Hace 11 años | Por Noaa a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Noaa a ecodiario.eleconomista.es

En este sentido, ha expuesto que los exmilitares Francisco Alamán y Leopoldo Muñoz "manifestaron sus dudas como profesionales" pero que están retirados y no tienen influencia en el Ejército, por lo que no hablan en nombre de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

D

#3 1923, 1936 y 1981

camvalf

Son pajas metales mías o últimamente desde sectores con oscuras intenciones esta dejando caer noticias de si uso del ejercito contra Cataluña y tonterías parecidas.
No se pero desde que salio Mas martil de las cataluñas agitando la bandera del independentismo, no se ha vuelto a hablar de los recortes salvajes en sanidad y demás que el notas ese con ayuda están realizado por allí, le esta todo saliendo a pedir de boca.
#56 1923 por esa fechas se uso el ejercito para sofocar algo, pero me parece que fue mas por el norte.....
Y por cierto que paso en el 81

g

#57 . Eso mismo he pensado yo al leer la noticia, pero que listo es Mas.

camvalf

#63 Pues que sepas que por este tipo de pensamientos, estamos expuestos a ser freídos a negativos por parte de las legiones de fanboy's que pululan por aquí......

D

#57 23F y el campechano putero elefante blanco.

camvalf

#71 Juer eso fue usar al ejercito contra cataluña?? Yo no tenia muchos años, pero si los suficientes como para recordar lo que paso y no me suena los militares por cataluña

mefistófeles

#57 Ya lo he comentado en varias noticias. Para mí la única finalidad es, precisamente, esa, que se deje de hablar de los recortes y de la penosa gestión financiera de Cataluña, por no decir del robo al pueblo catalán de sus derechos más elementales (sanidad, educación...) para enriquecimiento de unos cuantos.

Pero ahora les toco la fibra nacionalista y digo que nos amenazan y arreglado, porque ya sabemos que quitarme la sanidad, la educación y la calidad de vida no es nada comparado con las temibles amenazas del art. 8 de la CE, ¡dónde va a parar!

Tomaydaca

#33 Gracias por haber contestado tú, pero la pregunta iba dirigida a #11

adot

#33 Pues si la cúpula militar cambia con cada gobierno creo que en estos momentos ya podemos empezar a temblar.

D

Me gusta esta noticia

ASí si

Noaa

#2 Supongo que la viste ante que estaba el titular totalmente desproporcionado con lo que realmente dice la noticia ¿no? lo digo por el así si

Noaa

#27 No es la vanguardia pero si otro portal, por contrastar la noticia. http://www.larazon.es/noticia/7169-el-ejercito-ha-dado-ejemplo-de-solidez-y-profundo-amor-a-espana

D

#13 #14 Yo no he dado validez a las otras declaraciones, no se donde sacáis esa falacia. Solo llamo la atención sobre el hecho de que esta asociación esta constituida por 155 militares del ejercito de tierra, y en el ejercito hay aproximadamente 179.000 efectivos en activo.

Aitor

#20 No lo intentes, no creo que surja efecto. A mí también me ha fusilado nada más escribir el comentario. Por lo poco que ha tardado en votar negativo dudo hasta que lo haya leído completo.

Anda mira, ahora que lo pienso, qué momento más oportuno para el doble sentido de la palabra "fusilar".

faracowski

#10 goto #6

D

#47 Eso si es más representativo.

D

#35 ¿Es una amenaza? roll
#37 De hecho, Gutiérrez Mellado ERA MILITAR.

oso_69

#37 Cuando el 23-F ya no era Ministro de Defensa, aunque seguía ocupando un puesto muy relevante sobre el tema.

"Pero lo más sorprendente del plan es que se éste se cumplió totalmente e incluso se amplió en determinados aspectos, tan trascendentales alguno de ellos como la creación del Ministerio de Defensa el 4 de julio de 1977, departamento del que se hizo cargo Gutiérrez Mellado hasta el 23 de septiembre de 1979, fecha en que fue designado para desempeñarlo el político de la Unión de Centro Democrático (UCD), Agustín Rodríguez Sahagún, primer ministro civil en encargarse de los temas de Defensa desde 1939. Gutiérrez Mellado continuó formando parte de los gobiernos de Adolfo Suárez durante los dos primeros años de la segunda legislatura (1979-1982), con el título de vicepresidente primero del Gobierno para los Asuntos de la Seguridad y la Defensa Nacional14 , cargo en el que cesó el 26 de febrero de 1981, cuando se formó el presidido por Leopoldo Calvo-Sotelo15"

Y #38, ya había dejado de ser militar

"Tras cesar en el gobierno, y habiendo abandonado la carrera militar al ser nombrado ministro para hacer patente ante sus compañeros de armas que la actividad política era incompatible con la profesión militar 17 , no desempeñó cargo alguno hasta que, el 28 de mayo de 1984, el primer gobierno de Felipe González le nombró consejero permanente del Consejo de Estado, donde presidió hasta su muerte su Sección Primera, a la sazón competente en asuntos relacionados con la Defensa18 ."

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Guti%C3%A9rrez_Mellado

D

#41 ya había dejado de ser militar
¿Y eso elimina el tiempo que lo fue? roll
Aún así. No dejó de ser militar. Estaba en la reserva en situación de servicios especiales:
http://www.boe.es/boe/dias/1977/07/14/pdfs/A15814-15815.pdf

D

Que raro que no vengan los nacionalistas a hundirla para que no se sepa y poder seguir intoxicando y generando odio a sus anchas.

D

#19 Tu eres el ejemplo más palpable de nacionalista que intoxica y genera odio.

D

#51 ¿Me puedes demostrar esas tonterías que dices sobre mí?
¿Dónde intoxico?
¿Dónde genero odio?
Te aseguro que tengo muchos defectos pero, el nacionalismo no es uno de ellos.

D

#74 En #19 no hago más que describir lo que sucede habitualmente.
En los dos primeros enlaces que pones, sólo describo la actitud de algunos meneantes.
En el tercero denuncio un cinismo insoportable.
En el cuarto, califico a unos nacionalistas descerebrados, contrastándolos con el discurso nacionalista ante los medios de comunicación
Lo del adoctrinamiento nacionalista de los niños en los colegios de Cataluña, lo diré todas las veces que haga falta para que cuanta más gente se entere, mejor.

En todo lo anterior no hay nada de intoxicación ni nada que genere odio.
A ti te molesta mucho que yo insista en lo del adoctrinamiento pero, no te he visto tan susceptible con los que han repetido hasta la nausea eso de "España nos roba" o lo del "expolio fiscal". Eso si que son mentiras absolutamente indemostrables pero, parece que esas mentiras no te importan.

Tú y tu objetividad.

D

#82 No sé qué tiene que ver, pero bueno.

Lo que yo he venido a expresar es que la vía de la ley española (léase Estatut) ya la hemos probado y ha demostrado ser antidemocrática. Si esa ley no se reforma para dar voz a la población, hay que llevar las cosas más allá. Pero ya te avanzo que Mas de tonto no tiene un pelo y va a tirar por los caminos adecuados SIEMPRE, provocando un calculado "crescendo".


#81 "En todo lo anterior no hay nada de intoxicación ni nada que genere odio".

Jope, tío... Debes tener un máster en "neolengua". lol

Qué cachondo, que sólo ves odio y provocaciones cuando hablan los demás, mientras atizas el fuego en todas partes donde apareces.

d

#83 ¿Que no tiene que ver? Hay una ley que tiene que ser igual para todos, y si la incumples, a la cárcel. Si Mas decide saltarse la constitución (que no lo va a hacer porque todo esto es un farol que se le ha ido de madre) cometerá un delito muy grave y tendrá que ser juzgado.

D

#86 Quiero decir que no sé qué tiene que ver lo que dices con lo que yo he expuesto acerca del revuelo internacional que causaría la detención de un presidente por querer hacer una consulta democrática al pueblo.

Y no me esgrimas la Constitución, anda, que ya hemos visto para qué se usa y nunca es para beneficiar al pueblo. Además, PP y PSOE demostraron no hace mucho que la Constitución se puede modificar trivialmente, incluso en contra de los intereses del pueblo. Hace ya tiempo que esas cincuenta páginas son papel mojado.


#85 Yo creo que el respeto a "la voluntad de los catalanes" ya quedó bastante claro cuando seis jueces a sueldo del PP tumbaron el Estatut, una ley aprobada democráticamente tanto en referéndum como en las cortes españolas. De aquellas lluvias vienen estos barros.

d

#87 Hay una parte de la constitución que se puede cambiar muy fácilmente, que no debería ser parte de la constitución por otra parte, y hay otra parte de la constitución que exige unas mayorías mayores y uns requisitos más específicos, que es el núcleo verdadero de la constitución.
Algunos, que no llegan al 10% de la población, quieren cambiar el régimen de convivencia común sin preguntarle al resto, y eso es antidemocrático y anticonstitucional.

D

#83 Critico la hipocresía, las distintas varas de medir, las burradas que dicen algunos y normalmente respondo o comento cosas que han dicho o hecho otros, no yo.
¿Tú crees que eso es "atizar el fuego"?

D

#156 A ver si nos enteramos "genio". Yo estaba discutiendo con otro usuario y tú has irrumpido en la conversación (#83) para atacarme sin que viniera a cuento ni nadie te hubiera dicho nada.
Repasa tu concepto de "trollear" que igual lo tienes un poquito oxidado, "jomío"

D

#157 Lo cual no altera un ápice el hecho de que estás demostrando rotundamente ser un troll de cabo a rabo.

Lo cual por cierto me da la razón en #83, dicho sea de paso.

¿Algo más?

D

#158 Lo que demuestra es que de troll no tengo nada y que el que se mete a atacar a otros, cuando no está en la conversación eres tú.

La razón te la das tú sólo porque lo que decías en #83 sobre mí, no son más que unas cuantas mentiras, que por mucho que repitas, no vas a convertir en verdad, pero oye, tú a tu rollo.

¿Algo más?

Bender_Rodriguez

Lo único que se consigue con este debate es dar alas a los gilipollas nacionalistas y su discurso victimista.

angelitoMagno

Merkel debería declarar públicamente que nunca enviará los Leopards contra Grecia o España.

r

#28 ¿por qué? Ya se los compramos hace años

D

Flaco favor hacen estas declaraciones a los indepes.

Así no hay quien se independice.

D

Ak ak ak.

D

#1 lol lol lol

nightrain

Ya lo vimos tras el último golpe de estado, ya.

gualtrapa

#18 ¿Qué vimos, concretamente, tras el último golpe de estado?

nightrain

#29 Pues vimos que no atacaron al pueblo.

thingoldedoriath

Me interesa más saber que piensan hacer los militares en activo...

Esto está bien, pero ellos ya no están en activo...

sumiciu

Pues menos mal que no hay precedentes en España de militares atentando contra ciudadanos...

Melirka

Ya veréis como esto no sale a cuatro columnas en la portada de la Vanguardia.

madstur

Sí. Jamás atentarían contra la democracia. Lo dejaron bien claro el 23-F (y, en tiempo histórico,no es hace tanto)

d

#90 En el 23F se rebelaron cuatro gatos, el ejercito en conjunto se mantuvo leal.

madstur

#91 Cuatro gatos, en un ejército, pueden causar mucho daño.

D

#92 Pues mira, es lo que realmente hace falta ahora, que el ejercito de España se revele contra el gobierno de Rajoy por incumplimiento de su programa electoral.

madstur

#93 Me da que por ahí no van "los tiros"

D

#95 Puede, pero de paras ser fieles a la historia, hay que pensar que los que nos gobernaban en el 23F son una prolongación de los de ahora.

D

Qué miedo me dan algunos de por aquí, rediós! el@EMPRESAURIO este está como la cabra de la legión...

D

#58 No lo tomes en cuenta, no representa a nadie por mucha bandera que quiera mostrar.

kikuyo

¡Yo no soy vuestro!

En todo caso, conciudadano.

D

Yo pensaba que ya se estaban preparando, con los cazas sobrevolando los objetivos más radicales...

AngelMiguel

Estas declaraciones son de un infantilismo que tira para atras. El ejercito esta para la defensa del "estado". Y si debe de elegir entre el "estado" y sus "ciudadanos"... la elección será: "el estado".
¿Que pasa que no leemos historia?. ¿No hemos aprendido a leer?.

D

Lo que es una vergüenza es que lo permita la Constitución

Aitor

#17 ¿Que permita el qué? ¿Que tengamos ejército? Estoy de acuerdo, con la de veces que nos la han liado y jamás han hecho nada bueno por el país que yo recuerde.

D

#21
Que permita esto
Artículo 8
1.
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Este artículo es una vergüenza cuando se puede utilizar el ejército contra los propios ciudadanos.

D

Lo unico que estan consiguiendo que por plastas hasta los militares pasan de ellos, asi como gran parte de la poblacion de españa ya, y ahora iran a los de europa a ponerles la cabeza como un bombo hasta que les manden a cagar, en serio deberian pararse un momento y replantearse ya no el ridiculo sino lo mal que caen ya por pesados y buambulancieros

luis_luis

Una manita de pintura en la base de Rota y ya están operativos para 5 años más.

Bayebadetriboga

Cuánta paranoia, por favor.

Minimalista

"Contra nuestros ciudadanos", "contra los españoles"... Pero la cuestión es: se hace el referéndum, la mayoría quiere la independencia y el parlamento catalán declara la soberanía de forma unilateral. Ante esa situación, el gobierno español ordena detener a Artur Mas y a los parlamentarios catalanes por el delito de sedición. En ese punto, se organiza otro gobierno catalán "en el exilio" que incita a la rebelión y la resistencia de los catalanes ante las autoridades españolas. ¿Qué hace entonces el Ejército? Realmente creo que no contemplan la posibilidad de que Cataluña se independice de España y el ejército español no tenga libertad de actuación en esa zona.

teo

¿Los militares españoles atentar contra los ciudadanos? ¡Qué disparate! ¿En España? ¿Quién puede pensar eso? En un país con antecedentes históricos al respecto todavía, pero aquí... ¡Qué absurdo!

Tahrir

La Asociación de Militares para la Democracia está integrada por 155 militares del Ejército de Tierra de los que la mitad están en la reserva, una cuarta parte en servicio activo y la otra cuarta parte en situación de retiro,

O sea, que 155/4=39 son los militares fachorros que nos amenazan, ¡uff, qué alivio!

luis_luis

¿Eurodiputados catalanes piden a la UE que impida la ´intervención militar´ español? Es un FAKE no? a mi personalmente me la pela llevo años procurando comprar cosas hechas en casa, eso si, el independentismo catalan ha perdido muchos puntos en mi respeto por ellos, menuda gilipollez tocar los cojones al resto de la peña.

Aitor

Los de la asociación Militares para la Democracia (¿soy el único al que el nombre le parece un oxímoron?) qué van a decir... Es que también tenemos unas cosas... Aunque piensen lo contrario no iban a decir "algunos militares estamos deseando atentar contra nuestros ciudadanos", para empezar porque entonces, además de que serían detenidos y cesados rápidamente (espero) perderían la oportunidad de cumplir su plan porque nos tendrían prevenidos.

Por cierto, dicen que los exmilitares como están retirados no hablan en nombre de las FF.AA.... Ya eso lo tengo claro pero... ¿Y qué les hace creer y afirmar que ellos sí que hablan en nombre de TODAS las FF.AA.? Porque obviamente eso lo dicen por quedar bien, no me creo que sepan lo que piensan tooodos los miembros de las FF.AA. y tampoco que todos estén de acuerdo en ese punto. De hecho la Historia nos dice que en este país hay bastantes colectivos del ejército con ideales que podrían desembocar en un "atentado contra los ciudadanos". Al fin y al cabo fue un militar quien dió el golpe de estado que nos sumió en la dictadura durante cuatro décadas, y bastantes (por no decir muchos) mandos militares actuales se metieron como militares durante la dictadura y trabajaron al servicio militar de cierto hijoputa nuestro querido y adorado caudillo.

Alvar

Un poco de cordura entre tanta locura. Ya era hora de que el sector demócrata/popular de los militares hablase. Siento cierto alivio al saber que existen.

D

porque no hay dinero para pagar mercenarios...

D

Despues de leer esto solo puedo decirles.

Elemaria

ni atentan, ni respaldan, ni defienden, ni se mueven...La Contitución dice que es su deber proteger a los españoles, y ahí los tenemos, con su uniformes tan agustito y sin problemas. Los bandarras que tienen el mando del país, están atentando desde hace tiempo contra los ciudadanos y saltándose la Constitución, cada vez que toman una decisión. No quiero un golpe de estado, solo que alguien pare a estos "desgraciados" que tanto sufrimiento están causando a millones de personas en este país.

X

A mi me parece que los que tomaran las palabras de unos militares retirados como si fueran portavoces del ejército he de decir que han de hacérselo mirar, porque tiene tela marinera de verdad...

D

Los militares no van a hacer nada, eso seguro. Lo que puede suceder es que haya algún militar de alto rango que decida, por sus cojones, salir a la calle con los tanques.
Lo que sí es muy posible es que la policia nacional o la guardia civil detengan al presidente de la Generalitat. Este es el punto candente, porque si un juez da la orden de detención entonces Mas va a tener que ir como mínimo a comisaría a declarar.
Supongo que los aparatos jurídicos del PP y de CiU están a tope indagando. Además, esta estrategia de la detención daría mucha más autoridad dado que es basada en ley y no en la testosterona.
Y por cierto, no sería la primera vez que detienen a un presidente de la Generalitat por intentar la independencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_del_Estado_Catal%C3%A1n_en_octubre_de_1934

D

#77 Nadie va a perseguir a Mas porque el teatro y la apuesta en escena viene muy bien al señor Mas y a Rajoy. El caso es que una vez que empiezan la provocaciones en la sociedad es muy dificil mantenerse al margen... Y todavia hay ignorantes que se creen lo del referendum de Mas.

D

#77 Quizá. Es más, ojalá. No veas el rebombo internacional, el presidente electo de Catalunya detenido por cometer la osadía de pretender consultar al pueblo. A comisaría con paso firme y discurso en mano. No creo yo que haya comisaría que resista semejante avalancha de periodistas de todo el mundo.

Y a Lluis Companys no sólo le detuvieron sino que le fusilaron, lo cual por cierto dio pie a otra "graciosa" comparación por parte de uno de los comandantes a los que se refiere el meneo.

Pero no te preocupes, que Mas no va a declarar ninguna independencia a la brava (eso sólo está en la imaginación de los que gritan "¡que viene el lobo!"). Su lucha pasa por el pacto fiscal, el referéndum, y en última instancia el estado federado.

d

#80 Si Feijoó decide consultar al pueblo la rescisión del voto femenino, espero que lo metan en la carcel tambien.

daniol

Estos no representan al ejército, se representarán a ellos mismos si acaso. Basta con un par de majaretas con poder para liarla.

luis_luis

Si no me equivoco hay un proyecto bastante avanzado para abrir el paso de lo pirineos pasando por Zaragoza-Huesca, más que nada para informar a Sir Artur Mas que la crisis Catalana no se va a solucionar a base de meter sablazos en los peajes a los camiones y coches camino de Europa.

D

"Los militares jamás atentaríamos contra nuestros ciudadanos" Juas! juas! juas!Aaains! que cachondos!
...¿de que van estos ahora?....Tu esperate que un gobierno les quite pelas del presupuesto anual y a la Conferencia Episcopal pierda "poder".
Nos pasan a cuchillo como paso hace 70 años....

D
D

#52 Mira este enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Espa%C3%B1a#Presupuestos

O este: http://rojoygualda.wordpress.com/2012/10/18/presupuesto2013/

Imagino que ahora reconocerás que has dicho una imbecilidad.

marioquartz

#52 Veo que no te has enterado: el ejercito ahora es profesional. Asi que ya no es el antiguo ejercito franquista.

ChukNorris

Claro que no atentarán contra los ciudadanos españoles, faltaría más ... Pero de intervenir las instituciones Catalanas como hicieron con los controladores aéreos no dicen nada ¿no?

Recordad: 4 Dec 2010 - Decretan intervención militar ante huelga de controladores aéreos en España. http://www.lagranepoca.com/decretan-intervencion-militar-ante-huelga-de-controladores-aereos-en-espana

D

Os imaginais las consecuencias de que el ejercito español le toque un pelo a un catalán? recordais Terra Lliure?

Noaa

#40 Grupo terrorista catalán.

KALIMA3500

#43 bueno, terrorista lo que se dice terrorista...
De cinco víctimas mortales, cuatro eran de la organización, así que lo que hacían era aterrorizarás a sí mismos.

D

#40

¿ la misma gente que recuerda el año 1714 en un evento deportivo ?
¿ la misma gente que no pasa día sin recordar el franquismo ?

D

#35 Ni muertos ni NADA contra la gente. Nunca. Jamás. Aquí lo que funcionaría sería, si sale SÍ en la consulta y en Madrid siguen sin soltar prenda, cortar los accesos a Cataluña desde Zaragoza y Valencia unos meses (tren y carretera) y verías tu como no pararían de dialogar los políticos. No creo que por Irún quepa todo y menos por Somport y sus curvas.

Y si aún con estos siguen sin hablar entonces se pasa a la acción sin tampoco necesitar de hacer llorar a ninguna madre: se corta de manera más "efectiva" (vaya, que levantando el culo no es suficiente, hay que pagar una obras) la susodicha vía (yo empezaría por el AVE) una tras otra, poco a poco, hasta que abran las bocas y se dejen de orgullos, banderitas, polleces históricas y partidos políticos.

El dinero, señores, el dinero... Ahí es dónde duele. Dejemos las lágrimas para las tragedias auténticas.

l

#68 Juas, y os preguntáis por que insisten en hacer el corredor central.

D

#35 Lo que faltaba por leer.

KALIMA3500

#35 no mucho, la verdad. ¿Te ibas a dedicar a tirar postes eléctricos o algo así?

D

#35 Eres esencialmente gilipollas. Propio de un separatista

Yo. Catalán. Español. Europeo. Ciudadano del mundo. Doy fe de ello.

Tomaydaca

Las Fuerzas Armadas de España (FFAA o FAS) son una organización de carácter ... El mando supremo corresponde al Rey de España, Juan Carlos I
Por lo tanto estos señores hacen unas declaraciones que no les corresponden. Ya que la última decisión será la que decida el Jefe del Estado.

Tomaydaca

Por más que te pesefaracowskifaracowski ySothTeoSothTeo y votes negativo, el tema es así, tal como se plantea en #5. Otra cosa es que se modifique la Constitución.

S

#5 Claro, claro. Pues creo que la Casa Real está a punto de anunciar que el Borbón irá acompañado de un elefante al plató de Sálvame para sentarse en la máquina de la verdad y contestar así a las soplapolleces de ERC.

Tomaydaca

#11 Solo una curiosidad ¿Cuando el 23F sirvió de algo la intervención del Borbón?.

Meritorio

#11 Exacto, por eso ERC reclama en justicia que sea el gobierno de España el que exprese claramente y sin ambages que el ejército no intervendrá nunca para reprimir con la violencia la libre expresión de la voluntad de los catalanes. Es necesario que se garanticen las libertades democráticas. Y más en España, que no es precisamente una democracia desarrollada.

D

#11 Bueno, de hecho y si no me equivoco, también sucede al revés: Como Comandante en Jefe, y quién debe sancionar las leyes, el presidente del gobierno y sus ministros también necesitan la última palabra del Rey, ¿no?

Mark_

#11 Y en la Constitución también dice lo de que el Pueblo es soberano y se supone que nosotros deberíamos tener la ultimísima palabra.

Cosas que pasan.

maikelFumaker

#11 El refrendo es un acto voluntario, pero inherente (directamente vinculado) al cargo, por lo que si no se refrenda se debe dejar el cargo.
Antes de mandar leer la Constitución a otros, intenta entenderla...

1 2