Hace 3 años | Por Etrusco a hispantv.com
Publicado hace 3 años por Etrusco a hispantv.com

Casi un millón de personas ha firmado una solicitud para exigir al motor de búsqueda Google que corrija su medida ilegal e incluya a Palestina en sus mapas. “Palestina no aparece en los mapas de Google. ¿Por qué? Israel, creado sobre tierra palestina, está claramente delimitado, pero no hay mención a Palestina. Según Google, Palestina no existe”, censura la petición, apoyada por la firma de casi un millón de personas.

Comentarios

MoussaZy

#2 Con el apoyo de todos los países, de una manera u otra somos cómplices de drama que se vive en Palestina. Ojalá algún día la humanidad pueda vivir bien por todo el planeta...

D

#4 A occidente, especialmente los USA, les viene de puta madre tener un lacayo no musulmán ahí metido.

Arty_Rider

#4 No mientras exista la religión, me temo.

quimera31

#4 Ojala un dia el planeta pueda vivir sin existencia del ser humano

D

#2 Israel aumento sus fronteras porque fue atacado ...Si supieran convivir estos no habría habido problema alguno y ambos pueblos hubiesen convivido

elamperio

#17 Egipto cerró el estrecho de Tirán a toda embarcación con bandera de Israel porque querían ser sus amigos e Israel advirtió . Lo mismo tampoco es una provocación ordenar la retirada de las tropas de la ONU de la frontera del Sinaí y asumiendo sus posiciones. Y no, no fueron dos divisiones las que se apostaron entre Sinaí y Gaza, sino siete divisiones por parte de Egipto [1], nueve brigadas desplegadas en Cisjordania por parte de Jordania y "Se prepararon 100 tanques iraquíes y una división de infantería cerca de la frontera jordana. Dos escuadrones de aviones de combate iraquíes, Hawker Hunters y MiG 21 , fueron refundados junto a la frontera jordana" [2].
Y si te pones a citarme texto de Wikipedia, podrías leer todo. ¿Por qué no me citas también las proclamas de la propaganda de guerra hacia su población por parte de Egipto días antes del conflicto? ¿Por qué no me citas que las tropas de Jordania comenzaron a ser comandadas por mando Egipcio días antes del conflicto? ¿Qué pretendía Irak uniéndose a la coalición Sirio-Egipcia-Jordana un día antes de iniciarse el conflicto?.

Supongo que todos esos movimientos de frontera son falsedades, según tú. La historiografía desmiente a Isaac Rabin sobre el número de tropas apostadas en las fronteras con Israel y los movimiento de tropas enemigas del Estado judío. Con una superioridad militar por parte de la coalición árabe, Israel tuvo que elegir la ventaja de la sorpresa o el probable descalabro de no haber actuado a tiempo.

[1] [http://news.bbc.co.uk/nol/shared/spl/hi/guides/457000/457035/img/1180706313.gif]
[2] Segev, T. (1967). Israel, the War, and the Year That Transformed the Middle East. Pp. 82, 175–91.

Sergio_ftv

#36 Quizás crees saber más que el propio Isaac Rabín, comandante en jefe de aquella guerra por parte de Israel, pero no, ni de broma sabes más que Isaac Rabin (1968 en Le Monde lo siguiente: "No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos").

Si fuese cierto lo que dices, aunque sea de lejos, últimamente EE.UU. ha incurrido en casus belli en numerosas ocasiones por tener sus portaaviones, con toda la flota que acarrea, a pocos metros de Irán o China, y si hablamos de despliegues de cabezas nucleares al lado de Rusia ni te cuento.

A otros con mentiras tan infantiles.

elamperio

#54 Quizás deberías de aprender lo que es una fuente. Me da igual que Isaac Rabín dijera lo que dijera en un contexto determinado o el por qué dijera lo que dijo, hay datos históricos por ejemplo de Álvaro Abós o de Michael Oren que le desmienten [1] [2], incluso entre historiadores que no se ponen de acuerdo las cifras son más elevadas estando entre seis y siete divisiones apoyados por unos mil carros de combate. Dos de las cuales fueron a Gaza. Y eso sumado a provisiones de armas que dio acceso a los habitantes de palestina. Y sin contar con las tropas de Siria, Jordania e Irak.
Seguramente Rabín tenga razón en que Nasser no pretendiera atacar esa semana, pero lo de que no quisiera la guerra... me parece que la escalada de conflictos fronterizos, el apoyo económico y armamentístico de Egipto a los guerrilleros fedayin, la posterior Resolución de Jartum y el hecho de que Egipto no reconoció el Estado Israelí hasta 1979, lo desmienten. La guerra era cuestión de tiempo.

Lo de EEUU no tiene nada que ver aquí y es otro contexto completamente diferente. EEUU pasea su flota por el Mar de la China Meridional, que no es de China, sino que son aguas territoriales de diferentes países y donde llevan años de conflictos entre Brunéi, China, Filipinas, Indonesia, Malasia, Vietnam y Taiwán precisamente por las reclamaciones de China de varias de las islas localizadas en aguas internaciones. En cualquier caso, EEUU tiene allí aliados como Taiwan, que no es reconocido por China... es otro polvorín que nada tiene que ver con el conflicto Palestino-Israelí.



[1] https://www.jewishvirtuallibrary.org/map-of-the-egyptian-font-june-1967
[2] http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_marco/2017/DIEEEM12-2017_Guerra_Seis_Dias_Prieto_Arellano.pdf

Sergio_ftv

#64 Simplemente te crees tus propias mentiras. El único contexto que hay aquí es que das pena y ello nos lleva al principio:

Derecho internacional: Se prohíbe la anexión de territorios derivada de conflictos bélicos.

Resolución 242 de la ONU: Israel se debe retirar a las fronteras existentes en 1967, a las que habían antes de que iniciaran la guerra.

Si Israel no respeta el derecho internacional ni las resoluciones de la ONU, entonces se debe declara nulo el Plan de Partición de Palestina por el que se crea de manera artificial el estado de Israel.

elamperio

#65 Simplemente no tienes argumentos que aportar y desvías la atención e insultas.

La resolución que citas es posterior a la Guerra de los seis días. Igual que la paz firmada por Egipto e Israel (1979) y Jordania (1994), tratados que se han respetado por las partes y que siguen en marcha hoy día con la devolución de tierras las de Bakura y Ghumar por parte de Israel a Jordania el año pasado.

Que sí, que ya sabemos todos que Israel y Palestina (Hamas) violan resoluciones de la ONU, el Convenio de Ginebra, los acuerdos de Oslo y los de Camp Davis. ¿Qué tendrá que ver eso con lo de la guerra de los seis días? ¿Eres tan simple que te tomas por lo personal y moralmente un debate de historia? Porque eso es lo que veo, a un niño lloriqueando por las implicaciones actuales de la derrota de Persia en las Guerras Médicas.

¿Sabes la diferencia entre el ser y el deber ser?. El territorio lo controla Israel, potencia nuclear, de facto, te guste o no te guste. Y un día tendrás que asumir que los Estados no hacen lo que tú quieres que hagan ni lo que es más "moralmente correcto". La resolución del conflicto ni yo ni nadie la tiene, solo espero que sea más pronto que tarde y que corra la menor sangre posible.

Sergio_ftv

#68 Creo que no entendiste lo que quise decir, te lo repito ya que no respetas la legalidad internacional lo cual te convierte en eso mismo que estás pensando:

Derecho internacional: Se prohíbe la anexión de territorios derivada de conflictos bélicos.

Resolución 242 de la ONU: Israel se debe retirar a las fronteras existentes en 1967, a las que habían antes de que iniciaran la guerra.

Si Israel no respeta el derecho internacional ni las resoluciones de la ONU, entonces se debe declara nulo el Plan de Partición de Palestina por el que se crea de manera artificial el estado de Israel.

Un consejo gratis: Tus mentiras no cuelan, las debes renovar. Por eso a Israel no se le respeta como nación seria y democrática.

D

#10 Como que Israel? Jajajaja Venga chaval ....fueron a por los israelíes los países árabes y salieron escaldados.

D

#18 aplicatelo...

D

#10 Que se dejen de tirar petarditos y acuchillar a la gente y por supuestos mandar a críos a realizar la guerra. Que puta vergüenza de país ....

#7 Por que fue atacado como el invasor que es. Si ahora te invade Marruecos, toma territorio español, el ejército contraatacara, perdiera y Marruecos tomase un poco más de España... ¿Con qué ojos mirarías a alguien que defiende a Marruecos diciendo que es tu culpa por contraatacar?
Y no creas que es un ejemplo tan lejano. La única diferencia es que nosotros tenemos un ejército, mientras que los palestinos funcionan con guerrillas.

D

#32 Israel no comenzó la guerra ni utiliza a niños para ella ...

Antonio_Ivars_Badía

#46 ¿Israel no empezó qué?
No empezó la guerra porque, cuando todo empezó, los nativos del lugar no tenían fuerza como para empezar algo clasificable como guerra. Recapitulemos:
¿Cuanto hace que se fundó Israel?
Antes de su fundación ¿A qué país pertenecía el territorio en el que se fundó?
¿Qué opinión les merecía a los nativos del lugar la fundación del estado de Israel?

Caspolino

#13 Ni la tendrá , esa gentuza están recibiendo lo que merecen.

musulmanorgulloso

#59 judio a la camara de gas

D

#2 ¿Increible? La colonización de territorios, con guerra o sin ella, es la historia de la humanidad.

Imag0

#2 Yo lo resumiría en que Palestina era y es pobre.

Se trata de eso, de dinero, si Palestina tuviera dinero eso no les había pasado.

t

#37 Por el camino te dejas alguna que otra guerra.

Imag0

#41 Claro, pero estamos hablando de esta, parece algo obvio.

t

#50 No alcanzo a comprenderte.

j

#2 no existía...invent

Caspolino

#2 esa gentuza merece morir , Israel es el pueblo ungido de Dios y los palestinos basura terrorista , adoradores de la luna.

musulmanorgulloso

#58 judio a la camara de gas

zenko

google fiel a su traducción les mostrará Palestina solo a los que quieran verla lol

Jakeukalane

"medida ilegal".
No. Ilegal no es. Que sean cómplices de un espaciocidio y del blanqueamiento de Israel no hace que no mostrar mapas de un sitio sea ilegal.
Quien ha redactado eso o es ingenuo o no llega a los 18 años...
Y esto no es defender a Israel. Ni a Google. Es analizar la realidad. Que algo sea legal no significa que sea ético.

editado:
Ah. Hispantv. Ni ingenuo, ni menor de edad, ideología...
Edit 2: remarca la Yihad Islámica Palestina mediante un comunicado.
Sin comentarios

Jakeukalane

#21marioquartzmarioquartz, creo que te has hecho un poco de lío al votar mi comentario.
No recuerdo que seas tan pro israelí como para que te moleste tanto mi comentario.
¿O te ha molestado que critique a Hispantv?
No creo que se aprecie en mi comentario el profundo asco que me da una organización llamada "Yihad" porque precisamente ahí borré lo que había puedo y puse "sin comentarios".

Mauro_Nacho

Las grandes multinacionales de EE.UU. también son responsables de la usurpación de los territorios palestinos.

D

#9 Independientemente de que te guste o no lo que dice #3, no es necesario insultar ni poner negativos a su afirmación. Afirmación que nos guste o no, da de lleno en la polémica: Palestina no está reconocido internacionalmente como un Estado en la Unión Europea, ni en EEUU, Canadá o Australia, por ponerte algunos ejemplos.

Mauro_Nacho

#30 Ni he insultado ni he puesto negativos. Decir que hay una responsabilidad de multinacionales de EE.UU. no es insultar, las empresas de comunicaciones como tratan la información están aplicando una visión y eso tiene unas consecuencias y por lo tanto hay una responsabilidad.

D

#35 Uy, perdona, es que no quería citarte a ti. En #30 me refería a que #9 está insultando insultando a #8, no a ti.

s

#35 Sí, es la culpa de Walmart, no la de Hamás y los otros peaceseekers del medio oriente.

s

#34 tu primer link va hacia un fuente que ya no existe (fly-by-night propaganda) y el fuente en los comentarios es rt.com (Rusia). tu segunda link, escrito por un pro-palestine autor. btw, la accusation es una mierda: http://blog.camera.org/archives/2013/01/on_haaretz_ethiopian_contracep.html.

hay conflictos raciales en israel como todo el mundo multiculturalismo? por supuesto.

K

#42 #34 hablas de esos negros africanos que acogio Israel para darle la nacionalidad por ser de tradicion judia ... pero es que los mas de 40 paises mahometanos ni acogen a negros ni los quieren, ni los que llegan a Marruecos desde subsahara, ni en ningun lado y si es para acoger alguno solo es como esclavo en construir los rascacielos de Qatar, Dubai ... los mahometanos son MUY racistas con los negros aunque fueran tan mahometanos como ellos

jemmy

Habría que matizar que google no ha borrado a Palestina, declararon hace 4 o 5 años que la realidad "nunca ha estado ahi", nunca han puesto a Palestina en el mapa.
Y va siendo hora de que aparezca.

B

Google es una empresa estadounidense, estados unidos no reconoce a palestina, tampoco la ONU. Ni siquiera Europa la reconoce. Papel mojado la petición.

xavilk

#53 Puede ser, no te falta razón. Aún así, recuerdo una vez a Chomsky decir que para la cuestión Palestina no había nada que hacer en Palestina, ni siquiera en Israel o EEUU en sí, sino que habría que atender o concienciar a la población estadounidense. Yo estoy de acuerdo con esa idea, y si bien puede ser papel mojado, la noticia en sí sobre la cantidad de peticiones, puede despertar alguna que otra conciencia en aquel país, y más siendo Google estadounidense, como bien dices. Es mi humilde opinión, y bueno, es otro empujoncito, diría yo, pues hay pocas otras posibilidades...

Saludos.

D

Palestina no es un estado. Punto.

Sergio_ftv

#8 Tú no eres una persona que destaque por su inteligencia. Esto sí es verdad, punto.

D

#9 Eso lo dice alguien que, incapaz de elaborar un argumento, se dedica a insultar lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

l

#28 No, lleva razón, es un argumento con peso basado en tu comentario.

D

#39 Si quien no se consuela... lol lol lol lol lol lol venga, llora otro poquito lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

l

#48 ??? ¿puedes razonar tu comentario?

D

#8 No digas eso que vas a ofender a alguien.... si Google les hace caso será de risa, otra empresa víctima del politicorrectismo de la extrema izquierda del que después no podrán salir.

D

#25 Totalmente.

D

Yo creo que ahora los judíos son los nuevos nazis, en territorio palestino, si pudieran gasearian a todos los palestinos.

s

#24 Ah, un classica anti-israel fantasia. Pero considera que los israelis tienen todo el poder dura mucho tiempo para hacer cualquier cosa que quieren hacer al pueblo palestino. Y no están haciendo nada, no en comparación con que sus enemigos dicen que quieren hacer a los israelis (matar todos) si tuviera el poder. Eso es el conflicto. Si no entiendes eso, no entenderás ni israel ni los palestinos quien sufrir tambien debajo de los grupos como Hamás. es más complicado de lo que piensas.

elamperio

Creo que he tenido la dosis suficiente de infantilización y argumentos de Miss Universo por hoy.

Gracias por participar.

El_Drac

#62 en general, por ejemplo en los argumentos mayoritarios según el que pone la cantidad en la calle, no a ti.

Sobre lo de entendimiento, pues creo que el independentismo es cuando se considera la probabilidad de entenderse como nula, en esto tuvo mucho que ver la sentencia del TC y toda la gestión anterior y posterior del PP, a la que después se ha sumando C’s, VOX y también de forma ambigua el PSOE

Pejeta

Uno más, yo. Aunque pido también el fin del apartheid.

K

#11 apartheid por parte Palestina, Israel tiene millones de mahometanos dentro 30 por ciento asi, es impensable un pais mahometano con millones de judios dentro

Sergio_ftv

#23 Si Israel trata de esta manera a los judíos negros de Etiopía, ni me quiero imaginar de que manera trata a los mahometanos que dices, bueno, todos hemos visto de qué manera los maltrata, apartheid puro y duro.

Israel administró anticonceptivos a Judios de Etiopía sin su consentimiento
Israel administró anticonceptivos a Judios de Etiopía sin su consentimiento

Hace 11 años | Por fersal a noticias-hoy.com


La cultura del racismo en Israel
La cultura del racismo en Israel
Hace 8 años | Por d7tr14fg a eldiario.es


Israel está tomando medidas controversiales para reducir el número de inmigrantes negros
https://www.meneame.net/search?q=etíopes israel&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

El_Drac

Uau!! Que pasada!! Un millón de personas!! Os imagináis esto en una o varias manifestaciones en la calle???.....

D

#43 Monotema, en cualquier ocasión. Menuda obsesión.

El_Drac

#55 me ha hecho gracia considerar “un millón” como mucho o poco para según lo que se pida

D

#57 Para mí es mucha gente, y en el contexto catalán es una barbaridad.

Pero no quita que estéis obsesionados con el mismo tema día y noche. Parece más una religión que un movimiento civil.

El_Drac

#60 bueno, sí que es bastante obsesión, pero no puedo dejar de pensar que algunos es muy hipócrita defender el millón lejano palestino a la vez que desvalora los varios actos de millones de Catalunya

D

#61 Estoy de acuerdo ( ) en que es hipócrita, aunque no se a quien te diriges.

Lo que me parece curioso es que ambos grupos tienen la misma obsesión - poner esfuerzo en la obtención de un país (lo cual no asegura la convivencia) en lugar de poner ese esfuerzo en buscar formas de entenderse.

xavilk

Ya ha pasado el millón... Pues a ver si seguimos sumando. Para quien quiera firmar:

https://www.federacionpalestina.cl/firma-la-peticion-para-pedirle-a-google-que-ponga-a-palestina-en-sus-mapas/

musulmanorgulloso

judios a las camaras de gas, si os echaron de todos los lugares por algo sera y los cristianos a los leones como antiguamente, por eso los musulmanes tenemos que echar a la chusma judeocristiana

Lerena

Eeeep !! I Catalunya també ! Mecagondeu !!!

F

A nadie le parece preocupante que la gente se preocupe por como una empresa privada particular muestra sus contenidos?
Me refiero a que quizas google tenga una posicion demasiado dominante en el mercado y sea un monopolio demasiado desmesurado?

d

Si google es propiedad de judios dudo que les hagan caso.

Kichito

Un millón de gilipollas.