Hace 4 años | Por Izaga a vimeo.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vimeo.com

Esta milla cuadrada de agua en el estrecho de Lembeh tiene algunas de las especies marinas más extrañas y únicas del planeta. Es como una fantasía de ciencia ficción extrema. La criatura más grotesca: gusanos ciegos largos con mandíbulas trampa para osos, seres que se comunican usando señales de luz que no podemos replicar, con cuerpos increíblemente diseñados y habilidades ópticas de las que la ciencia todavía está aprendiendo. Horribles monstruos en miniatura que se aprovechan sin piedad de cualquier cosa que se desvíe dentro de su alcance.

Comentarios

Pandacolorido

Muy bonitos los bichitos pero me revienta que no den una explicación a tal variedad en esa zona en concreto ni que aporten datos generales de la zona.

Otra cosa que me resulta bastante desagradable es el vocabulario tremendista que tienen muchos documentales, horribles, monstruosos, demoníacos... esos apelativos me sobran.

l

#1 #2 En Lembeh, si vas, puedes hacer inmersiones con muy mala visibilidad. Y las criaturas raras se deben a que hay muchas y muy fuertes corrientes, por lo que extrañas criaturas vienen de las profundidades del Pacífico, del Índico y del mar de Celebes..

sad2013

#3 A precio de oro, tanto inmersiones como alojamiento. Estuve por la zona, y no buceé ahí por eso.

l

#11 Yo tampoco hice inmersión allí, preferí en komodo y otros sitios, además de Rajaampat. Esos si, también a precio de oro. Komodp me alucinó, 30 metros en castle rock agarrado a una roca en el arrecife rodeado de 30 tiburones de arrecife y rayas...

Segope

#1 Sí, toda la razón. No hay necesidad de darle este enfoque terrorífico...bastante molesto

P

Aquí hay info muy completa de la zona, puntos, fauna, etc. probablemente lo más completo que encontrarás en castellano https://www.fordivers.com/es/zonas/estrecho-de-lembeh/

D

milla dice... yo soy más de sistema métrico decimal

Toda la vida marina desaparecerá por culpa de los vertidos y de la pesca.

c

#2 ...y de los reptilianos, el chachacha y los gallos violadores de gallinas....

l

#2 En Indonesia te encuentras toneladas de plástico a veces entre los corales, es una pena...

k

Fascinante¡¡¡

talaspelotas

¿Como de lejos está Fukushima?...