Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha advertido hoy de que los que promueven la "fractura de España", como sucede con el independentismo en Cataluña, pueden acabar siendo juzgados por los tribunales castrenses. La AME ha hecho esta consideración tras referirse a que "la actitud del presidente de la Generalidad de Cataluña y de los miembros separatistas de su Parlamento es improcedente e inadmisible".

Comentarios

ChukNorris

#4 ¿El mismo Portugal cuya constitución prohíbe los partidos regionalistas? sí, sí que aprendemos poco.

#7 Si claro, a ese ritmo ya deben ser unos 8.000 millones de independentistas.

martingerz

#34 que prohibe partidos regionalistas? pues estos no se han debido enterar: Aliança Social Democrata
Independente do Algarve http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Social_Dem%C3%B3crata_Independiente_del_Algarve

ChukNorris

#44 Sí se han enterado perfectamente:

3.Presença eleitoral: O partido pretende apresentar-se a todos os actos eleitorais na região do Algarve. Assim que os partidos nacionais cumprem o que foi prometido a todos os portugueses e avancem com a regionalização do país e com novas leis que permitam a legalização de partidos políticos regionais e locais, para concorrerem a eleições locais, municipais e regionais.

http://asdia.no.sapo.pt/quem.htm

#51 Que estupidez, ese artículo está escrito pensando también en la secesión de las regiones.

D

#34 #44 La constitución portuguesa no los prohibe, es la ley orgánica de los partidos políticos de 2003 la que lo hace. Quizás así esperaban callar las voces que les molestan http://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal

D

#34 Supongo que lo dice por el ejército (la revolución de los claveles) y por el hecho que Portugal se independizó de España y el ejército español no ha hecho nada desde hace muchos años para remediarlo, por suerte de los Portugueses.

D

#7 Tiene que ser muy frustrante estar todo el día aprendiendo a disparar y luego no poder ponerlo en práctica.

coillette

#7 Y a los que ya lo somos,estos comentarios hacen que nos reafirmemos.

Orgfff

#11 ¡como el pescuezo de un cantaor!

salsero

#16 Con la vena "to marcá" lol

p

#1 con un tiro en la nuca se ahorran balas, que hay crisis

mailman

#1 Te faltó un "...¡coooÑo!" al final lol

a

#5 Una encuesta hecha por la Generalit que espera que diga... total por inventar que no quede , la Generalitat es experta en eso.

Orgfff

¡Cuánta caspa!

DeepBlue

#2 en tribunal caspense

D

#20

primar el pago de la deuda a los servicios sociales es no garantizar la independencia y soberania de España, ademas de su ordenamiento constitucional.De todas maneras, ese punto de la Constitucion es totalmente antidemocratico.


La modificación se realizó mediante mayoria parlamentaria respetando el "orden constitucional". La constitución no es democrática. Comienza diciendo "Todos los españoles son iguales ante la ley" pero continua "La persona del rey es inviolable" con lo que estamos en que ya hay algunos más iguales que otros. En #18 paso un enlace donde la ONU recrimina a España tener una Constitución donde los deberes son ley pero los derechos no.

Si la gente de una region quiere separarse de España, no tiene sentido luchar contra eso.

Depende, para los votantes del PP y del PSOE eso es como una declaración de guerra, y son unos cuantos

ikatza

Permites a los militares sindicarse (cosa que en principio no me parece mal) y se ponen chulescos. ¿A estos y sus amenazas quién los juzga?

C

Mira que teniendo Portugal cerca aprenden poco.

DirtyMac

Vale señores, esta es la gota que colma el vaso, no nací en Catalunya pero resido allí desde los 3 años. Si me dan a elegir, desde hoy aquí hay un voto independentista más. Cortesía de la enésima tocada de cojones de la AME.

D

y para un gobierno que se folla al país y lo desmantela?

D

Venga 10.000 independentistas más! Esto es un chollo!!

Ni con aznar teníamos tanto éxito! Seguid asi!

Jiboxemo

Buenas, ¿Es aquí donde tienen un país en llamas? Traemos estos bidones de gasolina a ver siii...

D

#15 ¿Y que parte del territorio español secesiona esa modificación? ¿Cuantos habitantes tiene?

#18

Déjelos en aquel rincón, cerca de los fumetas a ver si lol

#19 Ten, léelo que es divertido: El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU hace serias advertencias al Gobierno

Hace 11 años | Por culipardo a mundoobrero.es

RocK

#17 mira no vengas con esas porque hay un montón de artículos que se pasan por el forro su cumplimiento.

Y luego...

"Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

D

#29 ¿Y tú quien eres? ¿Estábamos hablando tu y yo? ¿De que parte del comentario hablas?

autonomía dentro del estado de las autonomías, que no estados asociados, federales o independientes.

RocK

#30 ¿Eres jurista? Ah, que no...

España según la constitución puede ser un estado federal, Alemania lo es con una constitución igual que la española en el aspecto territorial.

La constitución admite un estado federal, quien no lo admite son las fuerzas políticas.

jr6

#17 Si nos ponemos con esa los derechos humanos estan por encima de cualquier constitucion y por lo tanto el derecho de autodeterminacion de los pueblos, asi que si nos ponemos a hilar fino ni aun con esas tiene justificacion las chorradas de los casposos

e

Si Catalunya se hace independiente,se necesitarán menos militares,y esto es reducción de plantilla.

lorips

#22 Les damos 100 euros mas a unos cuantos y que se incorporen a l'Exèrcit. Ya que nos quedaremos con el 20% del material militar hará falta gente que sepa usarlo.

D

#26 No. Ya dijeron Els futurs amos de Catalunya que no habrá ejército, que de eso ya se encargará España (risas cada vez que lo recuerdo)

s

#22 Si Catalunya se hace independiente,se necesitarán menos militares

Que vaaaa, dos ejercitos gastan más que uno solo, por grande que sea. Tenemos trabajo para todos.

tiopio

Blanco y embotellao:
Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

I

El apunte de #15 sí pone en peligro la soberanía e independencia de España. El de #19 es mezclar churras con merinas o directamente no haberse leído el texto.

Os guste o no, esta es la mierda de Carta Magna que tenemos, ¿o en qué condiciones creéis que se hizo?

Yoryo

#21 En Hispañistan pensar/planificar/prever a largo plazo no es habitual y esta muy mal visto

Campechano

#21 Así que la unidad de destino en lo universal se refería a la tectónica de placas. Interesante...

Brogan

Pero de qué museo de los horrores han sacado a estos gilipollas? Y por qué esta es la única parte de la Constitución que deciden defender según su interpretación?

#14 Si Cataluña se independiza será previa modificación de la Constitución española, que falta le hace, y lo que menos necesitamos ahora mismo son chuloputas fachasaurios metiendo cizaña.

Desde luego el ejército en España no vale más que para gastar dinero y tocar las pelotas.

Feindesland

Guste o no, tienen razón.

Y si no gusta, hay que promover que se cambie la ley. Pero a día de hoy es lo que hay...

C/C #14

shinjikari

#28 Exacto. Que me parece estupendo que pongamos el grito en el cielo, pero que tenemos que saber y entender la mierda de Constitución que tenemos, la chapuza esa que llaman Carta Magna...

D

#14 habrá que empezar a redicir el número de locos con acceso a armas, y con locos me refiero a los militares "que advierten" al pueblo.

Plissken

#14 Lo que no puede ser es que solo se hable en nombre de la constitución cuando interesa a algunos, y el resto del tiempo sea papel mojado.
Nuestra carta magna necesita una revisión de arriba a abajo, puesto que ahora mismo es un documento algo anacrónico que no refleja la realidad actual. Eso sin contar que una gran parte de la población no nos sentimos identificados con un texto que no tuvimos ocasión de votar por cuestiones de edad.
Que ahora haya ciertos sectores conservadores que apelen a ese artículo o al 155 (como hace la señora Diez), solo demuestra que la constitución esta desfasada y sirve a los intereses de unos pocos, con lo cúal pierde todo su valor.

Patxi_

#14 CANSINOS con el artículo de la constitución de la defensa de la 'integridad territorial' por parte del ejército.

Se refiere a que otro país invada España y se quede con un trozo o con todo.

#14 Despierta iluso, si cataluña se declara independiente no le importará lo que diga la constitución española, es la constitución de otro país. Ese artículo no va a frenar a nadie.

lambretta

#14
Ahora cuéntaselo a los pasajeros que viajan a según que países, la "soberanía", y luego les cuentas lo de Berlin, Bruselas, y la madre que los parió.
EE UU puede vetar el vuelo a viajeros desde España a Cuba, Canadá y México

Hace 11 años | Por RubenC a politica.elpais.com

¿Y la soberania de España? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149264
En fin, que una cosa es lo que diga el TBO de marras y otra muy distinta es que se cumplan o los gorilas estos hagan cumplir, y como dice el refrán; El que quiera honra, que la gane.

u

#14 Blanco y en botella:
Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 35 de la Constitución Española:

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.


Como ves la constitución solo se nombra cuando interesa.

D

#14 Es mi constitución y me la follo cuando y como quiero ¿no? ... en fin triste lo de unos y mas triste lo de otros ...

reix

A mi esta noticia me parece irrelevante ya que la AME tal y como dice el artículo esta constituida por ANTIGUOS militares ,es decir, de la época franquista por lo sus declaraciones ni son sorprendentes ni tienen nada que ver con la opinion oficial del ejército

akera

leed a #54.leed la noticia. unos viejos juviletas hacen unas declaraciones sobre las pretensiones del señor Mas sobre la independencia de cataluña y entramos al trapo,esto es para despistarnos de lo verdaderamente importante EL 25 S, mañana. el titular de la noticia esta manipulado pone militares ¿que militares? los que estan en el asilo y no saben donde ha dejado la dentadura y desde cuando los tribunales militares juzgan a los politicos en democracia

zakrion

#54 y #109 Nadie lee esto, yo ya me he hartado de decirlo en otras ocasiones, publicar noticias de la AME es un ejercicio de amarillismo periodístico, porque la AME es una organización residual de militares RETIRADOS, que no representa, atendiendo al número de asociados; ni al colectivo de militares retirados, ni mucho menos al de militares en activo y reservistas.

Por tanto, noticia sensacionalista.

#105 La opinión de un militar en activo no representa a su colectivo y estas salidas de tono si han sido sancionadas internamente, pues el código militar impide este tipo de declaraciones.

g

Azaña en cierta ocasión dijo que para mantener a Catalunya en España, habría que bombardear Barcelona cada 50 años. Y los militares se lo están pensando. Asco de chusma predemocrática.

sorrillo

#62 Es realmente complicado trucar un estudio estadístico que se hace 3 o 4 veces al año 1a oleada, 2a oleada, ...), y hacerlo de forma coherente durante varios años (http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n ) y además conseguir que no se contradiga con otros estudios estadísticos independientes: Un presentador de TV3 llama a la revolución/c83#c-83

Y además, ya para rizar el rizo, conseguir que una de las mayores manifestaciones multitudinarias de España (si no la que más) confirme esos datos.

Aunque siempre están los judeo-masónicos, que son muy buenos con las conspiraciones y puede que estén colaborando al respecto.

D

#67 No sé si el cuestionario es el mismo o lo van cambiando, aunque las cuestiones sean las mismas. Se trata de que las preguntas pongan de manifiesto los puntos a favor de (en este caso) la independencia, de manera que cuando llega la pregunta clave los que son indecisos se sientan más sensatos si se manifiestan a favor que en contra, porque justo acaban de hablar de los puntos a favor (y no de los puntos en contra). De todas formas me he estado mirando el cuestionario y me ha parecido bastante neutro; claro que no soy ningún experto, en todo caso cada cual puede bajárselo y juzgarlo, y eso está bien.

En cuanto a la manifestación, pues seguro que ha confirmado que hay muchos independentistas; pero no que la mitad de la población lo sea.

sorrillo

#81 Sería imposible describir las ventajas e inconvenientes en la pregunta del referéndum.

Miremos como ejemplo la votación de la Constitución Europea:

¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?

Evidentemente ahí no se reflejan las ventajas e inconvenientes, no es el lugar. Por ello hay una campaña previa donde los defensores y detractores informan a la ciudadanía de lo que consideran destacable para tomar la decisión.

Si se convoca un referéndum habrá una campaña similar, donde todos los partidos políticos, todos los medios informativos y toda la ciudadanía podrá decir la suya para decantar la respuesta en un sentido u otro.

D

#87 ¿? No hablaba del referéndum, hablaba del cuestionario de la encuesta del CEO.

sorrillo

#89 Perdón, te malinterpreté.

Pero sigue siendo el mismo concepto. No puedes en una encuesta de decenas de preguntas explicarlo todo de todas. Cada uno ya tiene que tener sus fuentes de información propias para posicionarse.

sorrillo

#103 Si hubieras seguido leyendo hubieras encontrado la respuesta en #67.

sorrillo

#70 Siempre he defendido que la independencia de Cataluña es sana para Cataluña y también lo es para España.

Vivir así es un sinvivir. Los enfrentamientos no son buenos y cuando el tiempo demuestra que el problema no se va a solucionar solo, ni haciendo lo que estábamos haciendo, es necesario hacer cambios drásticos.

Es algo molesto para todos, pero hay que pasarlo. Tras ello todos estaremos mejor. Ya lo verás.

D

#73 Lo peor de todo es que eso no va a pasar. ¿Dime una fecha prevista para vuestra independencia?, y al final todo esto os va ha pasar factura porque se esta jugando con muchos sentimiento a sabiendas que la independencia sera agonica porque nunca va a suceder.

sorrillo

#79 ¿Dime una fecha prevista para vuestra independencia?

Creo que esta semana que viene será clave, ya que por lo visto el Parlament de Catalunya tomará decisiones al respecto.

Lo más probable es que se convoquen elecciones anticipadas en clave soberanista, es decir, que toda la campaña esté orientada hacia el Sí/No a la independencia por los partidos mayoritarios (los que no se apunten ... allá ellos).

Si los partidos que se posicinen claramente por el Sí (ERC, SI y CiU, quizá también ICV y PSC) ganasen con un apoyo suficiente (pongamos más de 66% de los votos válidos) es probable que desde el propio Parlament de Cataluña se declarase estado independiente. Considerándose legitimados por el resultado electoral.

En ese supuesto estaríamos hablando de unos 3 meses a lo más tardar.

Si deciden hacer referéndum tras las elecciones, pon otros 3 meses más.

Si CiU nos toma el pelo (no sería la primera vez) y da marcha atrás, entonces supongo que el tema se retrasaría unos 4 o 5 años.

D

#93 Pues acuerdate, que todo eso es FALSO. Van a "marear la perdiz". Y tu no puedes decir que el tema se retrasaría 4 o 5 años, porque es lo mismo que reconocer que eso de la independencia es: o bien un chantaje, o peor aun, una cortina de humo para que no se hable de otro tema. Si realmente te sientes soberano echarle narices ahora o no mientas.

sorrillo

#97 CiU siempre ha estado tomando el pelo al ciudadano catalán. Les ha ido vendiendo la moto con independentismo a ratos.

Sin ir más lejos en plena campaña electoral Artur Más se posicionaba favorable a la independencia:

(pulsa en Vídeo en Youtube para ir directo al minuto y segundos).

Muchos votos independentistas "prudentes" han ido a CiU, pensando que les llevaba por el camino correcto de forma tranquila y serena.

Esa careta a CiU le ha permitido gobernar durante muchos años, tenía votos de los independentistas y de los no-independentistas.

Pero ahora se dan unas circunstancias que si no las aprovechan su electorado independentista (que no es todo, pero sí una parte importante) ya no se lo perdonaría. Ya no podrían seguir engañandoles.

Evidentemente éstas elecciones sí las ganarían, porque el engaño sería después o durante la campaña no sería suficientemente evidente. Pero en las siguientes elecciones ya no habría posibilidad de seguir engañando al electorado.

Por eso le doy los 4 o 5 años, hasta las próximas elecciones, donde todos los independentistas ya no mirarían en la dirección de ese partido.

Si realmente te sientes soberano echarle narices ahora o no mientas.

Creo que me has confundido a mí con CiU. Yo, en este tema, le llevo "echando narices" desde que tengo uso de razón.

D

#99 Comparto diagnóstico

#105 En Alemania u otros países europeos no serían posibles declaraciones de dicho tipo. En el Reino de España hasta se han hecho por militares en activo.

springdew

#79 ¿Y por qué no? Yo ni soy nacionalista ni independentista ni nada de eso, pero esta chulería también es CANSINA y, sobre todo, muy peligrosa por infantil. ¿A que no os independizáis? ¿A que sí? Yo no jugaría a este juego. Mi opinión es que el independentismo cada vez mueve más catalanes. En cuanto la generación de emigrantes del resto de España (de los 60) ya no esté, se van a romper muchos más vínculos. **Repito, soy hija de emigrantes y para nada independentista, pero vivo en Barcelona, y eso es lo que percibo yo.
Y ya no vuelvo a hablar de este tema, que sí, estoy de acuerdo, es CANSINO.

Meritorio

España, esa "democracia" militar. Cuanto antes nos fracturemos, mejor, qué duda cabe.

D

Tribunal Castrense.

1cacalvo

Pufff rabieta de niños pequeños...

A estas alturas de la película el ejercito solo sirve para ir a zonas conflictivas fuera de nuestras fronteras bien mandados por la OTAN/ONU...

No nos dejan hacer política económica desde europa como para hacer política militar... Quizir el ejercito es como el rey, no pinta nada pero lo que molesta y lo que gasta los muy mamomnes...

themarquesito

Me recuerda a la ida de lengua de un primo de mi padre (su primo el general Alfonso Pardo de Santayana) hace unos años y al general Mena.

D

Supongo que han pensado que todavía había pocos independentistas

Vichejo

Los militares españoles pueden asociarse? No entiendo esto de las fuerzas de seguridad del estado, los guardias civiles no pueden manifestarse y los militares si pueden hacer asociaciones?

sorrillo

#76 Has interpretado mal los datos.

En unas elecciones o referéndum hay dos elementos a tener en cuenta, la participación y el resultado.

Leyendo las estadísticas que he citado, y suponiendo que se cumpliesen, éstos serían los resultados (suponiendo, para simplificar, que los "otras respuestas", "no lo sabe" y "no contesta" se sumasen a las abstenciones)

Participación: de 72,2%
Sí: 71% (51,1% de 72,2%)
No: 29% (21,1% de 72,2%)

numofe

#82 Cierto, mis disculpas. La verdad nunca había visto una encuesta al respecto con una inclinación tan clara hacia la independencia y el subconsciente me ha traicionado. En ese caso yo creo que lo mejor es que se haga un Referendum vinculante. Me parece que si un porcentaje tan elevado de la población de una región desea independizarse es justo concederselo.

D

No hay que darle de comer a estos trolles capaces son de trollear el #25s

taranganas

R U I D O .. D E .. S A B L E S !!!!!!!

Sabeis donde os podeis ir la AME y compañia??? Si, eso, ahi donde habeis intuido.

Guanarteme

Estos militares y nazionalistas españoles están llevando a cabo una gran labor para la independencia de Cataluña.

numofe

Muy bien, dandoles mas razones para que quieran independizarse. Yo estoy convencida que a día de hoy se hace un referendum vinculante en Cataluña, exigiendo un mínimo del 50% de los votos, y sale que NO a la independencia seguro. Pero la acumulación de gilipolleces como esta pueden hacer que acabe equivocandome.

D

#50 Tampoco confíes ciegamente. ¿Recuerdas el capítulo de "Sí, Ministro" sobre encuestas? Se puede "trucar" el cuestionario para orientar las respuestas. Está bien que lo hayas enlazado. Voy a echarle un ojo.

D

#50 Los catalanes habéis conseguido que no se hable de otra cosa y cambiar al archiconocido tema independentista, cuando había un clamor en toda España para que toda la costra politica cambiara. Habeis sido manejados, solo podemos ver como los periodicos hablan solamente del tema independentista catalan. Deseo que os independiceis ya para evitar estos temas que resultan muy cansinos, aunque creo que eso no va a ocurrir nunca...¿APUESTAS? y ojala me equivoque.

numofe

#50 51% es una cifra muy escasa. No estamos hablando de a quien votarán en las elecciones sino de declararse una nación independiente con todo lo que eso comporta (sobre todo incertidumbre). Yo creo que un referendum vinculante tendría un resultado muy diferente. Decir que si que se quiere la independencia cuando esta no está siendo realmente planteada es muy fácil. Es solo mi opinion claro, y puede que me equivoque. Y yo no soy de las que piensa que Cataluña no sería nada sin España. Creo que si mantienen su modelo productivo podrian convertirse en un pais mas rico y avanzado de España. El problema es... permitirá la incertidumbre mantener el modelo productivo? Habrá huida de capitales? se gestionará correctamente la construcción de una nueva hacienda pública, un nuevo banco central, nueva legislación en todos los ámbitos, constitución, etc...?

Katakrok

Los ex-militares herederos del franquismo con sus prebendas, chanchullos, jubilaciones anticipadísimas etc. COMO SIEMPRE HACIÉNDOSE QUERER, al que no le guste: !gs http://www.vadehistoria.com/fotos/legionarios_cabezas.jpg cabecitas

Tartesos

Ya van saliendo los colores verdaderos de cada uno...

j4tboo

Mira partida de fascistas vestidos de verde,blanco y azul viva Catalunya viva el pais vasco viva Galicia y todas las comunidades, todas tendrían que ser independientes como naciones, España ya no existe solo existe en la mente de unos pocos fascistas, yo soy de Madrid y también votaría por una nación como lMadrid, dejar a la gente que decida su propio futuro.Militares casposos que lleváis viviendo del cuento toda vuestra vida.

Paulidos

Star Wars episodio IV. Leia Organa decia a Wilhuff Tarkin: "Cuanto más fuerte apriete la mano, más sistemas estelares se le escaparán por los dedos".

zULu

El otro día los del PP les hicieron un "regalito" a los militares aumentando el presupuesto.
A alguien le interesa tenerlos de buenas me parece a mi... en breve será obligatorio alzar nuestras voces para decir "Viva Franco!"

w

Menuda chorrada...pero no me sorprende,tpica noticia para que los mismos camsaalmas de siempre...puedan rasgarse las vestiduras y otros que tampoco se molestaran en ver el alcance de la misma... digan que yo no lo soy pero otro independentista mas.
Con ese cancer de politicos que tenemos... no se que vais a arreglar, quieren so cortijo para ellos solos.

Saludos

gobo

No si al final vamos a tener que ir de milicianos a Cataluña y así mientras unos nos matan los otros nos gritan que hablemos catalán u_u

Melirka

¿Qué diferencia habría entre un juicio castrense y uno "normal"? Imagino que las penas son mayores, pero alguien sabe exactamente cuáles podrían ser?

j

De verdad que no entiendo las amenazas de esta asociación... Lo que tendríamos que votar el resto de Españoles es si queremos que Cataluña siga estando con el resto de España. Ya esta bien de tanta tontería por ambas partes.

Así de duro y así de claro.

D

Estoy alucinando. Procesad a Mas de alta traición, y tenemos guerra civil a la de ya. A-l-u-c-i-n-a-n-d-o.

D

¡Abolición de los sindicatos militares encubiertos ya!

Eso también es anticonstitucional.

D

Qué grande sería ver castrados a Mas, Pujol, Duran i Lleida....

Kariyuga

¿Vamos preparando los IDE's o nos esperamos?

s

Alguien más piensa que el artículo lo redactó un niño que no acabó la primaria?
De verdad, no entiendo cómo podéis despotricar tanto contra lo que explica... está tan mal redactado que resulta imposible una comprensión coherente!

En este sentido, la AME ha señalado que deben de ser la "más alta magistratura y los Gobiernos" los que apliquen la Constitución "para suprimir cualquier atisbo de secesión sin que, desgraciado hábito en nuestra Historia".


Sin que??? Sin lo cualo? Hoyga?


Si los militares deberían actuar, según la AME, los que "han permitido, participado o colaborado" en que exista una "amenaza de fractura de España" deben ser conscientes de que "habrán de responder con todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense"


Si los militares deberían??? WTF??? En qué curso (sextó o así de primaria, ¿quizás?) se estudian los tiempos verbales? Si el periodista supiera escribir, usaría el subjuntivo y el condicional como procede...

D

Si lo pone en la constitución, hay que aceptarlo o cambiarlo.
Como muchas cosas de las que dice el gobierno no están en la constitución o van en contra de ella: #25S.

p

#57 O se declara la independencia unilateralmente tal y como ha pasado otras veces en el pasado
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_independencia_de_Kosovo

D

#63 Prefiero que juzguen a Zapatero, Aznar, González... por meternos o no sacarnos donde estuvimos teniendo oportunidad .
Luego ya, cada uno que haga lo que quiera o pueda.

c

asociacion@ame1.org

joansas

Pues que empiecen. A ver quien rie el último

enlaza

Lo chungo es que lo principal ahora es la asfixia de la sociedad por parte de lis gobernantes, recortando donde no se debe.
Lo de Cataluña distrae el foco de atención, si parece que estén compinchados Rajoy + Mass.

1 Resolver perdida de derechos

2 Se plantearía lo de Cataluña.

Otro orden de prioridades convierte esto en patio colegio

p

Voto negativa, es falsa, los militares españoles no saben pensar y mucho menos escribir.

1 2