EDICIóN GENERAL
893 meneos
893 clics
Militares piden medidas contra los compañeros retirados que ensalcen a Franco o su dictadura

Militares piden medidas contra los compañeros retirados que ensalcen a Franco o su dictadura

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) propondrá al Ministerio de Defensa que los militares retirados no puedan pertenecer a la Orden de San Hermenegildo y sean expulsados cuando ensalcen a Franco o la dictadura que impuso durante cuarenta años.

| etiquetas: pp , corrupcion , saqueo
Comentarios destacados:              
#2 Las etiquetas deberían de ayudar a catalogar la noticia, y las de esta noticia no tienen nada que ver con ella.

Igual ha confundido el envío.
Que lo arreglen entre ellos. Codazo codazo guiño.
#1 me has recordado un sketch de los Monthy Python :-D
Las etiquetas deberían de ayudar a catalogar la noticia, y las de esta noticia no tienen nada que ver con ella.

Igual ha confundido el envío.
#3 Me jode mucho dar la razón a #2... pero la lleva
#4 Su estulticia contumaz impide que lleve la razón en ningún caso :hug:
#8 Las etiquetas estan mal, y podrían considerarse microblogging al no tener nada que ver con la noticia. Además, tienes un analizador de calidad de etiquetas al enviar una noticia. Y verás que las tuyas son malas pero malas.
#38 Las etiquetas están perfectas. Los Pptarras, con su nuevo presidente Ppsuno Casado a la cabeza, son herederos del golpista dictador asesino, le defienden y apoyan luego son franquistas. Cómo además son una organización criminal corruPpta y Ppodrida que saquea su tan cacareada España por los cuatro costados podemos concluir que las etiquetas son impecables. :hug:
#40 Con ese argumento el analizador de calidad de etiquetas te lo habrá dado por bueno. El PP no engaña a una IA.
#4 La razón se da cuando no se tiene ..., poco le ha dado.
Aquí el único que está permanentemente confundido eres tú :roll:
2018 y ya estamos así, a toda velocidad; quién podría imaginarlo en 2002... Zp encendió el horno, los que cuando se lie podrán salir por patas y ponerse encima de víctimas exiliadas no paran de echar leña mientras llenan el bolsillo y todos los borregos a soplar la hoguera.
#5 En 2002 ZP no gobernaba, no sé a qué te refieres.
#10 Por eso, en 2002, el 3 o el 4 ni de coña existía en la cabeza de nadie que llegaríamos a los niveles de odio y polarización del que nuestros padres y abuelos intentaron librarnos, como mucho casi todas la veces jocosamente, nos llamabamos unos a otros socialistos, peperos, rojillos, etc. Y al bar todos con todos a la tarde o el finde. A cualquiera de entonces le cuentas como iban a estar las tornas unos años después y ni se lo cree, vecinos contra vecinos, hijos contra sus padres, amigos…   » ver todo el comentario
#13 es que a estas alturas, todos deberíamos estar en contra de una dictadura fascista. Lo que no se entiende es que en 2018, haya gente que todavía la venere.
#29 como no la van a venerar si les ha hecho ricos e intocables.
Cuarenta años después de nuestra ejemplar transición se demuestra que los que defienden que los españoles votaron una constitución libremente y sin presiones , carecen de argumentos viendo que el ejercito se ha mantenido franquista hasta nuestros días.
Tranquilos que lo harán , serán ascendidos o pasarán a segunda actividad cobrando lo mismo
Mira, como si quieren ensalzar a Gengis Khan. Todo ciudadano tiene derecho a expresar libremente su opinión sobre cualquier tema. Esto se llama libertad de expresión. Este derecho sólo puede ser limitado en casos excepcionales que atenten contra otros derechos, pero expresar que el franquismo te parecía una época de extraordinaria placidez no debe ser sancionable porque no atenta contra ningún otro derecho fundamental.
#9 Calla facha


:troll: :troll: :troll: :troll:
#9 vale a la puta calle ya.
Enaltecimiento del fascismo, libertad de expresión y a la puta calle.
A los fatxas sin exclusión, les molesta gota ETA, no? Libertad de que .....
Consulta en el ejército actual, y los nazifranquistas, a la puta calle.
Un ejército terrorista del pueblo, no. #9
Estamos infiltrados de nazis, transacción?  media
#9 Es que no son cualquier persona. Son militares de alto rango retirados, que en otros paises han dado golpes de estado, proclamando que si no les gusta quien gana se alzaran en armas contra un gobierno democraticamente elegido. Por eso es indudable que dependiendo de tu posicion tienes ciertas obligaciones que en otro lado no tienes. Si estás en la barra del bar o en tu casa pase, pero si eres un exgeneral del ejercito tienes que tener cuidado con lo que dices.
¿Y a los que están en activo? :roll:
#11 eso venía a decir. A mí que un viejales de 80 años quiera a Franco pase, en breve estará muerto por suerte. El problema son los subnormales de 30 que tienen armas y desean una dictadura de nuevo.
Habría que rehabilitar a los militares de la UMD, que fue la primera víctima de la transición.
Me sorprende la facilidad con la que se habla de purgas e ilegalizaciones simplemente por ideología.

Que yo sepa se juzgan los hechos, no las ideas. Las ideas las juzgaban otros, que no hace falta ni que nombre.
#15 www.meneame.net/story/valtonyc-tiene-23-billetes-avion-salir-mallorca-
www.meneame.net/story/joaquin-urias-delitos-enaltecimiento-terrorismo-


Gora ETA es muy malo y tiene que ser punible... Por eso justificas el enaltecimiento.
Arriba España son chiquilladas y no debe ser delito porque es un pensamiento.

Saludos a tu tío/padre.
#16 Algunos tenéis una tendencia muy extraña a mezclar terrorismo con dictadores.

Si me preguntas qué pienso de GAL o BVE, te diré que si a día de hoy hubiera gente que los enalteciera, se les tendría que aplicar la ley antiterrorista, de la misma forma que se aplica a etarras, y de la misma forma que de hecho ya se aplica a yihadistas.

Que una persona exprese su opinión porque según él se vivía mejor con franco, por muy friki que nos parezca, no puede ser juzgado por nada, porque ni está…   » ver todo el comentario
#17 Algunos tenéis una tendencia muy extraña a mezclar terrorismo con dictadores.
Ya vas borracho? Ves doble? Solo tienes un interlocutor...

Es tarde así que voy a tirar directamente de wikipedia...

El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones, grupos o individuos en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda,

…   » ver todo el comentario
#18 Cuando digo "algunos", es porque no eres el único al que me he encontrado haciendo la misma comparación en este mismo sitio. Por eso digo "algunos".

No, el franquismo no encaja en esa definición. Por mucho que os empeñéis (sí, en plural, porque no eres ni original, estáis todos cortados por el mismo patrón), no tiene que ver una cosa con la otra, porque eso nos haría calificar al gobierno cubano (por ejemplo), de terroristas, algo completamente absurdo. Y clasificarlo…   » ver todo el comentario
#20 Con tantas palabras para no decir nada coherente, lo único que haces es gastar el teclado que te compraron tus padres inutilmente.

Que manera de regatear... Ni Ronaldinho en los mejores tiempos.

Vamos, que terrorismo es lo que dices tú, ¿no?
www.abc.es/espana/20130114/abci-condenado-prision-pintar-gora-20130114
Esto no pasó jamás ya que no ha incitado. La pena de cárcel es por pintar un graffitti, el contenido era lo de menos.

No me jode que mientas deliberadamente, me jode que teniendo un cromosoma de mas puedas votar con la misma validez que "nosotros".

Te diría que a cascarla, pero no quiero que les acartones las sabanas a tus viejos, que luego te la tienen que lavar.
#21 Venga, tómate la pastilla, y mientras tanto a ver si me buscas qué tarados defienden una absurdez tan grande como clasificar a una dictadura y terrorismo de la misma forma.
#22 Vale, nano.
#22 De hecho, la dictadura se me antoja como algo mucho peor cuando se está ejerciendo el terror desde el poder y no desde la clandestinidad. La impunidad, amigo.

La de piruetas que hacen algunos por las simpatías al régimen.
#24 Creo que estamos de acuerdo. Pero ambas cosas son de una naturaleza distinta, y sobre todo, en este caso que nos ocupa, creo que debe haber incitación al delito. Que unos pocos digan que qué bien se vivía en el franquismo, no incita a nada.

Lo de "simpatías", supongo que serán las tuyas.
#25 Yo creo que un grupo relativamente numeroso de (ex)militares diga esto, si que puede transmitir la sensacion que incita a algo. O al menos puede generar una sensacion de inseguridad que no deberia. Especialmente si lo hacen despues que unos politicos elegidos tomen ciertas decisiones relacionadas con sus declaraciones.

Los militares estan mucho mas relacionados con o que paso durante la guerra civil y con sus declaraciones pueden tener un impacto mucho mas grande que, por ejemplo, un grupo de titiriteros diga cualquier cosa durante un espectaculo.

Con esto no digo que estoy de acuerdo con lo de la notocia. La verdad, no lo se. Pero tampoco creo que sean inocuas sus declaraciones.
#25 El ejército debería estar para velar por la democracia. Es un instrumento. Como colectivo se debería cuidar mucho de no recordarnos la tradición golpista que hay entre sus filas.
#55 Militares retirados.
#56 Retirados o no, un ejército con franquistas -dudo que seas tan ingenuo para pensar que estos son una rara avis- no es admisible.
#59 Yo creo que hay que ceñirse a los hechos. Han hecho algo ilegal? No. Simplemente han dado su opinión política estando ya retirados. ¿Me parece bien que hayan salido militares quejándose de estos militares retirados? Sí, y de hecho me parece hasta necesario. ¿Me parece bien que tomen alguna acción contra ellos? No, porque solo han expresado una opinión.
#61 Todo cargo de esa responsabilidad, incluso desde la retirada, conlleva servidumbres. Merecen un capón y algo de escarnio desde el ministerio. No pasaría de ahí.
#15 Franco dio un golpe de estado, su ideología será más o menos respetable, pero sin golpe de estado no habría pasado a la historia ni como político ilustre, porque no lo era, solo fue un golpista y un dictador. Como el ISIS hoy en día, usó las armas para someter y ajusticiar a civiles.
Todo enaltecimiento de Franco y el franquismo no es una cuestión ideológica, sino terrorista, el enaltecimiento de un golpe de estado, como un comodín que tienen algunos, cuando lo que sale por las urnas no les vale.
#27 Que fue un dictador es tan indiscutible como que una dictadura y el terrorismo no tienen nada que ver.
#28 Un golpe de estado es un acto terrorista. Una sublevación militar es un acto terrorista. Y una dictadura que mantiene su poder ajusticiando toda disidencia politica, es terrorismo. En muchas zonas de Andalucía por ejemplo no hubo guerra civil, tomaron el poder sin tiros, pero luego asesinaron a todo los civiles que quisieron para mantener el terror y el miedo en el pueblo. Eso es terrorismo en su máxima expresión.
#39 Te puedo aceptar el golpe de estado como terrorismo. Lo que es absurdo es clasificar a todo el periodo franquista como terrorismo. Una dictadura es algo diferente a terrorismo. No tiene nada que ver. Son categorías diferentes. Y no lo hace ni mejor ni peor. Es simplemente diferente.

Y desde luego, que unos frikis digan que con franco se vivía mejor, no puede ser nunca enaltecimiento de terrorismo. No hay nadie con dos dedos de frente que pueda defender algo así.
#48 Un terrorista lo es toda su vida, y Franco fue un terrorista toda su vida y se comportó como tal durante la dictadura.
#60 Pues nada, ahora franco es terrorista. LOL.
#62 Un asesino y un criminal, y por supuesto un terrorista que no tuvo reparos en sembrar el terror por toda la nación.
#28 Para no perdernos en formalismos, una dictadura como la franquicia es peor que el terrorismo.
#57 Me parece muy bien. Pero terrorismo y franquismo siguen siendo cosas diferentes.
#15 El problema de este tipo de ideas es que algunos cretinos las convierten en hechos.
#15 Porque el personal en activo quiere quitarse un san benito que se le ha colgado a los militares desde hace 40 años, en muchos casos injustificadamente. Este ejército no es el del '36, ni el del '75, pero a la gente no le entra en la cabeza. No hay más que ver los comentarios en cualquier noticia que implique al ejército.

Así que puedo entender que esta gente en activo quiera limpiar su imagen y desligarse de dinosaurios retirados que siguen ensalzando una dictadura.

Si bien, ser gilipollas con ideas de bombero no debería ser delito, lógicamente,
#33 Me alegro que el ejercito se quiera desligar de esta imagen. Hubiera ayudado que, despues de las declaraciones de estos exmilitares, hubiera dado alguna respuesta oficial? Quizas lo ha hecho y no me he dado cuenta. Las unicas que he leido han sido las de un par de otros exmilitares, que no eran precisamente reconfortantes cuando hablaban de las ideas que aun existen en el ejercito.
#35 Recuerda que la expresión de opiniones e ideas políticas por parte de militares en activo es un tema controvertido. Ya que en principio no pueden expresarse en público (Al fin y al cabo, el ejercito representa y defiende a todo el mundo, sin importar qué).
#36 No estoy hablando de una declaracion espontanea. Estoy hablando de una declaracion despues de que un grupo numeroso de exmiembros, haga declaraciones en favor de un dictador (despues, ademas, de que unos politicos elegidos, hayan tomado decisiones relacionadas con el tema).

Unas declaraciones devinculandose de estas opiniones (antiinconstitucionales?) no se si se podrian considerar como ideas politicas. De hecho, creo que como ciudadano, me tranquilizarian bastante mas que el silencio. Y…   » ver todo el comentario
#33 Me parece bien que salgan desligándose de los otros. Es lo normal, y hacen bien en actuar así. Lo que no me parece bien es que pidan que el gobierno actúe contra ellos. Qué delito exacto han cometido? cuál debería ser el castigo para ese delito? el gobierno puede decidir castigarles sin que haya habido ningún tipo de delito? Y si sale otro grupo diciendo que con Alfonso XIII se vivía mejor? qué hacemos con esos?
La única cosa positiva que le veo a esto es que como son retirados no creo que les queden muchos telediarios, pero es vergonzoso que cualquier gobierno, el que sea, permita este estado de cosas, alabar y proteger una dictadura asesina nos dice la catadura de la que esta hecha esta ralea.
Las etiquetas están perfectas. Los Pptarras, con su nuevo presidente Ppsuno Casado a la cabeza, son herederos del golpista dictador asesino, le defienden y apoyan luego son franquistas. Cómo además son una organización criminal corruPpta y Ppodrida que saquea su tan cacareada España por los cuatro costados podemos concluir que las etiquetas son impecables. :hug:
¿No se puede echar para atrás la amnistía? España necesita una limpieza de franquistas en el poder, a parte de la Memoria Histórica que el PSOE finge apoyar.
Como empiecen a echar todos los militares que ensalzan la dictadura, en el ejército van a quedar tres... y el cabo. :troll:
Eso, otra nueva dictadura y censura.
Militares piden censura.
Como se lo pidan a la justicia militar y sean oficiales van apañados
comentarios cerrados

menéame