Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a vozpopuli.com

El Estado gasta 600.000 euros en 14 profesores de Religión Islámica en Ceuta y 400.000 en 9 profesores para Melilla. Cada profesor cobra más 3.300 euros al mes más dos pagas extra de casi 2.000 euros

Comentarios

G

#2 en mi opinión, que haya religión en las escuelas es la única conclusión lógica.

A los alumnos hay que enseñarles valores morales.
Los valores morales a enseñar no los puede elegir el poder ejecutivo.
Los valores morales a enseñar los deben elegir los padres.
Algunos padres eligen los valores morales de una religión.

Conclusion:
La religión debe estar en el colegio.

A

#15 es la lógica de alguien que defiende que hay que adoctrinar a los niños. Siguiendo la logica circular... Digamos que no piensa mucho.

G

#17 en cuestiones morales sí.
Lo contrario sería horrible.
Ya se hizo en muchas dictaduras.
Alabar al lider, a la nación, a la raza...
Termina mal.

Imagina que Ciudadanos consigue mayoría absoluta y decide unilateralmente los valores morales que se imparten en el colegio.
Imagina que lo hace el PP, el PSOE, VOX, UP...
Imagina que decides no impartir valores...
No quiero vivir en ninguno de esos mundos.

M

#21 Entonces apoyas que los colegios tengan que enseñar budismo, animismo, vudú y otras religiones si los padres así lo quieren ¿No?

Kurtido

#23 No tengo hijos , pero si tuviese , querría que les enseñasen valores morales con D&D.

Puño_mentón

#71 es usted una maravillosa persona

G

#23 #24 #31 #34 #35 #37 #38 #43 #46 #47 #48 #57 #58 #65 #66 #68 #69 #70 #80 #40

Lo intentaré explicar una vez más y espero que ahora se entienda. Cada punto es acumulativo con el anterior, por lo que si no estas de acuerdo con el punto x, no lo estarás con los puntos z tal que z>x.

1. ¿se debe enseñar moral a los niños?
Yo creo que sí. Me parece algo importante para los críos. El día de mañana serán adultos y tendrán que tomar decisiones.
Si alguien cree que no es necesario enseñar moral, entonces no estamos de acuerdo. No pasa nada.

2. ¿Se debe incluir la moral en la educación obligatoria?
Yo creo que sí. Me parece tan importante (o más) que cualquier asignatura. Excluirlo del colegio provocaría una desigualdad entre familias con recursos (no solo dinero, sino tiempo) y familias sin ellos. Al final, creo que quedaría un porcentaje significativo sin aprender moral. Y eso me parece mal, como dije en el punto 1. Si alguien cree que no es necesario enseñar moral en la educación obligatoria, entonces no estamos de acuerdo. No pasa nada.

3. ¿Debe elegir el estado que valores morales enseñar?
Yo creo que no. Que eso es tremendamente peligroso y algo que ha pasado en casi todas las dictaduras. Ojo! Creo que aquí algunos no me entendisteis (porque yo me expreso raro)... creo que el estado "no debe elegir" pero "sí puede ofertar" un conjunto de valores para enseñar. De hecho podría ofertar varios distintos.
Si alguien cree que es recomendable que haya unos valores oficiales del estado y que no se pueda enseñar valores morales diferentes a los elegidos por el jefe de gobierno, entonces no estamos de acuerdo. No pasa nada. Me parece un poco autoritario y fascista... pero no pasa nada.

4 ¿y entonces quien elige la moral a enseñar a los críos?
Yo creo que los únicos que pueden elegir eso son los padres. Pero no es su "derecho" como padres. Es su "obligación" como padres. Algunos elegirán los valores definidos por el funcionario en una asignatura llamada educación para la ciudadania, etica o lo que sea. Otros elegirán la doctrina de la ICAR. Otros la ortodoxa, otros el islam, otros la vida hippy y muchos tendrán sus propios valores que no coincidan al 100% con nada oficial.
Si alguien cree otra cosa, entonces no estamos de acuerdo. No pasa nada.

5. ¿Y quien paga esto, majo? / ¿y si un padre es nazi y quiere enseñar a sus hijos cosas nazis?
Yo creo que dejar elegir la moral a los padres implica una dificultad. Hay que limitar 2 cosas: tener dinero para pagar esto (¿debe el estado poner un profesor aunque solo haya un alumno? ¿O pongo un mínimo de alumnos? ¿Agrupo morales similares emmm una única clase? )
Y la segunda limitacion: ¿acepto todas las morales o prohíbo algunas? Esto sería muy concreto para temas de apología de genocidios o cosas así...
Yo no he hablado sobre esas limitaciones y podriamos discutir sobre dónde poner el límite. Y si no estamos de acuerdo... no pasa nada.

6. Pero yo daba religión y sólo era dormir mientras te ponian películas. No aprendí nada.
Creo que esto pasa porque si la nota no puntúa y no hay evaluación externa que controle; muchos profesores, centros y padres acaban haciendo la vista gorda. Es vergonzoso que críos de 16 años no sepan razonar p.e. por qué está mal matar.
Y no hablo de si hay que hacerlo con exámenes, con deberes o con novedosos sistemas de experiencias prácticas... que ese debate me parece interesante pero no es para hoy.
De nuevo, si crees que no hay que controlar que se imparten bien los conocimientos... no pasa nada, simplemente no estamos de acuerdo.

Mi conclusión:
Tiene que haber distintas opciones de asignaturas de moral y algunas de ellas serán religiones. Y deben ser evaluadas al nivel de las demás.

Puede que no estemos de acuerdo. No pasa nada.

#97 confundes ética y moral con fe.
Mal vamos.

Novelder

#97 llevas un lío encima.... Estás diciendo que no sea el colegio el que imparta la moral pero a la vez ves bien que haya religión, lo dicho llevas un lío encima..... Si quieres que sean los padres los que impartan esa moral que mejor que en casa y que el colegio sea aséptico en ese caso? Te contradices

A

#97 tengo una pregunta sencilla. Pero y si los padres no creen que las matematicas o la lengua sean encesarios, ¿Qué hacemos?
Les estamos quitando el derecho a decidir sobre la educación de sus hijos, no?

M

#21 Si unos padres satanistas quisieran que el colegio de sus hijos enseñara satanismo, lo apoyarías, sin duda.

japeal

#24 Pues yo sí. El satanismo mas extendido hoy en día no adora a Satán, es más bien un movimiento ateo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Sat%C3%A1n

japeal

#21 "Ya se hizo en muchas dictaduras.
Alabar al lider, a la nación, a la raza..."

Es curioso que dentro del concepto de lider no tengas en cuenta al Papa, a los Grandes Rabinos o Imanes, entre otros. Me da a mi que los has obviado porque en caso de haberlos tenido en cuenta tu argumento se desmorona.

D

#21 Te recuerdo que la religión católica, así como el islam, fueron elegidas como religiones oficiales por el poder político de su momento.

dbp_545

#48 Te recuerdo que España es aconfesional.

Puño_mentón

#67 cómo se les olvida a algunos

Morrison

#67 Ojalá

D

#67 Que no laico. Hay un concordato, nene

D

#21 Todo bien salvo que la religión tenga que impartir sus valores en la escuela.
Igual que en la escuela se transmiten los valores del deporte, no los de un equipo o deportista en particular.

dbp_545

#21 Te vuelvo a repetir los valores morales se enseña en ética. La religión enseña otras cosas como la fe, etc...

Pero si consideras que tiene que ser religión, por que enseñan los valores morales, te daría igual que enseñen judaísmo, religión cristiana o el islam. Al final las 3 parten de los mismos valores (Ya que son una evolución del antiguo testamento :)).

Tumbadito

#21 Otro análisis curioso, pero respetuoso.

La religión alaba al lider y tiene comportamientos dictatoriales, los seguidores hacen lo que dicen unos pocos representantes y no tienen opinión ni opción sobre ello.

Lo de comenzar hablando de partidos políticos en un tema de religión ya se me va de las manos, imagina que un Papa dice como tiene que vivir una sociedad a 15000 kms de su lugar de residencia. Sociedad que tal vez no sepa que existe.

Arty_Rider

#21 yo sin embargo no quiero vivir en un mundo donde se consideran “valores morales” la biblia, donde se promueve la esclavitud (Éxodo 21, entre otras muchas atrocidades).

c

#18 La intolerancia es un valor moral, como el machismo o la homofobia.

D

#26 O la aporofobia.

s

#18 en qué parte del temario está eso?

Porque yo lo que he visto es que si dios noseque que si Jesus nosecuantos

yaveaina

#31 que coño! les enseñamos que deben enfrentarse en una guerra santa, una yihad de esas! les damos armas y que combatan en los patios, al estilo de las cruzadas! musulmanes contra cristianos, luego quien quede contra los judíos y quien quede contra los hindúes... y ya luego si queda alguien con vida que haga lo que quiera

#31 das por hecho que los valores morales los deben elegir los padres

Sí, claro. Entran en la patria potestad, junto con otras responsabilidades.

Declaración de los Derechos Humanos:
https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights
Art. 26 : 3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Art. 18: Toda persona tiene derecho a (...) la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

WarDog77

#13 Los valores morales que debe aprender el alumno en el colegio son los de la sociedad para prepararse para poder convivir en ella.

D

#13 Tu "lógica" falla

D

#13 Creo que ni la Iglesia Católica ni el Islám tienen ya potestad para enseñar valores morales. Han hecho demasiado daño. Tanto el Nihilismo como el Constructivismo me merecen más respeto. Al menos no han asesinado a los que no seguían sus "valores"

a

#13 Usando ese argumento, también podría ser:
- Algunos padres eligen los valores morales del poder ejecutivo
Conclusión: los valores morales a enseñar deben ser elegidos por el poder ejecutivo
Lo cual entra en contradicción con el segundo punto, ergo por reducción al absurdo, tu lógica es fallida.

De hecho, hay dos puntos clave que fallan aquí:
- El hecho de que los valores morales coincidan con una religión no tiene nada que ver con la religión en sí (tú puedes enseñar que robar o matar stá mal, independientemente de una religión. Un ateo entiende que estas cosas están mal sin religión).
- Aún en el supuesto de que necesites a la religión para conocer tus valores morales, sigo sin entender qué pinta el colegio, que sale de repente en la conclusión, sin haber aparecido para nada en ninguna de las premisas.

Ravenante

#13 Los valores morales de la religión son perniciosos, así que como que no.

T

#13 osea... Los valores morales no los deben de enseñar en el colegio (el estado) , pero deben de enseñarse en el...
Menudas discusiones más diver que debes de tener contigo mismo.

f

#13 Quizás lo que deban aprender los estudiantes sea ética, que surge de la filosofía, y no valores morales, que surgen de directrices sociales y religiosas, que, por definición, pueden estar equivocadas.

dbp_545

#13 No te preocupas para enseñar valores morales, existe la asignatura de ética.

El padre que quiera que aprenda religión lo puede llevar a catequesis.

D

#13 Confundes valores morales con valores religiosos. Pero eso ya lo sabes

yaveaina

#68 de hecho seguro que ya sabía que lo hincharían a negativos, pero están inmunizados ante todo, tienen el cerebro blindado ante los intentos del resto de hacerles ver que el camino lógico es sacar religiones de los coles.Están adoctrinados y no hay nada que hacer.

Verdaderofalso

#13 una conclusión que no respeta la Constitución española… bien. Si permites la la catolica tienes que permitir otras.

Por eso, todas fuera de las aulas, y el que quiera religion, por las tardes como actividad extraescolar

A

#13 que pienses que la única forma de enseñar valores morales es a través de una religión demuestra lo retorcida y distorsionada que está tu lógica.

La forma más pura de educación moral es a través de la filosofía, asignatura a la que habéis machacado

yaveaina

#70 no pueden pensar de otro modo, son como fanáticos.. para ellos sólo hay un camino, el de su religión/secta/variante... porque en youtube tengo un hilo larguísimo con un evangelista que no para de mencionar la biblia y de hablar y hablar, todo desde su punto de vista subjetivo, es como si no pudiesen salir y verse desde fuera.

Tumbadito

Sinceramente no entiendo los negativos a #13 ya que es una persona que, educadamente, da su opinión. Aunque sea muy lejana a la mia.

#13 La moral no es un valor que solo pueda enseñarse desde lo religioso, es más, enseñarlo desde lo religioso es hacerlo desde una forma muy objetiva y discriminatoria.

Se puede enseñar moral desde la filosofía, historia y arte sin tener la necesidad que la persona pertenezca a un grupo social o acabe perteneciendo a uno de ellos.

Permitime no estar de acuerdo con eso que los padres "deben elegir los valores morales" de sus hijos, son vidas distintas, en épocas distintas, con herramientas distintas y una no debe influir directamente sobre la otra. Lo curioso, es que los padres nos hemos olvidado las peleas que tuvimos con los nuestros porque no entendían el mundo o las cosas que hacíamos o vivíamos.

Después, si querés, podemos meternos en el debate si la moral existe o no, si es única o no, y si es estática o no... La moral es algo inerente a cada persona y suele tener puntos en común con la de su entorno.

yaveaina

#80 el problema con esta gente esque no entiende otro modo de ver la vida que el suyo propio y el de sus parroquianos. es una lástima. nunca van a aceptar que el camino se otro que el de la educación desde su evangelio, cuando todos deberíamos aceptar un camino más filosófico y alejado de cualquier tipo de FE, y eso para estas personas es algo aberrante y pecaminoso.

Yoryo

#13 Los único valores morales que enseña la religión es a ser muy obediente con los que ostentan el poder y matar al diferente.

yaveaina

#87 todos sabemos del poder que ha tenido la iglesia y el uso que ha dado a ese poder, léase apoyar dictadores porque les convenía, etc... aunque la iglesia es más una sociedad civil, muchos católicos se distancia de la iglesia porque no piensan que les representa.

H

#13 Para empezar impartir religion no es impartir moral. ¿Cual es la moral cristiana la del antiguo o nuevo testamento? Ademas, La absencia de religion no implica la absencia de moral. Y por ultimo pretendes que la educación publica eduque a la carta, en algo que, en todo caso es responsabilidad de los padres

S

#2 para eso deberíamos cambiar la constitución y que el estado en vez de ser a confesional sea laico.

dalla

#49 Para lograr eso debería haber una mayoría de diputados favorables al laicismo y eso está muy lejos de ocurrir.

u

#55 con el número de numerarios y supernumerarios estamos más cerca de que se de "el camino" en las escuelas

Suriv

#49 No hace falta:

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=16&tipo=2

Hay que aplicarla, el problema son esas colaboraciones....

Esteban_Rosador

#49 no hace falta cambiar la Constitución para eso, basta derogar el concordato preconstitucional.

dalla

#2 En la Turquía anterior a Erdogan era así, las creencias religiosas formaban parte de la vida privada de las personas y como tal, no estaban aceptadas dentro de los colegios o edificios oficiales. No de forma radical ni persecutoria, simplemente dentro no se utilizaban símbolos religiosos, ni se adoctrinaba.

H

#2 que vaya a misa o sus equivalentes, que quien no es practicante va al infierno, o sus equivalentes

socialista_comunista

#2 Ese tipo de comentario para mi suena tan casposo como el consabido "si no hablan español que se marchen", pero aplicado a la diversidad de credo en vez de lengua.

eldarel

#73 Pues a mi me ha sonado a Francia.

#95 Hay más países que Francia, aparte que también en Francia la segregación escolar es bestial, por ejemplo.

Aergon

#2 creo que una grán mayoría hemos entrado para comentar exactamente eso: ¡Fuera religiones de nuestras aulas!

Suriv

#1 Anda, como el coste de las carreteras.. si lo quitamos podemos pagar las carreteras...

A

#91 en Francia tienen carreteras? Si, de peaje y no precisamente barato. Hay que elegir bien las comparativas...

r

#93 Eso rinde porque en Ceuta y Melilla hay bonificación para el IRPF.

D

#1 En Mallorca tambien se da religion islamica en algunos colegios. Somos asi de progres.

Javier_Martinez_5

#100 En Mallorca se da religión en los colegios. Somos así de progres.

oLiMoN63

#1 pero la noticia se fija en uno solo de esos 700... Los otros 699 ya tal...

Mark_Renton_1

#1 fuera todas las religiones, sin excepciones de las escuelas

i

#14 entiendo lo que dices, pero sigo viendo mejor trabajar en la opción de quitarlos a todos antes de tener que contratar a 10 profesores más de religión por cole , por tener 10 alumnos de 10 religiones distintas, para no discriminar. Es mejor acabar con todos de una vez.

S

#20 de acuerdo contigo, pero concretamente en el caso del islam, además de gastarse el dinero es necesario crear una organización tutelada por el estado

rogerius

#20 Yo, que soy pastafari, me siento discriminado al punto de que ni siquiera se considera mi fe como una religión. ¿Hay mayor discriminación que esa? Exijo que se reconozca el pastafarismo como la religión que es y que se dote a las escuelas con profesores cualificados para enseñar los principios y dogmas de nuestra fe.

Ramén.

c

#16 Por supuesto. Lo ideal es que los quitarán todos

Autarca

#12 #14 #28 #33 Nuestra constitución no dice nada de eso. Tiene muchos defectos, pero ese no es uno de ellos.

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=16&tipo=2

Los políticos de derechas meten el catolicismo en las aulas porque le sale de la entrepierna, los políticos de izquierdas meten el islam en las aulas porque les sale de la entrepierna, y los dos bandos pasan del ateísmo porque les sale de la entrepierna. El votante ateo es algo menos difícil de engañar.

Después de todo, si crees que los seres mágicos definen tu vida ¿cómo no te vas a creer las promesas electorales?

D

#14 No, si se van eliminando proporcionalmente...como ya toca ir haciendo.

BlackDog

Es un Win-Win les enseñaran que toda mujer que no vista burka puede ser golpeada y violada y así dentro de unos años aumentaran las agresiones sexuales y estará justificado aumentar el presupuesto del ministerio de igualdad en otros 600 millones, o lo mismo se crean otro nuevo, ministerio de igualdad islámica

D

Lo de Melilla es un auténtico cachondeo, aqui nos gobierna un partido radical islámico, con el apoyo de Ciudadanos y PSOE... si, de esos de CPM que piden el voto por la gloria de allah y demas burradas.

Thony

#22 Tan radical como aquellos que juran su cargo público sobre la Biblia, o que defienden excepciones fiscales y legales solo para la iglesia católica.

Tan radical es decir "Allahu Akbar" como un "viva Dios" o "Amén". Tenemos un sesgo para todos los actos de las otras religiones, sin tener en cuenta todo lo adoctrinados culturalmente que estamos con la religión católica, muy importante.

D

#90 Claro que si, igualitos los radicales cristianos que los radicales islamicos follacabras y corta cabezas.

Algunos estais muy mal de la cabeza.

Cuantos paises radicales cristianos dices que se ponen a cortar cabezas a los infieles?

i

#90 Eso es, ya sabemos. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

troymclure

#22 En Ceuta también gobierna un partido islamista????

Es como no lo has mencionado.. me parece un poco raro

M

¿Y cuántos profesores de religión católica, apostólica y romana? ¿Y cuánto cuestan? ¿Eso no les preocupa?

i

#11 empecemos por no añadir más y luego quitemos los que ya tenemos. Ese es el camino.

c

#12 mmmm. No. Eso no es posible.

O se quitan todos o están todos

WarDog77

#12 no, la Constitución no lo permite. O todos o ninguno.

Fausto_Faustino

#11 Nadie, pero desde mucho antes de que llegaran estos.

DangiAll

#11 Nadie.
La religion no deberia de estar ni en los colegios ni en el Estado.

WarDog77

#10 Por los huecos dejados al catolicismo se colara el islam. Luego que no lloren los que reniegan de un estado verdaderamente laico.

ur_quan_master

#10 la Constitución obliga desde el momento que no permite la discriminación por motivos religiosos.

Esto lo olvidan los "constitucionalistas"

socialista_comunista

#10 Eso es lo que se hace en un Estado aconfesional, otra cosa es que sigamos sin enterarnos de lo que significa.

N

#10 Lo recoge la Constitución, ¿la reformamos? lol

i

#84 vale

D

#3 No preguntes por eso, que hay subnormales, como el decimo en comentar por aquí a los que les preocupa el yyomás.
Comentaría también sobre el decimotercero, pero aun está intentando asimilar en su garganta el pene del cura de su pueblo.

c

Pues de religión católica hay miles y cobran lo mismo....

Socavador

Ni un puto duro público para religión!

M

#0 Esa etiqueta de "mejilla"

Esteban_Rosador

#4 gracias.

D

Ya dijo mi madre hace 10 años que acabarían los imanes en las escuelas, a ver que tal llevan el que las jefas de estudios y directoras sean mujeres.

Aunque bueno, lo mismo que un hijo puta del opus, que eso sí que le pasó en el departamento.

D

#19 Todos los días están muriendo directoras y profesoras a manos de los yihadistas, al enterarse estos que hay mujeres trabajando en centros escolares. Es un no parar.

D

#64 vete a mirártelo que tienes un problema.

Jonyck15

Como persona religiosa que soy, quiero que cualquier creencia esté fuera del sistema educativo.

m

#56 habla con tus coaches, a ver si les das un poco de tu sentido común

Jonyck15

#79 lo he hecho, lo hago cuando puedo y lo haré siempre que pueda

e

Ay europeos, están cultivando con entusiasmo el árbol en el que van a ser ahorcados. Cómo pueden ser tan ciegos.

Janssen

Bueno, alguien dirá: Hay que dar trabajo a tanto vago....

i

Hay una parte buena, mejor que aprendan de un profesor "controlado" por el estado que de alguien que tenga una visión radical del islam.

Aunque todas las religiones deberian estar fuera de la escuela.

D

Me gusta porque este medio tira ideológicamente para donde todos sabemos y muchos meneantes (en la misma línea) suben la noticia porque piensan que deja bien al gobierno lol ya he perdido la cuenta de votos que la izquierda está regalando a VOX sin que tengan ni que mover un dedo. Por cierto lamentable lo de los negativos a@Gordito por opinar diferente a los antireligión católica del lugar.

lorips

¿cobran por trabajar?

es raroraroraro....¿los de matemáticas también?

T

#9 aprueba hasta el que no viene a clase. Es patético.

Imag0

Religones fuera de la escuela

s

Si se eliminara la asignatura de religion, cualquier religion, de la educacion se acabarian estos problemas.

dalla

En la actual tendencia económica es difícil explicar porqué esta materia sigue estando cargada en nuestros bolsillos. No es coherente recortar medios en la educación pública y mantenerlos para una asignatura que no es universal, que tiene diversas doctrinas excluyentes entre sí, y requiere un profesor específico para cada una de esas vías.

Sobre el profesorado al que hace referencia la noticia, me gustaría saber el % de paridad entre hombres y mujeres, en el resto de materias el 80 % son mujeres(fuente: https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925481851&p=%5C&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout¶m1=PYSDetalle¶m3=1259924822888).

Tengo la idea preconcebida de que en este caso no es así.

D

#53 Sin embargo, mientras, a pagar peajes. Ya sabes quien se tiene que apretar el cinturón, para pagar todo.

ipanies

A la derecha le gusta que se cumpla la ley en Catalunya pero no en Ceuta y Melilla???
Si, en cualquier lugar de España, unos padres piden que a su hijo se le imparta clases de religión musulmana, con nuestra disparatada ley de educación y atendiendo a preceptos constitucionales, están en su derecho.
Fuera todas las religiones de la escuela!!!!

Mltfrtk

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=27&tipo=2
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
La libertad religiosa o de conciencia va unida a la libertad de culto. Se pueden señalar los siguientes contenidos de este derecho fundamental:

Profesar las creencias religiosas o supersticiosas elegidas libremente.
No profesar ninguna creencia religiosa o supersticiosas.
Cambiar de religión.
Manifestar libremente las creencias que se tengan.
Abstenerse de declarar sobre sus creencias religiosas.
Practicar actos de culto de libre elección.
Recibir e impartir enseñanza religiosa de toda índole.


https://dhpedia.wikis.cc/wiki/Art%C3%ADculo_18_de_la_Declaraci%C3%B3n_Universal_de_Derechos_Humanos

RojoRiojano

#41 Nuestra querida transición nacionalcatólica perfecta creía haber dejado todo atado y bien atado, pero al tener que aparentar tolerancia se dejaron agujeros por los que se cuelan otras religiones que no son la sacrosanta católica apostólica romana.

Ahora lloran.

TODAS LAS RELIGIONES FUERA DEL ESTADO Y DE LA EDUCACIÓN YA! QUE SE AUTOFINANCIEN CON LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS DE SUS FIELES O DESAPAREZCAN YA!

Puño_mentón

y "otra cosita" también les enseñan por desgracia.....

D

Qué tragaderas... no solo no quitamos la religión catolica de las aulas sino que ahora añadimos la musulmana... y aún hay quien dice que está bien esto.

eldarel

#61 La religión musulmana se ha colado en las aulas porque está también la Católica.
Si hubiese sólo Educación para la Ciudadanía (una especie dd A2 para futuros opositores), no habría cabida de religión musulmana más allá de la Historia de AlAndalus.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

d

Una autentica locura....

D

El velo empodera, lo dice la izquierda.

mafm

#77 el bulo de quitará el hambre, lo dice tu amo

Nyarlathotep

#77 Es que sois carne de bulo, de verdad que no se como os desenvolvéis en el día a día siendo tan limitados...

1 2