pd: también vetó el presupuesto en defensa esta última semana.

noexisto

“Morir matando”

D

Amo a esos chicos...

ruinanamas

Seguro que han hecho un estudio express y los que solicitan la ayuda son los que no le han votado.

D

#16 la ayuda se da a todos los americanos mayores de edad. Ya aprobó una ayuda de 1.200$ al principio de la crisis.

gustavocarra

#26 No hay ninguna falacia ad hominem. El que hay gente fabricando muchos usuarios fake para hacer astroturfing y que abrumadoramente coinciden con cuentas recientes es un hecho, y además inédito en menéame.

Puede ser que alguna de las afirmaciones que hacen sea verdadera, pero el astroturfing está prohibido por las normas de uso de menéame.

Fibrizo

#43 Creo que es ad hominem aunque tengas razón y el comentario sea hecho por razones políticas. Yo también lo hago cuando creo que el interlocutor no es válido por ser un troll o algún sectario que no atiende a razones. Pero en el momento en el que no se atiende al comentario por quien lo ha hecho, en mi opinión, lo es. Aunque puede que me equivoque.

Lo de que sea inédito no estoy muy seguro, han habido temporadas en los últimos años con rachas de usuarios recién registrados lanzando sus proclamas. Sobretodo con tantas elecciones y demás. Veías el comentario, comprobabas la fecha de registro y bingo, recién creado. Puede que ahora se haga de forma más masiva, pero ya se ha hablado de astroturfing por aquí otras veces.

Blackspartak

Ayudando al hombre blanco de clase trabajadora. Se nota

D

#17 no solo al hombre blanco. Antes de la crisis del COVID Trump consiguió tener la menor tasa de paro de negros y latinos de los últimos 40 años. Y la recuperación está siendo mucho más rápida que en Europa. Renegoció los tratados de comercio con China y Europa para beneficiar a los trabajadores americanos, ha conseguido que muchas empresas vuelvan a abrir fábricas en EEUU.
Trump ha hecho más por la clase trabajadora que cualquier presidente que tú recuerdes, y los trabajadores le han votado mayoritariamente. Son las élites económicas y culturales las que han votado y hecho campaña por Biden.

Peachembela

Trump es como Pablo Iglesias cuando se negó a bajar el IVA en el precio de las mascarillas:

gustavocarra

#41 Si, la verdad. Es curioso. Por cierto ¿cómo sabes tu eso?

D

#44 Se lo demuestran diariamente.

sevier

Yo cuando leo estas noticias ALUCINO, ¿aquello es una democracia, donde las leyes, ayudas, etc, etc, las aprueba un congreso de diputados o políticos, o como se quiera organizar, o una dictadura al estilo Corea del Norte donde el ser supremo hace lo que se le antoje?

E

América first paso a ser Americanos jodernos!

D

Vaya HP esta echo el saliente Trump solo esta ahora para indultar a sus amiguetes corruptos y asesinos.

D

Que lo hubieran votao.

mirav

#5 Si no le hubieran votado no tendrian que mendigar (literalmente, veanse las colas donde reparten alimentos) por el subsidio. Tendrian el dolar aun mas destruido (para el caso...) pero billetes no les faltarian para pasar la pandemia.

D

Afortunadamente ya llega Biden.

D

Debería de aprender de España, donde se firman pero tampoco llegan

D

#10
¿No tienes otro argumento, oh Amado Lidl de la Falacia de Antigüedad?

Fibrizo

#12 Tú te callas mayo de 2019. Nah, tienes razón, la falacia ad hominem es evidente, aunque lleva razón en que tiene cierto aire a fanboy del PP en sus comentarios y ya hay en Menéame muchos precedentes de usuarios que se registran solo para hablar de su libro y luego desaparecen. De todos modos es cierto que lo del Ingreso Mínimo Vital no ha salido, por lo visto, tan bien como se pretendía en un principio.

D

#10 yo soy de 2014 y te pregunto, a quien le ha llegado la Renta Minima? A todos los que cumplen condiciones o solo una minima parte? Desde el desconocimiento lo digo...

noexisto

#22 tengo amigos en Estados Unidos y la primera ayuda (el cheque) les llego a todos (pusieron la máquina del dinero a funcionar)

D

#10 Y apoyado por los mismos "antiguos".

D

#2 Lameojetesdetected.