El soldado ha resultado herido en el cuello tras sufrir el ataque en el barrio de La Defensa. De acuerdo con los primeros datos de la policía, el agresor ha sido un hombre de unos 30 años de apariencia norteafricana.
#18:
#5 Cuando he preguntado por esos extractos del Corán (y otros muchos que también tienen tela) a musulmanes moderados no islamistas todos me han respondido lo mismo:
"El concepto de infiel y yihad se dedica a quienes atacan a los musulmanes persiguiéndolos y matándolos. Y aún así eso es un libro escrito hace muchísimos años y no se puede leer al pie de la letra, etc"
Yo soy de la opinión de que intentan negar que el Corán dice lo que dice para poder ser musulmanes sin defender ciertas burradas. Son gente cívica que vive en el siglo XXI y ese tipo de proclamas violentas les aterran. Me recuerdan a amigos cristianos que jamás estarían de acuerdo con ciertas burradas que aparecen en la biblia, pero que siguen siendo cristianos.
De todas formas el seguir a rajatabla o no las sagradas escrituras es precisamente lo que distingue a un fundamentalista de alguien que no lo es. Y por suerte no todos los musulmanes son fundamentalistas (por desgracia lo son demasiados y hacen mucho "ruido").
#17:
#4 ¿Por qué? estamos hablando de dos asesinatos cometidos por dos personas, ¿Por que los millones de Musulmanes que viven en Europa tienen que hacer algo por una cosa que han hecho dos personas?
Por que dos personas, solo dos, tienen que estigmatizar a todos los musulmanes de europa, como si no se cometiesen asesinatos en otras comunidades.
Estoy seguro que en las ultimas semanas en europa algun Xenofobo habrá matado a algún musulman en algún país de europa, pero ni de lejos tendrá la relevancia que tienen estos crímenes, por que resulta que si el asesino es musulman el asesinato pasa a adquirir relevancia internacional.
#5:
#4 Pues lo tienen dificilillo por que no creo que se atrevan a modificar el coran, que es el que dicta lo que tiene que hacer todo buen musulman:
He aquí cuál será la recompensa de los que hacen la guerra a Dios y a su Enviado, y que emplean todas sus fuerzas en cometer desórdenes en la tierra; les condenaréis a muerte o les haréis sufrir el suplicio de la cruz; les cortaréis las manos y los pies, alternados; serán expulsados de su país...” (Sura 537), o “Haced la guerra a los que no creen en Dios ni en el día último, a los que no consideran prohibido lo que Dios y su Enviado han prohibido y a aquellos hombres de las Escrituras que no profesan la creencia de la verdad. Hacedles la guerra hasta que paguen el tributo, a todos sin excepción, aunque estén humillados.” (Sura 929).
Corán 4:101: …Los infieles son para vosotros un enemigo declarado.
#4:
Los musulmanes (de bien) residentes en Europa van a tener que tomar cartas en el asunto. Porque como esto se descontrole ...
#29:
Sin ánimo de justificar estos asesinatos, me llama mucho la atención que dramaticemos tanto con estos dos crímenes y no prestemos la menor atención a lo que los está desatando, el hecho de que, efectivamente, soldados europeos estén matando a población civil a diestro y siniestro en algunos países islámicos. ¿Por qué es terrorismo que se mate a dos soldados y no que se esté bombardeando indiscriminadamente a civiles en esos países? ¿Tienen ellos menos motivos para estar aterrorizados? Estos al menos están matando soldados, no niños. Y ojo, no estoy para nada de acuerdo, pero menos escrúpulos están teniendo los que bombardean plazas y casas, por no hablar de hospitales y escuelas en algunos casos, en países no occidentales. Bastantes menos. Y de esas organizaciones formaban parte las víctimas.
No comparto estos métodos porque no estoy a favor de la pena de muerte, pero pintar a las víctimas como hermanitas de la caridad a las que les ha venido esto sin comerlo ni beberlo, sin hacer caso a lo que está denunciando la población de esos países tampoco me parece bien.
Hala, habemus negativos.
#20:
#5 La biblia dicta barbaridades y los cristianos de bien no admiten que se lleven a cabo es su nombre.
#28:
#5 También el los textos sagrados cristianos se dicen muchas burradas y no veo que eso se traduzca en que la gente lo lleve a cabo.
Es más, hay muchos musulmanes y muy pocos incidentes de este tipo, así que queda bastante demostrado que la mayoría no cree en la guerra santa.
El islám se basa en cuatro(¿cinco? Depende de la versión que escojas, porque hay uno que se puede considerar como "desdoblado" en dos) entre los que no se incluye la yihad, de la misma forma que hay 10 mandamientos para los cristianos, entre los que no se incluye la lapidación a la pareja que tenga sexo mientras la mujer está con la regla, cosa que aparece en sus textos sagrados.
editado:
Estoy de acuerdo con #18, todos los textos sagrados tienen cosas así, y la diferencia entre fundamentalistas o moderados es la literalidad con la que se asumen los textos
#8:
#5 Cierto, y desde ciertas mezquitas están promoviendo estos ataques
#49:
#48 el que ha hecho una analogia errónea eres tu, los que han cometido los asesinatos no eran inmigrantes, Ademas estas haciendo una analogia tambien erronea entre la iglesia catolica y el islam, en el islam no hay nada parecido a un obispo, la religión no esta organizada de un modo jerarquico, pedir explicaciones a todos los musulmanes por lo que haga o diga un grupo reducido es como si pidiesemos explicaciones a todos los cristianos por lo que hacen unos integristas en USA.
Y aprovechando que has sacado el tema de las matanzas de cristianos, mírate un poco lo que están haciendo los cristianos en uganda, y las divertidas leyes que promueven para matar homosexuales.
#33:
#15 A eso voy yo también. Si aquí no se condenan los asesinatos cometidos por militares no entiendo por qué se espera que ellos condenen los cometidos por algunos de los suyos precisamente contra esos militares. De hecho es más condenable matar a un civil que a un soldado con las manos manchadas de sangre. Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, como siempre. Mientras el de militar siga siendo un oficio prestigioso y respetable no podemos exigir que en otros sitios se condene un asesinato sólo porque en este caso los que caen son los "nuestros". Es absolutamente hipócrita. Seguramente las víctimas tenían más muertos a sus espaldas que los propios terroristas.
Y repito, no estoy a favor de la pena de muerte. pero tampoco de pintar las cosas como no son.
#5 Cuando he preguntado por esos extractos del Corán (y otros muchos que también tienen tela) a musulmanes moderados no islamistas todos me han respondido lo mismo:
"El concepto de infiel y yihad se dedica a quienes atacan a los musulmanes persiguiéndolos y matándolos. Y aún así eso es un libro escrito hace muchísimos años y no se puede leer al pie de la letra, etc"
Yo soy de la opinión de que intentan negar que el Corán dice lo que dice para poder ser musulmanes sin defender ciertas burradas. Son gente cívica que vive en el siglo XXI y ese tipo de proclamas violentas les aterran. Me recuerdan a amigos cristianos que jamás estarían de acuerdo con ciertas burradas que aparecen en la biblia, pero que siguen siendo cristianos.
De todas formas el seguir a rajatabla o no las sagradas escrituras es precisamente lo que distingue a un fundamentalista de alguien que no lo es. Y por suerte no todos los musulmanes son fundamentalistas (por desgracia lo son demasiados y hacen mucho "ruido").
#18 Los que se dicen católicos hoy en día, ni saben ni quieren saber nada del Deuteronomio o Números, y si les citas algún pasaje se hacen los suecos. O todo resulta mágicamente ser una metáfora.
Como dice DeGrasse Tyson y otros antes que el, es el "Dios de los huecos".
#18#27 es que hoy en día aquí cada uno interpreta su libro sagrado como le sale de las narices. Al final la gran parte de los que se dicen católicos piensan en "Dios" como en una especie de fuerza abstracta y en Jesús como una metáfora o un ejemplo ético en el mejor de los casos. Si yo fuera de la secta católica (y me preocupara la fe y no mi dinero) los excomulgaba a todos.
#5 También el los textos sagrados cristianos se dicen muchas burradas y no veo que eso se traduzca en que la gente lo lleve a cabo.
Es más, hay muchos musulmanes y muy pocos incidentes de este tipo, así que queda bastante demostrado que la mayoría no cree en la guerra santa.
El islám se basa en cuatro(¿cinco? Depende de la versión que escojas, porque hay uno que se puede considerar como "desdoblado" en dos) entre los que no se incluye la yihad, de la misma forma que hay 10 mandamientos para los cristianos, entre los que no se incluye la lapidación a la pareja que tenga sexo mientras la mujer está con la regla, cosa que aparece en sus textos sagrados.
editado:
Estoy de acuerdo con #18, todos los textos sagrados tienen cosas así, y la diferencia entre fundamentalistas o moderados es la literalidad con la que se asumen los textos
#20#28#38 Lo que pasa es que la resistencia biologica de la cochinilla acanalada de los citricos a los organofosforados es un problema que se presenta a menudo despues de varias generaciones pero que sin embargo puede evitarse con el uso de aceite blanco en tratamiento de verano, que ademas no es toxico.
#73
Groucho: Haga el favor de poner su atención en la primera claúsula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contartante de la primera parte. ¿Qué tal? Está muy bien, ¿eh?
Chico: No, eso no está bien.
Groucho: ¿Por qué no está bien?
Chico: No lo sé. Quisiera volver a oirlo.
Groucho: Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contartante de la primera parte.
Chico: Esta vez parece que suena mejor.
Groucho: A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
Chico: Tan solo la primera parte.
Groucho: ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
Chico: No sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
Groucho: Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato… Oiga ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como esta? La cortamos.
Chico: Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
Groucho: Más de medio metro todavía
Groucho: Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
Chico: ¡Eso sí que no me gusta nada!
Groucho: ¿Qué le encuentra?
Chico: Nunca segundas partes fueron buenas.
Groucho: El otro día vi un partido de fútbol y la segunda parte fue mejor que la primera. Le pegaron al árbitro y todo.
Chico: ¡Eh, escuche! ¿Por qué no hacer que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
Groucho: Pues, eh… en vez de discutir que le parece a usted si…
Chico: Bien.
Groucho: Aquí hay una cláusula que le va a volver a usted loco de alegría, ya lo verá.
Chico: No, no me gusta.
Groucho: ¿Qué es lo que no le gusta?
Chico: Sea lo que sea, no me gusta.
Groucho: Bueno no vamos a romper nuestra vieja amistad por una cosa sin importancia. ¿Listo?
Chico: ¡Listo!
Chico: Ahora en esta parte que sigue hay algo que no le gustará.
Groucho: Bien, su palabra es suficiente para mi. Dígame, ¿la mía es suficiente para usted?
Chico: ¡Desde luego que no!
Groucho: Bueno quitemos un par de cláusulas… la parte contratante de la octava parte…
Chico: ¡No!
Groucho: ¿No?
Chico: ¡He dicho que no!
Groucho: La parte contratante de…
Chico: ¡No!, esto tampoco, no… Oiga, ¿cómo es que mi contrato es más pequeño que el de usted?
Groucho: No lo sé. Seguramente será por que usted es más chico que yo. De todos modos estamos de acuerdo, ¿verdad?
Chico: Sí, eso sí.
Groucho: Entonces ponga usted su firma ahí y así el contrato será legal.
Chico: Me olvidé decirle que no sé escribir.
Groucho: Oh, es igual. La estilográfica no tiene tinta. Pero el contrato está hecho, ¿no es eso?
Chico: ¡Ah, claro!
Groucho: Nos obliga un contrato, aunque sea muy pequeño.
Chico: Espere, espere. ¿Qué es lo que dice aquí en esta línea?
Groucho: Oh, eso no es nada. Una cláusula común a todos los contratos. Solo dice.… dice… si se demostrase que cualquiera de las partes firmantes de este contrato no se halla en el uso de sus facultades mentales, quedará automáticamente anulado en todas sus cláusulas.
Chico: Pero yo no sé si…
Groucho: No se preocupe, hay que tomarlo en cuenta en todo contrato. Es lo que llaman una cláusula sanitaria.
Chico: Ja, ja, ja… no me diga que ahora tenemos que vacunarnos.
Groucho: Tenga, se la ha ganado por idiota.
Chico: Gracias.
#15 Totalmente de acuerdo. #18 Tambien de acuerdo. En Europa hay miles de musulmanes y la mayoría son personas civilizadas, estos actos solo ocurren de manera aislada. Si alguien siguiese a rajatabla lo que dice la biblia estariamos en una situación parecida. Por culpa de tener unos padres ateos no conozco mucho de la Biblia pero tengo entendido que habla explícitamente de matar mujeres adulteras (y sus amantes), hijos desobedientes o homosexuales; así como a los blasfemos, a los que adoren a otros dioses.
#11esto es cosa de radicales no de la propia religión. Solo hay que luchar contra estos no contra todos.
Los islamistas radicales son los que basan sus creencias en las raíces ideológicas o fundamentos del Islam. Nadie tendría miedo de un jainista radical. Contra lo que hay que luchar es contra el fascismo islámico. http://es.wikipedia.org/wiki/Jainismo
#18De todas formas el seguir a rajatabla o no las sagradas escrituras es precisamente lo que distingue a un fundamentalista de alguien que no lo es.
El problema del fundamentalismo islámico se encuentra precisamente en los fundamentos del islam.
El islamismo es una ideología totalitaria y retrograda; sus raíces ideológicas deben ser trituradas, de la misma manera en que en los siglos XVII y XVIII el racionalismo filosófico trituró las raíces ideológicas cristianas.
#4 Pues lo tienen dificilillo por que no creo que se atrevan a modificar el coran, que es el que dicta lo que tiene que hacer todo buen musulman:
He aquí cuál será la recompensa de los que hacen la guerra a Dios y a su Enviado, y que emplean todas sus fuerzas en cometer desórdenes en la tierra; les condenaréis a muerte o les haréis sufrir el suplicio de la cruz; les cortaréis las manos y los pies, alternados; serán expulsados de su país...” (Sura 537), o “Haced la guerra a los que no creen en Dios ni en el día último, a los que no consideran prohibido lo que Dios y su Enviado han prohibido y a aquellos hombres de las Escrituras que no profesan la creencia de la verdad. Hacedles la guerra hasta que paguen el tributo, a todos sin excepción, aunque estén humillados.” (Sura 929).
Corán 4:101: …Los infieles son para vosotros un enemigo declarado.
#5Pues lo tienen dificilillo por que no creo que se atrevan a modificar el coran
La Biblia tampoco la han modificado y yo no veo a los que se autodenominan cristianos matando homosexuales y adúlteros como les ordena su libro. No es una diferencia religiosa (la Biblia y el Corán no se diferencian mucho en sus barbaridades), es por una diferencia cultural originada por un mayor desarrollo tecnológico en la zona cristiana, sin más.
#4#38 De hecho la Biblia, el Corán y el Torah provienen del pentateuco,los cinco libros del antiguo testamento y base del Talmud. Las burradas son las mismas para todos.
Si hubiera que quemar algun libro por el daño que ha hecho a la humanidad, deberían ser esos.
#4 como las que tomas tu con los militares que asesinan afganos e iraquies? Tu chuleria de dar imperativos morales es casi tan grande como tu demagogia y tonteria
Respecto a la noticia, quid pro quo, los milicos franceses matan ciudadanos musulmanes en sus paises, los musulmanes a milicos en los suyos. Yo lo llamo justicia poetica
#31 Defender el asesinato a mansalva de la población civil Iraquí se considera apología de la violencia? Entonces, supongo que lo que supone es una presidencia de gobierno.
#44 Cielo santo!! Los estados europeos matan a cientos de civiles diariamente directa e indirectamente pero uuuuu, han matado a un soldado francés! Cobertura mediática total!! Defcon 2!
#45 Siguiendo tu misma regla de 3 ahora las familias del soldado frances Y EL SOLDADO BRITÁNICO (a ver si nos informamos mejor) deberían ir al país de origen de los asesinos y matar a todos los que puedan....
#46 De hecho, si no ellos, el colectivo al que pertenecen ya lo hace. Por cierto, no está confirmada la relación entre los motivos de los dos sucesos (a ver si nos informamos mejor).
#34 Claro los afganos no se mataban entre ellos antes que llegaran las tropas extranjeras,los irakies no se matan entre ellos y no digamos de los pakistanies.
Mi posición es que se vayan todas las tropas extranjeras de esos paises y que se maten libremente sin interferencias.
EEUU y sus satelites la han cagado y quieren seguir cagandola con Siria.
#60 Me parece que he dejado muy claro que estoy totalmente en contra de las invasiones o intervenciones o como se le quiera llamar,pero lo cierto es que se matan más entre ellos que a manos de las tropas extranjeras.
Ellos estan en la época de las guerras de religión como los europeos en el siglo XVI-XVII y esas guerras son las más sangrientas y es peor con los medios actuales ¿cuantos atentados con bombas o suicidas se dan contra las mezquitas de la secta enemiga con decenas de muertos?Innumerables.
#64 Ya, nosotros somos más civilizados, matamos por dinero en vez de por fundamentalismo religioso o conservación de tierras.
Por otro lado, después de todas las injerencias protagonizadas por occidente, no es ninguna sorpresa el que oriente se dedique a matarse entre sí durante las últimas décadas. Solo hay que seguirle el rastro al beneficio.
#69 Me has convencido,si los musulmanes se matan entre ellos por querellas religiosas es culpa de los occidentales,si los africanos se matan entre ellos por querellas tribales,es culpa de los occidentales.
Somos la manzana podrida y solo nos merecemos la extinción.
#72 Curiosamente, a los occidentales les viene muy bien. Tanto para la venta de armas como para establecer gobiernos favorables que sean comprensivos en cuanto al robo de materias primas se refiere (caso más nítido que el de América Latina no hay) .
Pero supongo que todo esto serán imaginaciones mías.
#31 Tú no, pero tu país sí. Tu país está en guerra.
Ya basta de hacerse el inocente. Ni terrorismo ni hostias. Hay una larga lista de países europeos inmersos en una guerra en oriente medio. Lo que algunos llaman falsamente terrorismo no es sino una "guerra asimétrica".
¿Aún hay gente que no entiende por qué atacaron las torres gemelas en Nueva York o la estación de Atocha?
#76 Claro que se entiende: porque son unos asesinos hijos de puta anclados en la Edad Media que lapidan mujeres, imponen burkas y su aspiración máxima en la vida es morir en la guerra santa que, hoy por hoy, ni es guerra ni es santa.
Lo que no se entiende es que haya occidentales que pongan, en el mejor de los casos, en un plano de igualdad a esta gentuza con países donde se respeta y hasta subvenciona su cultura y religión en nombre de la cual asesinan. Países que acogen conciudadanos suyos y a elloss mismos y les trata como al resto de sus propios ciudadanos.
A veces occidente de asco sí, pero sobretodo por la falta de perspectiva desus ciuadanos
#80 Hablando de perspectiva, a mí ni se me ocurre poner al mismo nivel países musulmanes con esos países occidentales tan desarrollados donde se respetan los derechos humanos.
El efecto de tu occidente sobre el resto del mundo es muchísimo más devastador. Empezando por Estados Unidos, el país más beligerante del planeta, y siguiendo por Europa, esos "cruzados" de los derechos humanos que utilizan una hipócrita máscara para realizar un saqueo sin límites de los recursos naturales de los menos desarrollados. Que mantienen dictaduras afines donde le conviene y lleva la "democracia" a costa de millones de muertes de inocentes donde no han conseguido sus objetivos de otra forma.
#80 La idea que tiene del islam es patética, porque reproduce literalmente lo que se dice de esa religión en el cine americano. Uno se pregunta por qué esa industria ha de ser ecuánime formando parte -como es el caso- de la maquinaria bélica (ramo propaganda) de EEUU contra países como Afganistán, Pakistán, Yemen... En fin.
#76 España no está en guerra con los musulmanes, ni simétrica, ni asimétricamente. Deberías aprender a diferenciar entre practicantes de una religión y ciudadanos de un país.
#15 A eso voy yo también. Si aquí no se condenan los asesinatos cometidos por militares no entiendo por qué se espera que ellos condenen los cometidos por algunos de los suyos precisamente contra esos militares. De hecho es más condenable matar a un civil que a un soldado con las manos manchadas de sangre. Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, como siempre. Mientras el de militar siga siendo un oficio prestigioso y respetable no podemos exigir que en otros sitios se condene un asesinato sólo porque en este caso los que caen son los "nuestros". Es absolutamente hipócrita. Seguramente las víctimas tenían más muertos a sus espaldas que los propios terroristas.
Y repito, no estoy a favor de la pena de muerte. pero tampoco de pintar las cosas como no son.
#15 Y los que más matan son musulmanes a otros mahometanos,casi todos los dias y por tacadas de decenas o centenas.
¿o es que no leemos los periodicos y no nos enteramos de lo bien que se llevan los sunitas y los "herejes" chiitas?¿o esos no son asesinatos indiscriminados de hombres,mujeres y niños??o es tambien justicia poética?
#4 ¿Por qué? estamos hablando de dos asesinatos cometidos por dos personas, ¿Por que los millones de Musulmanes que viven en Europa tienen que hacer algo por una cosa que han hecho dos personas?
Por que dos personas, solo dos, tienen que estigmatizar a todos los musulmanes de europa, como si no se cometiesen asesinatos en otras comunidades.
Estoy seguro que en las ultimas semanas en europa algun Xenofobo habrá matado a algún musulman en algún país de europa, pero ni de lejos tendrá la relevancia que tienen estos crímenes, por que resulta que si el asesino es musulman el asesinato pasa a adquirir relevancia internacional.
#17 te doy la razón, pero lamentablemente los radicales islamistas son los primeros interesados no querer integrarse pues eso va contra su religión; demasiada tolerancia hay con esta gentuza (me refiero a los radicales) cuando a un europeo en sus países no les pasa ni una, y aqui cada vez que la lían parda la culpa la tenemos encima nosotros "por ser infieles", que ni siquiera se puede hacer una viñeta parodiando a Mahoma, y ya no hables mal de su religión porque te conviertes en carne de cañón, por eso es imposible que los islamistas se integren porque su religión es totalmente opuesta al modo de vida occidenta, ellos simplemente nos ven como unos infieles que hace 900 invadimos sus terrirorios, aqui en España no hemos llegado a esos extremos, pero si vas a Paris o Londres te darás cuenta de que hay auténticos ghettos de musulmanes y es un terriotorio comanche para la población nativa y eso creo que no puede traer nada bueno.
#40 te sorprendería saber que todavía hay mas musulmanes de los que tu piensas que en Tierra Santa que recuerdan aquella época como si solo hubieran pasados 20 años...
#17 Tu ejemplo no es preciso. Cuando dos inmigrantes franceses en Nigeria empiecen a degollar militares por las calles de Lagos en nombre de Jesucristo siguiendo el consejo de un obispo, me avisas. Te aseguro que tendrá relevancia internacional y dañará la imagen del cristianismo.
Por cierto, acabo de leer en la wikipedia que en Nigeria las matanzas de cristianos están creciendo desde 1999. El asesino de Londres era de origen Nigeriano. El año pasado mataron a más de 900 y consideran infieles incluso a los musulmanes que simpatizan con los cristianos. http://www.washingtontimes.com/news/2013/may/5/more-900-christians-killed-nigeria-last-year/
#48 el que ha hecho una analogia errónea eres tu, los que han cometido los asesinatos no eran inmigrantes, Ademas estas haciendo una analogia tambien erronea entre la iglesia catolica y el islam, en el islam no hay nada parecido a un obispo, la religión no esta organizada de un modo jerarquico, pedir explicaciones a todos los musulmanes por lo que haga o diga un grupo reducido es como si pidiesemos explicaciones a todos los cristianos por lo que hacen unos integristas en USA.
Y aprovechando que has sacado el tema de las matanzas de cristianos, mírate un poco lo que están haciendo los cristianos en uganda, y las divertidas leyes que promueven para matar homosexuales.
#17 Discrepando, y voy a cubrirme de gloria una vez más, ya que aún me queda karma suficiente para comentar.
Detrás de esos dos asesinatos, de esas dos únicas personas, hay un problema que atañe a toda Europa y muy especialmente a los países del norte de España y no acabo de entender por qué muchas veces la izquierda se niega a verlo cuando no hay más que mirar las estadísticas de delitos y presos para ver que realmente existe ese problema y que la creación de guetos no hace más que realimentarlo reforzando algunas conductas de los que no quieren integrarse.
Señores, se quejan de la influencia del cristianismo en España, lo critican ávidamente (y muchas veces comparto esas críticas) y sin embargo a una población que decide votar a gente como los hermanos musulmanes, que hace de su religión su forma de vida, la ven como desvalida.
Ojo, que seguro que hay musulmanes que vivan su religión "sanamente" y estén integrados, pero es el momento de pararse a analizar fríamente si hay que poner límites y cambiar ciertas políticas si queremos poder seguir avanzando con los valores y derechos que tanto han costado conseguir, o finalmente vamos a tener que adaptarnos a una cultura claramente más atrasada, y todos deberíamos ser parte de ese análisis ahora que aún podemos discutirlo, porque nos está explotando en la cara.
Y como lo digo con el Islam, lo digo con cualquier religión que intente imponerse como algo más que una libertad individual.
#17 Si el "supuesto" xenofogo hubiera salido con un tabardo de los cruzados y gritando "por jesus!!!" mientras te cercenan la cabeza seguramente también serian noticia.
¿No habrá algo de profecía autocumplida en esto?
Decir desde el principio que los de Londres eran terroristas igual ha ayudado a que otros cometan otro asesinato del estilo. Están viendo que los medios les van a dar una publicidad brutal.
#4 Sí, pero no tienen que controlar a "su gente", sino a la campaña racista que va a traer consigo.
#4 ¿Pero qué dices hombre? O sea, si un día de estos, van dos neonazis españoles (aunque no te lo creas,existen y "actúan") y atacan a dos negros, tendrá que salir el JGG negro a decir: "Los españoles (de bien) van a tener que tomar cartas en el asunto. Porque como esto se descontrole ..."
Y tú aplaudirías el comentario e incluso le votarías positivo...
#79 Por suerte te tenemos a ti para hacer de Coco y para decirnos lo que es una manipulación y lo que no. Yo te digo que no hay que generalizar y que no todos los musulmanes van cortando cabezas, al igual que no todos los españoles (o griegos, alemanes, franceses, da igual) van "cazando" moros y negros. Y tú me sales con que no hay que mezclar ¿¿¿¿¿????? Pues vale, chaval.
Sin ánimo de justificar estos asesinatos, me llama mucho la atención que dramaticemos tanto con estos dos crímenes y no prestemos la menor atención a lo que los está desatando, el hecho de que, efectivamente, soldados europeos estén matando a población civil a diestro y siniestro en algunos países islámicos. ¿Por qué es terrorismo que se mate a dos soldados y no que se esté bombardeando indiscriminadamente a civiles en esos países? ¿Tienen ellos menos motivos para estar aterrorizados? Estos al menos están matando soldados, no niños. Y ojo, no estoy para nada de acuerdo, pero menos escrúpulos están teniendo los que bombardean plazas y casas, por no hablar de hospitales y escuelas en algunos casos, en países no occidentales. Bastantes menos. Y de esas organizaciones formaban parte las víctimas.
No comparto estos métodos porque no estoy a favor de la pena de muerte, pero pintar a las víctimas como hermanitas de la caridad a las que les ha venido esto sin comerlo ni beberlo, sin hacer caso a lo que está denunciando la población de esos países tampoco me parece bien.
Un militar en misión Vigipirate (es un dispositivo de seguridad que se activa en momentos puntuales y ante algún tipo de amenaza) en el barrio de negocio de La Défense (al oeste de París) ha sido acuchillado en la garganta usando un cuter por un hombre que ha huido posteriormente.
Según nuestras informaciones, la agresión tuvo lugar al final de la tarde, sobre las 18 horas, frente a una tienda Virgin.
El militar que pertenece al 4e Batallón de Cazadores de Gap, iba de uniforme. Herido a la garganta fue curado en un local cercano de la RATP (La RATP es la empresa que lleva el transporte público parisino). Su vida no corre peligro.
El agresor que ha huido ha sido descrito como un hombre norteafricano, de unos treinta años, con barba,
cazadora negra y chilaba de color clara.
Ah... la estupidez humana. Me pregunto si dentro de 2000 años Tolkien será un profeta y en vez de dios diremos Vala o algo así. Y en vez de infiel se dirá orco y habrá que matarlos a todos. Pero como tolkianos de bien rechazamos esas partes de las "escrituras", que no nos gustan
Yo hay una cosa que no entiendo... La basura esta en muchos casos lo ha tenido todo, se les ha dado educacion, casa, etc... En la mayoria de los casos se les trata mejor que a los autoctonos. Que mas quieren? Puta basura. Lo gracioso es que se van de sus paises quejandose de todo y vienen aqui a hacer exactamente lo mismo o lo peor, en muchos casos son nacidos aqui, ni han vivido aquello (como el de Londres que encima era converso). Lamentable.
#24 se van de sus paises porque son una mierda y se mueren de hambre y vienen aquí a convertir nuestros paises en otra mierda y que terminemos todos muriendonos de hambre.
Algun dia,los responsables de esta invasión tendran que dar explicaciones muy serias,preferentemente delante de un tribunal popular.
A mí me parece que estas acciones no son provocadas por fundamentalistas islámicos, sino más bien de actos terroristas sin tinte religioso. Por lo que he visto en el vídeo de la anterior ejecución.
"L'agresseur est lui en fuite. La police le décrit comme un homme de type nord-africain, âgé d'environ 30 ans. Il est porteur d'une barbe, d'un blouson noir et d'une djellaba de couleur claire."
No me he leído todos los comentarios, pero hay de cada uno que a cualquier mierda que suelta por la boca le llama "opinión", que da miedo. ¿¿Como se puede justificar algo así con la puta excusa de "es que en otros países los que mueren son otros"??
Caramba resulta que los extremistas musulmanes les da por vivir y matar en la metrópoli. Me pregunto si además de protestar por las barbaridades de occidente denuncian también sus comodidades (que cada vez son menos, todo hay que decirlo)...
Comentarios
#5 Cuando he preguntado por esos extractos del Corán (y otros muchos que también tienen tela) a musulmanes moderados no islamistas todos me han respondido lo mismo:
"El concepto de infiel y yihad se dedica a quienes atacan a los musulmanes persiguiéndolos y matándolos. Y aún así eso es un libro escrito hace muchísimos años y no se puede leer al pie de la letra, etc"
Yo soy de la opinión de que intentan negar que el Corán dice lo que dice para poder ser musulmanes sin defender ciertas burradas. Son gente cívica que vive en el siglo XXI y ese tipo de proclamas violentas les aterran. Me recuerdan a amigos cristianos que jamás estarían de acuerdo con ciertas burradas que aparecen en la biblia, pero que siguen siendo cristianos.
De todas formas el seguir a rajatabla o no las sagradas escrituras es precisamente lo que distingue a un fundamentalista de alguien que no lo es. Y por suerte no todos los musulmanes son fundamentalistas (por desgracia lo son demasiados y hacen mucho "ruido").
#18 Los que se dicen católicos hoy en día, ni saben ni quieren saber nada del Deuteronomio o Números, y si les citas algún pasaje se hacen los suecos. O todo resulta mágicamente ser una metáfora.
Como dice DeGrasse Tyson y otros antes que el, es el "Dios de los huecos".
#18 #27 es que hoy en día aquí cada uno interpreta su libro sagrado como le sale de las narices. Al final la gran parte de los que se dicen católicos piensan en "Dios" como en una especie de fuerza abstracta y en Jesús como una metáfora o un ejemplo ético en el mejor de los casos. Si yo fuera de la secta católica (y me preocupara la fe y no mi dinero) los excomulgaba a todos.
#5 También el los textos sagrados cristianos se dicen muchas burradas y no veo que eso se traduzca en que la gente lo lleve a cabo.
Es más, hay muchos musulmanes y muy pocos incidentes de este tipo, así que queda bastante demostrado que la mayoría no cree en la guerra santa.
El islám se basa en cuatro(¿cinco? Depende de la versión que escojas, porque hay uno que se puede considerar como "desdoblado" en dos) entre los que no se incluye la yihad, de la misma forma que hay 10 mandamientos para los cristianos, entre los que no se incluye la lapidación a la pareja que tenga sexo mientras la mujer está con la regla, cosa que aparece en sus textos sagrados.
#20 #28 #38 Lo que pasa es que la resistencia biologica de la cochinilla acanalada de los citricos a los organofosforados es un problema que se presenta a menudo despues de varias generaciones pero que sin embargo puede evitarse con el uso de aceite blanco en tratamiento de verano, que ademas no es toxico.
#73 Creo que te has equivocado. Esta no es la noticia de Monsanto.
Aquí la tienes ¿Por qué Monsanto es la peor compañía sobre la faz de la tierra?
¿Por qué Monsanto es la peor compañía sobre la faz...
ecoosfera.com#74 No, no me he equivocado.
#73
Groucho: Haga el favor de poner su atención en la primera claúsula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contartante de la primera parte. ¿Qué tal? Está muy bien, ¿eh?
Chico: No, eso no está bien.
Groucho: ¿Por qué no está bien?
Chico: No lo sé. Quisiera volver a oirlo.
Groucho: Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contartante de la primera parte.
Chico: Esta vez parece que suena mejor.
Groucho: A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
Chico: Tan solo la primera parte.
Groucho: ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
Chico: No sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
Groucho: Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato… Oiga ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como esta? La cortamos.
Chico: Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
Groucho: Más de medio metro todavía
Groucho: Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
Chico: ¡Eso sí que no me gusta nada!
Groucho: ¿Qué le encuentra?
Chico: Nunca segundas partes fueron buenas.
Groucho: El otro día vi un partido de fútbol y la segunda parte fue mejor que la primera. Le pegaron al árbitro y todo.
Chico: ¡Eh, escuche! ¿Por qué no hacer que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
Groucho: Pues, eh… en vez de discutir que le parece a usted si…
Chico: Bien.
Groucho: Aquí hay una cláusula que le va a volver a usted loco de alegría, ya lo verá.
Chico: No, no me gusta.
Groucho: ¿Qué es lo que no le gusta?
Chico: Sea lo que sea, no me gusta.
Groucho: Bueno no vamos a romper nuestra vieja amistad por una cosa sin importancia. ¿Listo?
Chico: ¡Listo!
Chico: Ahora en esta parte que sigue hay algo que no le gustará.
Groucho: Bien, su palabra es suficiente para mi. Dígame, ¿la mía es suficiente para usted?
Chico: ¡Desde luego que no!
Groucho: Bueno quitemos un par de cláusulas… la parte contratante de la octava parte…
Chico: ¡No!
Groucho: ¿No?
Chico: ¡He dicho que no!
Groucho: La parte contratante de…
Chico: ¡No!, esto tampoco, no… Oiga, ¿cómo es que mi contrato es más pequeño que el de usted?
Groucho: No lo sé. Seguramente será por que usted es más chico que yo. De todos modos estamos de acuerdo, ¿verdad?
Chico: Sí, eso sí.
Groucho: Entonces ponga usted su firma ahí y así el contrato será legal.
Chico: Me olvidé decirle que no sé escribir.
Groucho: Oh, es igual. La estilográfica no tiene tinta. Pero el contrato está hecho, ¿no es eso?
Chico: ¡Ah, claro!
Groucho: Nos obliga un contrato, aunque sea muy pequeño.
Chico: Espere, espere. ¿Qué es lo que dice aquí en esta línea?
Groucho: Oh, eso no es nada. Una cláusula común a todos los contratos. Solo dice.… dice… si se demostrase que cualquiera de las partes firmantes de este contrato no se halla en el uso de sus facultades mentales, quedará automáticamente anulado en todas sus cláusulas.
Chico: Pero yo no sé si…
Groucho: No se preocupe, hay que tomarlo en cuenta en todo contrato. Es lo que llaman una cláusula sanitaria.
Chico: Ja, ja, ja… no me diga que ahora tenemos que vacunarnos.
Groucho: Tenga, se la ha ganado por idiota.
Chico: Gracias.
#15 Totalmente de acuerdo.
#18 Tambien de acuerdo. En Europa hay miles de musulmanes y la mayoría son personas civilizadas, estos actos solo ocurren de manera aislada. Si alguien siguiese a rajatabla lo que dice la biblia estariamos en una situación parecida. Por culpa de tener unos padres ateos no conozco mucho de la Biblia pero tengo entendido que habla explícitamente de matar mujeres adulteras (y sus amantes), hijos desobedientes o homosexuales; así como a los blasfemos, a los que adoren a otros dioses.
#20 #18 Por si a alguien le interesa, barbaridades (y alguna cosa buena) que dice la biblia, organizado en secciones: http://skepticsannotatedbible.com/index.htm
#11 esto es cosa de radicales no de la propia religión. Solo hay que luchar contra estos no contra todos.
Los islamistas radicales son los que basan sus creencias en las raíces ideológicas o fundamentos del Islam. Nadie tendría miedo de un jainista radical. Contra lo que hay que luchar es contra el fascismo islámico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jainismo
#18 De todas formas el seguir a rajatabla o no las sagradas escrituras es precisamente lo que distingue a un fundamentalista de alguien que no lo es.
El problema del fundamentalismo islámico se encuentra precisamente en los fundamentos del islam.
El islamismo es una ideología totalitaria y retrograda; sus raíces ideológicas deben ser trituradas, de la misma manera en que en los siglos XVII y XVIII el racionalismo filosófico trituró las raíces ideológicas cristianas.
#63 Solo hay que rascar un poco en la mayoría de "moderados"para enconrar un radical que asusta.
Y existe una cosa que se llama taqiyya.
Los musulmanes (de bien) residentes en Europa van a tener que tomar cartas en el asunto. Porque como esto se descontrole ...
#4 Pues lo tienen dificilillo por que no creo que se atrevan a modificar el coran, que es el que dicta lo que tiene que hacer todo buen musulman:
He aquí cuál será la recompensa de los que hacen la guerra a Dios y a su Enviado, y que emplean todas sus fuerzas en cometer desórdenes en la tierra; les condenaréis a muerte o les haréis sufrir el suplicio de la cruz; les cortaréis las manos y los pies, alternados; serán expulsados de su país...” (Sura 537), o “Haced la guerra a los que no creen en Dios ni en el día último, a los que no consideran prohibido lo que Dios y su Enviado han prohibido y a aquellos hombres de las Escrituras que no profesan la creencia de la verdad. Hacedles la guerra hasta que paguen el tributo, a todos sin excepción, aunque estén humillados.” (Sura 929).
Corán 4:101: …Los infieles son para vosotros un enemigo declarado.
#5 Cierto, y desde ciertas mezquitas están promoviendo estos ataques
El clérigo radical Anjem Choudary ha declarado: “La mayoría de los musulmanes podría estar de acuerdo con el atacante de Woolwich”
http://www.minutodigital.com/2013/05/24/el-clerigo-radical-anjem-choudary-ha-declarado-la-mayoria-de-los-musulmanes-podria-estar-de-acuerdo-con-el-atacante-de-woolwich/
Este es el personaje:
http://www.sunray22b.net/images/Anjem_Choudary_5.jpg
#5 Suerte que dicen que las religiones predican la paz
#5 Lo tienen bastante sencillo... esto es cosa de radicales no de la propia religión. Solo hay que luchar contra estos no contra todos.
Saludos
#5 La biblia dicta barbaridades y los cristianos de bien no admiten que se lleven a cabo es su nombre.
#5 Pues lo tienen dificilillo por que no creo que se atrevan a modificar el coran
La Biblia tampoco la han modificado y yo no veo a los que se autodenominan cristianos matando homosexuales y adúlteros como les ordena su libro. No es una diferencia religiosa (la Biblia y el Corán no se diferencian mucho en sus barbaridades), es por una diferencia cultural originada por un mayor desarrollo tecnológico en la zona cristiana, sin más.
#4 #38 De hecho la Biblia, el Corán y el Torah provienen del pentateuco,los cinco libros del antiguo testamento y base del Talmud. Las burradas son las mismas para todos.
Si hubiera que quemar algun libro por el daño que ha hecho a la humanidad, deberían ser esos.
#4 como las que tomas tu con los militares que asesinan afganos e iraquies? Tu chuleria de dar imperativos morales es casi tan grande como tu demagogia y tonteria
Respecto a la noticia, quid pro quo, los milicos franceses matan ciudadanos musulmanes en sus paises, los musulmanes a milicos en los suyos. Yo lo llamo justicia poetica
#15 ¿¿ Hace falta que te diga lo que suponen los comentarios de apología de la violencia ??
#26 No se tu, pero yo no he invadido a nadie.
#31 Defender el asesinato a mansalva de la población civil Iraquí se considera apología de la violencia? Entonces, supongo que lo que supone es una presidencia de gobierno.
#34 Y la solución es matar militares en Europa.....
#35 No pero no se por qué pone la gente el grito en el cielo con semejante pequeñez cuando nadie dice nada de (por ejemplo) las tropas francesas.
Y por cierto, la condescendencia está de más, solo he contestado a la pregunta que has realizado.
#43 ¿¿ SEMEJANTE PEQUEÑEZ ??
¡¡ Estamos hablando de dos asesinatos !!
¡¡ Cielo Santo !!
#44 Cielo santo!! Los estados europeos matan a cientos de civiles diariamente directa e indirectamente pero uuuuu, han matado a un soldado francés! Cobertura mediática total!! Defcon 2!
Menuda gilipollez, así te lo digo.
#45 Siguiendo tu misma regla de 3 ahora las familias del soldado frances Y EL SOLDADO BRITÁNICO (a ver si nos informamos mejor) deberían ir al país de origen de los asesinos y matar a todos los que puedan....
#CieloSantoQuePaís.....
#46 De hecho, si no ellos, el colectivo al que pertenecen ya lo hace. Por cierto, no está confirmada la relación entre los motivos de los dos sucesos (a ver si nos informamos mejor).
#DejaLaCondescendenciaDeLadoResultaPatética
#34 Claro los afganos no se mataban entre ellos antes que llegaran las tropas extranjeras,los irakies no se matan entre ellos y no digamos de los pakistanies.
Mi posición es que se vayan todas las tropas extranjeras de esos paises y que se maten libremente sin interferencias.
EEUU y sus satelites la han cagado y quieren seguir cagandola con Siria.
#57 No se muy bien qué tiene que ver que se maten entre ellos con que sean invadidos por potencias extranjeras y padezcan un un asesinato en masa.
#60 Me parece que he dejado muy claro que estoy totalmente en contra de las invasiones o intervenciones o como se le quiera llamar,pero lo cierto es que se matan más entre ellos que a manos de las tropas extranjeras.
Ellos estan en la época de las guerras de religión como los europeos en el siglo XVI-XVII y esas guerras son las más sangrientas y es peor con los medios actuales ¿cuantos atentados con bombas o suicidas se dan contra las mezquitas de la secta enemiga con decenas de muertos?Innumerables.
#64 Ya, nosotros somos más civilizados, matamos por dinero en vez de por fundamentalismo religioso o conservación de tierras.
Por otro lado, después de todas las injerencias protagonizadas por occidente, no es ninguna sorpresa el que oriente se dedique a matarse entre sí durante las últimas décadas. Solo hay que seguirle el rastro al beneficio.
#69 Me has convencido,si los musulmanes se matan entre ellos por querellas religiosas es culpa de los occidentales,si los africanos se matan entre ellos por querellas tribales,es culpa de los occidentales.
Somos la manzana podrida y solo nos merecemos la extinción.
#72 Curiosamente, a los occidentales les viene muy bien. Tanto para la venta de armas como para establecer gobiernos favorables que sean comprensivos en cuanto al robo de materias primas se refiere (caso más nítido que el de América Latina no hay) .
Pero supongo que todo esto serán imaginaciones mías.
#31 Tú no, pero tu país sí. Tu país está en guerra.
Ya basta de hacerse el inocente. Ni terrorismo ni hostias. Hay una larga lista de países europeos inmersos en una guerra en oriente medio. Lo que algunos llaman falsamente terrorismo no es sino una "guerra asimétrica".
¿Aún hay gente que no entiende por qué atacaron las torres gemelas en Nueva York o la estación de Atocha?
#76 Claro que se entiende: porque son unos asesinos hijos de puta anclados en la Edad Media que lapidan mujeres, imponen burkas y su aspiración máxima en la vida es morir en la guerra santa que, hoy por hoy, ni es guerra ni es santa.
Lo que no se entiende es que haya occidentales que pongan, en el mejor de los casos, en un plano de igualdad a esta gentuza con países donde se respeta y hasta subvenciona su cultura y religión en nombre de la cual asesinan. Países que acogen conciudadanos suyos y a elloss mismos y les trata como al resto de sus propios ciudadanos.
A veces occidente de asco sí, pero sobretodo por la falta de perspectiva desus ciuadanos
#80 Hablando de perspectiva, a mí ni se me ocurre poner al mismo nivel países musulmanes con esos países occidentales tan desarrollados donde se respetan los derechos humanos.
El efecto de tu occidente sobre el resto del mundo es muchísimo más devastador. Empezando por Estados Unidos, el país más beligerante del planeta, y siguiendo por Europa, esos "cruzados" de los derechos humanos que utilizan una hipócrita máscara para realizar un saqueo sin límites de los recursos naturales de los menos desarrollados. Que mantienen dictaduras afines donde le conviene y lleva la "democracia" a costa de millones de muertes de inocentes donde no han conseguido sus objetivos de otra forma.
Háblame. Háblame de derechos humanos...
#80 La idea que tiene del islam es patética, porque reproduce literalmente lo que se dice de esa religión en el cine americano. Uno se pregunta por qué esa industria ha de ser ecuánime formando parte -como es el caso- de la maquinaria bélica (ramo propaganda) de EEUU contra países como Afganistán, Pakistán, Yemen... En fin.
#76 España no está en guerra con los musulmanes, ni simétrica, ni asimétricamente. Deberías aprender a diferenciar entre practicantes de una religión y ciudadanos de un país.
#15 A eso voy yo también. Si aquí no se condenan los asesinatos cometidos por militares no entiendo por qué se espera que ellos condenen los cometidos por algunos de los suyos precisamente contra esos militares. De hecho es más condenable matar a un civil que a un soldado con las manos manchadas de sangre. Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, como siempre. Mientras el de militar siga siendo un oficio prestigioso y respetable no podemos exigir que en otros sitios se condene un asesinato sólo porque en este caso los que caen son los "nuestros". Es absolutamente hipócrita. Seguramente las víctimas tenían más muertos a sus espaldas que los propios terroristas.
Y repito, no estoy a favor de la pena de muerte. pero tampoco de pintar las cosas como no son.
#15 Y los que más matan son musulmanes a otros mahometanos,casi todos los dias y por tacadas de decenas o centenas.
¿o es que no leemos los periodicos y no nos enteramos de lo bien que se llevan los sunitas y los "herejes" chiitas?¿o esos no son asesinatos indiscriminados de hombres,mujeres y niños??o es tambien justicia poética?
#15 pues a mi me suena a operación "primavera". ¿querran suspender la libertades como en Usa con el Acta patriótica y crear un enemigo para justificar el neo-colonialismo? No me creo nada, más cuando empieza ser habitual en Europa este tipo de noticias http://eslabonesperdidosdelsistema.wordpress.com/2013/05/25/los-movimientos-libertarios-de-europa-en-el-punto-de-mira-belgica-operacion-cenizas/
Además la noticia es totalmente sensacionalista, ¿se puede apuñalar con una cuchilla de afeitar?
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130525/apunalan-en-la-garganta-a-un-militar-en-paris
#4 ¿Por qué? estamos hablando de dos asesinatos cometidos por dos personas, ¿Por que los millones de Musulmanes que viven en Europa tienen que hacer algo por una cosa que han hecho dos personas?
Por que dos personas, solo dos, tienen que estigmatizar a todos los musulmanes de europa, como si no se cometiesen asesinatos en otras comunidades.
Estoy seguro que en las ultimas semanas en europa algun Xenofobo habrá matado a algún musulman en algún país de europa, pero ni de lejos tendrá la relevancia que tienen estos crímenes, por que resulta que si el asesino es musulman el asesinato pasa a adquirir relevancia internacional.
#17 te doy la razón, pero lamentablemente los radicales islamistas son los primeros interesados no querer integrarse pues eso va contra su religión; demasiada tolerancia hay con esta gentuza (me refiero a los radicales) cuando a un europeo en sus países no les pasa ni una, y aqui cada vez que la lían parda la culpa la tenemos encima nosotros "por ser infieles", que ni siquiera se puede hacer una viñeta parodiando a Mahoma, y ya no hables mal de su religión porque te conviertes en carne de cañón, por eso es imposible que los islamistas se integren porque su religión es totalmente opuesta al modo de vida occidenta, ellos simplemente nos ven como unos infieles que hace 900 invadimos sus terrirorios, aqui en España no hemos llegado a esos extremos, pero si vas a Paris o Londres te darás cuenta de que hay auténticos ghettos de musulmanes y es un terriotorio comanche para la población nativa y eso creo que no puede traer nada bueno.
#21 ¿Hace 900 qué? ¿Días?
¡Hace 10 años que España invadió Irak!
#30 Me refería a la cruzadas
#37 ¿Quieres decir que el mundo árabe está más molesto por el intento de asalto a Jerusalem del siglo XII que por las torturas en Abu Ghraib?
Sí, supongo que tienes razón
#40 te sorprendería saber que todavía hay mas musulmanes de los que tu piensas que en Tierra Santa que recuerdan aquella época como si solo hubieran pasados 20 años...
#86 #40 Musulmanes moderados en Egipto protestando por la caida de Al-Ándalus.
#30 Y encima no nos llevamos nada mas que problemas. Gracias Aznar.
#17 Tu ejemplo no es preciso. Cuando dos inmigrantes franceses en Nigeria empiecen a degollar militares por las calles de Lagos en nombre de Jesucristo siguiendo el consejo de un obispo, me avisas. Te aseguro que tendrá relevancia internacional y dañará la imagen del cristianismo.
Por cierto, acabo de leer en la wikipedia que en Nigeria las matanzas de cristianos están creciendo desde 1999. El asesino de Londres era de origen Nigeriano. El año pasado mataron a más de 900 y consideran infieles incluso a los musulmanes que simpatizan con los cristianos.
http://www.washingtontimes.com/news/2013/may/5/more-900-christians-killed-nigeria-last-year/
#48 el que ha hecho una analogia errónea eres tu, los que han cometido los asesinatos no eran inmigrantes, Ademas estas haciendo una analogia tambien erronea entre la iglesia catolica y el islam, en el islam no hay nada parecido a un obispo, la religión no esta organizada de un modo jerarquico, pedir explicaciones a todos los musulmanes por lo que haga o diga un grupo reducido es como si pidiesemos explicaciones a todos los cristianos por lo que hacen unos integristas en USA.
Y aprovechando que has sacado el tema de las matanzas de cristianos, mírate un poco lo que están haciendo los cristianos en uganda, y las divertidas leyes que promueven para matar homosexuales.
#48 Breivik.
EDIT2: Otro más, el francotirador provida. (No me viene el nombre)
#17 Aquí tienes un ejemplo bastante reciente, por suerte no es asesinato pero poco le ha faltado... http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20130525/54374380651/detenido-frances-agredir-lanzar-tren-menor-magrebi.html
#17 Discrepando, y voy a cubrirme de gloria una vez más, ya que aún me queda karma suficiente para comentar.
Detrás de esos dos asesinatos, de esas dos únicas personas, hay un problema que atañe a toda Europa y muy especialmente a los países del norte de España y no acabo de entender por qué muchas veces la izquierda se niega a verlo cuando no hay más que mirar las estadísticas de delitos y presos para ver que realmente existe ese problema y que la creación de guetos no hace más que realimentarlo reforzando algunas conductas de los que no quieren integrarse.
Señores, se quejan de la influencia del cristianismo en España, lo critican ávidamente (y muchas veces comparto esas críticas) y sin embargo a una población que decide votar a gente como los hermanos musulmanes, que hace de su religión su forma de vida, la ven como desvalida.
Ojo, que seguro que hay musulmanes que vivan su religión "sanamente" y estén integrados, pero es el momento de pararse a analizar fríamente si hay que poner límites y cambiar ciertas políticas si queremos poder seguir avanzando con los valores y derechos que tanto han costado conseguir, o finalmente vamos a tener que adaptarnos a una cultura claramente más atrasada, y todos deberíamos ser parte de ese análisis ahora que aún podemos discutirlo, porque nos está explotando en la cara.
Y como lo digo con el Islam, lo digo con cualquier religión que intente imponerse como algo más que una libertad individual.
Un hacendado saludo.
#17 Si el "supuesto" xenofogo hubiera salido con un tabardo de los cruzados y gritando "por jesus!!!" mientras te cercenan la cabeza seguramente también serian noticia.
http://us.123rf.com/400wm/400/400/algolonline/algolonline1106/algolonline110600005/9684573-principios-caballero-medieval-de-temple-en-cota-de-malla-y-tabardo-de-la-orden-de-los-caballeros-del.jpg
#4 O quizás los europeos deberíamos dejar de invadir países árabes y masacrar a la población local.
¿No habrá algo de profecía autocumplida en esto?
Decir desde el principio que los de Londres eran terroristas igual ha ayudado a que otros cometan otro asesinato del estilo. Están viendo que los medios les van a dar una publicidad brutal.
#4 Sí, pero no tienen que controlar a "su gente", sino a la campaña racista que va a traer consigo.
#4 ¿Pero qué dices hombre? O sea, si un día de estos, van dos neonazis españoles (aunque no te lo creas,existen y "actúan") y atacan a dos negros, tendrá que salir el JGG negro a decir: "Los españoles (de bien) van a tener que tomar cartas en el asunto. Porque como esto se descontrole ..."
Y tú aplaudirías el comentario e incluso le votarías positivo...
#78 Tu forma de mezclar cultos religiosos con nacionalidades es una manipulación en toda regla.
#79 Por suerte te tenemos a ti para hacer de Coco y para decirnos lo que es una manipulación y lo que no. Yo te digo que no hay que generalizar y que no todos los musulmanes van cortando cabezas, al igual que no todos los españoles (o griegos, alemanes, franceses, da igual) van "cazando" moros y negros. Y tú me sales con que no hay que mezclar ¿¿¿¿¿????? Pues vale, chaval.
#4 Suena a amenaza, los cristianos (de bien) vais a empezar una cruzada?
Sin ánimo de justificar estos asesinatos, me llama mucho la atención que dramaticemos tanto con estos dos crímenes y no prestemos la menor atención a lo que los está desatando, el hecho de que, efectivamente, soldados europeos estén matando a población civil a diestro y siniestro en algunos países islámicos. ¿Por qué es terrorismo que se mate a dos soldados y no que se esté bombardeando indiscriminadamente a civiles en esos países? ¿Tienen ellos menos motivos para estar aterrorizados? Estos al menos están matando soldados, no niños. Y ojo, no estoy para nada de acuerdo, pero menos escrúpulos están teniendo los que bombardean plazas y casas, por no hablar de hospitales y escuelas en algunos casos, en países no occidentales. Bastantes menos. Y de esas organizaciones formaban parte las víctimas.
No comparto estos métodos porque no estoy a favor de la pena de muerte, pero pintar a las víctimas como hermanitas de la caridad a las que les ha venido esto sin comerlo ni beberlo, sin hacer caso a lo que está denunciando la población de esos países tampoco me parece bien.
Hala, habemus negativos.
¡Hay que prohibir los cuchillos!
#7 Se podrían prohibir, pero la prohibición no hubiera impedido esta agresión. Ha sido provocada por un cúter.
#16 ¡Hay que prohibir los cúter!
#19 O darle un cúter a todo el mundo y que hasta los niños aprendan a usarlos.
Manipulacion a la legua para generar "conflicto de civilizaciones".
Es decir:
1º "False Flag" por defecto. Y si no, da igual.
2º Mas que predicho que la nueva moda en los conflictos sociales, serian los:
"Locos solitarios tipo Breivik y posiblemente actuando con arma blanca" 13-jul-2012
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/426542-apunalar-militares-se-extiende-ahora-paris.html#post9122144
¿visionario?
Por su puesto
#0 Es la primera vez que veo La Defense traducido
Traducción.
Un militar en misión Vigipirate (es un dispositivo de seguridad que se activa en momentos puntuales y ante algún tipo de amenaza) en el barrio de negocio de La Défense (al oeste de París) ha sido acuchillado en la garganta usando un cuter por un hombre que ha huido posteriormente.
Según nuestras informaciones, la agresión tuvo lugar al final de la tarde, sobre las 18 horas, frente a una tienda Virgin.
El militar que pertenece al 4e Batallón de Cazadores de Gap, iba de uniforme. Herido a la garganta fue curado en un local cercano de la RATP (La RATP es la empresa que lleva el transporte público parisino). Su vida no corre peligro.
El agresor que ha huido ha sido descrito como un hombre norteafricano, de unos treinta años, con barba,
cazadora negra y chilaba de color clara.
Medios españoles:
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/edarlingmayo/europa/noticias/4855468/05/13/Apunalado-un-soladado-en-Paris-.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/25/actualidad/1369502362_903064.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/25/internacional/1369502222.html
Islamofobia en 3, 2, 1...
Ah... la estupidez humana. Me pregunto si dentro de 2000 años Tolkien será un profeta y en vez de dios diremos Vala o algo así. Y en vez de infiel se dirá orco y habrá que matarlos a todos. Pero como tolkianos de bien rechazamos esas partes de las "escrituras", que no nos gustan
Yo hay una cosa que no entiendo... La basura esta en muchos casos lo ha tenido todo, se les ha dado educacion, casa, etc... En la mayoria de los casos se les trata mejor que a los autoctonos. Que mas quieren? Puta basura. Lo gracioso es que se van de sus paises quejandose de todo y vienen aqui a hacer exactamente lo mismo o lo peor, en muchos casos son nacidos aqui, ni han vivido aquello (como el de Londres que encima era converso). Lamentable.
#24 se van de sus paises porque son una mierda y se mueren de hambre y vienen aquí a convertir nuestros paises en otra mierda y que terminemos todos muriendonos de hambre.
Algun dia,los responsables de esta invasión tendran que dar explicaciones muy serias,preferentemente delante de un tribunal popular.
A mí me parece que estas acciones no son provocadas por fundamentalistas islámicos, sino más bien de actos terroristas sin tinte religioso. Por lo que he visto en el vídeo de la anterior ejecución.
Noticia de militar apuñalado en otro país europeo en 3, 2, 1...
"L'agresseur est lui en fuite. La police le décrit comme un homme de type nord-africain, âgé d'environ 30 ans. Il est porteur d'une barbe, d'un blouson noir et d'une djellaba de couleur claire."
¿Cadena de "atentados"?
#1 ¡O imitadores! ¡No sé que es lo peor!
Son sus costumbres y hay que respetarlas
No me he leído todos los comentarios, pero hay de cada uno que a cualquier mierda que suelta por la boca le llama "opinión", que da miedo. ¿¿Como se puede justificar algo así con la puta excusa de "es que en otros países los que mueren son otros"??
Menos mal que tenemos las religiones para ayudarnos a vivir en paz y a amar al prójimo.
Caramba resulta que los extremistas musulmanes les da por vivir y matar en la metrópoli. Me pregunto si además de protestar por las barbaridades de occidente denuncian también sus comodidades (que cada vez son menos, todo hay que decirlo)...
No me lo acabo de creer. Pero, si fuera verdad, lo entiendo. Si invaden países normal que maten a sus soldados.
¿Qué pasa? ¿Qué no hay asesinatos a diario en todo el mundo?
¿Por qué nos tenemos que enterar, dar más importancia y sufrir estos en concreto?
Vaya, leyendo a la gente de aqui voy a tener que quejarme a la otan, durante los 6 meses en kabul ¡alguien se estaba quedando mi parte de masacre!
#0 FYI la défense signifie la dehesa en español.
Los moros haciendo amigos...
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhh!!!!!!!!! Un fantasma recorre Europa nuevamente.... Uuuuuuuuhhhh!
Otro que se lleva el trabajo a casa.
Si es que es sabido que es malisimo para la salud.....otro ejemplo.
Lo voy a resumir mucho:
NI PUTO CASO, ES GANAS DE GENERAR CONFLICTO, PARA CUMPLIR UNA AGENDA MESIANICA
Y no parte precisamente religiones como el Cristianismo o el Islam, si no de la Hebrea.
expulsion de musulmanes YA!
#13 Voy a matizar: Expulsión de musulmanes NO moderados YA.